Actividades

miércoles, 30 de abril de 2014

Ramón Chávez

Pachy Carrasco Bossa & Pop en concierto el 16 de mayo en el Teatro Bellas Artes

Pachy Carrasco

Será acompañado por renombrados artistas nacionales en internacionales

Santo Domingo.- El reconocido músico y productor Pachy Carrasco regresa a los escenarios con una propuesta innovadora, junto a su grupo Pachy Carrasco Bossa y Pop, en un concierto de grandes éxitos, anunciado para el 16 de mayo en la sala Máximo Avilés Blonda, del Teatro del Palacio de Bellas Artes de esta ciudad.

Los organizadores del evento informaron que en este escenario el inquieto músico presentará su material discográfico, que tomó casi dos años de preparación y  que no es más que un compendio de temas ya conocidos con arreglos suyos al más fino estilo del  bossa nova, género que mantiene una notable presencia entre los amantes de la buena música.

Así como hizo exitosos a otros cantantes con sus arreglos, entre los que destaca “En un solo día”, de Wason Brazobán, Pachy busca ahora consolidar su proyección con un material novedoso y de alta calidad musical, declaro Gloria Carrasco, representante del artista.

“Esa noche en el concierto tendrán la oportunidad de escuchar a famosos cantantes que nunca han cantado en el ritmo bossa nova, que más que un concierto, será una reunión entre amigos.”, aseveró el propio Pachy en un encuentro con la prensa, amigos y relacionados.

El artista compartió su entusiasmo e invitó a todos los amantes de la buena música a acompañarle en una noche para recordar. ¨lo que vamos a vivir y disfrutar el 16 de mayo próximo será un concierto de gran calidad y tendremos el gran privilegio de ser los primeros en tener en nuestras manos el primer CD del grupo, con magistrales arreglos de temas seleccionados con mucho cariño y por todos conocidos”.
Iván Paulino, Gorin Carrasco, Tati Olmos, 
Alma Tavera y Luis José Chávez

Gorín Carrasco agradeció el apoyo de los patrocinadores del concierto incluyendo al Ministerio de Turismo, Palacio de Bellas Artes, WT Events Planner, CICOM, Sinergy, Olivencia Films y Restaurante Serafina. Asimismo indicó que las boletas están a la venta en Ticket Express y en la boletería de Bellas Artes.

Convidó a los seguidores a comprobar por qué hoy por hoy Pachy Carrasco Bossa y Pop está considerado como el grupo de moda en la Republica Dominicana, presente en grandes eventos y grandes festivales. ¨Les esperamos este 16 de mayo, donde todos vamos a votar por la calidad, vamos a elegir a Pachy Carrasco Bossa & Pop.¨

Una trayectoria de éxitos.

Pachy es un virtuoso guitarrista, heredero de una de las familias más arraigadas en el panorama musical del país, siendo autor de las bandas sonoras de las taquilleras películas Sanky Panky I y II.

Es el único y más joven productor musical de Crescent Moon, del afamado productor musical Emilio Estefan; de él es el éxito del disco “En mi cabeza”, que durante varios meses ocupó el número 1 en las listas más prestigiosas de Colombia, donde fue un verdadero fenómeno musical, con su grupo Son Pana. 

Ha trabajado con artistas de la talla del grupo Negros, Wasson Brazobán, Ángela Carrasco y la famosa cantante francesa Jeannette. Además, el líder del grupo fusión “Bossa & Pop” es compositor y productor musical de las bandas sonoras de las películas “En la cárcel de la Victoria”, “Santi Cló” y “Sanky Panky” (1 y 2).

Integrante y productor musical de los grupos Lógica Nova, Familia André, Son Familia, Grupo Negros y líder del desaparecido grupo  Son Pana, que ocupó en Colombia los primeros lugares de ventas y audiencia. El tema musical “En mi Cabeza” fue número uno en las listas más prestigiosas del mercado musical colombiano.

Fue productor y arreglista de Shakira, Jon Secada, Alejandro Fernández, el Grupo Aventura, Milly Quezada, Elvis Martínez, Eddy Herrera y Toño Rosario.

Integrante y productor musical de los grupos Lógica Nova, Familia André, Son Familia, Grupo Negros y líder del desaparecido grupo  Son Pana, que ocupó en Colombia los primeros lugares de ventas y audiencia.
Ramón Chávez

La nueva cara del merengue Divas by Jiménez

DIVAS by Jiménez - Fuera De Mi Vida (Video Oficial) HD

El Sonado Fuera de mi vida y más de 4 temas en escena y un emotivo homenaje a Sonia Silvestre con “La Tarde está llorando” marcaron la noche del lanzamiento.

Santo Domingo- La nueva agrupación musical Divas by Jiménez realizo su primer concierto como marca del inicio de su carrera de manera oficial en el Escenario de la Plaza Galería 360.

El contagioso tema "Fuera de mi vida", junto al sencillo "No querías lastimarme" y "El me mintió", mas una canción que habla del rol de la mujer en el papel de “Esposa, no amante” fueron los temas puestos en escena.

La parte emotiva salió a relucir cuando las vocalistas acompañadas solo del piano homenajearon a Sonia Silvestre recordando su gran éxito “La tarde está llorando”.

Compuesto por la dominicana Luisanna Grullón y la venezolana Gabriela Puche el grupo busca marcar la diferencia, el relevo del merengue, la frescura y la belleza.

El concierto producido por Edilenia Tactuk dio inicio a las 8 de la noche, televisado en vivo a través de Digital 15 y Telemicro internacional bajo la conducción de Enrique Crespo, presidente de Deca Management compañía que maneja  la agrupación. 


Bajo el sello disquero de Premiun Latin Music, casa matriz de grandes estrellas del arte como Romeo Santos, Wason Brazoban y Johnny Sky junto a la producción y dirección musical de Henry Jiménez ganador de 3 grammys latinos, Divas promete ser la bomba y revelación del 2014.

martes, 29 de abril de 2014

Ramón Chávez

Zarzuela “Luisa Fernanda” al Teatro Nacional Eduardo Brito

Edgar Pérez Martínez
Si usted no es de los que asisten a las actuaciones de cantantes dominicanos como Mozart La Para, Vakeró o La Materialista, el Teatro Nacional le ofrece la oportunidad de ver un espectáculo poco común en nuestro país, como es la zarzuela, ese género musical-teatral proveniente de España que ha fascinado a generaciones de amantes de obras poco vistas en el país.

La zarzuela “Luisa Fernanda” se presentará el 8 y el 9 de agosto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en una producción del cantante lírico Edgar Pérez Martínez, quien ya nos hizo vibrar con la opera, “La viuda alegre”.

“Luisa Fernanda” tuvo su estreno en Madrid en 1932, con música de Federico Moreno Torroba y libretos de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, y hasta el sol de hoy ha sido representada más de 100 mil veces en los más diversos rincones del mundo.

“Luisa Fernanda”, que consta de tres actos llenos de emoción y situaciones jocosas, comienza con una colorida escena en el Madrid de poco antes de la revolución antimonárquica de 1868, la que termina con el reinado de Isabel II.

La producción de Pérez Martínez no es un capricho súbito del melómano, sino que ha sido un trabajo arduo de cuatro años, ya que por lo complicado de su montaje sólo fue producida seis veces en el período comprendido entre los años 2005 y 2010.

“Era un desafío”, dijo Pérez Martínez en declaraciones de prensa, “por eso decidí montarla aquí en la República Dominicana, donde hay un segmento de público amante de este tipo de espectáculos que no tiene mucha oportunidad de presenciarlos, a no ser que tengan el dinero suficiente para viajar a Madrid, Barcelona, Nueva York, México o Buenos Aires, centros culturales donde es posible ver producciones de alto nivel”.

Aunque el género lírico es el preferido de Pérez Martínez, tanto como cantante y como productor, este aviador y médico de profesión también ha demostrado que tiene un corazón interpretando boleros y tangos en espectáculos como “Romance Latino”, el que hizo pequeña la sala del Teatro de Bellas Artes en febrero para su celebración anual del amor, titulada “Romance Latino”.

Y justamente por sus emocionantes interpretaciones de música romántica es que ha tenido que combinar la preparación del montaje de “Luisa Fernanda” con actuaciones en el Festival de Boleros de Oro de La Habana, en Puerto Rico y en las ciudades colombianas de Manizales y Medellín.

 Pérez Martínez se ha abstenido de dar a conocer quiénes tendrán los papeles clave de “Luisa Fernanda”, pero sólo se ha atrevido a dar el nombre de la soprano Mabel Ledo, quien será la encargada del principal. Los otros personajes de la obra son Doña Mariana, Rosita, Don Florito, Luis Nogales, Aníbal, Javier Moreno, la duquesa Carolina, Bizco Porros y Jeromo.

Lo que sí adelantó es que en algunos momentos de “Luisa Fernanda” habrá unas 40 personas sobre el escenario, reflejando la agitada y alegre vida de San Javier, plaza madrileña en la que transcurre parte de la trama.

A pesar del alto costo de la producción, Pérez Martínez decidió fijar los precios de las boletas para que alcancen para cualquier bolsillo, cobrando desde 2,000 pesos para los asientos preferenciales, hasta 300 para los populares, con el fin de que nadie se quede en casa con la excusa de que no estaban en condiciones de solventar ese gasto.

lunes, 28 de abril de 2014

Ramón Chávez

La Universidad Católica Santo Domingo y la Fundación Sinfonía presentan concierto “Juventud y Talento”.

Francisco Cruz Pascual, Zeneyda De Jesus, 
Margarita Copello de Rodríguez, Greysy Reyes 
y Manuel Peña Conce
Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía y el Teatro Nacional y tienen un costo de: RD$1,500, RD$1,000, RD$500 y RD$300.

Santo Domingo.-  La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Fundación Sinfonía, presentaron los detalles de la Gala Sinfónica “Juventud y Talento”que se realizará el próximo 14 de mayo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El Dr. Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes de la UCSD, explicó que el concierto es una iniciativa del Arq. Cesar Iván Feris Iglesias, quien fue el primer Rector de la universidad e indicó que el mismo está dedicado a su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, por sus aportes a la educación y la cultura.

“Cabe resaltar que  los recursos obtenidos del concierto serán destinados para la construcción y equipamiento del Laboratorio de nuestras Escuelas de Hotelería y Turismo, dijo el Dr. Peña Conce.

Por su parte Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía, explicó que en este evento de carácter internacional, participaran dos jóvenes talentos: el destacado pianista canadiense  Avan Yu, ganador en el año 2008 del segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma OShea y más recientemente en el 2012 del primer Concurso Internacional de Piano de Sydney, Australia.

Participará además, Alfredo Ferre Martínez, el joven violonchelista, brillante alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid  “Será un presentación que todos disfrutaremos por su calidad y excelencia” resaltó la señora Copello.

También la señora Copello destaco la participación de la Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música,   agregó que el trabajo que están llevando a cabo y la cohesión que han logrado en su sonido es merecedora de elogios por parte de todos, ellos demostraran su calidad en esta sala y estarán bajo la dirección de su titular el Maestro Dante Cucurullo.


De su lado la Directora del Conservatorio Nacional de Música, la señora  María Irene Blanco, comentó lo orgullosos que se encuentran los jóvenes músicos con esta presentación y lo que el significado que tiene para ellos acompañar a estos dos talentos jóvenes,  y que espera que sea el primero de muchos,  como hacen con los jóvenes talentos dominicanos. 

La orquesta del conservatorio tiene una trayectoria de trabajo serio y de presentaciones en el conservatorio y fuera de este. Es una orquesta que demostrara su valía en este concierto.
Ramón Chávez

dParranda Radio Show en vivo desde La Feria Internacional del Libro 2014

Equipo grupo dParranda
El programa de entretenimiento dParranda Radio Show se muda a la Plaza de la Cultura por una semana, para transmitir en vivo desde la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, con una cabina móvil ubicada en el Pabellón Libro-Cocina.

Desde el pasado viernes hasta el próximo lunes 5 de mayo, los jóvenes periodistas Héctor Romero, Wendy Mora, Moisés Balbuena, Richard Hernández, Yohanna Hilario, José Nova, Diomelo Martínez, Pachico Tejada, Marivell Contreras, Cristian Santana, Sarah Carrasco y José Flores, quienes llevaran informaciones del mundo del espectáculo y social a los oyentes que sintonicen Súper Q 100.9fm de 12:00 p.m. a 2:00 p. m.

Cada día el equipo de comunicadores tendrán como invitados a los autores que son homenajeados, además de otros artistas que formarán parte de la amplia programación que ofrece el Ministerio de Cultura.

Con esta producción especial el espacio juvenil busca compartir con sus oyentes y visitantes a la Feria como parte de la plataforma que desde hace unos meses dParranda viene realizando en vivo, con su unidad móvil desde los más importantes evento, así como lo hicieron desde Dominicana Moda, los Latín Grammy, Auto Feria Popular y otros más.
Ramón Chávez

Ejecutivos de ESPN Y Sample realizan encuentro con Ernesto Jerez y agencias dominicanas

Ejecutivos de ESPN y SAMPLE
Los ejecutivos de ESPN y sus representantes en el país, la empresa Sample, compartieron con miembros de agencias de publicitarias, teniendo como invitado especial al reconocido narrador deportivo Ernesto Jerez.

En un ambiente de camaradería el señor Rafael García de Sample dio la bienvenida y las gracias por el apoyo que los publicistas brindan al canal e introdujo al señor Alfonso Cueto, al momento que destaca el agradecimiento por permitirles representar una marca tan importante como la de ESPN.  

El señor Cueto, Senior Director de ESPN para Latinoamérica habló a los presentes del momento de ESPN, el poder multimedia y del cambio de las tendencias de los fanáticos de una pantalla a varias. Compartió un video que resume la programación del canal donde se destacó la gran variedad de contenido que va dirigido a todos en la familia.  

El señor José A. Fernández, ejecutivo de ESPN,  destacó las oportunidades creativas que se pueden realizar trabajando en conjunto la televisión, digital y las redes sociales y la importancia de Las Grandes Ligas en el mercado y dio paso al señor Ernesto Jerez, La Voz, vehículo de ESPN para transmitir esa emoción.

El señor Jerez presente en la actividad, puso a los invitados a disfrutar con sus vivencias como talento y las anécdotas que han marcado su trayectoria.


En el compartir se mantuvo en las pantallas del lugar, OBar, el juego de Red Sox  y Yankees el cual disfrutaron entre tragos y entremeses.
Ramón Chávez

Merca Santo Domingo dará inicio oficial a operaciones, además realizarán feria multicomercial.

Eusebio Gúzman 
Será el próximo día 15 de mayo cuando el Mercado  Dominicano de Abasto Agropecuario (MERCADOM),  iniciará de manera oficial las operaciones de comercio al por mayor del Mercado Central de Mayoristas, Merca Santo Domingo.

El anuncio lo hizo el Director Ejecutivo de la entidad, Eusebio Guzmán, quien reveló que en adición a dichas operaciones será iniciada también en la misma fecha una Gran Feria Multicomercial denominada ‘’ Expo Mercadom 2014’’, la cual incluye además de la venta de productos agropecuarios, la exhibición y venta de automóviles de todo tipo, equipos y maquinarias agrícolas.

Señaló que entre las novedades de la Gran Feria se encuentran además grandes ofertas de infraestructura de cultivos protegidos (invernaderos, casa mallas) , así como sistema de Fertirrigación .

Al hablar en rueda de prensa en la sede de la entidad, Guzmán manifestó que otro  interesante componente en la feria que concluirá el 19 de Mayo, es la exhibición y venta de artículos para el hogar y oficina, la cual será montada en dos grandes naves gemelas de 1,721 metros cuadrados, las cuales estarán ubicadas dentro del mismo complejo del Merca.

‘’Hemos invitado a todo el sistema financiero del país, en especial a la banca comercial, para que participen en esta Gran Feria Agropecuaria con sus ofertas crediticias para la adquisición de esta gran variedad de artículos que serán comercializados a precios especiales en la  plaza de comercio agropecuario más amplia, extensa y de más fácil acceso y seguridad en toda el área de centroamérica y del Caribe’’, agregó Guzmán.

Dijo que se escogió la fecha del 15 de Mayo para el inicio de las operaciones porque la misma coincide con el Día Nacional del Agricultor, propuesta esta que fue acogida por el Ministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez.

Agregó que para el inicio de dichas operaciones el Merca contará con 278 locales comerciales de mayoristas, destinados  al comercio de todo tipo de productos de origen agropecuario.

"Invitamos pues a los representantes de hoteles,restaurantes,cafeterías ,supermercados y cadenas de supermercados ,colmados y comerciantes en general de productos agropecuarios a visitar las instalaciones de MERCA SANTO DOMINGO, para que comprueben desde las enormes ventajas tanto desde el punto de vista sanitario como económico de abastecerse en esta amplia ,higienica y segura plaza de comercio’’, Precisó Guzmán.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, el funcionario anunció que la Feria Multicomercial y agropecuaria será de 07:00 am, hasta las 09:00 pm. Precisó que el programa de actividades incluye también en horas de la noche varias jornadas artísticas.
Ramón Chávez

Lunes 28, 6:30 P.M., rueda de prensa de Pachy Carrasco Bossa & Pop

Pachy Carrasco Bossa & Pop
Invita:

A la rueda de prensa para compartir  los detalles de su concierto en Bellas Artes

Lugar: Restaurante Serafina Bistro & Lounge
Av. Winston Churchill esq. Roberto Pastoriza
Plaza Las Américas, Santo Domingo. R.D.

Invita: CICOM

domingo, 27 de abril de 2014

Ramón Chávez

Jhossan Capell alcalde del Distrito Municipal Santa Lucia lamenta fallecimiento de doña Aura Almonte


Jhossan Capell
El ayuntamiento decretó tres días de duelo por que significó la madre de los dueños del swing.

El Seibo.- En el día de ayer el alcalde del Distrito Municipal Santa Lucia, de la provincia de El Seybo,  Jhossan Capell quien dirige una comunidad colindante a la provincia la Altagracia (Higuey), ciudad que le vio nacer a los Hermanos Rosario, manifestó en el campo santo Puertas del Cielo que una vez más leemos la historia del sueño de los elegidos a no despertar.

El alcalde, se refirió a la tristeza que hoy vive cada dominicano en cada rincón en el mundo les embarga la perdida de Doña aura,  por esta haber traído al mundo los protectores del folklore que nos identificas donde quiera, el Merengue; a partir de hoy cada vez que una orquesta de esta familia toque un instrumento musical, será señal de que ella descansa en paz.

Rafa Rosario y Aura Almonte
Doña Aura Almonte, falleció a laso 89 años el pasado viernes en la ciudad de Santo Domingo Oriental, a causa de un paro cardíaco fruto de serias complicaciones de salud, entre las que figuran mal de Parkinson.

Doña Aura y Don Ramón conformaron una familia tradicional en sus 72 años de unión, procrearon 14 hijos, 73 nietos, 150 biznietos y 16 tataranietos. Entre los hijos se encuentran Rafa, Tony y Luís, actuales componentes del grupo merenguero los Hermanos Rosario, así como Toño Rosario y el fenecido Pepe.


“Doña Aura será recordada para siempre por la formación familiar que dio y por el ejemplo que nos deja a la nueva generación” finalizó Capell.

viernes, 25 de abril de 2014

Ramón Chávez

Hoteles dominicanos ganan reconocimiento Mundial; publican lista de los más premiados

Tortuga Bay
Los hoteles boutiques Tortuga Bay de Punta Cana, Casa Colonial en Puerto Plata y The Peninsula House en Las Terrenas y los complejos turístico Casa de Campo en La Romana, Barceló Hotel y Melia Hotels, encabezan la lista de los alojamientos turísticos con mayor reconocimiento internacional durante el 2013. Además, los establecimientos todo incluidos más destacados el año pasado fueron el Riu Bambú, Iberostar Gran Hotel Bávaro y el Catalonia Royal Bávaro.

Un reporte completo sobre “Los hoteles más premiados” fue publicado en la edición aniversario correspondiente al mes de abril de la revista turística mensual “RT”, que edita el Centro de Información y Comunicación (CICOM), que celebra su primer año con una circulación certificada de 10 mil ejemplares en Santo Domingo, Santiago y las principales comunidades turísticas.

En su edición aniversario, la publicación incluye una diversidad de temas sobre la industria turística local e internacional y su reportaje central y la portada dedicados a mostrar las impresionantes instalaciones de los hoteles Royalton Punta Cana y Memories Splash Punta Cana, inaugurados en marzo pasado, con la presencia del presidente Danilo Medina. Además, un amplio reportaje sobre el 30 aniversario de CICOM, empresa líder en relaciones públicas, comunicación estratégica, comunicación turística y dirección de eventos. 

Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM, destacó que la publicación inició con una tirada de tres mil ejemplares y que al llegar a su primer año esa cantidad se triplicó, llegando a los diez mil ejemplares y para responder a la creciente demanda de los lectores, se lanzó la edición digital (http://issuu.com/cicom_digital)

Además de la Revista RT, CICOM produce Access Dominican Republic, un servicio de noticias diario único en América y el Caribe, que sólo publica informaciones positivas sobre el país. Se publica como portal en Internet en los idiomas español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín tradicional (para Taiwán) y mandarín simplificado (para China).


CICOM también es responsable de Resumen Turismo, el primer diario de información turística que se registró en América y que desde 1996 circula como publicación digital.
Ramón Chávez

Cerveza Budweiser lleva dominicanos a vivir el Mundial de Fútbol

 Luís Rubio, Yolanda Méndez y Manuel Angomás
Con su plataforma Rise as One, Budweiser es la marca que más dominicanos llevará a Brasil para este gran evento. También presenta una edición especial de botella de aluminio, con la que celebra toda la emoción de la Copa Mundial.

Cerveza Budweiser llevará a los dominicanos a vivir la emoción única de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 con su nueva plataforma promocional Rise as One. Como patrocinador global de este evento deportivo, la marca presenta una promoción cargada de innovaciones que permitirá a sus consumidores ganar un viaje a Brasil para formar parte de esta anhelada experiencia.

“Con presencia en más de 110 países, Budweiser es la marca que vive con mayor emoción toda la pasión de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014, y los dominicanos nos sumamos a esta gran fiesta. A través de la plataforma Rise as One, Budweiser es la marca que llevará más dominicanos a este espectáculo deportivo, quienes disfrutarán de uno de los partidos de mayor euforia, junto a otras atracciones, que harán de este viaje una de sus experiencias más memorables.

La Copa Mundial de Fútbol es una celebración que une a varias naciones a nivel global, y lo hace en compañía de una cerveza realmente global como Budweiser”, explicó Manuel Angomás, gerente de Portafolio de cervezas de Cervecería Nacional Dominicana.

Durante la estadía en Brasil, los ganadores e invitados especiales de la marca a nivel global estarán hospedados en el Hotel Budweiser, en la zona de Ipanema, Río de Janeiro, el cual estará preparado exclusivamente para la marca y sus invitados, haciendo esta experiencia aún más especial.

BUDWEISER DE VISTE DE FÚBOL

También como parte de las innovaciones de esta plataforma, Budweiser presenta una edición especial de botella de aluminio, inspirada en este gran evento deportivo, y digna de colección. Vestida de dorado y con el logo del mundial arropando su silueta, esta novedosa botella de 16 onzas estará disponible en supermercados, bares, restaurantes, licor stores  y tiendas de conveniencia.  Por la compra de esta botella en dichos puntos de venta, los consumidores podrán participar en el sorteo de cupos para el viaje a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y ganar artículos promocionales de la marca para esta plataforma.

El lanzamiento de Rise as One también cuenta con una amplia campaña publicitaria, que incluye acciones en prensa escrita, exteriores, internet, radio y un emotivo comercial de televisión que refleja la pasión y el entusiasmo sin igual que despierta este espectáculo deportivo.


Rise as One forma parte de la plataforma de eventos mundiales de la marca Budweiser, a través de los cuales brinda al público experiencias únicas y memorables.
Ramón Chávez

Monchy Rodríguez se reúne con dos Alcaldes en los EE.UU

Monchy Rodriguez y Jeffrey Jones
PATERSON.-El Administrador de los Comedores Económicos de la República Dominicana, licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) se reunió con dos Alcaldes, representantes de igual número de ciudades en el Estado de New Jersey.

El funcionario del gobierno dominicano y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió con el doctor Alex Blanco, Alcalde de la ciudad de Passaic y el afroamericano Jeffrey Jones, Alcalde de la ciudad de Paterson.

En ambos encuentros, Monchy Rodríguez se intereso por conocer algunos métodos que se utilizan en las alcaldías de Paterson y Passaic, tales como: ordenamiento municipal, política para la recogida y reciclaje de la basura, métodos de señalización de calles.

Rodríguez observo la forma en que operan las señales de  stop (Pare), las cuales funcionan con paneles solares, y los mismos suministran energía  a las luces que usan los octágonos para ser identificados en horas de la noche por los conductores.

Monchy Rodríguez es el pre-candidato a la Alcaldía de la ciudad de Santiago y, con su visita a los alcaldes de la unión norteamericana, busca nutrirse de más conocimientos para ponerlos en práctica en su gestión a partir del 16 mayo de 1916.

El alcalde de Passaic, doctor Alex Blanco mostro su alegría con la visita del licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), a quien le coloco en su pecho un botón que lo acredita como visitante distinguido.

“Usted puede estar seguro que si resulta triunfador, el día de su juramentación estaré con usted en la República Dominicana, dándole mi apoyo incondicional”, le dijo el Alcalde de Passaic a Monchy.

De igual forma se pronuncio el Alcalde de la ciudad de Paterson, Jeffrey Jones, indicando que es la primera vez que se reúne con un dirigente político de la República Dominicana, por lo que le deseo la mejor de la suerte a Rodríguez. 

Mientras tanto, Monchy Rodríguez le garantizó a los Alcaldes Blanco y Jones,  que de llegar a la alcaldía de Santiago, realizará una gestión ética y moral en la administración de los recursos y fondos de la municipalidad.

El también presidente del Comité Municipal del PLD aquí afirmó que su gestión en el cabildo se caracterizará por incluir a las personas que tengan deseos de colaborar con la nueva gestión municipal.


En ambos encuentro, el precandidato a la Alcaldía de Santiago estuvo acompañado por Víctor Díaz, presidente de la Seccional del PLD en New Jersey y por su equipo de prensa en el exterior.
Ramón Chávez

Roxanna Reyes: “La música de ahora incentiva a la violencia”

Roxanna Reyes y Anabell Alberto
Entrevistada por la destacada Anabell Alberto en el segmento “Mujeres que brillan”, del programa el “Escándalo del 13”, Roxanna Reyes Acosta,  procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, manifestó que la música y los medios de comunicación son importantes en la socialización, reproducción y moderación de conductas violentas.

Advirtió que una canción con contenido negativo puede ser un instrumento para acelerar o potenciar la cifra de los feminicidios y muertes de mujeres en el país.

A su juicio, se debe crear una cultura en que los artistas puedan hacer música con letras sin agredir a la mujer: “Artistas como Juan Luis Guerra, Víctor Manuel y Gilberto Santa Rosa, son exitosos y no contienen en sus discografías letras que lastime a la mujer; venden muchos discos,  ganan mucho dinero y premios”, dice.

Aseguró que las canciones del género urbano contienen letras que hay que revisarlas: “algunos exponentes han hecho un trabajo interesante con letras que no atropella a la mujeres, pero hay otras que dan miedo”.

Indicó que esto no es exclusivo del dembow, y el reguetón, sino que además ocurre con otros géneros musicales; citando el ejemplo de la bachata “El cuchicheo” de Joe Veras, donde se dio una situación que terminó en la muerte lamentable de una mujer. “Esa canción tiene un buen arreglo, sin embargo lo de sus letras, es penoso”.

La magistrada que no suele asistir a programas de variedades, esta vez hizo la excepción por tratarse de Anabell Alberto, y durante la entrevista, demostró cómo tocar guira.

Se describe así misma como una mujer sencilla, y confesó que por sus múltiples compromisos laborales y largas jornadas de trabajo, se le ha hecho difícil encontrar pareja. Aun así,  admitió que sus hermanos,  su madre, su abuela, y su perro Patricio, son quienes llenan sus espacios de mayor alegría y esparcimiento.

Reveló además, que no le atrae usar las redes sociales, que su sueldo actual es de 166 mil pesos y que entre sus buenas amigas se encuentran las reconocidas Nuria Piera, Yadira Morel y Milagros Germán.

Esta luchadora incansable por los derechos de la mujer, tiene una teoría sobre la manera en la que se puede erradicar la violencia de nuestro país: “Definitivamente el educar para la paz cambiará esta cultura machista y patriarcal de manera gradual y progresiva; nos hará mejores ciudadanos y más tolerantes. La educación es lo que libera no el dinero”, concluyó.


Ramón Chávez

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2014

Marc Anthony
Marc Anthony fue el gran ganador de la noche en los Premios Billboard de la Música Latina 2014, llevándose 10 de los 15 galardones a los que estaba nominado, entre ellos los codiciados premios Artista del año y "Hot Latin Song" Canción del año.

El cantante tuvo muchas palabras de agradecimiento para su equipo de trabajo y para sus hijos, y tampoco se olvidó de su novia Shannon de Lima, quien lo acompañó a la entrega.

Prince Royce
 fue otro de los artistas que sobresalieron en la noche de los Billboards. El joven bachatero se llevó cuatro estatuillas: "Hot Latin Songs" Artista del año, masculino; Canción del año, streaming; "Latin Pop Songs" Artista del año, solista y "Tropical Songs" Artista del añom solista.

El gran ausente de la noche fue Romeo Santos, el artista más nominado de la noche (17 nominaciones) , quien se llevó apenas dos premios: Compositor del año y productor del año.

Es de notar la escasa presencia de cantantes femeninas en la noche de estos premios (y en el pop latino actual en general). De no haber sido por la presencia de Laura Pausini en el escenario, no hubiera habido representación femenina en una escena en la que hoy por hoy dominan por mucho los hombres.

Eso sí: la difunta Jenni Rivera se llevó tres premios: "Top Latin Albums" Artista del año, femenino; "Álbum regional mexicano del año" (por La misma gran señora) y "Regional Mexican Albums" Artista del año, solista.

Con presentaciones en vivo de Chayanne, Ricky Martin, Luis Fonsi, Wisin, Andrea Bocelli, Laura Pausini, David Bisbal y, entre varios otros, la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina se estiró hasta 10 minutos pasadas las 11 de la noche, con Marc Anthony cerrando el show con su hit "Vivir mi vida".
Aquí la lista completa de ganadores:

PREMIO A LA TRAYECTORIA: Andrea Bocelli 

PREMIO SALÓN DE LA FAMA: Franco De Vita

PREMIO SPIRIT OF HOPE: Carlos Vives 
 


ARTISTA DEL AÑO
Ganador: Marc Anthony

Prince Royce
Jenni Rivera
Romeo Santos

ARTISTA DEL AÑO, DEBUT
Código FN
Ganador: Luis Coronel
Leslie Grace
Roberto Junior y Su Bandeño

GIRA DEL AÑO
Marc Anthony
Emmanuel & Mijares
Alejandro Fernández
Ganador: Luis Miguel

ARTISTA DEL AÑO, REDES SOCIALES 
Enrique Iglesias
Pitbull
Prince Royce
Ganador: Shakira

ARTISTA CROSSOVER DEL AÑO
Christina Aguilera
Rihanna
Ganador: Bruno Mars
Robin Thicke

“HOT LATIN SONG" CANCIÓN DEL AÑO 
Ganador: Marc Anthony, “Vivir mi vida”
Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
Prince Royce, “Darte un beso”
Romeo Santos, “Propuesta indecente”

“HOT LATIN SONG” COLABORACIÓN VOCAL
Alejandro Fernández & Christina Aguilera, “Hoy tengo ganas de ti”
Ganador: Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
Thalía con Prince Royce, “Te perdiste mi amor”
Carlos Vives con Michel Teló, “Como le gusta a tu cuerpo”

“HOT LATIN SONGS” ARTISTA DEL AÑO, MASCULINO
Marc Anthony
Daddy Yankee
Ganador: Prince Royce
Romeo Santos

“HOT LATIN SONGS” ARTISTA DEL AÑO, FEMENINO 
Christina Aguilera
Leslie Grace
Jenni Rivera
Ganador: Thalía

“HOT LATIN SONGS” ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
Ganador: La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho
Voz De Mando

“HOT LATIN SONGS” SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO 
Siente
Sony Music Latin
Top Stop
Ganador: Universal Music Latin Entertainment

“HOT LATIN SONGS” CASA DISQUERA DEL AÑO 
Disa
Fonovisa
Ganador: Sony Music Latin
Universal Music Latino

CANCIÓN DEL AÑO, AIRPLAY 
Ganador: Marc Anthony, “Vivir mi vida”

Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, “El ruido de tus zapatos”
Prince Royce, “Darte un beso"

SELLO DISCOGRÁFICO  DEL AÑO, AIRPLAY 
Sony Music Latin
Top Stop
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
Venemusic

CASA DISQUERA DEL AÑO, AIRPLAY 
Disa
Fonovisa
Ganador: Sony Music Latin
Universal Music Latino

CANCIÓN DEL AÑO, DIGITAL
Ganador: Marc Anthony, “Vivir mi vida”

Daddy Yankee, “Limbo”
Prince Royce, “Darte un beso”
Romeo Santos, “Propuesta indecente”

CANCIÓN DEL AÑO, STREAMING
Marc Anthony, “Vivir mi vida”
Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
Ganador: Prince Royce, “Darte un beso”
Romeo Santos, “Propuesta indecente”

“TOP LATIN ALBUM” DEL AÑO
Ganador: Marc Anthony, 3.0

Alejandro Fernández, Confidencias
Jenni Rivera, La misma gran señora
Jenni Rivera, Joyas prestadas: Pop

“TOP LATIN ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO, MASCULINO
Ganador: Marc Anthony

Alejandro Fernández
Gerardo Ortiz
Prince Royce

“TOP LATIN ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO, FEMENINO
Natalie Cole
Rocío Dúrcal
Ednita Nazario
Ganadora: Jenni Rivera

“TOP LATIN ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Calibre 50
Il Volo
Ganador: La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho
Voz de Mando

“TOP LATIN ALBUMS” SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO
Sony Music Latin
Top Stop
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
Warner Latina

“TOP LATIN ALBUMS” CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO
Disa
Ganador: Fonovisa
Sony Music Latin
Universal Music Latino


“LATIN POP SONG” DEL AÑO
Ganador: Marc Anthony, “Vivir mi vida”

Daddy Yankee, “Limbo”
Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
Prince Royce, “Darte un beso”


“LATIN POP SONGS” ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA
Marc Anthony
Daddy Yankee
Ganador: Prince Royce
Romeo Santos


“LATIN POP SONGS” ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Alexis & Fido
Ganadores: Chino & Nacho por "Sin ti"
Jesse & Joy
Wisin & Yandel


SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "LATIN POP AIRPLAY" 
Ganador: Sony Music Latin

Top Stop
Universal Music Latin Entertainment
Warner Music Latina


CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "LATIN POP AIRPLAY" 
Machete
Ganador: Sony Music Latin
Universal Music Latino
Warner Latina


“LATIN POP ALBUM” DEL AÑO
Andrea Bocelli, Pasión
Ganador: Alejandro Fernández, Confidencias
Jenni Rivera, Joyas prestadas: Pop
Carlos Vives, Corazón profundo


“LATIN POP ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA 
Ricardo Arjona
Andrea Bocelli
Ganador: Alejandro Fernández
Jenni Rivera


“LATIN POP ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Ganador: Il Volo

Jesse & Joy
Los Bukis
Maná


SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "LATIN POP ALBUMS" 
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
VG
Warner Latina


CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "LATIN POP ALBUMS" 
Fonovisa
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latino
Warner Latina


CANCIÓN TROPICAL DEL AÑO
Ganador: Marc Anthony, “Vivir mi vida”

Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
Prince Royce, “Darte un beso"
Romeo Santos, “Propuesta indecente”


“TROPICAL SONGS" ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA 
Marc Anthony
Ganador: Prince Royce
Romeo Santos
Tito “El Bambino”


“TROPICAL SONGS" ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Alexis & Fido
Ganador: Chino & Nacho
Grupo Manía
N’Klabe


SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "TROPICAL SONGS AIRPLAY" 
Siente
Ganador: Sony Music Latin
Top Stop
Universal Music Latin Entertainment


CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "TROPICAL SONGS AIRPLAY" 
On Fire
Ganador: Sony Music Latin
Top Stop
Universal Music Latino


ÁLBUM TROPICAL DEL AÑO 
Ganador: Marc Anthony, 3.0

Prince Royce, #1’s
Prince Royce, Soy el mismo
Varios Artistas, Sergio George presents:  Salsa giants


“TROPICAL ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA
Ganador: Marc Anthony
Juan Luis Guerra
Prince Royce
Romeo Santos


“TROPICAL ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Ganador: El Gran Combo de Puerto Rico
El Seis del Solar
Grupo Manía
Grupo Niche


SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "TROPICAL ALBUMS" 
Atlantic Group
Ganador: Sony Music Latin
Top Stop
Universal Music Latin Entertainment


CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "TROPICAL ALBUMS" 
Capitol Latin
Ganador: Sony Music Latin
Top Stop
Universal Music Latino


CANCIÓN REGIONAL MEXICANA DEL AÑO 
Ganador: La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, “El ruido de tus zapatos”

Banda Carnaval, “Y te vas”
Voz De Mando, “Y ahora resulta”
Gerardo Ortiz, “Dámaso”


“REGIONAL MEXICAN SONGS” ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA 
Luis Coronel
Ganador: Gerardo Ortiz
Roberto Tapia
Noel Torres


“REGIONAL MEXICAN SONGS” ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Banda Carnaval
Banda El Recodo De Cruz Lizárraga
Ganador: La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho
Voz De Mando


SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "REGIONAL MEXICAN AIRPLAY" 
Discos Sabinas
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
Gerencia360


CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "REGIONAL MEXICAN AIRPLAY"
DEL
Ganador: Disa
Discos Sabinas
Fonovisa


ÁLBUM REGIONAL MEXICANO DEL AÑO
Jenni Rivera, 1969-Siempre: En vivo desde Monterrey: Parte 1
Ganador: Jenni Rivera, La misma gran señora
Jenni Rivera, Joyas prestadas: Banda
Varios Artistas, Las bandas románticas de América 2013


“REGIONAL MEXICAN ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA 
Gerardo Ortiz
Ganador: Jenni Rivera
Joan Sebastian
Roberto Tapia


“REGIONAL MEXICAN ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Calibre 50
Intocable
Ganador: La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
Voz de mando


SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "REGIONAL MEXICAN ALBUMS" 
Discos America
Freddie
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latin Entertainment


CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "REGIONAL MEXICAN ALBUMS" 
Bad Sin
DEL
Disa
Ganador: Fonovisa


CANCIÓN "LATIN RHYTHM DEL AÑO 
Alexis & Fido, “Rompe la cintura”
Ganador: Daddy Yankee, “Limbo”
J Alvarez, “La pregunta”
Don Omar, “Zumba”


“LATIN RHYTHM SONGS" ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA 
J Alvarez
Daddy Yankee
Ganador: Don Omar
Yandel


“LATIN RHYTHM SONGS" ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Ganador: Alexis & Fido
Ilegales
Plan B
Ganador: Wisin & Yandel


SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "LATIN RHYTHM AIRPLAY" 
Pina
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
Wild Dogz


CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "LATIN RHYTHM AISPLAY" 
Capitol Latin
Ganador: Machete
Pina
Sony Music Latin


ÁLBUM "LATIN RHYTHM" DEL AÑO
Don Omar, Don Omar presents MT02: New generation
Yandel, De líder a leyenda
Ganador: Wisin & Yandel, Líderes
Varios Artistas, Pina Records presenta: La fórmula: The company


“LATIN RHYTHM ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA 
Ganador: Daddy Yankee

Don Omar
Arcangel
Yandel


“LATIN RHYTHM ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Dyland & Lenny
Jowell & Randy
Kinto Sol
Ganador: Wisin & Yandel


SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "LATIN RHYTHM ALBUMS" 
Nelflow
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
Urban Latin


CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "LATIN RHYTHM ALBUMS" 
Capitol Latin
Ganador: Machete
Pina
Sony Music Latin


COMPOSITOR DEL AÑO
Luciano Luna Díaz
Isidro Chávez “Espinoza Paz” Espinoza
Gerardo Ortiz
Ganador: Anthony “Romeo” Santos


EDITORA DEL AÑO
Arpa Musical, LLC, BMI
Ganador: EMI Blackwood Music Inc., BMI
LGA Music Publishing, BMI
Mayimba Music, Inc., ASCAP


CORPORACIÓN EDITORA DEL AÑO 
Arpa Music
Ganador: Sony/ATV Music
Universal Music
Warner/Chappell Music


PRODUCTOR DEL AÑO 
Fernando Camacho Tirado
Sergio George
Ganador: Anthony “Romeo” Santos
Jesus Tirado Castañeda

Tomado de : www.peopleenespanol.com
http://www.peopleenespanol.com/article/lista-completa-de-nominados-ganadores-de-los-premios-billboard-de-la-musica-latina-2014