Actividades

lunes, 31 de marzo de 2014

Ramón Chávez

Banda Real entrega útiles deportivos

Entrega útiles deportivos
La agrupación típica lleva tres años consecutivos apoyando la Liga Añeja

SANTIAGO. Los Líderes de la Banda Real realizaron entrega de útiles deportivos al equipo Los Elegidos de Israel que participa en el torneo de la Liga Añeja de Ciudad Satélite de esta provincia.

La entrega de pelotas y uniformes estuvo encabezada por Bericlito, manager de la agrupación típica quien destacó  la importancia de apoyar actividades de esta naturaleza para el sano entretenimiento y desarrollo de adolescentes a través de la práctica deportiva.

El Torneo de la Liga Añeja de Ciudad Satélite es uno de los principales eventos de ese sector en el que participan varios equipos y donde acuden miles de espectadores amantes del deporte.

“Esta entrega es parte de la responsabilidad social que tiene Banda Real  y Peligro Sport con la comunidad y más con los residentes de Ciudad Satélite con quienes nos hemos identificado” expresó Bericlito.


La Banda Real es uno de los grupos típicos más exitoso del país y mantiene su liderazgo con una propuesta musical variada y contagiosa, tanto en su línea derecha como en los arreglos románticos.
Ramón Chávez

Acroarte realizó exitoso seminario sobre Ley de Cine

Alfonso Rodríguez, José Antonio Aybar F.  
Cárol Suárez Núñez, Che Castellanos y Cirilo Guzmán
La Ley de Fomento de Cine quedó totalmente evidenciada en el Seminario-Charla auspiciado por la Dirección General de Cine (DGcine), el Instituto de Multimedia Global y la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte), la noche del viernes en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

En el acto que fue encabezado por el presidente de la entidad que agrupa a los cronistas de arte, José Antonio Aybar, expusieron los cineastas Alfonso Rodríguez y Che Castellanos; en materia del contenido jurídico de la ley disertaron los licenciados Cirilo Guzmán y Cárol Suárez Núñez.

El real espíritu de la ley no es poner a la ligera grandes sumas de dinero en manos de los productores o cineastas para realizar sus proyectos, sino que los primeros que tienen que dar un paso para granjearse esos recursos son ellos con empresas que estén en capacidad y disposición de invertir en el negocio y de esos recursos el primero que se beneficia, es el Estado Dominicano a través de los impuestos que recauda la Dirección General de Impuestos Intenos.

Alfonso Rodríguez se quejó de que algunos comunicadores dicen que el Estado está haciendo millonarios, con dinero fácil, a los productores de películas del país y que sin embargo dicen esto porque desconocen la ley sobre la materia.

El controversial cineasta destacó los beneficios sociales de los recursos invertidos en realizar películas en nuestro país ya que genera miles de empleos que van desde la mujer que cuela el café, pasando por publicidad, relaciones públicas, alquiler de toda suerte de objetos, actores principales y extras hasta llegar a la edición final.

Parte del público
Entre tanto Che Castellanos desglosó ampliamente todo lo que implica hacer una película y qué representa cada elemento en su realización, incluyendo a qué altura nos encontramos como industria en esta actividad productiva cuyo futuro inmediato es muy promisorio.

Finalmente los licenciados en derecho Cirilo Guzmán y Carol Suárez Núñez hicieron un recorrido por el articulado de la ley, dando una explicación jurídica de la misma, argumentado que La Ley de Fomento de la Industria Cinematográfica de primera intención no pone dinero en manos de los cineastas, sino que les facilita lograr apoyo económico de empresas privadas a las cuales se les garantiza un descuento en el pago de sus impuestos anuales en proporción a sus inversiones en apoyo al cine.

El auditorio estuvo repleto de miembros de Acroarte e invitados que durante toda la charla interactuaron con los expositores.

Acroarte en Internet: www.acroarte.com.do, Twitter: @AcroarteRD, FB: AcroarteRD

domingo, 30 de marzo de 2014

Ramón Chávez

Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) agradece dedicatoria a México del VIII Festival de Cine Global Dominicano

Iván Trujillo Bolio, director del 
Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El Festival de Cine Global Dominicano  se monta en la capital, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Nagua y Puerto Príncipe , en Haití.

GUADALAJARA. Jalisco. Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara agradeció la dedicatoria a México del  VIII entrega del Festival de Cine Global Dominicano, que se monta del  11 al 20 de noviembre próximo.

"Nos ha llenado de alegría la noticia que ofrece Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano y pondremos el mayor interés de que nuestra participación resulte a la altura de ese evento y que el intercambio de experiencias redunde en beneficio del quehacer cinematográfico que toca las temáticas humanas, globales y locales" afirmó Trujillo, en declaraciones para medios dominicanos.

Omar de la Cruz, director del Festival que desarrolla la Fundación Global Democracia y Desarrollo  dijo que él e Ivette Marichal, directora de DGCINE han hecho los contactos los contactos y coordinaciones para lograr la mejor presencia fílmica de México en el evento.

“Hemos tenido una gran acogida por parte de los directores, gestores fílmicos, productores y gestores cinematográficos, que han ofrecido cuanto se les ha solicitado para logra un lucimiento pleno de México en nuestro Festival” afirmó de la Cruz, en un encuentro de prensa  para anunciar la dedicatoria.

Omar de la Cruz, director del -
Festival de Cine Global Dominicano
Destaca que México representa una avanzada artística, temática y técnica del cine latinoamericano y que la mejor muestra es la cartelera y el  programa de formación e intercambios del FICG 2014.

De la Cruz, quien estuvo acompañado por Yvette Marichal, directora nacional de cine de República Dominicana, sostuvo que se espera poder proyectar en el Festival Global una parte representativa del mejor cine  de calidad  que se hace en México  y el resto del mundo

“De México hemos aprendido, hemos tomado sus experiencias tanto en materia de organización de eventos de este tipo como por la calidad y creatividad de los cineastas mexicanos, representantes de una de las corrientes más frescas del  cine el Iberoamérica.”  Sostuvo.

viernes, 28 de marzo de 2014

Ramón Chávez

Villalona ofrecerá una noche de ¨Tabaco y Ron¨ este sábado en Neptunos

Fernando Villalona
Ramsés Peralta lleva por tercera vez al artista a las tablas de Boca Chica.

Santo Domingo, DN. - Todo listo para el concierto bailable de este sábado 29 de marzo desde las 10:00 de la noche, en el restaurante Neptunos con el carismático Fernandito Villalona.

Con un ritmo de venta de boletas acelerado a precios de RD$1,000.00 en pre-venta y RD$1,500.00 en puerta por persona, el concierto combinará el ambiente incomparable de Neptunos con los clásicos que nos remontan a la época de oro del merengue. 

Con una trayectoria de más de cuarenta años y una discografía que comprende más de 22 álbumes; Villalona es un éxito en el escenario donde se presente y es por ello que llega de manera repetida a espacios como Neptunos a deleitar por horas su público de años.

¨Mucho baile, es la clave esta noche. Algo que caracteriza ya mis eventos. El fin es brindar una experiencia única en cada presentación en la que nos involucramos como productores¨, comentó Rámses Peralta.

Las boletas se encuentran a la venta en las oficinas de Domingo Bautista en el 809.547.2913 y restaurante Neptunos al 809-523-4703 Para más información puedes acceder a las cuentas de redes sociales @neptunosrd. 
Ramón Chávez

Invierten US$20 millones en renovar Sheraton Santo Domingo

Paula Lama y Zenon Jimenez 
El renovado hotel aumenta su oferta de espacio para eventos y convenciones.

La cadena Sheraton Hotels and Resorts regresa  a Santo Domingo, capital de la Reública Dominicana, con un establecimiento totalmente renovado, donde realizó una inversión de más de US$20 millones, incluyendo un incremento de un 83% en el espacio disponibles para reuniones y actividades, remozamiento y cambios en todas las áreas y nuevo mobiliario. 

Este establecimiento es propiedad y operado por la empresa local Hoteles Nacionales, y ha sido adecuado para alcanzar los más altos requerimientos de la marca Sheraton. Con este acuerdo el grupo hotelero Starwood Hotels & Resorts Worldwide sigue expandiéndose en República Dominicana, donde ya operan otros dos hoteles con marcas de la cadena.

El Sheraton Santo Domingo es un hotel cinco estrellas de 255 habitaciones que ofrece todas las características distintivas de la marca, que cumple sus 75 años de operaciones y es la de mayor presencia mundial de Starwood, con 400 establecimientos en 75 países.

Ocupa un área de unos 20 mil metros cuadrados en la zona céntrica del Malecón de la ciudad, la principal avenida turística que bordea el Mar Caribe. Tiene una gran piscina al aire libre en una terraza desde la que se disfruta del paisaje marino; también ofrece su Sheraton Club Lounge, bares, restaurantes, business center (24 horas), gimnasio Sheraton Fitness con sala de máquinas, baños de vapor y sauna.

Sus diferentes espacios ofrecen lo último en tecnología, servicios y comodidades. Está en posición estratégica a pocos minutos del centro comercial de la capital y la Ciudad Colonial.

Oferta de convenciones

Atendiendo a la nueva estrategia del Ministerio de Turismo de lograr una mayor participación en el segmento MICE (incentivos, convenciones y eventos) el Sheraton Santo Domingo aumentó a 2200 metros cuadrados su área para reuniones divididos en 13 salones entre los que se encuentra el “Malecón Terrace”, un nuevo espacio para eventos con cerca de 1000 metros cuadrados. Esta ampliación convierte al hotel en una de las principales ofertas de la ciudad en este tipo se servicios y mejora la oferta de Santo Domingo para este mercado. 

La señora Paula Lama, Vicepresidente de Hoteles Nacionales, destacó que la renovación ha optimizado la calidad del hotel para –con el prestigio mundial de la marcha Sheraton- aprovechar el crecimiento del turismo de negocios, convenciones y eventos en la ciudad de Santo Domingo, estimulado por la estabilidad y el crecimiento económico del país. “Tenemos una posición ganada en este segmento del mercado” y vamos a mantenerla y a crecer”, dijo.

Refirió que esta inversión responde a la transformación de la hotelería en Santo Domingo. “Nuestra inversión es una apuesta y un aporte a lo que está haciendo el Gobierno y el sector privado para promover la ciudad como destino turístico y crear nuevas oportunidades a sus habitantes”.

Paula Lama consideró que el Programa de Fomento de la Ciudad Colonial promoverá un aumento de la llegada de turistas a Santo Domingo, y valoró las obras de infraestructura vial que se han construido en la región Este, y la que se están realizando en el Norte.

“Estas inversiones facilitan la comunicación terrestre y atraerán más visitas a la ciudad. Estamos en un momento estratégico para impulsar el posicionamiento de nuestra capital como destino turístico”, señaló. 

Sobre Hoteles Nacionales

Hoteles Nacionales, es una empresa que pertenece al Grupo Magna, un conglomerado de la República Dominicana, leader en los sectores Automotriz y de Manufactura de Plásticos y con importante presencia en los sectores Turismo, Finanza, Inmobiliario, Corretaje de Seguros, Rent-a-Car, entre otros.

Sobre Sheraton Hotels


Sheraton Hotels and Resorts es una prestigiosa cadena norteamericana con más de 400 propiedades en 75 países. Es la marca más importante y global del grupo Starwood Hotels and Resorts, que incluye los mejores nombres en la industria hotelera como son Sheraton, Le Méridien, Four Points by Sheraton, Westin, St. Regis and W Hotels.

jueves, 27 de marzo de 2014

Ramón Chávez

VIVA y Universal presentan nuevos servicios prepagados de seguros

Ernesto izquierdo, Dolores Pozo Perelló, Alejandro Taveras 
yTomás Pérez Ducy
Los clientes VIVA podrán tener acceso a un Seguro de Hospitalidad  o Accidentes Personales de Universal a través de su servicio telefónico
                 
Santo Domingo.- La empresa de telecomunicaciones VIVA, firme en el propósito de estar siempre del lado de sus clientes y Seguros Universal, filial del Grupo Universal, firmaron una alianza estratégica que se concreta en poner a disposición nuevos servicios de seguros de Hospitalidad y Accidentes Personales, disponibles para todos los clientes VIVA en plan Prepago.

La firma del acuerdo fue realizada en la sede de la Oficina Comercial Principal de VIVA, por el Lic. Tomás Pérez Ducy, Presidente Ejecutivo de VIVA; y el Ing. Ernesto M. Izquierdo, Presidente de Grupo Universal.

Alejandro Tavera, Vicepresidente de Estrategia y Productos de VIVA, tuvo a cargo las palabras de bienvenida y abundó acerca de la importancia de esta alianza, que “viene a proveer a los clientes un nuevo beneficio, donde VIVA innova en el mercado de las telecomunicaciones local, dando a los usuarios la oportunidad de acceder a un seguro de Hospitalidad y Accidentes Personales con el respaldo del Grupo Universal. 
La colaboración con Universal nos permite traer al mercado una  propuesta diferenciadora, y ofrecer por primera vez en el país servicios de microseguros, a los cuales, los clientes Prepago podrán acceder desde su móvil.  De esta forma beneficiamos a nuestros usuarios atendiendo a necesidades de gran importancia para ellos, ofreciendo servicios que van más allá de la comunicación.”.

Por su lado, Dolores Pozo Perelló, Vicepresidenta de Desarrollo Comercial de Universal, resaltó que esta alianza contribuirá a elevar la calidad de vida de los dominicanos, así como su bienestar social y económico. “A través del seguro Hospitalidad compensamos al afiliado con una suma fija de 600 pesos por cada día de internamiento. En el caso de Accidentes Personales, garantizamos protección ante la ocurrencia de incidentes que le produzca al cliente un daño físico, con cobertura por reembolso por gastos médicos hasta 200 mil pesos para tratamiento médico, intervención quirúrgica, hospitalización, ambulancia, medicamentos y servicios de enfermería y muerte accidental o pérdida de miembro hasta 100 mil pesos.”

Los clientes VIVA podrán acceder a estos servicios activándolo desde su móvil o teléfono residencial VIVA, a través de las oficinas de VIVA a nivel nacional o Canjeando sus VIDAS por estos servicios; pudiendo suscribirse con una modalidad de pago diario a ser descontada de su balance desde RD$4.50 al día.

Con esta nueva propuesta los clientes VIVA podrán contar con un beneficio que les proporcionará mayor seguridad y confianza gracias al respaldo del Grupo Universal

En el acto de firma del acuerdo y lanzamiento de estos novedosos servicios, se dieron cita ejecutivos del Grupo Universal y de VIVA, líderes de opinión y representantes de importantes medios de prensa local, dealers autorizados VIVA e invitados especiales.

Acerca de VIVA

VIVA,  inició operaciones en la República Dominicana en abril del 2008 con un concepto diferente, destinado a entregar un servicio de valor, con un precio inigualable en el mercado, iniciando toda una revolución que marcó su imagen corporativa: innovadora, dinámica y auténtica. VIVA se ha convertido en una de la empresa de más rápido desarrollo del sector, consolidando rápidamente su red de telefonía móvil en todo el país y con cientos de miles de clientes activos en solo 5 años.

Para más información, visite a: http://www.viva.com.do/
  
Sobre Grupo Universal

Grupo empresarial dominicano con 50 años de trayectoria garantizando a sus clientes y relacionados tranquilidad, seguridad y confianza a través de soluciones de seguros, financieras y de servicios.

Sus empresas
• Seguros Universal: aseguradora líder del mercado
• ARS Universal: la primera administradora de riesgos de salud del país.
• Asistencia Universal: pioneros en servicios innovadores para asistencia vehicular, hogar, empresarial, exequial y de viajes
• Suplidora Propartes: nuestra filial de piezas y accesorios de vehículos
• Fiduciaria Universal: su independencia, factor clave generador de confianza.
Ramón Chávez

Hoy jueves, Música entre libros con Segio Vargas, a las 7:00 p.m., en la FUNGLODE


miércoles, 26 de marzo de 2014

Ramón Chávez

El Ballet Nacional Dominicano presenta “Habitantes”

Mercedes Morales, Awilda Polanco, Hervé Palito, 
Johanna Wiese de Mera y Gentian Doda
Con la presencia de tres afamadas personalidades de la danza mundial, el Ballet Nacional Dominicano abrirá la temporada de primavera, que será celebrada del 4 al 6 de Abril en el Palacio de Bellas Artes. Se trata del Francés Hervé Palito, el Albanés Gentian Doda y la Dominicana Awilda Polanco, quienes junto a un nutrido grupo de destacados bailarines locales presentarán el espectáculo titulado “Habitantes”.

La reputada coreógrafa y bailarina Mercedes Morales, quien es la actual directora del Ballet Nacional Dominicano, al ofrecer detalles de este evento se mostró entusiasmada con esta nueva propuesta danzante, que calificó como un espectáculo sin precedentes en nuestro país que contará con un excepcional grupo de profesionales.

“Habitantes” estará integrada por las coreografías “Imagen de un sueño”, “Exclamaciones” y “Sonn”
“La primera pieza de la noche se titula “Imagen de un sueño”, formó parte del repertorio de Ballet Roto y es una pieza que no tiene mucho rollo conceptual. Se habla a través del cuerpo y es producto del interés de desdoblarse y salirse de lo clásico. Protagonizada por personajes de un sueño”, explicó Morales.

“Exclamaciones”, la segunda pieza del montaje, será responsabilidad de la experta en danza Awilda Polanco, quien presentó detalles de su coreografía. “Es una pieza que nos acompaño a concursar y a ganar en la Primera Bienal de Danza del Caribe en el 2008 en Cuba. “Exclamaciones” es una pieza de mujeres que se colocan con la energía de defender su espacio y de ir en contra de todo ese tipo de pensamiento que nos excluye y nos aleja del espacio que debemos ocupar en determinado momento”, indicó Polanco.

De su lado el albanés Gentian Doda es el creador de la pieza de baile titulada “Sonn”, la cual describió como una intención de poder aportar dentro de su mundo. “Si hablamos de la pieza, en realidad vine con una estructura sólida, concreta con la música y a partir de ahí con los chicos empezamos a investigar, porque si yo venía solo con mi material y que ellos se adaptaran a mí, eso iba a tardar meses. No porque lo mío es gran cosa, pero así todos encontramos un punto en común, ellos conmigo y yo con ellos. Así ellos se sienten en la obra más identificados. Porque no quiero gente que hagan una pieza como maquinas y se acabó la historia, y proponiendo ellos entonces ellos sienten la obra más suyas”, indicó el joven artista.

Los detalles finales estuvieron a cargo del francés Hervé Palito quien emocionado, alabó a los bailarines dominicanos por su esfuerzo y pasión por este arte. “Nosotros nos hemos encontrado con situaciones que no esperábamos, por ejemplo: Estamos empezando nuestro día a las 8:30 de la mañana; nadie en el mundo quiere bailar a esa hora, y nosotros estamos bailando ya a esa hora. Eso para mí de verdad es impresionante. Quiero decirle que esos bailarines son mis súper héroes”.

“Habitantes” que es auspiciada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Patronato Dominicano por la Danza, tendrá sus funciones los días viernes 4 y sábado 5 a las 8:30 de la noche, el domingo, a las 7:00 PM y la función para estudiantes el viernes 4 a las 10:30 de la mañana. El precio para las funciones regulares será de RD$500 entrada general.

Con el propósito de contribuir con el acervo cultural de los estudiantes, el Ballet Nacional realizará el viernes 4 de abril, una lectura demostrativa a las 10:30 de la mañana.

De la producción.

Para esta temporada de primavera el Ballet Nacional contará con la participación del  Maestro Hervé Palito, quién después de formarse como pianista, estudió danza en el Conservatorio de La Rochelle (Francia) y comenzó a bailar en 1985 en el Ballet de XXième Siecle de Maurice Bejart en Bruselas (Bélgica) y en el Bejart Ballet Lausanne entre 1987 y 1993, donde fue jefe de los maestros repetidores de 1993 a 1995.

Hervé Palito además ejerció como codirector y maestro repetidor del Alto Ballet Theater Essen (Alemania), asistente coreográfico del Ballet de la Comunidad de Madrid y maestro repetidor y profesor de Ballet para la producción Salt de la compañía LaLaLa Human Step, dirigida por Edouard Lock en Montreal (Canadá).

Hervé Palito estará impartiendo clases magistrales para la compañía, la Escuela Nacional de Danza y academias privadas y haciendo de maestro repetidor para la coreografía de Gentian Doda.

“HABITANTES” llevará un estreno mundial de la autoría del reconocido coreógrafo albanes Gentian Doda en colaboración con el músico  Joaquin  Segade.


Impartió talleres coreográficos en la  Compañía Nacional de Danza en España (CND) en ese entonces dirigida por Nacho Duato, quién le encarga coreografías para la compañía tales como “Axis”, “Sin lo cual no”, “De paso” y “Akrak”. Desde 2011 trabaja de freelance  como coreógrafo y bailarín. Crea  “1/2 waltz”  donde gana el  primer premio en los Concursos de Coreografía de Copenhagen y Hannover, además del Scapino Production Prize.  
Ramón Chávez

Orange Cinema realiza gala premier de Lotoman 003/Volando Bajito” en el Teatro Nacional

Premier Lotoman 003
La película del cineasta Archie López que tiene como protagonistas a Raymond Pozo, Miguel Céspedes y a Fausto Mata se estrenará en todas las salas de cine el próximo jueves 27 de marzo.

Orange Cinema realizó la gala premier de la nueva película del cineasta Archie López “Lotoman 003/ Volando Bajito” en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Esta película reúne por primera vez en roles principales a los destacados actores Raymond Pozo, Fausto Mata y Miguel Céspedes.

La película, basada en una historia original de Martín Díaz Bello, será estrenada en todos las salas de cine del país el próximo jueves 27. Llega precedida de las muy exitosas “Lotoman” y “Lotoman 2.0” y completa una de las pocas trilogías del cine latinoamericano. Su estreno en Estados Unidos ha sido anunciado para la tercera semana de abril.

Archie López, Productor y Director de “Lotoman 003/ Volando Bajito”, definió la misma como una propuesta de entretenimiento para toda la familia, una auténtica "comedia de acción" que confía sea del agrado de todo el público. El director manifestó su agradecimiento a Orange Cinema, Sponsor Principal de todas las películas de esta trilogía.

El Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de la empresa de telecomunicaciones Orange, Eduardo Valcárcel,  comunicó que con el apoyo a esta película la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo del cine dominicano.

En “Lotoman 003/Volando Bajito” actúan también el actor puertorriqueño de origen argentino Julián Gil, el galán venezolano Fernando Carrillo así como Tony Dandrades, Fefita La Grande, Sergio Carlo, La Materialista, Gerald Ogando, Mazeta y el Maestro Arias.  La popular familia Lotoman es interpretada además por las actrices Olga Bucarelli, Elizabeth Ruiz, Dalisa Alegría y Chelsy Bautista.


"Lotoman 003 / Volando Bajito"  ha contado además con el apoyo de las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Quala Dominicana, Grupo Viamar, Grupo CCN, Espaillat Motors y Coca Cola.
Ramón Chávez

Cervecería Nacional Dominicana vuelve a reunir a Raulín Rodríguez y Nathalie Peña-Comas

Raulin Rodrúgez y Nathalie Peña Coma
El segmento musical que protagonizaron en Premios Soberano 2014 superó los 113,000 views en Youtube en sólo una semana y es el más solicitado por los oyentes de Radio Presidente

(Santo Domingo, 25 de marzo de 2014) La Cervecería Nacional Dominicana acogió el reencuentro de un romance musical. Nathalie Peña-Comas y Raulín Rodríguez volvieron a reunirse tras su exitosa participación en Premios Soberano 2014, donde protagonizaron uno de los segmentos más apreciados y recordados por todos los dominicanos.

La impresionante puesta en escena de un nuevo género híbrido que combinó el estilo clásico con el ritmo popular de la bachata caló en la preferencia del público al punto que su participación en la mayor premiación al arte, la música y la comunicación del país superó los 113,000 views en Youtube una semana después de dicho Premio y es la más solicitada por los oyentes de Radio Presidente.

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, destacó que “Soberano 2014, un mágico espectáculo, el cual ha sido inspirador de esperanzas, de sueños para el talento nuevo y nuevas ideas. En este caso en particular, podemos apreciar que la unión de diferentes estilos ha dado paso a un  romance musical que es  digno de elogios y reconocimiento”. Asimismo, Franklin León recordó el compromiso de la Cervecería Nacional Dominicana “de enaltecer lo mejor del talento artístico de Nuestra Nación y sentirnos cada vez más orgullosos de ser dominicanos".

René Brea, productor artístico de Premios Soberano 2014, explicó a los medios presentes en este encuentro cómo surgió la idea de crear este musical. “Desde el principio estábamos claros que queríamos fusionar. Tomar algo eminentemente popular y ampliar el target con otros sonidos, otra interpretación. La bachata nos permitía eso: popularidad, linda melodía y buenas letras. Tras varias reuniones, surgió el nombre de Nathalie Peña-Comas. Inmediatamente fuimos al estudio, y lo demás fue mágico. Su voz me sensibilizó al punto que guardé ese musical, como el mejor tesoro, pues sabía que mientras menos personas lo escucharan más grande sería la sorpresa.”

A continuación, los artistas Nathalie Peña-Comas y Raulín Rodríguez externaron su alegría y agradecimiento por la excelente acogida de su participación en Premios Soberano 2014 por el pueblo dominicano.

Más sobre los artistas

Nathalie Peña-Comas
Estud piano y flauta en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y realizó una licenciatura en piano y canto lírico en la Universidad de música y artes dramáticas de Viena, Austria.

Su debut opestico fue en 2009 en el rol de Zerlina en la ópera Don Giovanni, de W. A. Mozart, en el teatro vies Schlosstheater Schönbrunn. En 2010 ingresó a la compañía de ópera para niños Kinderoper Papageno, con la cual realizó giras (2010 y 2011) en Alemania, interpretando a Gretel en la ópera “Hansel y Gretel”, de E. Humperdinck. En junio de 2012 debu en el Festival de Brücken, en Estiria-Austria, en el rol de Gabi en la ópera contemporánea Aglaia Federweiss de Gerd Kühr.

En República Dominicana, realizó su debut opestico en la producción La Bohème”, de G. Puccini, representando a Musetta, en el mes de agosto de 2013 junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la dirección del Maestro José Antonio Molina.

Como músico de cámara y recitalista se ha presentado en importantes escenarios nacionales e internacionales entre ellos: Radio Kulturhaus ORF (Radio Nacional de Austria), Schloss Belvedere, Wiener Konzerthaus y Wiener Musikverein (Viena), Palacio de Beneventano (Sicilia, Italia), Teatro Filarmónico de Cracovia y Palacio de Lubostron en Polonia; Palacio de Bellas Artes y Teatro Nacional de República Dominicana.

En 2013 se le otorga un reconocimiento en el Premio Nacional de la Juventud de manos del presidente Danilo Medina y es nominada, junto al Trío Peña-Comas”, a Premios Soberano en la categoría Artista clásico destacado en el extranjero. En 2014 recibe la estatuilla por Cantante lírico del o” en Premios Soberano.


Raulín Rodríguez
Nació en Montecristi, República Dominicana, un 16 de junio. Comenzó a tocar guitarra de forma autodidacta y a cantar en el coro de la escuela a la edad de 14 años.

Con el nombre de Raulín Rodríguez, “El Cacique del Amargue”, identificó su primer conjunto de bachata, con el que grabó su primer disco. Posteriormente firmó contrato con Plátano Records, compañía con la que ha grabado ocho discos con temas de su producción.

Compone y arregla de todos sus temas, y entre ellos, “Nereyda”, “Una mujer como tú” y “Medicina de amor”, alcanzaron los primeros lugares de popularidad en México, en Miami y Nueva York, en Estados Unidos, y en su natal República Dominicana.

La trayectoria de Raulín en la bachata es una de las más sobresalientes. Su música que se caracteriza además por la calidad de sus grabaciones, ha trascendido fronteras, presentándose en México, Nueva York, Miami, Houston, Curazao, Bonaire, Aruba y España, entre otros países.

En el año 2013 lanzó su última bachata "Esta Noche", la cual debutó en el puesto número uno en República Dominicana tanto como en varios países del exterior


En 2014, gana dos Premios Soberano como “Bachatero del año” y “Bachata del año” con su producción “Esta Noche”.

martes, 25 de marzo de 2014

Ramón Chávez

Sheraton Hotels regresa a Republica Dominicana

Hotel Sheraton Santo Domingo
Frente al mar Caribe, el Sheraton Santo Domingo está idealmente localizado tanto para los viajeros de ocio como de negocio.

Santo Domingo, RD – La reconocida marca hotelera internacional “Sheraton Hotels”,  está de regreso en la República Dominicana con la apertura del Hotel Sheraton Santo Domingo.

Hoteles Nacionales S. A. la empresa propietaria del hotel, ha ejecutado una inversión de más de Veinte millones de dólares (U$S20,000,000.00) para la renovación completa de todas sus facilidades, con el interés de adecuar sus instalaciones, servicios y amenidades a los exigentes estándares de la cadena norteamericana.

El complejo hotelero cuenta con 255 habitaciones de lujo y suites y está idealmente ubicado en la lujosa Avenida George Washington, permitiendo al huésped desplazarse con facilidad tanto a la histórica Ciudad Colonial, como al centro financiero moderno, teniendo acceso a las principales áreas de entretenimiento y restaurantes.

“Estamos muy entusiasmados de reintroducir la icónica marca Sheraton al país, e invitar a los viajeros a disfrutar de nuestras renovadas facilidades y espectacular ubicación frente al mar,” expresó Paula Lama Verdeja, Vicepresidente de Hoteles Nacionales S.A. Así mismo señaló: “Al unirnos a la familia "Starwood Hotels & Resorts", estaremos en conexión con más turistas por medio de nuestro importante sistema de reservas y galardonados programas de fidelidad.”

En las renovadas y modernas facilidades se encuentra el Lobby el cual integra la recepción, el lobby bar, el Link Café, sección de lectura y el centro de negocios Link@Sheraton,(R) con Internet inalámbrico de cortesía donde los huéspedes pueden socializar y conectarse.

Las habitaciones y suites cuentan con las comodidades y exigencias tecnológicas de confort que hoy día demandan los estándares sofisticados de un viajero internacional. Las alcobas tienen cama Sheraton Sweet Sleeper®,TV LCD de 42 pulgadas, Internet inalámbrico y otras facilidades.

Además, el hotel cuenta con el Sheraton Club Lounge, área de piscina/bar y gimnasio adecuado con modernos equipos, baños de vapor, sauna y estaciones de masajes, para el disfrute de nuestros huéspedes. A su vez, los 2restaurantes y 4 bares ofrecen un servicio de alimentos y bebidas de primer orden.

El hotel es una opción ideal para reuniones de negocios, convenciones, bodas y eventos sociales, disponiendo de un área de 2,100 metros cuadrados de espacio, distribuidos en 13 salones con toda la tecnología de punta para el óptimo desarrollo de estas actividades. También se adiciona un nuevo espacio para eventos con cerca de 1000 metros cuadrados llamado: “Malecon Terrace”.

Sobre Sheraton Hotels

Sheraton Hotels and Resorts, un hito de excelencia como marca hotelera, cuenta con más de 400 propiedades en 75 países y es a su vez , la marca más importante y global del grupo de hoteles que integran la cadena "Starwood Hotels and Resorts Worldwide" . Esta ultima cuenta con un portafolio de más de 1200 hoteles que incluyen los mejores nombres en la industria hotelera como son Sheraton, Le Méridien, Four Points by Sheraton, Westin, St. Regis and W Hotels, entre otros. 
Ramón Chávez

P&G relanza sus detergentes Ariel y ACE

Manuel Corripio, Michelle Ureña,
Joaquín Jiménez y Alejandro Vargas
La compañía multinacional P&G como parte de sus planes de innovación y mejoramiento constante de sus marcas, realizó un evento para comunicar elrelanzamiento de la marca Ariel y la reintroducción de la marca ACE en República Dominicana. En este se estuvieron presentando las nuevas fórmulas de ambas marcas, que proporcionan mejor blanqueamiento y con más rapidez a la ropa. Este encuentro se llevó a cabo en el hotel El Embajador, con la presencia de varios ejecutivos de la marca y representantes de los medios de comunicación.

En un ambiente ameno y elegante se dieron a conocer todos los detalles del detergente Ariel a cargo de Miralba Ruiz, de ACE bajo la conducción de la comunicadora Luz García. El equipo de Investigación y Desarrollo de la firma P&G luego de identificar los problemas de suciedad visible y los diferentes tipos de manchas a los que se exponen las personas diariamente, presentaron la fórmula "Ariel Doble Poder" con microesferas y "ACE Blancos Diamante", que cuenta con un factor que combate el curtido de los tejidos.

Ariel, con el nuevo método "Doble Poder con Microesferas" proporciona mejores resultados en la primera lavada, removiendo las manchas, grasas, tintas, tierra o maquillaje mejor que cualquier otro detergente en el mercado, ya que cuenta con enzimas que además de limpiar con rapidez permite cuidar la ropa con la finalidad de que se mantenga en buen estado.

Ariel ha innovado constantemente con nuevas versiones que mejoren la experiencia de lavado incluyendo nuevas tecnologías, algunas de ellas son: Ariel con blanqueador, Matic, con Downy, líquido, entre otras.

De la misma forma, P&G trae al país el auténtico detergente ACE, ACE Blancos Diamante. Ensuciarse es el resultado de un proceso general del cuerpo. En base a esto se identificó que el 30% de las manchas en la ropa es visible, sin embargo el 70% de la suciedad es corporal, creada por el cuerpo y es invisible para los demás. Estudios han demostrado que la superficie del cuerpo está formada por la grasa y la oleosidad que se transmite a través de la piel, y si el detergente no remueve este tipo de suciedad por completo con el tiempo se va haciendo visible, dando a las prendas blancas un tono amarillento; ya que el curtido se nota más en la ropa blanca, pero sucede en todos los colores.

ACE te da los blancos que quieres para que los vistas con confianza. El producto remueve el curtido mejor que otros detergentes, gracias a su exclusiva tecnología que arranca la suciedad de la ropa, impidiendo que regrese a las fibras. Su fórmula contiene un sistema triple polímero que actúa como un imán de suciedad atrayendo la mugre en las telas y previene que vuelva a depositarse, dejando brillo en los tejidos y ofreciendo una mejora en el blanqueamiento.

Sobre Detergentes de P&G

Desde 1980, P&G cuenta con un Centro Tecnológico en Venezuela encargado de desarrollar nuevas tecnologías.  Más de 80 personas (científicos, ingenieros, maestros, PhDs, etc) trabajan en el Centro Tecnológico. De manera externa también contamos con el apoyo de compañías como BASF, Firmenich, CIBA, NOVE Enzymes, entre otras.
Algunas de las mejoras en detergentes realizadas en este CT son: Introducción de blanqueadores, Introducción de agentes abrillantadores, Introducción de agentes biológicos, Mejoradores de espuma y Perfume encapsulado para mejorar la experiencia de lavado.

Acerca de P&G

Cuatro mil millones de veces al día, P&G toca la vida de las personas de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más sólidas de marcas líderes, de confianza y calidad, tales como: Pampers®, Tide®, Ariel®, Pantene® Olay®, Head & Shoulders®, Downy®, Oral-B®, Duracell®, Wella®, Mach3®, Gillette® y Braun®. La comunidad de P&G opera en más de 80 países en todo el mundo. Visite http://www.pg.com para consultar las últimas noticias y obtener información detallada sobre P&G y sus marcas.