Actividades

jueves, 30 de abril de 2015

Ramón Chávez

Fiestas & Personalidades con Yenny Polanco Lovera celebra sus 10 años en la televisión

Yenny Polanco Lovera
El programa se transmite cada domingo por Telefuturo Canal 23 a la 1:00 pm  y TV Quisqueya para los Estado Unidos a las 6:00 de la tarde. 
  
Santo Domingo, 28 de abril de 2015. El programa “Fiestas y Personalidades” celebró su primera década en la televisión con una actividad que reunió a su equipo de producción, así como a patrocinadores, amigos y relacionados en el restaurante Chaplin. 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el maestro de ceremonias, Roberto del Castillo; seguidas de una invocación a Dios realizada por el comunicador Jesús Nova.

Muy feliz y emocionada, Yenny Polanco Lovera, conductora de este programa semanal de variedades, dijo que está muy agradecida de Dios y de todas las personas que durante estos 10 años han apoyado a través de un buen consejo, o de una recomendación para mejorar el contenido de su programa.

Polanco Lovera presentó un nuevo segmento, “Personalidades de la Música” donde solo los artistas de gran calidad interpretarán sus canciones, contarán como la seleccionó o compuso; y hablarán de sus anécdotas menos conocidas para el público.

En esta actividad, Fiestas y Personalidades dio la bienvenida a un nuevo integrante del programa, el periodista Pachico Tejada, quien  se une al equipo en la conducción del segmento Zoomback, a través del cual comentará las actualidades del cine nacional e internacional.

Equipo de producción Fiesta & Personalidades
La productora Dayanna Minier presentó los nuevos bumpers realizados por Carlos González a los que  el humorista Gerald Ogando y Frankie Lover les realizaron el jingle. Otro momento especial, fue cuando Yenny Polanco Lovera entregó una placa de reconocimiento a  sus productores Kosaky Suberví y Dayanna Minier por su entrega incondicional y por hacer de Fiestas y Personalidades, uno de sus mimados proyectos profesionales.

La comunicadora dijo que hacer televisión ha sido un gran reto porque “mantener un programa actualizado y acorde con los gustos de nuestro público, requiere de un efectivo trabajo en equipo; de saber escuchar los comentarios constructivos, de reinventarse constantemente, y también de hacer una inversión en recursos tecnológicos que permitan proyectar una imagen fidedigna, como lo hace cada domingo por Telefuturo Canal 23 a la 1:00 pm  y TV Quisqueya US a las 6:00 pm”. 

Expresó que en los últimos días ha hecho un ejercicio de reflexión sobre su trayectoria en la televisión, y llegó a la conclusión de “que estos 10 años en el medio televisivo nos han demostrado que aprendemos a crecer con los retos, y que cuando nos enfocamos en cumplir nuestras metas, el resultado se traduce en satisfacción personal y profesional”.

Asimismo, aseguró que para permanecer actualizado y en el gusto del público, este programa desde hace años tiene presencia en las redes sociales y a través de la su web, www.fiestasypersonalidades.com.

Ana Mecy Otañez, Iris Acosta, Yenny Polanco,
Ramón Chávez y Giselle Castor
Precisó que los logros alcanzados son fruto del excelente trabajo de su equipo de producción integrado por el cineasta y productor de televisión, Kosaky Suberví, coordinador de Producción; Dayanna Minier, Productora; Anny Polanco, productora Ejecutiva y voz en off; y Héctor Belén y Robín Marmolejos, camarógrafos; Olga Recio, asistente Ejecutiva; Landruys Fuentes, diseñador Gráfico; así como los periodistas Amelia Reyes (Sociales y espectáculos), Salvador Batista (Recorriendo con Salvador), Cristián Mota (Personalidades en otra Onda), María Mercedes (RRPP); y ahora Pachico Tejada (Zomback, todo en cine), “porque todos estamos enfocados en brindarles a nuestro público un contenido educativo y de su interés”.

Finalizada sus palabras, los invitados se adueñaron de la fiesta y participaron en un Karaoke, donde interpretaron canciones sus artistas favoritos.

Patrocinadores
La celebración del décimo aniversario de Fiestas y Personalidades contó con el patrocinio del restaurante Chaplín, Logomarca, Lendof y Asociados, Cervecería Nacional Dominicana (CND), MA Estudio, Vinos Álvarez y Sánchez  y la diseñadora Giannina Azar.


Ramón Chávez

Jueves 30 de abril de 2015, a las 7:30 p.m. en la Feria Ganadera, inauguración Autoferia ANADIVE

Anadive

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), tiene el honor de invitarle a la apertura de

Autoferia Anadive 2015, del 30 de abril al 04 de mayo
Donde podrá adquirir el vehículo de su preferencia usado o nuevo

La actividad se llevara a cabo HOY JUEVES 30 de abril de 2015, a las 7:30 de la noche en las instalaciones de la Feria Ganadera (Al lado de la Cervecería Nacional Dominicana)

Contamos con su grata presencia

Ramón Chávez 809-844-7208

miércoles, 29 de abril de 2015

Ramón Chávez

Estreno del documental “El Lago Enriquillo, preludio del cambio climático”

Héctor Valdez Albizu, María Cordero de Báez, 
Fernando Báez, Ivette Marichal y José Antonio Rodríguez
Unicornio Films presenta La historia y evolución del lago más grande de Las Antillas.

Santo Domingo, abril 2015. Durante un acto realizado en el Salón Principal del Auditorio del Banco Central fue presentado el primer histórico audiovisual de nuestro Lago Enriquillo. Un análisis científico de las razones de la crecida más grande jamás registrada.

Este importante largometraje-documental ha sido selección oficial en los Festivales de Cine Medioambiental EFF Washington (EFF por sus siglas en inglés), EFF México, entre otros países.

Su director, productor y escritor Fernando Báez, al dar la bienvenida a los presentes, anunció oficialmente que el documental será proyectado gratuitamente a los estudiantes del país en un programa de proyecciones en los cines; y en los pueblos que no tienen cines será proyectado en clubes, escuelas y centros culturales. 

Expresó además que este importante ejercicio educativo, ambiental y cultural ha sido posible gracias al apoyo de Supermercados Bravo, El Plan Lea del Listín Diario y de valiosos héroes que han optado por el anonimato.

Báez aplaudió el desprendido gesto solidario a favor de la preservación de esta importantísima reserva científica y sus comunidades, de manera particular en momentos donde es necesario escuchar los planteamientos de desarrollo sostenibles y control de los lagos Enriquillo y Azuey, ambos ubicados en la zona fronteriza.

Sinopsis del largometraje-documental

Luis Martín Gómez, Fabiola Herrera y Omar Ramírez
Este largometraje-documental presenta de manera detallada el fenómeno geológico que ocasionó la formación de estos lagos.  Un histórico de imágenes captadas por el lente de Fernando Báez desde sus primeras visitas al Lago Enriquillo en 1989 hasta la actualidad muestran al mundo los bellos paisajes que quedaron sepultados por el crecimiento de sus aguas y la realidad actual de la reserva acuífera más importante de la Isla Hispaniola.
Así un grupo de destacados científicos  extranjeros y dominicanos anuncian que el fenómeno ecológico de la crecida del lago durante los últimos años ha acaparado la atención en la sociedad ambientalista de todo el mundo.

La supervisión científica del documental estuvo a cargo del ecólogo dominicano Sixto Inchaustegui, junto a la participación de los renombrados profesionales Jurgen Hoppe y Andreas Schubert de Alemania. De nuestro país, participan Eduardo Julia, Víctor García, Yolanda León, y la doctora Idelisa Bonelly de Calventi,  una de las 10 mujeres de ciencia más importantes de Latinoamérica, a quien se le dedica este largometraje-documental científico.

Estos profesionales que durante años han investigado el Lago Enriquillo  explican sus diferentes teorías sobre su crecimiento; así como las implicaciones medioambientales, sociales y científicas que ha provocando la crecida, siendo una de ellas el desplazamiento de comunidades.

Además, explican cómo este fenómeno ha acaparado la atención de la comunidad científica internacional porque está considerarlo como una ventana al mundo que nos muestra las verdaderas consecuencias del cambio climático.
Analizan cómo la crecida ha afectado la vida y las costumbres de los habitantes de la zona. Campesinos que vivían de la agricultura y ganaderóa han tenido que dedicarse a otras labores para conseguir el sustento de sus familias.

Fernando Báez, destacado profesional de la cinematografía dominicana y Presidente de Unicornio Films hizo referencia a Don Pablo, un carismático anciano de 98 años, quien gracias a sus sabias opiniones seculares  hace un aporte y llamado a la sana convivencia entre el lago y el hombre.

Según un estudio realizado por las universidades Intec y City College de Nueva York, a través del Centro Tecnológico y Científico de Detección Cooperativa de la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera, su crecimiento ha inundado 16 comunidades en 2 provincias, más de 18.818 hectáreas y 1,000 propiedades.

Con relación a su fauna, el documental muestra los orígenes y situación actual de su flora y fauna, los flamencos, el cocodrilo americano, una especie seriamente amenazada así como de las iguanas.


Báez destacó que este proyecto fue presentado en Washington DC ante la Comisión del Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes aplaudieron la iniciativa de este proyecto señalando “que por primera vez se tendría acceso público y científico a un material histórico de imágenes y testimonios sobre este extraño evento natural de uno de los más importantes ecosistemas del Caribe”.


De manera especial, agradeció a los renombrados biólogos dominicanos Sixto Inchaustegui e Idelisa Bonelly, quienes inspirados por su gran pasión por el cuidado y preservación de nuestros ecosistemas, han dedicado años de sus vidas al estudio y protección de ésta importante reserva científica.

Reflexiones



De manera muy puntual, -en sus 73 minutos de duración-, este largometraje cinematográfico de gran calidad nos invita a reflexionar sobre el impacto negativo que producen nuestras acciones en el planeta; y a maximizar los efectos positivos. “Es un buen material para que los maestros motiven a sus alumnos a profundizar en las diferentes problemáticas que afecta nuestro medioambiente”, precisó Báez.


Para edificar más el tema, esta película dominicana tiene recreaciones virtuales del fenómeno geológico que ocasionó la formación de este lago en el centro de la Isla Hispaniola quedando por debajo del nivel del mar.

El pasado año, esta producción fue presentada en Santiago de los Caballeros, en la cuarta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), y su institución hermana en Estados Unidos Global Foundation for Democracy and Development (GFDD).

Ficha técnica

Director/escritor: Fernando Báez
Fotografía: Fernando Báez/Frankie Báez
Asesora de Producción: Sarah Pérez
Post-producción y edición: Fernando Báez
Asistente de post: Carlos Sánchez, Vicente Ramírez, Arturo Báez y Dayhana Báez
Productor de línea: José Alberto Peña
Asistente de Producción: María F. Báez
Técnico en Imagen HD: Fernando Cristoforis
Gerente General: Bianca Guerrero
Animación 3D: Estudio Mangu Robi Reyes
Línea gráfica, animación e ilustración: Estudio Thunderfish, Laura Aquino, Juan Aníbal Canto y Cecilio Gómez
Sonido ambiente: Gabriel Cruz
Música: Gabriel Cruz y David Almengod
Mezcla de Sonido: Pedro Pagan
Ramón Chávez

Encuesta de P&G: Las pequeñas cosas son las que pueden hacer de un día normal, un mejor día

Dennis Batista, Rhina Álvarez, Milagros Germán 
y Alejandro Vargas
La ganadora de dos Premios Soberano 2015, Milagros Germán, fue escogida como embajadora en la República Dominicana de la empresa Procter & Gamble (P&G).

SANTO DOMINGO.- Procter & Gamble (P&G) celebró un encuentro para presentar los resultados del estudio “¿Qué hace tu día, un mejor día?”, encomendado al Instituto IPSOS, el que reveló relevantes datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.

Nueve de cada 10 latinoamericanos estuvieron de acuerdo en esto al responder las preguntas de un estudio de Procter & Gamble y el Instituto IPSOS, que descubrió características en el comportamiento de los latinoamericanos que demuestran que el apego material no es tan importante frente a situaciones sencillas del día a día.

Este estudio, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de productos que ofrezcan soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. "Es de suma importancia para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor del mundo”, expresó Rhina Álvarez, Gerente de Comunicaciones de P&G para la región.

La ejecutiva señaló que de las personas encuestadas, el 86% cree que son las pequeñas cosas las que convierten su día en #UnMejorDía, sin embargo, la mayoría de ellas disfruta de estos momentos en escasas ocasiones. La sonrisa de un bebé, el saludo de una persona no conocida o un simple “gracias”, mejora el día de los encuestados.

Asimismo, el estudio indicó que la familia es la razón fundamental que hace que un día sea mejor hoy que hace 10 años; así lo manifestó 78% de los encuestados.

La ejecutiva de P&G detalló que los entrevistados reconocen el importante papel que juegan los productos en sus hogares, por ello, dan un valor alto a la innovación de los productos como un factor determinante para ahorrarles tiempo. Por otro lado, la encuesta reflejó que la mañana es el momento cuando el día se convierte en #UnMejorDía para 33% de los entrevistados; mientras que para 29%, es durante el fin de la tarde. Para ellos, la higiene personal es la rutina de la mañana más valorada: 86% cepilla sus dientes en las primeras horas del día y 68% toma una ducha vigorizante.
Milagros Germán

Por la mañana, para 71% son los abrazos y besos de las personas queridas lo que hace que puedan tener #UnMejorDía, mucho más que el hecho de que los hijos se arreglen sin pelear. Además, tener la casa en orden es un punto importante para 26% de los latinoamericanos encuestados.

En muchas situaciones del día a día, productos de alta calidad pueden contribuir a facilitar las tareas diarias del hogar y, de este modo, permitirle a las personas disfrutar de momentos al lado de sus familias y/o amigos. En este escenario, el desempeño de los productos que van a comprar es la característica más importante para 71% de los latinoamericanos encuestados.

40% cree también que la innovación de los productos ha simplificado las tareas del hogar haciendo que puedan tener mejores días. Además, 26% de todos los encuestados coincidieron en que su vida diaria se facilita gracias a los productos que usan.

De todo lo bueno que puede pasar en un viaje en familia, para el 47% lo mejor es el viaje en sí, es decir, el hecho de pasar tiempo con su familia es más importante que disfrutar días de sol, playa y parques o ganar paquetes con todos los gastos pagos. De acuerdo con la ejecutiva, el estudio reveló también que los padres y madres latinoamericanas son especialmente afectivos ya que valoran mucho más el cariño de un hijo que las cosas materiales que puedan ganar de ellos, 62% cree que los besos y abrazos son lo mejor que se puede recibir de los hijos.

La encuesta “¿Qué hace tu día, un mejor día?” forma parte de la campaña global de P&G “Haciendo tu día un mejor día”, la cual consiste en que por medio de diversas acciones, las personas aprecien los pequeños gestos y momentos que suceden en sus vidas, minuto a minuto. Milagros Germán resalta que P&G desarrolla productos con el objetivo de tocar la vida de las personas en pequeños, pero significativos momentos todos los días, desde la sensación de tener dientes limpios por la mañana, hasta la sensación de frescura de las sábanas en la noche. “Creemos que cada uno de estos momentos es una oportunidad más de ayudar a hacer el día de alguien un poquito mejor; donde tratamos de volver la vida más fresca, más limpia y más brillante para todos los miembros de la familia, en todas las etapas de sus vidas”, añadió.

Las marcas de P&G como Ariel, Downy, Pampers, Pantene, Head & Shoulders, Oral-B, Febreze y Gillette, están constantemente desarrollando innovaciones para ayudar a las personas a realizar sus tareas diarias de una manera más fácil. Conocer la manera en la cual las familias viven su día a día, ofrece oportunidades importantes para que P&G pueda comprender profundamente las formas en las cuales sus productos pueden mejorar los días de las familias alrededor del mundo.

Acerca de Procter & Gamble


P&G sirve a cerca de 5 mil millones de personas alrededor del mundo con sus marcas. La compañía cuenta con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de alta calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas

martes, 28 de abril de 2015

Ramón Chávez

Jueves 30 de abril de 2015, a las 7:30 p.m., en la Ciudad Ganadera, Autoferia Anadive


Por este medio le invitamos al acto de Inauguración de  la

Anadive Autoferia 2015
¡¡Porque las Madres También Sueñan!!

El jueves 30 de abril de 2015, a las 7:30 p.m., en la Ciudad Ganadera.

Contamos con el apoyo para el desarrollo exitoso de nuestra feria.

Agradeciendo de antemano su asistencia
Ramón Chávez

Entre música y poemas conmemoran aniversario Gesta de Abril

En el centro Roral Marmol
Contó con la actuación de Víctor Víctor, Los Guaraguao, Vicente Feliú, Roldán, Manuel Jiménez y otros

Un fiestón en conmemoración al  50 aniversario de la Gesta de Abril se armó en la tarde de este lunes 27 de abril en el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde cientos de estudiantes, así como directivos de la institución educativa y participantes del conflicto armado, disfrutaron de un concierto compuesto por una nutrida y emocionante cartelera de artistas.

El evento caracterizado no solo por la música, sino también por la poesía y el teatro a través de cuyas artes se homenajeó aquellos valientes  dominicanos que lucharon en la Guerra de Abril de 1965, inició pasadas las 5:00 de la tarde,  con los himnos Nacional, de la UASD y de la Revolución de Abril, los cuales fueron interpretados a todo pulmón por cada uno de los presentes. 

Posterior a esto, el  rector Iván Grullón, ofreció las palabras de salutación, expresando sentirse orgulloso de ver tantos jóvenes conmemorando la fecha.

Luego de los actos formales, el concierto, bajo la producción artística del cantautor Roldán Mármol, y la conducción del comunicador Michael Miguel Holguín, recibió en tarima al primer invitado de la extensa cartelera, Manuel Frías, quien interpretó dos temas, uno de ellos "14 de junio", a seguidas Víctor Víctor cantó "La canción debe ser" y "Versainograma a Santo Domingo".

Otros que desfilaron por el escenario fueron Alicia Baroni, KR, Virna García, MCD La Etiqueta Negra, Manuel Jiménez, quien entonó los temas "Libertad, Libertad, Libertad" y "Entre junio y noviembre"; Xiomara Fortuna, Enerolisa Núñez y su grupo de Salve de Mata Los Indios; desde Cuba, Vicente Feliú. 

En el transcurso de la actividad fueron leídos varios poemas,  a cargo Ángela Herrera y el Gran Soberano Iván García; además se presentaron un corto de Chávez y Caamaño  y otro de los combatientes.

La conmemoración de este aniversario culminó con “broche de oro”, con  la presentación del grupo venezolano   Los Guaraguo, quienes le cantaron al futuro de los pueblos con el tema "Obrero dame tu mano".
Ramón Chávez

Fiestas y Personalidades celebrará 10 años en la televisión

Yenny Pololanco Lovera
El programa se transmite cada domingo a la 1:00 p.m., por Telefuturo Canal 23,y para lo Estados Unidos por TV Quisquesya USA, a las 6:00 p.m.

Santo Domingo.- El programa “Fiestas y Personalidades” cumple su primera década en la televisión. Yenny Polanco Lovera, conductora de este programa semanal de variedades, dijo que para celebrar este logro en su carrera profesional realizará un gran encuentro este martes 28 de abril de 2015, en el restaurante Chaplin.

En tan importante ocasión, Polanco Lovera anunciará las novedades que tendrá el programa para que su audiencia siga actualizada con las noticias del cine, tecnología, turismo y de sus artistas favoritos; así como conociendo los destinos de mayor relevancia turística a nivel nacional e internacional.

Polanco Lovera señala que estos diez años en la televisión han significado un gran reto porque “mantener un programa actualizado y acorde con los gustos de nuestro público, requiere de un efectivo trabajo en equipo; de saber escuchar los comentarios constructivos, de reinventarse constantemente, y también de hacer una inversión en recursos tecnológicos que permitan proyectar una imagen fidedigna”.

“Sin duda, estos 10 años en la televisión nos han demostrado que aprendemos a crecer con los retos, y que cumplir nuestros sueños nos da mucha satisfacción personal y profesional” y los logros alcanzados son fruto del excelente trabajo realizado por su equipo de producción, quienes están enfocados en brindarle al público un contenido educativo y de calidad, manifestó Polanco Lovera.

Dijo que los logros alcanzados son fruto del excelente trabajo de su equipo de producción integrado por la cineasta y publicista, Dayanna Minier, productora; el cineasta y productor de televisión, Kosaky Subervi, coordinador de Producción; Anny Polanco, productora Ejecutiva; Héctor Belén y Robín Marmolejos, camarógrafos; Olga Recio, asistente Ejecutiva; Landruys Fuentes, diseñador Gráfico; así como los periodistas Amelia Reyes, Salvador Batista, Cristián Mota y María Mercedes, “porque todos estamos enfocados en brindarles a nuestro público un contenido educativo y de su interés”.

La conductora de Fiestas y Personalidades, destacó que para permanecer en el gusto del público, este programa que se transmite cada domingo a la 1:00 p.m., por Telefuturo Canal 23,y a las 6:00 p.m., por TV Quisquesya USA. En las redes sociales está presente a través de la webwww.telefuturo.com.dowww.fiestasypersonalidades.com, y a través de Twitter e instagram @yennylovera.

lunes, 27 de abril de 2015

Ramón Chávez

Lunes 27, 6:00 p.m., cocktail con la actriz Dasha Polanco de "ORANGE IS THE NEW BLACK"

Caribbean Cinemas y Orange Dominicana tienen el placer de invitarle al cocktail de prensa en honor a la actriz dominicana DASHA POLANCO de la serie de Netflix "Orange is the new black", hoy lunes 27 de abril a las 6:00 pm en el cafe bar del Teatro Nacional.
Ramón Chávez

Homero’s Coffee & Lounge inaugurado con las mezclas de Dj Luz

Dj Luz
La Plaza Universitaria recibe la apertura de Homero’s Coffee & Lounge, un lugar acogedor donde se puede desayunar, almorzar, merendar, cenar, escuchar música, ver TV o simplemente conversar bajo techo o en la terraza.

Santo Domingo.- Ya abrió sus puertas un lugar donde el sabor y el confort es lo primordial, “Homero’s Coffee & Lounge”, cuenta con una gran variedad de Platos y Bebidas, además de cuatro ambientes diferentes pensados para usted.

Homero’s Coffee & Lounge tiene áreas abiertas y cerradas, además de un espacio VIP donde también se pueden realizar cualquier tipo de actividad como Cumpleaños, encuentros, lanzamientos y porque no, hasta reuniones.

Este nuevo establecimiento quedó oficialmente inaugurado el pasado Miércoles 15 de Abril, donde los presentes además de la degustación de picaderas, las cervezas y demás bebidas también disfrutaron y bailaron al ritmo de las mezclas de la talentosa y bella Dj Luz quien encendió el ambiente desde las 8:00pm hasta las 12:00am.

El evento contó con el patrocinio de Cerveza Presidente y Café Santo Domingo, la cobertura fue realizada por @EspacioRD responsables de manejar las Redes Sociales.

Mas de Homero Coffee & Lounge
Terraza de Homero’s Coffee & Lounge
Al visitar puedes elegir sentarse en el área general, en la terraza, en el Bar o en nuestro confortable VIP. Aquí ser sirven todo tipos de comidas como Entradas, Ensaladas, Carnes a la parrilla o a la plancha, Hamburguer, Sandwich y más, también Batidas, Jugos Naturales, Refrescos, Café, Chocolate, Agua y todo tipo de bebidas alcohólicas.

El establecimiento cuenta con cómodos Asientos, dos Plasmas, Aire Acondicionado, Luces fijas y móviles, Baños para ambos sexos, entre otros detalles que permiten sea funcional y estético en todas sus áreas.

Homero´s Coffee & Lounge está ubicado en el primer nivel de la Plaza Universitaria, Avenida Sarasota, esquina Jiménez de Moya (W. Churchill), La Julia, Distrito Nacional (Frente al Antiguo Bakus). El establecimiento está abierto todos los días desde las 8:00am a 12:00pm.

Redes Sociales

Sigue a Homero´s Coffee & Lounge en las Redes Sociales: Instagram y Twitter @HomeroLounge, y en FaceBook como Homero Coffe & Lounge. Puede utilizar cualquiera de estas vías para Reservar.

domingo, 26 de abril de 2015

Ramón Chávez

Invitación a la prensa, lunes 27 de abril 2015, a las 2:00 de la tarde el programa “De Extremo a Extremo”



La Oreja Media Group INC

Tiene el placer de invitarle al lanzamiento de la segunda producción discográfica de

J´MARTIN
 “Mi Tiempo”

La actividad se llevara a cabo el lunes 27 de abril 2015, a las 2:00 de la tarde el programa “De Extremo a Extremo”, edificio Telemicro, Digital 15, frente al Parque Independencia

Contamos con su grata presencia
Ramón Chávez

Este domingo en la FILRD2015, vuelve Víctor Manuel, el festival de danza y un despliegue de actividades literarias‏

Víctor Manuel en la FILRD2015
Este domingo, la XVIII Feria Internacional del Libro continúa su ardua jornada literaria y cultural, ofreciendo al público asistente paneles, coloquios, presentaciones de libro, conferencias, reconocimientos y música. 

Este día, las actividades inician a las 10:00 a.m., con el homenaje al poeta, conferencista y ensayista, Miguel Antonio Jiménez; luego, el comunicador Geraldino González hablará sobre sus libros y compartirá su pasión por el periodismo medioambiental, el Pabellón Dominicano de la Comunicación.

A esa misma hora, en el Pabellón Dominicano de Escritores, el filólogo, ensayista y crítico literario Bruno Rosario Candelier ofrecerá un conversatorio. 

También, en este horario, la música estará presente en la Tarima  Caribe, con el espectáculo “Despertar”. Mientras que en el salón de Conferencias de la Feria del Libro, los escritores Eulogio Javier, Nan Chavalier, Ibeth Guzmán y Gerardo Castillo hablarán durante el coloquio titulado “Boon de la literatura latinoamericana”. 

A las 11 de la mañana, en el Pabellón Manuel Rueda, será la charla “El sur se acerca”, a cargo de Marlex Rodríguez, Jesús Cordero, Jefri Martes, Darihanna Mesa y Darihel  Mesa.

Más adelante, a las 3:00 p.m., en el Pabellón Dominicano de Escritores será la presentación del libro “Quenticos qrio” de Carlos McCoy, esta actividad es auspiciada por el Comisionado de Cultura en Nueva York.

A esa hora, en el Pabellón Dominicano de la Comunicación se estará efectuando un interesante debate, titulado “Periodismo y biografía: Carlos T. Martínez, autor de 17 tomos de perfiles de “Grandes Dominicanos”, y presidente Joaquín Balaguer y Leonel Fernández, y de los peloteros Pedro Martínez y Sammy Sosa. 

Para las 4 de la tarde, el escritor Joel Rivera presentará su obra “Cáceres Plascencia: el último gavillero”, esto será en el Pabellón Dominicano de Escritores. 

En este horario, en el Pabellón de Taller Literario, se estará realizado el panel “Cuando la palabra es asombro y temblor”, lecturas y comentarios alrededor de “Los júbilos íntimos”, “Territorios de espejos” y “La fatiga invocada”, de José Rafael Lantigua, dicho encuentro tendrá como expositores a Janet Tineo, Jesús Cordero y José Ángel Mercedes Bratini. 

En ese orden, pero a las 6 de la tarde, en el auditorio del Museo de Historia Natural, el escritor Juan Cabrera Abreu pondrá en circulación su libro, “Vida y obra del doctor Cruz Jiminián”. Además, continúa la segunda entrega del Festival de Danza en la Tarima Caribe. 

Continuando con el programa de coloquios con Beatriz Sarlo: “Memoria y modernidad en América Latina”, los escritores Liliana Weinberg y Miguel D. Mena estarán dialogando sobre el tema. 

Mientras que, para la 7:00 p.m., en el Pabellón Dominicano de la Comunicación, los periodistas José Jáquez y Oscar López Reyes hablarán de periodismo biográfico y cómo contaron la historia de dos divas: Fefita La Grande y Casandra Damirón. 

A las 7:00 p.m., el artista español Víctor Manuel vuelve con sus melodiosas canciones al auditorio Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. En tanto que a las 8:00 p.m., en el Pabellón Manuel Rueda se estará efectuando el circuito Internacional de Poesía “Manuel Rueda”, con el tema encuentro poético, a cargo de los poetas Domingo de Ramos, Mariela Dreyfus, Pedro Granados, Alexis Gómez Rosa y Francisco Morales Santos. 

En igual horario, pero en el Bar del Teatro Nacional Eduardo Brito, Edis Sánchez ofrecerá un concierto-taller sobre la música tradicional dominicana. Y para cerrar la noche, la agrupación “Aura” estará presentándose en Café Bohemio.
Ramón Chávez

Sergio Vargas, Yiyo Sarante, El Poeta Callejero y Divas by Jiménez realizaron electrizante espectáculo

Yiyo Sarante y Francisca Lachapelle
El recibimiento a la ganadora del concurso Nuestra Belleza Latina, se convirtió en una fiesta nacional,  con una caravana desde el aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo por donde arribo la beldad a la República Dominicana hasta su ciudad Azua de Compostela, su ciudad natal,  convirtiéndose en la fiesta de la alegría.

Todo el trayecto de la Autopista incluyendo el paso por la ciudad de Bani, fue un evento apoteósico, donde al pasar  el pueblo estaba tirado a la calle, le mostraban su admiración con pancartas, banderas, banderines, cartulinas, con frases alegóricas del patriotismo, y regionalismo ferviente, hacia esta gran reina.

El evento que fue una iniciativa del Ministro de Turismo Francisco Javier García quien visualizó en Francisca Lachapelle, una marca país para seguir desarrollando el turismo, y el reconocimiento a una joven mujer, que con su gran fe, su temple, fuerza interior, y el deseo de salir adelante la llevaron a demostrar que es posible convertir la esperanza en realidad.

Con cobertura nacional e internacional, a través de la cadena Univisión, SIN, la programación de Color Visión y otras estaciones televisora, radio e internet transmitieron   la llegada de Nuestra Belleza Latina impactando a toda la ciudadanía.

Francisca Lachapelle fue recibida en el Aeropuerto Internacional, José Francisco Peña Gómez, por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien elogio las cualidades de Nuestra Belleza Latina, además  de las autoridades de su provincia, Senador, Gobernador y el Alcalde, el Vice-ministro de turismo, Fausto Fernández, y la prensa nacional e internacional.

De ahí partió al Palacio Nacional a una visita de cortesía para luego dirigirse en caravana hacia Azua.

A la llegada de la caravana de la flamante, Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapelle, se encontró con un  pueblo entusiasmado el cual la espero con un toque  de Sirena y cientos de motores, carros, bicicletas, yipetas, minibuses, y millares de compueblanos que desfilaron a pies le acompañaron donde le esperaba un gran espectáculo artístico.

Ya estadio de fútbol del complejo deportivo de Azua, la esperaba una impresionante multitud que la vitoreaba y vitoreaba, a ritmo del merengue candente de Sergio Vargas, la salsa romántica de Yiyo Sarante, el espectáculo merenguero de Divas by Jiménez, y el gran ídolo de la juventud, el sensacional Poeta Callejero, quienes montaron un mega-concierto que enloqueció a la multitudinaria masa humana, que sobrepaso las 40 mil personas, que habían asistido desde la capital, San Cristobal, Bani, Ocoa, San Juan, Barahona y otro pueblo del Sur, para ser parte de este gran día para la historia.

Una “Mela la Melaza” Francisca Lachapelle emocionada y con las lágrimas al borde de sus ojos, llego al escenario y expreso su popular frase "De Azua para el Mundo", contaminando y conquistando con su magia, talento y carisma, el corazón de todos los presentes.


La ganadora de MisS Belleza Latina 2015, Francisca Lachapelle, agradeció al pueblo dominicano, al presidente Danilo Medina, al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y a todos los presentes por tan maravilloso recibimiento.
Ramón Chávez

Precios de boletas y mapa del concierto de Chayanne "En Todo Estaré World Tour", el 2 de mayo en Santo Domingo

Los precios de las boletas para ver a Chayanne en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, el sábado 2 de mayo a las 8:30 de la noche son los siguientes:
  • RD$1,800 Gradas Premium – Asientos por orden de llegada
  • RD$2,800 Platea Gold – Asientos por orden de llegada
  • RD$4,500 VIP – Los asientos son numerados
  • RD$7,500 VIP Platinum – Los asientos son numerados
  • RD$15,0000.00 Special Guet - Los asientos son numerano
El astro boricua Chayanne, en única presentación vuelve a República Dominicana en el marco de su gira mundial “En todo estaré World Tour”, bajo la producción local CSJR Producciones, que dirige el empresario artístico César Suárez Jr.

“Se trata de una producción impresionante y espectacular con el inmenso, imponente, carismático y muy querido por los dominicanos, Chayanne. Él es un artista único e inigualable en escena. El astro hará un recorrido por su extenso repertorio hasta llegar a sus más recientes éxitos musicales como ‘Humanos en Marte’ , ‘Tu respiración’ y su nuevo hit ‘Madre Tierra (Oye)’, todos de su nuevo disco”.

El más reciente álbum de Chayanne lleva por título "En todo estaré", publicado luego de cuatro de años de su último trabajo en estudio. En este disco, el artista ha coescrito alguno de los temas, contado además con la colaboración de grandes compositores, como Franco de Vita, Estéfano y Vladimir Dotel.

El primer sencillo fue "Humanos en Marte" que cuenta además con una versión ‘remix’ junto al cantante puertorriqueño Yandel del ex dúo "Wisin & Yandel". Como parte de la extensa gira promocional para presentar este nuevo álbum, Chayanne ha estado girando por Argentina, Chile, México, España, Estados Unidos, y Puerto Rico.

Chayanne cuenta con más de 50 millones de discos vendidos, exitosas giras, múltiples reconocimientos y es considerado mundialmente como un ícono del pop en español, y estará con nosotros el sábado 2 de mayo.

Las boletas Están a la venta Ticketexpress ubicado en la avenida Tiradentes No. 5, en el ensanche Naco, Santo Domingo Distrito Nacional, con el teléfono No. 809-663-1111, Email. info@ticketexpress.com.do

viernes, 24 de abril de 2015

Ramón Chávez

El 26 de abril se celebra el Día de la Secretaria. Felicidades Secretaria en su día.

Carolina Ovalle, Secretaria de Acroarte
¿Qué podemos decir de todas esas mujeres que dejan su vida en un escritorio, esas mujeres que son tan importantes y que sin ellas no existirían las oficinas...?

¿Que es una secretaria? La secretaria es la responsable de tantas cosas de las oficinas de los jefes, de poder atender a tanta gente que en momentos todos los problemas por solucionar son parte de ellas.

Así  como la mujer juega un papel tan importante  como Madre, como Esposa, como amiga, y muy importante como secretaria.

La palabra Secretaria viene de secreto, y no se trata de “esconder o guardar los secretos del Jefe o de la Empresa”, significa –más bien- la lealtad para realizar el trabajo, dinámicamente, con honestidad y nobleza. Es que la Secretaria dejó de ser la mecanógrafa, la que sólo escribe cartas o atiende el teléfono.

Las Agendas, las reuniones, las Facturas, las cobranzas, redacciones de cartas, Discursos, archivo de documentos, traducciones, escáner, carpetas personales y un sinfín de tareas que van apareciendo día a día. Todo esto lleva a pensar que la secretaria siempre debe estar ahí… Y si se ausenta, debe mantener su celular encendido.

En muchos países de América Latina, se celebra cada  26 de abril, el Día de la Secretaria, específicamente llamando en Latinoamérica, El día de la Secretaria Interamericana, celebración que nació allá por los años 70, gracias a la iniciativa de la firma Remigton, ligada precisamente a las secretarias, como productora de las famosas máquinas de escribir, primero mecánicas y luego eléctricas para dar paso a las electrónicas marca “Remigton”.  

En aquel primer día de la secretaria que derivó del primer Congreso de Secretarias de 26 países que decidieron el 26 de abril para festejar una de las profesiones más importantes del mundo.

FELIZ DIA DE LA SECRETARIA