Actividades

martes, 25 de febrero de 2014

Ramón Chávez

Valoran como positivo Seminario Internacional.

Frank Rainieri
Santo Domingo, R. D. Diferentes personalidades del sector  turístico nacional expresaron su satisfacción con los resultados del Seminario Internacional ¨Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural”, que se celebró en el país en un hotel de esta capital.

Tras una semana de haber finalizado el trascendente cónclave, el empresario Frank Rainieri valoró el evento como importante, porque le ha permitido a la República Dominicana, intercambiar y unificar criterios, sobre conectividad aérea entre los países de América Latina miembros de la Organización Mundial de Turismo, OMT.

Rainieri dijo que es penoso que para viajar desde Santo Domingo a Jamaica haya que darle la vuelta al Caribe, con un costo superior  a lo  que cuesta un  vuelo desde República Dominicana a París, que se encuentra a 4 mil 400 millas  de distancia.

“Yo creo que es importante, que con los pasos que se dieron en el seminario, se puedan implementar nuevas y mejores políticas aéreas para que el turista que llega al país, pueda desplazarse a otras naciones”, destacó el empresario.

Asimismo expresó que República Dominicana, para continuar desarrollando el turismo, tiene que buscar otros nichos fuertes que posee, así como  la ventaja diferencial que tiene el país,  y no estar encerrándose en celos inútiles.

En tanto que el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República  (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez Amiama, sostuvo que el pasado Seminario Internacional, fue significativo porque en él participó por  primera vez,  un Secretario General de la OMT, como fue el caso de Taleb Rifai,  quien trajo al país su proyección acerca del desarrollo turístico a través de los valores culturales.

Luis Emilio Rodríguez
“Para nosotros, el Ministerio de Turismo y el presidente de la República, Danilo Medina, quien fuera galardonado como presidente del turismo a nivel mundial, este evento nos llena de regocijo, alegría y orgullo, ya que es una demostración de los pasos firmes que viene dando el país en relación a su política turística”, subrayó Rodríguez.

En tanto, Doina de Campos, una de las propulsoras de las agencias de viajes en el país, con más de  treinta años en el sector turístico nacional, señaló que la escogencia del país para la realización del Seminario Internacional, fue un gesto de conciencia por parte de la OMT Y Taleb Rifai, secretario general de la organización.

Indicó que la pasada actividad permitirá al país posicionarse como la puerta de entrada al nuevo mundo, no solamente por tener sol y playa, sino por poseer los monumentos más hermosos, una atractiva historia, hermosas tradiciones y un pueblo único que no se encuentra en ninguna parte del mundo.


El Seminario Internacional “Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural”, fue presidido por  la OMT y organizado por  Ministerio de Turismo de la República Dominicana en el hotel Embajador. 

lunes, 24 de febrero de 2014

Ramón Chávez

Inposdom pondrá a circular matasellos 30 aniversario Acroarte

José Antonio Aybar F.
El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) pondrá en circulación este lunes 24 de febrero un matasellos conmemorativo al 30 aniversario de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en un acto a celebrarse en la casa nacional de la institución, a las 5:30 de la tarde.                  


La actividad contará con la presencia del director general del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán, ejecutivos de esa dirección general, así como el presidente de Acroarte, periodista José Antonio Aybar F., el Comité Ejecutivo de la institución, miembros e invitados especiales.                   

“Este matasellos conmemorativo se pondrá a circular gracias al apoyo decidido del doctor Modesto Guzmán, quien, en nuestra reunión valoró la importancia que tiene Acroarte para la sociedad dominicana, destacando los aportes de la institución a través de las informaciones servidas por cada uno de sus miembros en los medios de comunicación”, informó Aybar.

Dijo que además de esta actividad durante la semana se desarrollarán otras con motivo de celebrarse el próximo 28 de febrero el Día del Cronista de Arte.                

Acroarte en la red   
www.acroarte.com.do / Twitter: @AcroarteRD / Facebook/AcroarteRD  

viernes, 21 de febrero de 2014

Ramón Chávez

Invitación de Acroarte

                                                                                                                       
 La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE)
y
El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM)

Tienen el honor de invitarle al acto de puesta en uso del matasellos conmemorativo al

“30 Aniversario de ACROARTE”

 Fecha: Lunes 24 de febrero, 2014                                                           R.S.V.P.
  Hora: 5:30 P.M.                                                                        tel :  809-689-7272
Lugar: Salón de Actos Acroarte,                                                        809-534-5838/216-255
             c/ Elvira de Mendoza no. 152,                                             
             Zona Universitaria                                                                                                                    
                                                                                                         
Ramón Chávez

Día de la independencia en Dream Casinos, Jueves 27 de Febrero!


Ramón Chávez

DECLARACION DE SANTO DOMINGO: “REUNION DE MINISTROS Y AUTORIDADES DE TURISMO DE AMERICA SOBRE CONECTIVIDAD AEREA”

Francisco Javier GArcia

Los ministros y Autoridades de Turismo de las Américas y jefes  de Delegaciones de los Estados Miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que participaron en el Seminario Internacional sobre Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural, presentaron la declaración de Santo Domingo.

A continuación la trascripción de la misma:

Los ministros y Autoridades de Turismo de las Américas y jefes de Delegaciones de los Estados Miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT) reunidos en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, con ocasión de la celebración  del Seminario Internacional sobre Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural”:

CONSIDERANDO: Que la Organización Mundial de Turismo (OMT), se ha empoderado de la necesidad de algunos Estados Miembros de superar barreras y dificultados importantes que limitan el crecimiento del turismo como son las políticas de visados y la conectividad aérea, entre otros.

CONSIDERANDO: Que dada la importancia de la Conectividad Aérea y para el desarrollado del turismo, existe una clara necesidad de mantener atracciones turísticas diferenciadas que fomenten los vuelos a esos destinos.

CONSIDERANDO: Que con una mayor conectividad aérea es posible aumentar el flujo de turistas internacionales y generar el consecuente incremento de ingresos de divisas a los países, así como crear nuevos empleos que impactarán positivamente en la calidad de vida de los pueblos.

CONSIDERANDO: Que la cooperación bilateral y multilateral son mecanismos eficientes para enfrentar con éxito debilidades comunes, como la conectividad y la facilitación migratoria.

CONSIDERANDO: Que las limitaciones en la Conectividad Aérea es una de las barreras que obstaculizan el pleno desarrollo del potencial turístico en la región de las Américas.

CONSIDERANDO: Que la facilitación migratoria y de viajes es otra tarea pendiente de superar, por la mayoría de los países de América, que dificulta la conectividad.

DECLARAMOS:

1.- Prioritaria la conectividad aérea en todos los Estados Miembros de la OMT de la Región de Las Américas, constituyendo esta declaración un compromiso de cada uno de los gobiernos aquí representados de formular e implementar las políticas públicas y alianzas público – privadas necesarias para superar esta barrera y mejorar el flujo de turistas internacionales en cada uno de nuestros países.

2.- Promover la suscripción de acuerdos multilaterales y bilaterales de servicios y de cooperación entre gobiernos de los países declarantes con la finalidad de proponer, fomentar y/o fortalecer la conectividad entre los países de la región, a través de operaciones aéreas.

3.- Promover el análisis y generación de políticas y acciones conjuntas entre actores transversales del transporte aéreo y del turismo, en temas como conectividad aérea, facilitación de viajes, política fiscal, infraestructura aeroportuaria y cambio climático.

4.- Ratificar el mandato dictado por los Miembros del Consejo Ejecutivo en la 94ª reunión del 24-25 de octubre del 2012, en Campeche, México, “de que la OMT siga adelante con su agenda de agilización de los visados, especialmente en dos áreas claves: la sensibilización al más alto nivel político y la búsqueda de difusión de estudios de casos prácticos”. Así mismo, convinieron en que la conectividad aérea era otro impedimento importante para el crecimiento del turismo y pidieron a la OMT que reforzara sus lazos con los actores público y privado del transporte.

5.- Se insta a los gobiernos de las Américas, en el marco de la Soberanía de los Estados Miembros a que sus políticas de trabajo, se hagan las coordinaciones necesarias para viabilizar:

a) Una política regional de cielos abiertos y facilitación de viajes
b) políticas relativas a la agilización de visados y normas comunes
c) La estimulación de la inversión aeroportuaria.
6. – Dada la importancia del transporte aéreo en el desarrollo del turismo, para los pueblos de la región de las Américas, los gobiernos de las partes se comprometen a establecer mecanismos para fortalecer los vínculos entre los ministerios de relaciones exteriores y sus autoridades de aviación civil en apego a la Declaración Conjunta Especial, suscrita en fecha 18 de marzo del 2013, entre la OMT y la Organización de Aviación Civil Internacional.

7.- Los Ministros y Jefes de Delegaciones de los Estados Miembros de las Américas de la OMT, en representación de sus gobiernos y en apego a sus leyes, reafirman su compromiso de trabajar unidos en procura de la sostenibilidad y desarrollo de los destinos turísticos con patrimonio histórico y cultural, en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de sus pueblos, como resultado de una acertada política turística.

8.- Los Ministros y Jefes de Delegaciones de los Estados Miembros de las Américas de la OMT aquí reunidos, reconocen al Ministerio de Turismo de la República Dominicana por la invitación y hospitalaria acogida que ha permitido el exitoso desarrollo de esta reunión.

Dada en Santo Domingo, capital de la República Dominicana a los 18 días del mes de febrero de 2014.
Ramón Chávez

Claro presenta plataformas tecnológica y promocional en los Premios Soberano

Shariff Quiñones, José Antonio Aybar, Gerty Valerio, 
Omar Acosta y Luis Rubio
Traerán dominicanos del exterior a disfrutar del evento como artistas

La empresa de telecomunicaciones Claro, presentó la plataforma tecnológica y promocional que ofrece este año para la premiación artística más importante del país, los Premios Soberano.

Claro, en  apoyo los premios Soberano facilitará la tecnología necesaria para la realización de un evento de esta envergadura, por lo que ofrecerá Internet de alta velocidad en los camerinos, sala de prensa, alfombra roja, Sala del Teatro Nacional y para el manejo de las redes sociales de la premiación, entre otros.

“Para Claro es un honor apoyar esta premiación, no solamente el ser parte integral de los premios, sino por la oportunidad de poner nuestra plataforma tecnológica y de comunicación, así como nuestra posición internacional, a la mejor disposición de la producción de este evento”, manifestó Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro.

Valerio además, resaltó la distinción de ser socios estratégicos de los Premios junto a la Cervecería Nacional Dominicana, ACROARTE y otras prestigiosas marcas de nuestro país, en un evento a través del cual reafirmamos nuestro compromiso de permanecer brindando nuestro apoyo a la clase artística dominicana.

El presidente de ACROARTE, señor José Antonio Aybar, agradeció el apoyo histórico de Claro a los Premios Soberano, con el cual sin duda se ha podido involucrar más a los todos los dominicanos en el premio, se ha elevado la proyección del mismo a nivel internacional y la calidad de su entrega.

Shariff Quiñones, Gerente de Promociones de Claro, dio detalles de la tecnología que hará posible innovaciones en los premios y que incluirá la disponibilidad de fibra óptica de 100x100 megas para su trasmisión en línea, con alta definición y sin interrupciones. En el 2013, esta transmisión logró el mayor rating de los premios en medios digitales, ya que se registraron más de 100 mil visitas y más de 50 mil personas se conectaron simultáneamente, durante casi seis horas de trasmisión sin interrupciones.

Asimismo, los clientes de Claro tendrán la oportunidad de asistir tanto a los Premios Soberano como al Claro Glam Party, al concursar en la promoción ¨Pídeme pal Soberano¨ de Claro, donde dominicanos residentes en el exterior, podrán viajar con todos los gastos pagos y disfrutar en vivo de los premio Soberano como artistas.
Quiñones manifestó que, hasta el 23 de febrero los clientes de Claro pueden participar a través de su página www.facebook.com/clarord con los datos de la persona que  desea ¨pedir¨ en el extranjero.

Igualmente, Claro confirmó que volverá a realizar por séptimo año consecutivo el Claro Glam Party, fiesta oficial de los Premios, donde los artistas pueden celebrar sus nominaciones y disfrutar de un ambiente exclusivo, diseñado especialmente para ellos.

Aunque no se dieron muchos detalles del Glam Party, se anunció que contará nuevamente con la presencia de Tony Dandrades como anfitrión de la fiesta, además de muchas sorpresas que serán anunciadas en lo adelante.


Estas informaciones se dieron a conocer en un encuentro con la prensa y personalidades de los medios de comunicación en las instalaciones del Edificio Corporativo de la empresa.
Ramón Chávez

Lista de ganadores en Premios lo Nuestros 2014

Marc Antony
El cantante Marc Anthony fue el artista más premiado ya que recibió cuatro galardones y un Premio a la Excelencia.

En la edición número 26 de Premio Lo Nuestro, celebrada la noche del jueves 20 de febrero 2014, en el American Airlines Arena de Miami, el cantante Marc Anthony fue el artista más premiado ya que recibió cuatro galardones y un Premio a la Excelencia.

Otro de los homenajeados de la noche fue Daddy Yankee, quien recibió una mención especial como Ídolo de la juventud.

Aquí, la lista completa de ganadores:
CATEGORÍA GENERAL
Artista del Año: Prince Royce          

Colaboración del Año: “Por qué les mientes” – Tito el Bambino y Marc Anthony
Video del Año: “Propuesta Indecente” – Romeo Santos

 CATEGORÍA POP
Álbum Pop del Año: “Habítame Siempre” - Thalía 

Canción Pop del Año: “Detrás de mi ventana” - Jenni Rivera
Artista Masculino Pop del Año: Marco Antonio Solís        

Artista Femenina Pop del Año: Jenni Rivera
Grupo o Dúo Pop del Año: Jesse & Joy
Solista o Grupo Pop Revelación del Año: América Sierra
CATEGORÍA TROPICAL
Álbum Tropical del Año: “3.0” – Marc Anthony
Canción Tropical del Año: “Vivir Mi Vida” – Marc Anthony
Artista Masculino Tropical del Año: Prince Royce
Artista Femenina Tropical del Año: Olga Tañón     

Grupo o Dúo Tropical del Año: Chino y Nacho
Artista Merengue del Año: Olga Tañón
Artista Salsa del Año: Marc Anthony
Artista Tropical Contemporáneo del Año: Prince Royce
Solista o Grupo Tropical Revelación del Año: Álex Matos
CATEGORÍA REGIONAL MEXICANO
Álbum Regional Mexicano del Año: “En Peligro de Extinción” - Intocable
Artista Masculino Regional Mexicano del Año: Gerardo Ortiz
Artista Femenina Regional Mexicana del Año: Jenni Rivera
Canción Regional Mexicana del Año: “Sólo vine a despedirme” - Gerardo Ortiz
Grupo o Dúo Regional Mexicano del Año: Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
Artista Banda del Año: Roberto Tapia
Artista Duranguense del Año: Grupo Montéz de Durango
Artista Grupero del Año: Los Temerarios
Artista Norteño del Año: Gerardo Ortiz
Artista Ranchero del Año: Vicente Fernández        

Artista Tribal del Año: 3BallMTY
 CATEGORÍA URBANO
Álbum Urbano del Año: “Invicto” – Tito El Bambino
Canción Urbana del Año: “Echa Pa’llá (Manos Pa’Arriba)” - Pitbull
Artista Urbano del Año: Pitbull

Tomado de: www.larepublica.pe

miércoles, 19 de febrero de 2014

Ramón Chávez

Acroarte con la Comunidad llega al liceo Benito Juárez

Eddy Chávez, Alcis de la Rosa, Cristina Liriano, Roselina Camacho,  José Antonio Aybar, Johnny Ventura,
Yoldania Simón y Yenny Polanco
Johnny Ventura imparte charla motivacional a estudiantes de término de bachillerato del centro de estudio de Cristo Rey

Johnny Ventura dictó una charla motivacional de cómo alcanzar el éxito en la vida a los estudiantes de término de bachillerto del Liceo Benito Juárez de Cristo Rey, dentro del programa Acroarte con la Comunidad, acto que estuvo presidido por el presidente de la entidad que agrupa a los cronistas de arte, periodista José Antonio Aybar F.

En un estilo muy moderno, en que puso en práctica la interacción con los alumnos, Ventura destacó los valores que hay que observar para que un ente humano logre llegar a la cima del éxito, como son la creencia en Dios que debe tener un individuo por haberle dado la vida y creer en él mismo de que puede lograr sus metas.

Al presentar a Johnny Ventura el presidente de Acroarte dijo que ese capítulo de Acroarte con la Comunidad no solo pretende llevar operativos de salud y ayuda alimenticia a los sectores más necesitados, sino también orientación y conocimiento a lo mejor y más valioso de nuestro país como son los niños, adolescentes y jóvenes, futuros conductores de nuestra sociedad.

Por medio de diapositivas el popular artista dominicano graficó cómo se concatenan estos valores para producir efectos positivos en una persona ya que si cree en sí mismo para emprender una meta, buscará el conocimiento y de ahí pasará a ponerlo en práctica, el consecuente desarrollo de habilidades y en un proceso en que se repite ese siclo se llega al maravilloso resultado del éxito.

El popular artista dominicano dijo que el triunfador es íntegro, leal, fiel, responsable, puntual y sobre todo arriesgado y puso como ejemplo a Tomás  Edison, quien después de muchos fracasos logró construir la bombilla al vacío que produce luz artificial.

Exhortó a los estudiantes a alejarse de las drogas y otros vicios y que sepan que sólo a través del estudio y el trabajo se logran las grandes cosas de la vida y que se capaciten lo mejor posible en el uso de los medios electrónicos al explicar lo que es la moda y la tendencia hacia donde va la humanidad, ya que las modas son fugaces y no dejan nada y que el conocimiento de hacia dónde va la sociedad mundial es realmente lo importante.

La directora regente, Licenciada Roselina Camacho dio las gracias a Acroarte y a Johnny Ventura por haber llevado este mensaje tan oportuno a estos jóvenes que están necesitados de orientación. En el acto participaron otras autoridades del centro educativo.

Luego de la charla se hizo entrega de pergaminos a estudiantes meritorios por el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, el charlista Johnny Ventura y Cristina Liriano, secretaria general de Acroarte.


Por Acroarte hicieron acto de presencia Yenni Polanco, tesorera y Alci de la Rosa, secretario de asuntos sociales y recreación y por el liceo la directora del Liceo Matutino Yordania Simón y el coordinador docente Eddy Chávez.
Ramón Chávez

Coca Cola celebra en grande el autentico carnaval de Bonao

Comparsa Carnaval Bonao 2014
Invitados especiales pudieron disfrutar desde la tarima VIP de Coca Cola, el desfile de carnaval, además de aprender sobre las tradiciones particulares del mismo

Santo Domingo.- Coca Cola celebra uno de los carnavales más alegres de República Dominicana: El carnaval de Bonao. Una tradición con más de 84 años de historia con personajes únicos de esta región.

Invitados especiales y amigos de la prensa pudieron disfrutar del mismo desde la tarima VIP de Coca Cola, en la cual se contó con la animación de Enrique Qualey, la buena música de un DJ en vivo y como anfitriones del evento, la presencia de ejecutivos de Coca Cola.

En esta zona VIP estuvieron de visita los vistosos y divertidos macaraos, luciendo espectaculares disfraces y llevando el espíritu de esta fiesta a los presentes, quienes además de tomarse fotos, también vivieron la experiencia de los vejigazos propios de estos personajes.


La reina del Carnaval de Bonao 2014, Anabel Sandoval, también fue otra atracción en esta área exclusiva, la monumental joven compartió con todos los invitados de Coca Cola, quienes además aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías y conocer más de esta beldad.

martes, 18 de febrero de 2014

Ramón Chávez

“DH Magazine” más renovada, mejor contenido

La cuarta edición  de la revista urbana tuvo su lanzamiento en el Polideportivo de Invivienda, con las actuaciones artísticas de Mozart La Para, El Alfa, Shadow Blow y El Mayor

“DH Magazine” trae a los lectores en su cuarta edición un reportaje de la trayectoria del exponente de la música urbana, realizando su lanzamiento ante más de tres mil personas que se dieron cita en el Polideportivo de Invivienda, donde disfrutaron de la animación de Brea Frank y Melvin de León, así como las actuaciones artísticas de Mozart La Para, El Alfa, Shadow Blow y El Mayor.

Además estuvieron presente firmando autógrafos con los invitados especiales El Batallón, Secreto “El Famoso Biberón”, La Nueva Escuela, Cromo X, DJ Sammy, Los Lunáticos, Jacool el Fenómeno, Calapeso El Dólar, Los Teke Teke, Chímbala, El Príncipe Barú, Químico, Los Mellos On The Track, entre otros exponentes del género urbano.

En cada página de DH Magazine los amantes de la música urbana se deleitarán con su impactante diseño, vistosa línea gráfica, las nuevas secciones y las calientes fotos de sus atrevidas modelos conocidas como las DH Girls; en la portada está Mozart La Para y la edición está dedicada a la memoria de Cirujano Nocturno.

Todo este interesante material está plasmado cuidadosamente por el renovado equipo de trabajo que encabeza su presidente Alvin Pimentel, la directora administrativa Patricia Castillo y el periodista Troi Orlando Espejo como su editor en jefe, bajo la producción general de Jp Inc. Records.

La cuarta edición cuenta con 10 mil ejemplares con todo lo concerniente al género urbano en su totalidad; donde presenta los artistas urbanos más destacados, las emisoras del momento, los temas más sonados del 2013, los productores del momento, DH Girl, música cristiana, opiniones, productores de videos y todo lo que necesites conocer del mundo urbano. 

Sobre  DH Magazine.

Es una revista hecha en República Dominicana con el propósito de impulsar a los talentos artísticos que representan los ritmos urbanos y tropicales, los cuales están incidiendo en el ámbito nacional e internacional.

Su portada está diseñada en el tipo Cover 80 Matte + UV Brillo solo tiro, full color tiro y retiro + UV brillo solo. Con 64 páginas de contenido en su interior estructurado en Satinado 60 brillo, full color tiro. Retiro, dobladas y encoladas a un tamaño de 8.5 x 11.
Ramón Chávez

Acroarte reconocerá cinco personalidades en Premio al Mérito Periodístico


Serán reconocidos Marcos Caminero, Alicia Baroni, Germana Quintana, Daniel Díaz Alejo y Roberto Rodríguez.

El Premio al Mérito Periodístico 2014 de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que será entregado en una gala que se llevará a cabo en el Garden Tent, del Hotel El Embajador, reconocerá la trayectoria artística y en los medios de comunicación de cinco personalidades del teatro, la música, la televisión y la radio.

Durante la actividad que este año está dedicada al destacado periodista, crítico de cine y escritor Armando Almánzar, serán reconocidos el merenguero Marcos Caminero, la cantante y compositora Alicia Baroni; la directora teatral Germana Quintana, el locutor y presentador de televisión Daniel Díaz Alejo y el radiodifusor Roberto Rodríguez.

En la ceremonia, programada para el 26 de febrero, previo al Día Nacional del Cronista de Arte, que se celebra cada 28 del mismo mes, también serán reconocidos los comunicadores Ramón Almánzar y Estuardo Arias; así como por las filiales de Santiago, Domingo Saint-Hilaire; de la Florida, Marcos Tejeda  y de Nueva York, Roberto Gerónimo.

José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, dijo que para los miembros de la institución es un honor reconocer el trabajo desarrollado por cada una de las personalidades que en cada una de sus áreas se han destacado y han contribuido al fortalecimiento de las artes y la comunicación de República Dominicana.

La gala del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculo cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Claro, Banco Popular, Max Corredores de Seguros, Odebrecht, Grupo Ramos y Grupo Viamar.

Los homenajeados

Daniel Díaz Alejo (Comunicador)

Daniel Díaz Alejo
Nació el 20 de diciembre de 1945, en Puerto Plata. Hijo de Daniel Díaz-Alejo, inmigrante español e Isabel Antonia Reyes, dominicana. Comenzó en  la radio alrededor de 1963 en la entonces Voz de la Libertad (Antigua Radio Tropical Bambú) de don Luis Pelegrín. Laboró en Radio Mil Informando en  1966. Poco tiempo después regresó a Puerto Plata para formar parte del elenco de Radio Puerto Plata, junto a Camilo Carrau, Pappy Lafontaine, Juan Alexis Martínez y su hermana Esther Díaz-Alejo.

En 1969 partió a New York, donde produjo, junto a Alfredo Zayas (puertorriqueño) El WADO Reloj, programa matinal de mayor rating en la historia de la radio hispana de esa ciudad.

En 1978 regresó al país y se integró a Noti Tiempo, en Radio Comercial, por unos meses, hasta su entrada a Radio HIN (La Misma Fiera), ocupando el lugar de Teo Veras, que pasó a dirigir Radio Universal.  Animó el programa “Tiempo de Daniel”, con música norteamericana, haciendo equipo con Federico Astwood, Ramón Aníbal Ramos y Nelson Rodríguez.

Su entrada a Televisa se produce a finales del 80 cuando pasó a formar parte de El Show del Mediodía, junto a Julie Carlo y Yaqui Núñez del Risco. Allí estuvo hasta 1990, fecha en que parte de nuevo a Miami, para integrar el proyecto radial tropical “Radio El Zol”, de empresarios colombianos.

Llegó  a ocupar el cargo de Director de Programación y bajo su dirección el formato tropical escaló el primer lugar de sintonía en el Sur de La Florida, convirtiendo la emisora en El Zol 95, sonido tropical de Miami.

Ganador de dos Premios El Dorado (Locutor de Noticias y Presentador, 1980-1982), dos premios Soberano (Locutor Noticias y Presentador, 1985-1986);  tres  Micrófono de Oro (1986-1990-1994, como Presentador, Locutor Comercial;  premio La Cotorra (de Santiago de los Caballeros, por trayectoria de trabajo, 1986). Declarado Hijo  Meritorio de Puerto Plata por el Ayuntamiento Municipal en 1987.

Actualmente Daniel Díaz Alejo es productor de “Formula ESPN”, programa de análisis y comentarios deportivos en ESPN Deportes Radio Dominicana.

Marcos Caminero (Merenguero)

Marco Caminero
Nació en el Barrio Villa Providencia de San Pedro de Macorís, un 21 de noviembre. Se inició en la música a mediados de la década de los 70 con el grupo músico vocal "Reflexiones ", que tocaba de jueves a domingo en el legendario Restaurante Apolo, de su pueblo natal.

De forma inesperada a finales de  esa década el grupo se desintegra dejando como legado musical un disco sencillo con los temas 'Mañana" y "Quiero" de la autoría de  Marcos Caminero. A partir de ese momento  el joven artista incursiona en los medios de comunicación radiales, por una solicitud que le hiciera uno de los pioneros de la radio difusión regional: Danilo Aguiló, quien le ofreció la dirección de Radio Mar. De ahí pasó a dirigir la Emisora Radio Oriente, de don Virgilio Donastorg. Al poco tiempo Omar Calazán Cepeda le ofreció la dirección de Radio Dial y la "D" F.M., hoy conocida como la 98 F .M.

Siendo director de estas emisoras recibió una oferta para ingresar a la orquesta de Johnny Ventura, en sustitución de otro petromacorisano: Orlando Penn. Con Ventura, Caminero tuvo menos de un año y retornó a dirigir radio, pero en  1982 recibió otra oferta, esta vez para formar parte de la orquesta de Wilfrido Vargas, con quien estuvo hasta 1985.

Con Wilfrido Vargas grabó "La Yola", un tema musical que plantea los viajes ilegales y las penurias y engaños de que son objetos muchos dominicanos que se aventuran por tratar de alcanzar un mejor futuro. En 1985 decide volar con alas propias y graba junto a su hermano José René, para la multinacional CBS, los temas “Alma de marinero", "Quiero ser tu amor" y "Muchacha extranjera", de su autoría, pero la producción no pudo ser completada por el retiro de la compañía discográfica del país.

A finales de 1986 forma su propia orquesta "Marcos Caminero & Sui Generis" y graba su primer Long Play: "Por qué se me fue la mayimba", que contenía los éxitos "Machete Gilette" y "La Mayimba" y de inmediato es contratado por Raphy Mercado, para la división de merengue de su sello disquero RMM.

En 1988, y para el mismo sello disquero, Marcos Caminero, pone en circulación el compacto "Merengue pa’gozá...sí ombe sí", que contenía temas que pronto se convirtieron en éxitos, como: "Nueva York (Acordeón)”, "Ayer”, “El hombre del palo” y una versión en merengue de la canción "Ellas danzan solas", de Sting.

Ya para el año 1994 comienza a experimentar con los ritmos folklóricos Dominicanos, especialmente con los palos o atabales, ga-gá y ritmos afrocaribeños y graba "A bailá ga gá" y "Guerembé", este último fue seleccionado como tema oficial del Carnaval Dominicano.

 Alicia Baroni (Cantautora)

Alicia Baroni
Nació en Baní. Hija del italiano Luigi Baroni y de la banileja Daysi Bethancourt, de quienes hereda las dotes artísticas.  Su padre artista de la madera y la fotografía, su madre profesora y poetiza, también cantante junto a sus dos hermanas, conformó el trío Las Hermanas Bethancourt en la decada de los 50.
A esa edad graba su primer sencillo “O ella o yo”, de su autoría, el cual se convirtió en todo un éxito a nivel nacional. En 1983 graba su primer long play con ocho temas, seis de los cuales de su autoría. En los 80 forma parte de un exitoso y exclusivo grupo de solistas que aún están vigentes. 

En 1996 comienza a expandir sus temas en voces de artistas nacionales e internacionales, siendo catapultada como compositora con la salsa “Uno se cura”, interpretada por Raulín Rosendo. A partir de  ahí sus los éxitos: “Esperándote” (Tito Rojas), “Mala memoria” (Sergio Vargas); “Deseo” (Raulín Rosendo), “No me dejan verla” (Fernando Villalona); “Si volvieras a mi” (Mayra Mayra), y un sinnúmero  de artistas que ascienden a la centena.

Ganadora de premios Ascap 1995 por la salsa “Esperándote”, por la cual ese mismo año fue nominada a premio Lo Nuestro, Alicia Baroni ha recibido cientos de reconocimientos por su trayectoria artística.

Germana Quintana (Directora teatral)

Gernama Quintana
Nació en Caracas, Venezuela el 16 de Julio l940. Realizó estudios de Producción y Dirección de Televisión en Cuba, La Habana, C.M.Q TV (1957-1959), luego, en 1961, viaja a la ciudad de México a realizar cursos, talleres y seminarios sobre producción de televisión en el Columbia College.

En 1962 se traslada a Argentina, a realizar estudios en el Canal 13 TV, Buenos Aires y  para el año 1966 viaja a Estados Unidos, para formar parte del R.C.A Institute, de New York.

Sus estudios sobre Dirección de Teatro y comienzos en el campo teatral datan desde 1963.  Entre otras cosas, crea y dirige el Grupo Hispanoamericano de Teatro en Madrid (l974-l978). A partir del año 1978 se establece en Santo Domingo  y para 1979 es co-productora del programa 3x3, en el  Canal 4 y productora del programa “El Show de Cecilia García”, en el  Canal 4, de 1979-1981.

Funda y dirige la Compañía Producciones Teatrales Santo Domingo 1979-1991. Fue profesora de las asignaturas Producción de Radio y Producción de Televisión, en la carrera Licenciatura en Publicidad de la Universidad Apec. Desde julio 1984.

Funda y dirige el Grupo de Teatro Universidad Apec desde 1984 -2003 y funda y dirige la Sala de Teatro las Mascaras en el 2001.

Dirigió artísticamente la “OPERA 1492“, del maestro Antonio Braga, con un estreno mundial en octubre de 1992 en el Teatro Nacional Eduardo Brito. En la sala de teatro Las Máscaras dirigió la obra "Las Locas del Bingo" y rompió record de presentaciones en el país, al hacer 203 funciones.

Es autora de las siguientes obras: "No quiero ser fuerte", "La hierba no da frutos", "Mea culpa" "Mi divina loca", "La querida de don José", "La carretera", "Volvió Juanita" "La coronela", "Dolly's bar" y "Tato nítido".

Roberto Rodríguez (Radiodifusor)

Roberto Rodriguez
Nació en La Vega, el 28 de octubre del 1959, hijo de Vicente Segura y Hortensia Rodríguez. Casado con Belén Gómez, con quien ha procreado cinco hijos: Cheryl, Roberto, Danna, Gavi y Kevin.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Colegio Agustiniano, Escuela García Godoy y  en el Liceo Don Pepe Álvarez en la ciudad de La Vega, graduado de Bachiller en Ciencias y Letras.

Para el año 1983 realizó estudios de Publicidad en el Baruch College de Manhathan, New York.

Sus trabajos profesionales como locutor los inicia en el año 1974 en Radio La Vega, emisora de Micro-Ondas Nacionales, hoy Grupo Medrano, donde produce los eventos Carnaval Vegano y Súper Semana Santa. Actualmente es el Director General de las emisoras del Grupo Medrano.

Roberto Rodríguez ha sido nominado tres veces como Locutor del Año en  premios Soberano; en el año 2002 fue elegido como Locutor del Año en la ciudad de La Vega.  Dos años después El Senado de la República lo reconoció por su labor titánica en el Operativo Súper Semana Santa, recibiendo en ese mismo año el Premio al Mérito Palma Real.

En el 2006 el Congreso Estatal de la ciudad de New York, le entrega una proclama por sus aportes al desarrollo de la comunidad dominicana en New York y recibe el premio Honor a la Excelencia del Dominican Heritage Award, New York.

Para el año 2007 es declarado Hijo Meritorio Montecristi por resolución del Concejo de Regidores de esta ciudad. A lo largo de su carrera ha recibido importantes reconocimientos de los diferentes grupos del Carnaval Vegano, por sus aportes al desarrollo de dicho evento.


Acroarte en la red: www.acroarte.com.do / Twitter: @AcroarteRD / Facebook/AcroarteRD  

domingo, 16 de febrero de 2014

Ramón Chávez

Bonny Cepeda recibirá Soberano al Mérito

Bonny Cepeda
El musical del popular merenguero y director de orquesta nos transportará a la época dorada del merengue con los más importantes éxitos de su  trayectoria artística.  

Bonny Cepeda, la gran figura del merengue, recibirá el Soberano al Mérito gracias a su exitosa y respetada carrera artística de más de tres décadas. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores de esta gran fiesta del arte y la cultura, ponderan de manera positiva la trayectoria de este compositor, arreglista y productor musical, cuyos aportes al merengue le hacen merecedor de esta especial distinción.

“Bonny Cepeda es un artista que aportó interesantes matices al merengue, siendo una de las principales figuras  del género y obteniendo niveles de popularidad impresionantes. Sus canciones eran y continúan siendo exitosas con líricas que abordan tópicos como el amor, problemática social, y el humor, calando fuertemente en el corazón de los dominicanos”, resaltó  José Antonio Aybar, presidente de Acroarte.

Cepeda, quien fuera una de las más connotadas figuras del merengue en la época de los 80 y 90, y el primer merenguero en ser nominado a los premios Grammy americano en 1985 en la categoría “Best Tropical Latín Performance”, por su álbum “Noche de Discotheque”, contará con un musical especial dentro de la gala de Premios Soberano 2014, bajo la realización del productor musical invitado Junior Cabrera, en el que se pasearán los más importantes éxitos del intérprete de “Asesina”, “Me tiene chivo”, “Ay doctor”, “Cuarto de hotel”, “El hijo de madame Inés”, entre muchos otros.

“El musical de Bonny Cepeda nos transportará a la época dorada del merengue con el ambiente, espíritu y sonidos de los años 80 y 90 donde “las noches de discotheque” llenaban la ciudad. Junto a Bonny estará su hermano Richie, para recrear de esta forma la exitosa dupla que se adueñó del público con Bonny Cepeda y su orquesta, dando vida a un musical  digno de recordar”, destacó Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de Cervecería Nacional Dominicana.  

El principal objetivo de Premios Soberano es reconocer a aquellos dominicanos trascendentes y que por su indiscutible talento alcanzan la admiración y el respeto del público y de sus homólogos. Bonny Cepeda es un vivo ejemplo de ello.

Premios Soberano 2014 será el próximo 18 de marzo, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Las empresas que fungen como copatrocinadoras de este magno evento son Claro, Grupo Ramos y Banco León. El evento será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.

Para obtener mayor información acerca de Premios Soberano pueden visitar la página web www.premiosoberano.com, www.acroarte.com.do y en las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD; @acroarterd y PremioSoberano en Instagram y Facebook.