Actividades

domingo, 31 de mayo de 2015

Ramón Chávez

Napoleón Beras Impartirá Curso De Oratoria

Napoleón Beras 
El locutor y periodista Napoleón Beras Prats, impartirá el Curso “Improvisación, Oratoria y Maestría de Ceremonias”, el sábado 20 del mes de Junio, en el Club Deportivo Naco. El mismo tendrá cupo limitado y  se entregará Certificado de Participación y Refrigerios.

Este curso, que Beras ha llevado por casi todo el país y a Nueva York, iniciará a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, en el Salón Montás Guerrero del Club Naco, y la participación en el mismo puede ser confirmada por los teléfonos: 809-699-7060, 809-565-6602 y 809-616-2179.

El curso “Improvisación, Oratoria y Mestría de Ceremonias” muestra cómo dominar las técnicas de la improvisación y la oratoria, venciendo el nerviosismo y el miedo escénico, conduciendo con acierto los diferentes tipos de ceremonias. También contempla las vertientes: Prejuicios y complejos, Presencia personal, Empleo del lenguaje, Técnicas de la entrevista, y uso y cuidado de la voz, entre otras.

Napoleón Beras Prats es un veterano periodista, locutor y maestro de Ceremonias, que por su trabajo locutoril ha recibido los premios El Casandra (hoy El Soberano), de Acroarte y el Micrófono de Oro, del Círculo de Locutores Dominicanos.


viernes, 29 de mayo de 2015

Ramón Chávez

Miracle Box Agency abre sus puertas en el país

Sarah Victoria,AngieRomero,Larissa Martinez
Akari Endo, Cuquin Victoria, Isaac Savinon, Elizabeth Chahin, Gaby García, Diana Pou, Roger Manzano, Vladimir Acevedo, Yamel Mora, María del Mar, Cibeles Sánchez, Gianmarco Morales, el productor musical de cine ganador del Goya Antonio Escobar  y Mariela Duarte, son solo algunas de las personalidades que forman parte de su catalogo de Miracle Box.

Santo Domingo.- Nader Teatro Bar, fue el escenario escogido por Larissa Martínez y su equipo para presentar formalmente “Miracle Box Agency” una agencia de talentos que busca posicionar en el competitivo mundo del entretenimiento distintas personalidades, asimismo se desarrollará en el área de la gestión de licencias fonomecánicas y editoriales, además de ser Music Advisors.

Larissa Martínez, directora de Miracle Box Agency y la revista digital RED, una plataforma donde se brinda informaciones de cine y música, además de que busca apoyar la naciente industria del cine local, tiene mas de 20 años trabajando en el área del entretenimiento, 14 de los cuales ejerció al lado del artista Pavel Núñez como su manager. “Esta fue una de las razones que me motivaron a crear la agencia, ya que deseo aplicar mi experiencia en el desarrollo de la carrera de nuevos talentos en todos los aspectos y ámbitos del entretenimiento” explicó Martínez.

Además del manejo de talentos, la agencia se desarrollará en el área de la gestión de licencias fonomecánicas y editoriales en conjunto con Porfirio Pina, cubriendo un nicho en el área musical de la industria de cine local. También la agencia será “Music Advisor”, con esto podrán manejar el área de gestión y de esta manera recomendar música para las producciones.

El equipo de Miracle Box Agency lo completan: Yara González: Agente, Angie Romero (ARPR Agency): Agente y Relaciones Públicas y Sarah Victoria: Life Coach.

La parte de las relaciones públicas es muy importante para el posicionamiento de un artista, marca o producto, es por ello que Miracle Box Agency decide hacer una alianza estratégica con la publicista Angie Romero y su equipo de ARPR Agency, para de esta manera formar estrategias de comunicación que permitan  afianzar su relación con los medios dominicanos y del mundo para beneficio de sus clientes.

ARPR Agency, se ha destacado por más de 4 años en las relaciones públicas enfocadas en la cinematografía nacional e internacional sintiendo mayor apego con los actores dominicanos que se encuentran trabajando en tierras extranjeras. Desde sus inicios ha manejado actores de la talla de Juan Fernández, Katherine Castro, Ramsés Jiménez, Jimmy Jean Louis, Jane Santos, Damien Dante Wayans Jorge Alberti, entre otros.

Ramón Chávez

Royalton Punta Cana y Memories Splash obtienen premio Tavelife Gold

Memories Splash
Los hoteles Royalton Punta Cana y Memories Splash recibieron el premio Travelife Gold 2015-2017, por alcanzar los más altos niveles de calidad y sostenibilidad turística.

Esta es una de las importantes categorías de los premios otorgados por Travelife-Sistema de Certificación Internacional de Sostenibilidad - que evalúa el desempeño de una propiedad en la gestión de sus impactos sociales, ambientales y económicos.

El coordinador de Turismo Sostenible de los hoteles Blue Diamond en República Dominicana, Alexander Freeland, valoró la entrega de la certificación y aseguró que ambos establecimientos están comprometidos con una hotelería de calidad y responsable con el medio ambiente.

Freeland, explicó que para recibir la certificación, los hoteles deben realizar auditorías in situ y demostrar que cumplen con los criterios de calidad y sostenibilidad, aprobados por el Consejo Global de Turismo Sostenible.

“En este sentido los Hoteles Royalton Punta Cana y Memories Splash a través de la gestión del departamento de Calidad & Sustentabilidad con su titular Denise Guerrero, así como el apoyo del Director General Mauricio Zarate, han podido cumplir con todos los criterios mandatorios de sostenibilidad para así poder optar por dos años del Premio Travelife Gold, 2015-2017”, indicó Freeland.

Para lograr el reconocimiento se ha involucrado a todo el personal, así como recursos, en la gestión y el compromiso de una operación sostenible. 

Reciclaje

Por otro lado, los hoteles Royalton Punta Cana, Memories Splash y CHIC Punta Cana celebraron el pasado domingo 17 de Mayo, el Día Internacional del Reciclaje con una serie de actividades, entre las que se destaca una charla sobre el buen manejo de residuos sólidos en la escuela Concepción Bona de Nisibon.

Además como parte de esta celebración, fue reconocido el departamento más destacado por sus buenas prácticas y su gestión en el manejo de residuos sólidos.

Asimismo se entregaron premios e incentivos económicos a varios colaboradores de los hoteles Royalton Punta Cana, Memories Splash y CHIC por su compromiso en el tema del reciclaje, y ya de cara a los clientes se impartió un taller para sobre la fabricación de manualidades hechas con material reciclado.
Ramón Chávez

Cantautor Benny Loo apuesta por la Bachata Tradicional

Benny Loo
El Dominico-Boricua Benny Loo ha decidido emprender en el mercado de la Bachata Tradicional con el sabor, los colores y los toques con que se hace en República Dominicana con la visión de llevarla a nivel mundial.

Por esa razón está trabajando su primer Álbum de estudio titulado “Bachata Romance”, con el cual quiere entrar en los corazones de quienes le escuchen cantar, ya que está realizando un trabajo con mucho sentimiento y calidad.

El Álbum promocional cuenta con seis temas de autoría de Benny Loo, producidos por el dominicano “Éxodo” bajo el sello “Gmora BroadCasting”. El primer sencillo que se desprende del Disco lleva por nombre “Vivo sin vivir en mi” tema al cual el Productor de Videos Bryan Ureña, le está realizando el AudioVisual.

Benny Loo ha compuesto en otros géneros como el bolero, el merengue y la salsa. A los nueve años aprendió a tocar la Guitarra, luego el Bajo y el Piano, también fue profesor de música y además canta en tres idiomas: español, ingles y portugués.

Sus canciones nacen de poemas escritos por el e inspirado por el amor y las cosas bellas de la vida. Ya tiene registrada más de 42 temas los cuales irá dando a conocer en diferentes géneros musicales.

Benny Loo estará compartiendo tarima con El Grupo Niche y otras veinte orquestas en el Gran Festival de Charlotte que se llevará a cabo el 21 de Julio del año en curso bajo la producción de Alex Ruiz. También está invitado a participar en el Festival de Miami. 

jueves, 28 de mayo de 2015

Ramón Chávez

Sergio Vargas y Raymond & Miguel celebran Día de las madres dominicanas en NY

La música del merenguero Sergio Vargas y las ocurrencias de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes serán el marco de diversión para celebrar este sábado 30 el Día de las madres dominicanas en la ciudad de Nueva York. 

El evento, montado por la empresa Alberto Cruz Management, está pautado para iniciar a partir de las 4:00 de la tarde para lo que se ha preparado la plataforma de una especie de paquete que incluye buffet, bebida y otros beneficios para los asistentes.

Alberto Cruz, quien con su empresa artística se ha convertido en el rey de los eventos de la Gran manzana, dijo sentir el regocijo d poder unir grandes figuras dominicanas para celebrar en el yate más lujoso de la ciudad de Nueva York y otros escenarios importantes fechas y celebraciones como es el Día de las madres.   

Alberto Cruz Management es un empresa con un background de amplia trayectoria en el montaje de eventos en la ciudad de Nueva York y otros estados norteamericanos siendo la responsable de organizar actividades como: el segundo aniversario del programa  “Pegate y gana con el Pachá” realizado el pasado mes de abril en el United Palace. 

Asimismo el montaje del 25 aniversario del bachatero Luis Vargas, el evento “Los reyes de la navidad” con Wilfrido Vargas, Jhonny Ventura y  Milly Quezada, la celebración de la independencia dominicana con las actuaciones de Gilberto Santa Rosa y Jay Martin, el concierto a las madres norteamericanas con Cristian Castro y Wason Brazoban en el United  Palace y la celebración del Día de las madres en los Esatdos Unidos con la presentación estelar del Mayimbe Fernando Villalona en el yate Infinity, son otros de los eventos importantes del mentada empresa que se ha convertido en la cara artística de los dominicanos y los latinos en la ciudad Nueva York.
Ramón Chávez

José Montoro anuncia su nuevo remix de "Hay algo en el aire" versión reggaeton‏

Jose Montoro
Bávaro, República Dominicana.- El carismático cantautor Jose Montoro lleno de electrizante energía al público en un concierto ofrecido en el moderno teatro del Hotel IFA Villas Bávaro Resort And Spa.

Montoro anuncio durante esta presentación el  nuevo remix  de su single “Hay algo en el aire”, versión reggaeton, el cual salió al mercado este 26 de mayo. El single está disponible en  Spotify, itunes, amazon music, deezer y emusic. 

 “Me siento muy contento y entusiasmado con este nuevo remix, esperando que logre calar en el gusto de la gente y que sea aceptado de igual forma  que la versión original”, expreso.

El artista que se caracteriza por su inagotable energía en escena, lanzó  el pasado año  su disco “Incontrolable” e inició la gira del mismo nombre  en el exclusivo club nocturno Copa Cabana  en la isla de Manhattan en  New York City.

Mientras que en la República Dominicana se ofrecieron conciertos en San Juan de la Maguana, el Seibo, Bávaro y en Hard Rock Café Blue Mall en  Santo Domingo.

En estos conciertos estuvo acompañado del ballet  “Caribe Siempre Tuyo” y la banda “Los Incontrolables”.

Esta producción incluye los temas “Trucos de Mujer” (versión bachata),  “Hay algo en el aire”,    “Loca de atar”,  “Cosas”,  “Mi final”,  “No te arrepentirás”,  “Trucos de mujer”. 
Ramón Chávez

Realizan press trip a Rancho Don Lulú y la Loma Quita Espuela

Algunos de los comunicadores. 
San Francisco de Macorís, Rep. Dom.- Con el objetivo de promover  la conservación de la Reserva Científica Loma Quita Espuela y promover el municipio San Francisco de Macorís como destino ecoturístico, fue realizado un press trip o viaje de prensa, organizado por La Asociación Ecoturística El Solenodonte, Rancho Don Lulú y Summa Consultores. 

En el encuentro participaron comunicadores de medios escritos, digitales y de TV, de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Cotuí, así como la prensa local. “Nosotros quisimos hacer esta actividad para mostrarle al público, a través de la prensa nacional, el trabajo que estamos haciendo para conservar y promover la Loma Quita Espuela, así como dar a conocer los atractivos turísticos que tiene este municipio”, afirmó Luis Amarante, gerente de Rancho Don Lulú. 

Durante el pasadía, los comunicadores realizaron una de las excursiones que ofrece el rancho, El Sendero del Bosque de Cacao. El objetivo de este recorrido es mostrar la biodiversidad que existe dentro de los agros paisajes como una forma para conservar especies en peligro de extinción. También se promueve el cultivo de cacao y se fortalecen los productores de cacao orgánicos en la zona de amortiguamiento de la  Reserva Científica Loma Quita Espuela. 

También realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Ecoturístico Rancho Don Lulú, disfrutando de un rico almuerzo con productos de la zona, presentación musical de un conjunto típico y baño en el balneario natural del lugar.

Summa Consultores, especializada en estrategias de Comunicación Integral, reafirma su compromiso con promover el turismo interno y ecoturismo del país, dando soporte a este tipo de eventos con periodistas y comunicadores.

El encuentro con la prensa contó con el apoyo logístico de Mr. Tours, así como el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial y la Gobernación provincial de San Francisco de Macorís; de Vinícola del Norte,  Agua María, Cervecería Nacional Dominicana, Pikadely, Cool Heaven y Decoor Ballons.

Sobre Rancho Don Lulú

Es una iniciativa de turismo rural comunitario de la Asociación Ecoturística El Solenodonte, construido para apoyar económicamente a las familias locales a través del turismo rural y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de la zona de amortiguamiento de la reserva Científica Loma Quita Espuela. Abierto desde el 2007 y administrado por los hermanos Amarante.


Cuenta con un albergue ecológico con ocho habitaciones, servicios de alimentación, con una variada gama de platos típicos de la zona y un balneario natural con agua del rio que cruza por esas tierras. Desde el lugar se pueden diferentes excursiones, como la visita guiada al "Sendero de las Nubes" que permite coronar la cima del Pico Loma Quita Espuela; "Sendero Montecito Don Sorón" y “Sendero del Bosque de Cacao”.
Ramón Chávez

Hospital Psiquiátrico presentará psicodrama en Casa de Teatro

La doctora Carmen Ramírez supervisa
una clase de manualidades parte de las terapias
ocupacionales a usuarios en rehabilitación
El Centro de Salud Mental Padre Billini presentará una obra de teatro que unirá en escena a usuarios  y médicos como fruto del resultado en las innovaciones de terapia ocupacional e integral impulsadas por la doctora Carmen Ramírez.

Ramírez –directora del centro de salud mental- informó que la puesta en escena del psicodrama “Habló la Luna” será el próximo 3 de Junio en Casa de Teatro a las 7:00 P.M, donde se  presentará una mirada distinta a nuestra relativa normalidad y explora nuevas realidades, despertando así una empatía que nos acerca al cambio por una mejor salud mental para todos.

La psiquiatra destacó que la idea es que los personas tratadas y recuperadas asuman roles que puedan hacerlos funcionales y le sirvan como terapia –individual y de grupo- para ensayar la realidad y enfrentarla sin temor cuando se les presente.

En sus dos años al frente del centro asistencial, la doctora Ramírez ha desarrollado acciones que han elevado la calidad de las atenciones en consultas electivas y emergencias ambulatorias que se ofrecen allí de manera gratuita y que ayudan a las personas a superar sus crisis.

Carmen Ramírez expresó que el hospital psiquiátrico opera 24 horas al día los siete días de la semana y es el único centro especializado en salud mental que recibe las emergencias de los usuarios derivados del  Sistema Nacional de Emergencias 911.

Para esto se habilitado un Comité de Emergencias Hospitalario, logrando parte del remozamiento que se lleva a cabo en la planta física del centro de salud, que ha embellecido sus áreas con parques y murales, además de la adquisición de una planta eléctrica de 200 kilos; así como una cocina Industrial.

La experta en conducta humana invitó al público para que disfruten la puesta en escena de esta actividad de sensibilización y concientización sobre la salud mental  en la sociedad, que además beneficiará a elevar la autoestima de esas personas que han tenido traumas ya superados. 
Ramón Chávez

Mr. Manyao & El H2 firman contrato con Konany Records

Mr. Manyao & El H2 
El dúo urbano Mr. Manyao y El H2 suscribió un contrato con la compañía Konany Records, una disquera internacional que trabajará tanto en la internalización de la carrera de los cantantes, así como en la renovación de su imagen y música.

Con el sencillo “Se acabaron las lágrimas”, producido por Jorgie Milliano y Dj Plano, los chicos inician una nueva etapa musical de la mano de Konany Records, empresa que trabaja también en el video de este tema, producido por Luis Gómez Films y que saldrá en los próximos días.

Rafael Céspedes y Hamlet Betances, nombre de pila de los integrantes del dúo, preparan maletas para despegar el próximo nueve de julio a suelo europeo, donde pasearan su música por las principales ciudades del viejo continente.

Dentro de los planes inmediatos también está introducir “Se acabaron las lágrimas”, que ya suena en las principales emisoras del país, en plataformas musicales internacionales bajo el manejo de Jonathan del Rosario.


Ramón Chávez

Segunda Vuelta en Cinema Café

Cinema Café recibe este viernes 29 de mayo a los chicos de NKBS y al cantautor Raymond Moreta con su concierto “Segunda Vuelta, un voto por el amor”

El pasado sábado 16 de mayo se intento realizar la primera entrega de esta propuesta en el escenario de Cinema Café denominado “Primera Vuelta Raymond Moreta y NKBS” “Un voto por el amor” pero tuvo que ser suspendido debido al “apagón general” que ocurrió esa noche ya que nuestros equipos se encontraban en mantenimiento. Nuestra administración pide disculpas a todo el público que asistió a esta primera entrega y a la producción de el evento por todos los inconvenientes causados y les garantizamos que este suceso no volverá ocurrir.

Reconocemos el gran éxito  de convocatoria que tuvieron los artistas, tanto NKBS como Raymond Moreta mostraron total responsabilidad y respeto por el apoyo masivo y la paciencia mostrada del excelente publico que se dio cita esa noche.

Les invitamos a todos para que asistan este viernes 29 de mayo a partir de las 8:30 PM a Cinema Café y den su voto por el amor en esta Segunda Vuelta de Raymond Moreta y NKBS. 

miércoles, 27 de mayo de 2015

Ramón Chávez

Juan Luis Guerra, Juanes, Cultura Profética, Fonseca, Victor Manuelle, Chino & Nacho; junto en República Dominicana

Juan Luis Guerra
Forman parte de las atracciones de los Premios de HTV - Heat Latin Music Awards, a entregarse en el país, el 04 de junio, 50 millones de personas tendrán los ojos puestos en la industria musical.

Santo Domingo, República Dominicana.- Nunca antes Cap Cana había recibido tantos artistas latinos como ocurrirá el próximo 04 de junio en la región este dominicana, cuando aterricen en suelo quisqueyano las principales figuras del momento en la música en español para los premios Heat Latin Music Awards de HTV,  canal de música latina de Turner Broadcasting System Latin America.

Juan Luis Guerra, Juanes, Victor Manuelle , Fonseca, Wisin, Cultura Profética, Chino y Nacho, Farruko, Alkilados, J. Balvin, Nicky Jam, Alexis & Fido y Farina,  han confirmado su presencia en estos premios conducidos por Ismael Cala y Karen Martínez.

Una reunión de artistas de categoría mundial nunca antes vista que estarán en un mismo lugar celebrando la música latina con sus mejores propuestas del momento.

República Dominicana, el país anfitrión, goza de cinco nominaciones a estos galardones con los artistas Juan Luís Guerra, Romeo Santos, Prince Royce e Ilegales.

Juane
El certamen estará organizado bajo trece categorías: Mejor video, Mejor artista masculino, Mejor artista femenino, Mejor grupo o banda, Mejor artista de Rock y Pop, Mejor artista Urbano, Mejor artista Tropical, Mejor artista Región Norte (que incluye artistas de Centroamérica, México y Caribe), Mejor artista Región Andina (que incluye artistas de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela) y Mejor artista Región Sur (que incluye artistas de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Asimismo, se nominarán las categorías a Premio Compromiso, Premio Revelación y Premio Oro, cuyos ganadores serán elegidos por votación editorial de HTV .

Entre los nominados: Chino & Nacho y J. Balvin lideran la nómina con 4 nominaciones cada uno, seguidos por Juanes, Ricky Martin, Wisin, Marc Anthony, Alexis y Fido con 3 nominaciones. A su vez, Juan Luis Guerra, Farina, Don Tetto, Gloria Trevi y No te va a Gustar, tienen 2 nominaciones cada uno.

Los Premios Heat Latin Music Awards, se entregarán el 4 de Junio de 2015, en Cap Cana y se emitirán por HTV en simultáneo con el canal TBSveryfunny llegando conjuntamente a más de 50 millones de abonados en toda la región, para celebrar de manera única esta nueva fiesta de la música latina. 
Ramón Chávez

Miércoles 27, 6:30 p.m., Nader Teatro Bar, Lanzamiento Miracle Box Agency

Por esta vía te invitamos al lanzamiento de nuestra agencia partner, Miracle Box Agency, agencia que maneja las carreras de los actores Akari Endo, Cuquin Victoria, Juan Fernandez, Katherine Castro entre otras figuras importantes. Ademas, de la gestión de licencias fonomecanicas y editoriales de música para películas. 

Te esperamos este miércoles 27 de mayo a las 6:30 en Nader Teatro Bar ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez No. 22, Piantini.

Invita: Angie Romero
Ramón Chávez

Llega Stella Artois Jazz Sessions a la Fortaleza Ozama

Este viernes 29 de mayo a las 7 de la noche la Cerveza Stella Artois presenta la primera edición del Stella Artois Jazz Sessions en la Fortaleza Ozama. Se trata de un espectáculo, por medio del cual el público disfrutará del jazz de manera fresca e innovadora. Este evento cuenta con la participación de Pengbian Sang y Retro Jazz como atracción principal, así como también de la cantante Nicole Santiago y  la agrupación de Latin Jazz Josean Jacobo & Tumbao.

Integrado por músicos de reconocida trayectoria, Retro Jazz nos trae canciones que originalmente fueron populares merengues, románticos boleros, sabrosas salsas y melancólicas bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras. Retro Jazz está integrado por Nairoby Duarte (voz), Federico Méndez (guitarra), Edgar Molina (percusión), Jesús Abréu (saxofones), Alvaro Dinzey (piano y voz), Ezequiel Francisco (batería) y Pengbian Sang (bajo y dirección musical).

 “Nos sentimos bien emocionados por presentarles esta plataforma musical, en la que los amantes del Jazz y de Stella Artois podrán disfrutar del género en su máxima expresión de calidad. Stella Artois por ser una marca inclinada a la perfección, junto a sus consumidores, celebra la grandeza de la música”, explicó Manuel Angomás, gerente de Unidad de Cervezas de Cervecería Nacional Dominicana.

Stella Artois Jazz Sessions forma parte del compromiso de Cervecería Nacional Dominicana y su marca Stella Artois de ofrecer a sus consumidores eventos y experiencias para su disfrute.
Ramón Chávez

Ekaterina Walter - Una de las personas de negocios más impactantes en las redes sociales, junto con Bill Gates, Oprah Winfrey, y otros.

Ekaterina Walter
Santo Domingo, D.N. Una ponente internacional y autora del best-seller en Wall Street Journal, "Piense como Zuck: Los cinco secretos comerciales del Improbable Brilliante CEO de Facebook, Mark Zuckerberg," y co-autora del libro "El poder de la Narración Visual: Cómo utilizar Imágenes, videos y los medios de comunicación social para la comercialización de su marca".

Ekaterina Walter ha sido líder de la innovación y marketing estratégico para marcas como Fortune 500, Intel y Accenture. Branderati, la empresa que ella co-fundó, fue adquirida por Sprinklr donde ahora se desempeña como Evangelista Global.

En su trayectoria profesional, ha sido reconocida constantemente por la industria y compañeros por su pensamiento innovador. Recientemente recibió el honor como Vendedora del Año 2013 (premios SoMe) y fue nombrada la # 3 de la lista Forbes 2014 de los 40 Más Talentosos del Social Marketing.  En junio de 2014, la revista Fortune la incluyó en la lista de las personas de negocios más impactantes en las redes sociales, junto con Bill Gates, Oprah Winfrey, Arianna Huffington, Warren Buffet, y otros.

Mi Ponencia trata de la comercialización memorable con la narración visual.

La atención es la nueva mercancía. El storytelling es la nueva moneda. ¿Sabías que el cerebro humano procesa las imágenes visuales más rápido que el texto? O que las entradas  web con imágenes generan un  180% más de participación que los que no? O que los espectadores pasan más tiempo en las páginas web con videos?

Los hechos lo dicen todo: las personas se relacionan con elementos visuales que destellen compromiso e inspiren promoción de la marca.  En la ponencia se presentaran consejos y ejemplos prácticos de una variedad de empresas e industrias, y se explica cómo hacer crecer su negocio y reforzar su marca mediante el aprovechamiento de fotos, videos, infografías, presentaciones y otros medios.

Yessely López, parner de marketingdirecto.com en alianza con el Lidap, traen el evento más importante sobre el futuro de la publicidad en la Republica dominicana, donde estarán participando más de 30 ponentes Internacionales y Nacionales.


Acerca de LIDAP
La Liga Dominicana de Agencias Publicitarias está conformada por 21 de las principales agencias publicitarias y de medios del país, cuya visión es llevar la industria publicitaria al más alto nivel de reconocimiento y valoración, siendo el ente de unión entre sus miembros, promoviendo los valores y el sano crecimiento. Más información: www.lidap.com.do

Este Magistral congreso cuenta con el patrocinio de: AFP Reservas,  Lendof & Asociados, Claro, Caribbean Porter Novelli

Partners

Lidap, Capital DBG, Lowe Interamerica Dominicana, Sambil, World Woices, Basanta Films, Printeria, El Catador. 

Media Partners

Digo, Grupo PUF, LatinSpots.com, Sarmiento, Forbes, La nota 95.7, Grupo SIN, Grupo Medrano, Mercado Exchange, El Dinero, Yahoo!, El Mañanero con el Boli, Acento.com.do, El Caribe, Pandora, CDN SportMax, Hoy, CDN NCDN, Telesistema, Listín Diario, Teleantillas, Marketing One, Comunique.

Colaboradores

Factory, Aci II, Brother Santo Domingo, Cortes Hermanos, Promociones Creatividad y Estrategia, Adcuality, Domino´s
  
Para mayor información:
Internacional@marketingdirecto.com
Teléfono: Santo Domingo: 809 540 1213/ España: 91 455 05 54
Ramón Chávez

Myriam Hernández este viernes en Esta noche Mariasela

Myriam Hernández 
En una presentación exclusiva llegará este viernes la baladista chilena Myriam Hernández al estudio de "Esta noche Mariasela".

A pesar de que la participación de "La baladista de América" estaba anunciada para mañana jueves, debido a cambios de vuelos de última hora, Hernández no llegará a tiempo para el programa.

Será este viernes que la intérprete de "Mío", "Te pareces tanto a él" y "El hombre que yo amo" se presentará en Esta noche Mariasela ante su público, a quienes deleitará con varias canciones y una entrevista personal que le realizará su conductora, Mariasela Álvarez.

Para este jueves, el programa presentará el capítulo final del concurso "Mi madre es una heroína", donde la ganadora retorna a su hogar totalmente remodelado. Un final muy emotivo según prometen los productores del programa.

"Esta noche Mariasela" se transmite de lunes a viernes a las 8:00 de la noche por Color Visión, canal 9.

martes, 26 de mayo de 2015

Ramón Chávez

Gala premier de “Morir Soñando” será este martes 26

Ximena Duque y Henky Madera
La película, con guión de José Miguel Bonetti, cuenta con Ximena Duque en un papel estelar y se estrenará en todos los cines del país el próximo 28 de mayo.
Santo Domingo. Bonter Media Group realizará la gala premier el próximo martes 26 en la sala de Caribbean Cinemas de Galería 360, de la película “Morir Soñando” que cuenta con las actuaciones estelares de la actriz colombiana Ximena Duque y el actor cubano Pedro Moreno.

Esta nueva propuesta cinematográfica de Bonter Media que dirigió el cineasta norteamericano Josh Crook cuenta con la participación, en roles estelares de los destacados artistas Henky Madera, Alfonso Rodríguez, Hony Estrella, Celinés Toribio y del joven Marcos Bonetti.

“Morir Soñando” es una historia de acción y romance cuyo guió fue responsabilidad de José Miguel Bonetti. La premier de la cinta será a las 6:30 p.m. y será estrenada al público el próximo 28 de este mes en todas las salas de cines del país.

Vincent e Isabela, la pareja estelar, son interpretados por Pedro Moreno, actor de las exitosas telenovelas “El rostro de Analía” y “La mujer en el espejo”, y por la colombiana Ximena Duque, estrella de las telenovelas “Corazón Valiente” y “Santa Diabla”. Él es biólogo marino, ella relacionista pública; sus vidas se ven entretejidas en un embrollo que les lleva a explorar el funcionamiento de una peligrosa red de corrupción.

 “Para la historia de Morir Soñando, las escenas de acción y las intrigas del espionaje son tan explosivas como la atracción inmediata de los personajes principales”, explicó José Miguel Bonetti, guionista y productor ejecutivo de la película, previo a la proyección.


El rodaje, tuvo una duración de cinco semanas, y para su realización fueron utilizadas locaciones en Santo Domingo, Las Terrenas, Samaná y Salinas, provincia Peravia. 

lunes, 25 de mayo de 2015

Ramón Chávez

Mirna Pimentel entrega "Nuestro Premio a la Imagen Nacional"

Joselito, Jhony, Geraldo, Elerso, Nelson, Victor, 
Angel y Mirna Pimentel, 
en el momento de declararlos caballeros príncipe
Fotógrafos y Camarógrafos de Sociales de los diferentes medios de comunicación de Prensa Escrita, Televisiva y Digital de Santo Domingo.

Con el propósito de enaltecer y reconocer el trabajo tesonero que realizan fotógrafos y camarógrafos de las areas de Sociales y Espectáculos de los principales medios de comunicación del país, la  comunicadora y productora de televisión Mirna Pimentel ofreció un almuerzo en su honor en el restaurante La Vinatería Wine Bar and Bistro.

Era la 1:00 de la tarde cuando los profesionales del lente comenzaron a llegar, tal como se les había convocado. Fueron recibidos con unas copas de cava reserva especial por la anfitriona, la Reina de los UHF, Mirna Pimentel quien con la alegría y carisma que la caracteriza recibió a cada uno de sus invitados.,Declarandolos Caballeros Principes de las actividades sociales .

La periodista Caroll Mueses quien fungió como maestra de ceremonia, pronunció las palabras de bienvenida y presentó a la comunicadora Mirna Pimentel quien agradeció la presencia de los asistentes y explicó los objetivos del galardón: “Nuestro Premio a la Imagen Nacional”, el cual contó con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana; La Vinatería Wine Bar and Bistro; Grabo Estilos, LeA Comunicaciones y el programa de televisión Socializando con Mirna. Casa Paco, Boltimore Dominicana, Cortes Hermanos.

Durante el encuentro Pimentel, hizo la primera entrega de “Nuestro Premio a la Imagen Nacional” a los fotógrafos Nelson Sosa de Diario Libre, José Andrés de los Santos del Periódico Hoy e Iluminada Paulino de la Revista En Sociedad, también a los camarógrafos Juan Ramón Gómez  de Teleantillas, Francisco Medina (Caballón) de Telecentro, canal 13; y Roger Nova de Caribbean Traveling Network (CTN).

Los presentes recibieron regalos de los patrocinadores del evento y degustaron un exquisito almuerzo, y disfrutaron de una tarde de karaoke y bebidas espirituosas.


Este fraternal encuentro social contó con la asistencia de los fotógrafos Johnny Rotestan y Franklin Marte de El Caribe; Joselito Peña, de Que Pasa El Nacional; Cristian Santana de la revista digital Boga Life; Elerso Ogando de SDN Digital; Ángel Mieses de Sociales y Turismo; Ángel Vargas de la revista Bohío; y los camarógrafos Gerardo Morillo de Hora de Te, de RNN, Canal 27; Víctor Matos de AN7; Juvencio Pineda de Carivisión, Canal 26; Luis Beltrán García de NCDN, Canal 37, entre otros.
Ramón Chávez

SODIA pondrá a la disposición de todos sus miembros registrados un Aula Virtual para el aprendizaje de la IA, la Robótica Inteligente, la Ingeniería del Conocimiento, entre otras áreas.

Representantes del SODIA.
Representantes de la Sociedad Dominicana de Inteligencia Artificial (SODIA) se reunieron el pasado sábado 23 en el salón de actos Durán Brache del Colegio Médico Dominicano con el objetivo de iniciar sus trabajos formales como sociedad.

En ocasión de esa primera reunión, la Doctora Rina Familia, fundadora y directora de la Sociedad, dictó la charla titulada “La Inteligencia Artificial y sus aplicaciones para países en desarrollo”.

En el evento también se confirmó la Junta Directiva de la entidad, integrada además por Juan Francisco Sánchez, como Vice-Presidente; Leslie Scarlin García, Secretaria; Ketty Florivel Rubens, Tesorera y Jeifry Batista, como Vocal. Asimismo fueron convocaron el resto de los 50 miembros de la institución.

La doctora Familia destacó al inicio del encuentro que la Sociedad Dominicana de Inteligencia Artificial se trata de una institución científica sin fines de lucro dedicada al estudio, la investigación y difusión de la Inteligencia Artificial (IA) como subdisciplina de las Ciencias Computacionales y que junto a ésta forma parte de las llamadas “Ciencias de la Artificialidad”. 

En tal sentido, agregó que la IA se enfoca en el estudio de las entidades naturalmente inteligentes para crear dispositivos, máquinas y sistemas que sean capaces de mostrar un comportamiento inteligente. 

En el evento también se resaltó que SODIA pondrá a la disposición de todos sus miembros registrados un Aula Virtual para el aprendizaje de la IA, la Robótica Inteligente, la Ingeniería del Conocimiento, entre otras áreas; también dispondrán sus miembros de una Plataforma Virtual Especializada para conformar grupos de investigación tanto a nivel local como internacional.


SODIA está vinculada a la American Association for Advancement of Artificial Intelligence (AAAI) de Estados Unidos, así como también con las sociedades de IA de España, México, Argentina, Perú y Ecuador.

viernes, 22 de mayo de 2015

Ramón Chávez

"Esto no Tiene Nombre", Roberto Cavada, Miralba Ruiz y José Enrique Pintor (Pinky)

Roberto Cavada, Miralba Ruiz y José Enrique Pintor (Pinky)
Los tres comunicadores podrán ser vistos por Coral 39 y escuchados por La Nota 95.7FM, de manera simultánea, de lunes a viernes de 1:00 a 3:00 de la tarde

Santo Domingo, República Dominicana.- El programa radial “Esto no tiene Nombre”,  con Roberto Cavada, Miralba Ruiz y José Enrique Pintor (Pinky), va también ahora por televisión, como forma de celebrar su crecimiento y su segundo aniversario.

Desde los propios estudios de La Nota, 95.7 FM, se transmitirá simultáneamente, en vivo, este magazine informativo de 1 a 3 de la tarde, por Coral 39, canal 8 en varios sistemas de cable del país.

La buena nueva de Esto no tiene nombre llega en momentos de la tercera etapa del programa iniciado por Milagros Germán y Roberto Cavada, y al que se han unido ahora Pinky y Miralba.

“Estamos muy contentos de los resultados alcanzados en este tiempo, y sobre todo lo que implica, el compromiso de ocupar un horario PRIME-TIME de la radio nacional con un programa de Opinión , Debate e Información , un reto que asumimos en su momento con mucho entusiasmo, y de cuyos resultados nos sentimos muy satisfechos “, comentó Cavada.

El programa Esto no tiene nombre, o como lo conocen sus oyentes bajo el seudónimo de “ El puje de la tarde” , se ha convertido en poco tiempo en la opción mas escuchada y de mas audiencia dentro de los programas de este tipo que ocupan el dial nacional.

Por el programa, a lo largo de este tiempo han pasado los mas importantes exponentes de la política nacional y también figuras de otros ámbitos, como el artístico, el social, y el entretenimiento, ayudando a que el espacio se posicione como la opción mas idónea para que los oyentes estén informados y puedan opinar de los temas mas actuales.

“Y ni hablar de la participación del público que es impresionante. Recibimos llamadas de todos los rincones del país”, precisó Pintor.

En el programa han surgido y participan colaboradores que ya son una importante referencia publica y que participan en otro tipo de medios opinando de diversos temas, y sobre todo saliéndose de los paramentos ya establecidos, fomentando la inclusión de nuevas figuras, con nuevos estilos, y formas muy distintas de ver las cosas, lo que enriquece notablemente el contenido de un programa de estas características.

Forman parte del magazine, Iván Gatón, experto en Geopolítica y  Doctor en Derecho Internacional. José Gregorio Cabrera abogado y experto en política internacional. El abogado, José Martínez Brito. Ricardo Pérez Fernández, economista y politólogo. Carlos de Peña, politólogo, sociólogo e investigador. Javier Freites, abogado. El periodista. Juan Miguel Pérez, sociólogo y politólogo, entre otros.

“Somos un equipo maravilloso, que transmitimos al oyente lo que nosotros vivimos diariamente en la cabina al tocar cada uno de los temas, y abordarlos de formas muy distintas a como el publico esta acostumbrado a que se los presenten, apostamos a ser distintos en la forma de debatir y de opinar, y eso ha gustado y se refleja en la audiencia y el apoyo de los patrocinadores”, dice Miralba.

Esto no tiene nombre se transmite todos los días de 1 a 3 de la tarde por la 95.7 FM, La Nota, y por Coral 39 y toda una red de canales de Cable a nivel nacional.

jueves, 21 de mayo de 2015

Ramón Chávez

Frank Perozo y Dominique Colussi contraerán nupcias este 23 de mayo

Frank Perozo y Dominique Colussi
La pareja que ha mantenido una relación alejada de los medios, se casará en una ceremonia privada en la Zona del Este del país

Frank Perozo, uno de los solteros más codiciados de la República Dominicana, contraerá nupcias con su novia Dominique Colussi, en una ceremonia privada que se realizará este próximo sábado 23 de mayo en una exclusiva zona de la región Este del país, donde se espera la presencia de familiares, amigos y algunos invitados especiales, cercanos a la pareja.     

La futura esposa del actor y productor de cine, realizó su despedida de soltera el pasado fin de semana, donde se hizo acompañar de sus amigas más cercanas. El evento se realizará en una propiedad del padre de la novia, convirtiéndose desde ya, en una de las bodas más importantes del año.  

Colussi y Perozo han logrado mantener una relación alejada del foco de los medios, por lo que han podido pasear su amor por todo el país. La pareja estuvo en la apertura del Dominicana Bridal Week 2015 el pasado viernes, dando los últimos toques al parecer a lo que será la ceremonia de este fin de semana.  

La novia que logró conquistar el corazón del codiciado soltero, se desempeña en el área hotelera de la Zona Este, mientras el actor se ha convertido en una de las más importantes figuras del cine en el país, haciéndolo uno de los más anhelados por las productoras de cine en el país.

Tomado de: www.newsliferd.com
http://newsliferd.blogspot.com/2015/05/frank-perozo-y-dominique-colussi.html
Ramón Chávez

Chávez, Saluda Primer Congreso de Turismo Social, Solidario y Sostenible

Ricardo García, Gabriel del Rio, Luís Jose Chávez y Luís Simó
Turismo social será tema importante en la agenda de Adompretur

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) anunció que la nueva directiva de esa entidad se involucrará en todas las iniciativas que se promuevan en el país para implantar la modalidad del turismo social, una estrategia orientada a crear facilidades para que los trabajadores y ciudadanos de bajos ingresos puedan disfrutar los atractivos que ofrece la industria de la hospitalidad.

Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, dijo que la organización periodística ha previsto la habilitación de un mecanismo institucional para darle seguimiento al tema y propiciar un acuerdo multisectorial que viabilice el avance de ese propósito.

Chávez habló sobre el tema durante su participación en la apertura del Primer Congreso de Turismo, Social, Solidario y Sostenible, iniciado en el Jardín Botánico Nacional con la participación de expertos internacionales y representantes de diversas organizaciones del país.

Indicó que antes de tener noticias sobre la celebración del Congreso, el nuevo equipo directivo de ADOMPRETUR había acordado incluir el turismo social como parte de su agenda. “Con esta finalidad nos hemos puestos de acuerdo con el escritor y dirigente histórico del sindicalismo latinoamericano, José Gómez Cerda, para para que sea nuestro asesor en materia de turismo social”, apuntó Chávez.

El Primer Congreso Internacional de Turismo Social, Solidario y Sostenible de la República Dominicana, se celebra del 21 al 22 de mayo, organizado por la Agencia de Turismo Social y Solidario (TURISSOL), una dependencia de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CAASC).

Mediante el congreso se procura incentivar acciones conjuntas entre los sectores que intervienen en el turismo a fin de formular un marco de tareas específicas para introducir el modelo de turismo social en la República Dominicana.

El congreso se propone también orientar a miles de dominicanos para que se beneficien de las posibilidades del turismo, creando productos y/o servicios que ofrezcan oportunidades para mejorar las capacidades de generación de ingresos de las familias con menos oportunidades.