Actividades

martes, 31 de diciembre de 2013

Ramón Chávez

Actividades del fin de año para recibir el 2014 con música

Algunos de los artistas
Los distintos escenarios recibirán a Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Pochy Familia, Kinito Méndez, Joe Veras y muchos otros.

Como cada fin de año e inicio del siguiente, las fiestas se anuncian prometiendo dar más alegría a la tradicional celebración con los más variados artistas dominicanos. En este espacio presentamos una lista de algunas de las atracciones que en este tiempo especial se ofrecen a los que deseen dar la bienvenida al nuevo año con la fiesta que mejor convenga. 

El menú de presentaciones está encabezada por dos conciertos que esperan multitudes: una es la que realizará el grupo de medios Telemicro, y otra “Luces y sonidos de Navidad Santo Domingo”, que se llevarán a cabo en la avenida coronel Alberto Caamaño (Avenida del Puerto) y el malecón de Santo Domingo (en la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez), respectivamente.

El merengue, la salsa, la bachata, la música urbana, llegarán a estos dos escenarios que tienen en su cartelera una serie de artistas, entre los que se cuentan Toño Rosario, Pochy Familia y La Cocoband; Kinito Méndez, Black Point, La Materialista, Milka, La Nueva Escuela y El Batallón; Juliana, Vakeró, Hermanos Rosario, Mozart la Para, La Chiquito Team Band, Joe Veras, entre muchos otros.

Estas dos fiestas podrán ser seguidas también a través de la televisión ya que ambas serán transmitidas. La del malecón por Telemicro Internacional,  canal 5 de Telemicro y Digital 15, mientras que la de la Avenida del Puerto será por Telesistema (canal 11), Teleantillas (canal 2) y Televisión Dominicana vía satélite.

JUNTE HISTORICO.
Otro escenario que se llenará de música es el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, que recibirá  el “Súper mega baile”, que produce Luis Medrano, y que juntará en un mismo espectáculo a Johnny Ventura y Wilfrido Vargas por primera vez en Santo Domingo. 

A estos se unen además los merengueros Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Omega y el salsero El Clasicom.

La fiesta de hoy inicia temprano ya que el programa dParranda Radio Show despedirá el año con una transmisión en vivo desde el Rally de Don Bosco en el que actuarán Kinito Méndez y Los Pepe (Doble T y el Crock). El espacio llega de 12:00 a 2:00 de la tarde.

MAS ESCENARIOS.
Otros espacios que tienen pautados espectáculos con los cuales recibir el año 2014 son el Maunaloa Night Club, que presenta a Los Paymasí. 

Mientras tanto, el Club Naco y el Club Los Prados tendrán las actuaciones de Héctor Acosta “El Torito”, Peña Suazo y su Banda Gorda, el primero; y Toño Rosario y Ray Polanco, el segundo. Los restaurantes Neptunos de Boca Chica, y Marea, de esta ciudad, tendrán su fiesta con Djs locales.

Un espacio que propone que después del cañonazo, después de los abrazos, ir a celebrar el inicio de 2014  es el Bar Salón de los espejos del Palacio de Bellas Artes en el que estarán sus tradicionales artistas.

Si lo que usted desea es bailar música típica el Bar de Teresa tiene a partir de las 12:00 de la medianoche la presentación de La Doncella del Acordeón. 

MÚSICA URBANA

La música urbana tiene su espacio en este fin de año con Embajador “New Years Party 2014” es el nombre de la fiesta que se llevará a cabo en el hotel del mismo nombre con Mozart La Para, El Poeta Callejero y la participación de los Djs Miguel Duarte, Miguel Delgado y Dj Diony.

TELEFUTURO CANAL 23
Cerrar 2013 repasando los puntos más importantes del año es el propósito de Telefuturo canal 23. El 31 de diciembre desde las 6:00 de la tarde el público podrá disfrutar de un resumen en todos los ámbitos de los acontecimientos más destacados que fueron noticia en el mundo.

Tomado de : listindiario.com.do
Ramón Chávez

Inauguran el nuevo espacio de cocina “KitchenAid Experience” en Tienda Corripio Kennedy

Elmis Medina,
Manuel Castellanos y Juana Crisostomo 
Ante la necesidad de explotar la cocina como un ambiente social e incentivar a las personas a que la usen con sus amigos y familia, Tiendas Corripio ha dispuesto en su sucursal Kennedy, un espacio para interactuar y vivir una experiencia única de la mano de los productos KitchenAid.

En este espacio, que estará abierto de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los clientes podrán  ver los funcionamientos en vivo de los electrodomésticos KitchenAid, tanto grandes como pequeños,  y tener la interacción viendo los resultados de las preparaciones, y como estos hacen del arte de cocinar una verdadera pasión.

Los horarios para los talleres de cocina y demostraciones serán publicados en diferentes medios. Así los clientes podrán disfrutar de este espacio con sus amigos y de paso aprender como cocinar puede ser fácil y divertido.

Durante la visita al “KitchenAid Experience”,  podrán apreciar los novedosos refrigeradores con la tecnología Preserva, que hacen que los alimentos duren hasta un 30 ó 40% mas de tiempo frescos. En hornos, cuentan con el Even Heat donde sus componentes garantizan un horneado parejo, permite compartir la tecnología de cocinar con inducción, haciendo más rápidas las preparaciones y con un ahorro significativo en energía eléctrica.

En cuanto a los pequeños electrodomésticos, la nueva licuadora de Diamante tiene unas funciones increíbles para triturar hielo y con muy poco líquido, las siempre tradicionales batidoras KitchenAId presentan todos sus accesorios, donde convierten a la batidora en un verdadero robot de cocina, desde hacer pastas hasta embutir salchichas.

Ramón Chávez

Luc Days produce música para “Duetos en Lunatik”

Luc Days
El joven productor Luc Days sigue sumando éxitos a su carrera, en esta ocasión cierra el 2013 siendo el productor musical del especial que la comunicadora Karina Larrauri trae durante todo el mes de diciembre uniendo voces de comunicadores y cantantes para su programa Lunatik.

“Duetos en Lunatik” ha puesto a cantar juntos a Sergio Carlo y Tueska, además de al rapero Vakero con la presentadora de televisión Hony Estrella.

Otros a que el publico podrá verlos haciendo música es a Nashla Bogaert y su esposo David Maler, entre otras figuras que la producción del programa ira anunciando hasta el mes de enero.

Las creaciones artísticas a cargo del también cantante Luc Days, pueden verse los domingos a través de Antena Latina, canal 7, a las 9:00pm.

“Me siento sumamente cómodo trabajando con mis compañeros porque, como soy artista también, podemos pasar un momento agradable grabando y hasta haciendo modificaciones a la canción original con armonías y demás” explico el productor.

En este momento Luc se encuentra dando los toques finales a su primera producción musical como cantante, la cual piensa lanzar al mercado a principio del próximo 2014.
Ramón Chávez

Ejecutivos de Tricom comparten la emoción de la pelota con comunicadores de Santiago

Carlos Garcia, Yuleisi Núñez, 
Giovanna Palacios y Enzo Riggio.
Santiago. Como parte de las iniciativas de entretenimiento que realiza la empresa de telecomunicaciones Tricom con la región del Cibao, fue ofrecido un ameno encuentro en el Estadio Cibao con algunos de los colaboradores y comunicadores de Santiago.

En esta oportunidad los convidados disfrutaron de manera exclusiva, desde el palco de Tricom, del partido protagonizado por las Águilas Cibaeñas y los Tigres de Licey.

Los comunicadores y periodistas de la Ciudad Corazón compartieron más de cerca con ejecutivos de la empresa líder en televisión por cable del país: la señora Giovanna Palacios, VP Regional Norte, el señor Carlos García, gerente Senior de Negocios Corporativos, el señor Enzo Riggio y Yuleysi Núñez, gerente de Mercadeo, entre los principales presentes.

Tricom es la única empresa que ofrece la mayor calidad y servicio en el Triple Play, la opción de combinar en una sola factura, telecable, Internet y telefonía fija y móvil.

“Para Tricom es sumamente importante la presencia de la marca en la Zona Norte, por lo que estamos comprometidos con Santiago y la región en llevarle la mayor calidad e innovación en materia de telecomunicaciones a través de todos nuestros productos y servicios”, expresó Giovanna Palacios.

Los ejecutivos prometieron seguir realizando este tipo de actividades de recreación con comunicadores, periodistas y personalidades de la importante región del Cibao del país.

La empresa de telecomunicaciones Tricom es considerada líder en televisión por cable y en contenido HD en la República Dominicana. Recientemente expandió sus servicios hasta Santiago y como regalo para todos los amantes del deporte y seguidores del emblemático equipo de las Águilas Cibaeñas lanzó un exclusivo canal HD donde se transmiten todos los partidos del conjunto aguilucho.
Ramón Chávez

Vladimir Dotel admite que no maneja los códigos de este tiempo

Vladimir Dotel en Con Domingo y Pachá
Hablando con Frederick Martínez y Domingo Bautista, en el espacio Con Domingo y Pachá de Color Visión,  el cantante Vladimir Dotel con 18 años de carrera, reconoce que para conectar con la juventud ha  tenido que volver a sus raíces de Villa Mella y Villas Agrícolas

Aunque en el 2013 viajó por casi toda América Latina y ciudades de Estados Unidos, que ha estado entre los primeros lugares de las listas de éxitos, nominaciones de premios internacionales y ofreciendo conciertos en diversos escenarios, para culminar un año tan exitoso Vladimir Dotel, líder de los Ilegales eligió a Con Domingo y Pachá para su concierto de cierre de 2013 para la televisión y los miles de seguidores en todo el país.

Fue así como el público presente en el estudio del canal 9 y los miles y miles de televidentes en la geografía nacional gozaron de la presencia de un de los artistas criollos más destacados en el extranjero en el presente año compartiendo por más de una hora de su entrega.

El corte “Chucuchá” ha ido desde América del Norte hasta América del Sur, pasando por Centro América y el Caribe, un tema con los códigos de la juventud pero como admite el propio Vladimir, él no maneja los códigos de este tiempo.

“La búsqueda constante, la evolución, yo salgo de la calle de -Villa Mella City- una combinación con Villas Agrícolas, cuando salimos con –La Morena- hace 18 años muy agresivo, con un lenguaje de aquel entonces muy actualizado, matando la liga, pero entonces para esta nueva etapa de Los Ilegales tuve que reconocer que no manejo los códigos de ahora, entonces lo que hice fue ir al barrio, duré un tiempo en el barrio tratando de traducir ese código, vi que no podía seguir en el barrio y me traje el barrio al estudio y comenzamos a replantear y de ahí salió este –Chucuchá- que es lo que está matando”, precisó Dotel.   
La Muerte de su madre y de Jaison

“La muerte de Jaison a mi me cambió muchísimo porque nosotros como jóvenes entendemos que podemos llevarnos el mundo por arriba, y a mí me cambió de una forma que duré algunos meses sin trabajar, replanteamos el grupo y cambiamos los integrantes, ya no era lo mismo; ya con la partida de mi madre (Rosario López) ha sido algo muy duro que todavía a esta hora yo no la puedo superar, sí trato de sobrevivir con esto porque era mi madre, era mi manager, era mi amiga, mi todo”, comenta el líder de Los Ilegales, que cierra un 2013 por todo lo alto con su tema “Chucuchá”.


Tal y como se pudo apreciar y disfrutar en Pégate y Gana Con Domingo y Pachá  Vladimir Dotel y su grupo lucen nuevos aires “Los Ilegales renovados, hemos evolucionados, hemos crecido, una banda diferente que gracias al apoyo de la gente estamos en los primeros lugares”, comentó el artista.
Ramón Chávez

Realizaran 43 aniversario del Rally del Borracho con Kinito Méndez y Los Pepe

Kinito Méndez
Por más de cuatro décadas ya es una tradición la realización del popular Rally del borracho o de Don Bosco, que cada año reúne a miles de personas en el sector capitalino con grandes atracciones artísticas.

Este 31 de diciembre, el comité organizador del evento, en colaboración con los fundadores, celebrarán el 43 aniversario del encuentro que cada vez se hace en horas antes de finalizar el año.

En esta oportunidad,  la música la brindarán  el merenguero Kinito Méndez y el grupo urbano Los Pepe.

Desde las 10:00 de la mañana, hasta el atardecer, el público disfrutará de un encuentro que se convierte en el más importante de este tipo en la ciudad de Santo Domingo.


lunes, 30 de diciembre de 2013

Ramón Chávez

Ofrecen musical navideño en honor a los niños con cáncer

Jorge Tolín Cabrera y la doctora Rosa Maria Morel
Santiago. El Grupo Empresarial Cabrera y la Fundación Manos de Ángeles ofrecieron en la ciudad de Santiago el hermoso musical navideño “Perdidos en el Horizonte, encontrados en el amor 2013”, dedicado a los niños enfermos de cáncer.

La explanada frontal del parqueo del Hospital Infantil Universitario Dr. Arturo Grullón sirvió de marco para la realización del espectáculo, donde manos, almas y corazones solidarios estuvieron presentes brindando su apoyo.

El musical navideño se basa en una amena producción sobre los valores de la Navidad, desarrollada especialmente para animar a los niños que están hospitalizados en esta fecha de Navidad y pascua.

La producción y dirección del musical estuvo a cargo de Yeimy Díaz, escenografía Fidel López, coreografía Belkis Santos del Ballet CDBS, vestuario de Adolfina LLuberes, con la participación e Escuadrón Clox. En la idea y guion estuvo Benny Ferreiras, dirección artística de Joel Matos, coreografía de Benny Pérez y música de Xavier Ortiz.

Jorge Tolin Cabrera, presidente de la Fundación Manos de Ángeles, agradeció el respaldo de todos los que colaboraron con la causa e hicieron posible la realización de este espectáculo en Santiago, prometiendo la realización de otras actividades similares para el próximo año.  La directora del hospital, la doctora Rosa Maria Morel también agradeció el gesto de la fundación y felicitó a todos los artistas que participan por la excelente presentación.

Junto a la presentación del musical también se entregaron juguetes a los niños enfermos, todo esto gracias a los auspicios del Grupo Empresarial Cabrera.

Manos de Ángeles es una organización sin fines de lucro que encamina toda su intención para ayudar al sector hospitalario, a través del apoyo a las iniciativas de los diferentes hospitales donde se encuentran localizados.

Uno de los campos más fuertes de la fundación son las ayudas a los niños con cáncer, a quienes acompañan y apoyan durante todo el trayecto de su enfermedad brindándoles amor, cariño, bienestar y ayuda. 
Ramón Chávez

Alcalde de Santa Lucia de El Seibo sorprende con veracidad sobre acusaciones

Jossan Capell
Anteriormente se habían realizado otros hechos vandálicos en la zona, los cuales fueron denunciados a las autoridades correspondientes sin tener ningunas repuestas positivas.

Santa Lucia, El Seibo.- El alcalde del municipio de Santa Lucía de la provincia del El Seibo, Jhossan Capell, responde ante los hechos sobre la quema de una bandera dominicana y colocar en su lugar una haitiana, así como otros comentarios relacionados, demostró con documentos que éste hecho no es algo nuevo, ya que personas desaprensivas han protagonizado actos vandálicos, en esa comunidad.

Manifestó que el 22 de agosto del 2013, fué interpuesta una querella formal en la fiscalía de El Seibo, donde fue recibida por un Fiscal Adjunto, ya que el titular se encontraba de vacaciones, donde se informa que fue destruido un monumento a ese gran dominicano Félix Sánchez, siendo los criminales sorprendidos por la Policía Nacional que se encontraba en servicio de patrullaje, los cuales tuvieron una ardua persecución logrando los delincuentes llegar a su casa sin que los agentes del orden pudieran apresarlo.

En dicha querella, la policía figura de testigo, ya que fueron lo que sorprendieron destruyendo la estatua del atleta.

El Alcalde manifiesta que a la querella no se le dió curso, por lo que acudió mediante  comunicación a la defensora del pueblo, además de dos llamadas  telefónicas, a las cuales  se le hizo caso omiso.

Jhossan Capell, también denunció que en la comunidad fueron destruidos pozos de agua potable, funeraria, parques infantiles, en una zona donde el 64% de los habitantes son de origen haitiano, braseros que efectúan el corte y recolección de caña de azúcar.

Varios de estos hechos pudieron ser evitados, ya que hubo varias denuncias, a las autoridades correspondientes sin que se tomara la medida de lugar, puntualizó el Alcalde, diciendo que “El soldado no debió morir, si la guerra estaba avisada”.

Entre las instituciones donde se realizaron las denuncias de forma escrita se encuentran: La Procuraduría Fiscal de la Provincia de El Seibo, Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Jefe de la Policía Nacional, Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Ejército Nacional de la  Provincia El Seibo, Presidente del Colegio de Abogado, entre otras.

“Soy un Alcalde que trabajo para el bienestar de mi comunidad, la cual me eligió; las obras construidas, asistencias sociales, proyectos y las acciones ejecutadas son muestra de la labor realizada para beneficio de los habitantes de Santa Lucía y seguiré luchando para que el municipio tenga connotación  a nivel nacional e internacional, por lo que no haré nada en detrimento para la zona”, agregó Capell.

El Alcalde invita a entrar a la página www.elnuevodimusa.com, www.facebook.com/nuevo.dimusa, donde encontrarán publicadas parte de las obras realizadas, “Porque para la muestra, basta un botón”.


Es importante puntualizar que éste alcalde ha logrado durante tres años de gestión la hazaña de ser el primero del país en entregar la regalía pascual a sus empleados con fondos propios.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Ramón Chávez

Por primera vez Johnny Ventura y Wilfrido Vargas frente a frente en un mismo escenario en la capital este 31 de diciembre en el hotel Jaragua.

Johnny Ventura y Wlfrido Vargas
Como testigo actuaran en directo con sus orquestas Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Omega y el Clasicom, todos despiden el año en el Teatro la Fiesta del Jaragua.

Santo Domingo, DN, Rep Dom.  Este 31 de diciembre los dominicanos y turistas tendrán una supermegafiesta de fin de año en el teatro la Fiesta del Renaissance  Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino el martes 31 de diciembre con  un mano  a mano entre dos leyendas muy rivales durante 40 años de carrera artística Johnny Ventura y  Wilfrido Vargas.
Además en este memorable mega fiestón también actuaran varias mega estrellas del país como lo son Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Omega y El Clasicom, acompañado de un equipo de animadores que mantendrán la alegría durante el desarrollo del evento.

 Johnny Ventura, quien igual Wilfrido Vargas son dos iconos del merengue que surgen en la década de los 70, han llevado el ritmo por distintos países del mundo y con más de 40 años en la música, aún continúan en el gusto popular, tanto nivel nacional como internacional, quiénes se unen por primera vez para una gran gira mundial.

Como es una mega fiesta bailable el merengue reinará en este evento, ya que además de Johnny y Wilfredo actuaran Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario y Omega; para darle un toque de otro ritmo estará el Clasicom con salsa.

La puerta del majestuoso y sensacional escenario del teatro la Fiesta estarán abierta desde las 9:00 de la noche, las boletas y reservaciones desde ya están a la ventas en bonetería del hotel Jaragua, Tickets Express, para informaciones llamar a los teléfonos 809-227-0103809-563-1111809-221-1414 y 809-412-4627 o escribiendo al  email: emporioluismedrano@gmail.com 

 Los clientes disfrutarán durante el evento de picaderas frías, caliente y sabroso salcocho, además gorros, pitos y suveniles alegórico a la celebración de fin de año, así como unas cuantas sorpresas más.

 Los dominicanos y turistas asistentes despedirán el 2013 y recibirán en 2014 con una gran fiesta para disfrutarla en familia y entre amigos, siendo la más impactante y espectacular que reúne una gran constelación de las megas estrellas del Merengue, Salsa y fusión urbana del merengue de calle, en un lugar que reúne todo el requisito para pasarla bien.

Para la supermegafiesta se ha preparado un gran escenario con luces, sonidos, pista de baile y efectos especiales.
Ramón Chávez

FIESTAS Y PERSONALIDADES CELEBRA ENCUENTRO NAVIDEÑO CON SU EQUIPO

El programa Fiestas y Personalidades celebró su encuentro navideño 2013, en el restaurante Chaplin. Yenny Polanco Lovera, creadora y conductora del programa y página web agradeció la presencia del equipo de producción del programa que tiene más de 8 años llevando sana diversión al pueblo dominicano.

Polanco Lovera, dijo que la producción del programa decidió reunirse en familia para celebrar la amistad, los logros del programa y augurar un exitoso 2014.

La oración estuvo a cargo de Pamela Toribio, quien realiza el segmento "Personalidades en otra onda". Estaban presente, Salvador Batista quien produce y conduce Recorriendo con Salvador, Anny Polanco, voz en off y Productora ejecutiva; Olga Recio Asistente; Daniel Pequero, Camarógrao y realizador;  Dayanna Minier y Kosaky Suverbi, productora y coordinador, quienes han formado un dúo que planifica todo perfecto para el éxito de producción del programa. 

A ellos, se unieron Ángel García y Víctor Ramírez colaboradores del programa, Edwin Luzón, presentador del segmento "Un Poquito de Mi país"; Víctor Deschamps, encargado del segmento Zoom Back, quienes obtuvieron valiosos regalos, gracias a los amigos y colaboradores del programa.

Un rico menú servido por la excelente cocina de Chaplin restaurante, donde degustaron el tradicional cerdo, polo, las ensaladas, rusas y verde, pastelón de papas y plátano maduro, todo supervisado por su propietario Cornelio Núñez 

"La familia es lo más importante y en estas navidades, Fiestas y Personalidades inicia un encuentro con nuestra familia de producción que unirá mas nuestra amistad", afirmó Yenny Polanco Lovera.
Ramón Chávez

Big Band Núñez, este lunes 30 de diciembre en el Jaragua

BigBand
Con la participación de Víctor Víctor, Diomary Peña, Héctor Anibal, Carolina Solís, Pamel Mancebo y David Vázquez

El ganador del premio Emmy, Pavel Núñez, ya tiene todo listo para subir este lunes 30 de diciembre al escenario del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua en la reposición de su concierto Big Band Núñez.

El espectáculo presentado con rotundo éxito el pasado 29 de noviembre en el mismo aforo, ha logró concitar la atención del público por su novedad al interpretar en tiempo de Big Band, las grandes canciones de Pavel.

Durante el concierto el artista hace una conceptualización del origen de las Big Bands, explicando por qué surgen y su aporte en la musica en los años 40 y 50.

Entre los invitados de la velada están Víctor Víctor, Diomary Peña, Héctor Anibal, Carolina Solís, Pamel Mancebo y David Vázquez, quienes interpretarán junto con Pavel los grandes éxitos de la noche.

Al igual que la pasada edición dentro del concierto se espera un homenaje al cantor Luís Días, en el cual se recordará su aporte musical y cultural al tiempo de presentarlo a las nuevas generaciones que por edad, no conocieron los aportes del llamado “cantor urbano”.

La producción de Big Band Núñez, es idea, realización y producción ejecutiva de Pavel Núñez. Las luces están en la responsabilidad de Leonel del Valle, así como el sonido a cargo de Aldo Germán y Arturo Piña.

El vestuario, escenógrafía y concepto de luces, están a cargo de Nono y Babeto Rodríguez de la empresa Once Once.

La banda estará compuesta por varios directores musicales entre ellos Patricio Bonilla (metales y arreglos), Luichy Guzmán (cuerdas) y Misael Mañón (coros).

Big Band Núñez ganó el pasado 23 de noviembre un premio Emmy en la categoría Artist / Entertainment – Program Special. El concierto también fue transmitido por HBO y por Telesistema, canal 11, como especial de televisión. 

sábado, 28 de diciembre de 2013

Ramón Chávez

Vickiana el 30 de diciembre junto al Equipo de Dionis Fernández en Platinum Disco Club

Vickiana
La cantante Vickiana celebra sus más de tres décadas de carrera artística este 30 de diciembre en Platinium Disco Club, junto al maestro Dionis Fernández y su orquesta, en un concierto bailable para gozar y bailar.

Con su forma natural y llena de esa gracia y picardía que solo ella nos ha ofrecido a través de todos estos años, la sensualísima nos trae sus acostumbrados cuentos y un variado repertorio rítmico que van desde sus baladas, merengue, bachata y reguetton.

Este año y después de haber llevado su arte a Miami, Boston, Suiza, Alemania, Pensilvania, España y Puerto Rico, entre otros países, puso en la radio nacional el tema “SI”, de la auditoria de Anthony Ríos y adaptada a ritmo de bachata por el maestro José Quiroz, dándole un giro nueva vez a sus ya acostumbradas bachatas, haciendo de este tema una tremenda voz de alerta a las mujeres víctimas de las infidelidades de su pareja, finalizando con lo que  será su despegue en la radio con una salsa de corte erótico titulada “Amante en tu Ausencia” una composición de la mexicana Iracema y con arreglos del maestro Manuel Tejada.

Finalmente con este concierto Vickiana solo pretende agradecer a su público que ha seguido su carrera, calentar lo que será el gran reto de volver a cantar en los distintos pueblos, ahora con una producción especial para celebrar con todo lo alto sus 35 años de carrera ininterrumpida, “VICKIANA 35 AÑOS DE HISTORIA”, será sin lugar a dudas un peldaño más a su exitosa carrera de éxitos.

Sobre Platinum Disco Club 

Es la prestigiosa discoteca que fue inspirada en la vida nocturna de las grandes ciudades más desarrolladas del mundo, donde se pueden encontrar los más selectos ambientes sociales, música y confort. Aquí podrás disfrutar de la mejor música latina y deleitarte con las más selectas bebidas mundiales.

Platinum Disco Club, esta ubicada en la Avenida Independencia, esquina Alma Mater, Plaza Mirador II 2do Nivel, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, con el teléfono  809-508-0115, platinumclub@hotmail.com
Ramón Chávez

M&K Presenta "FUSION" en auditorio del Ministerio de Cultura

La Escuela de Danza M&K Dance Studio presentara su primera gala anual "FUSION" este Domingo 29 de Diciembre, 2013, en el audito RIUM Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura a las 8:00 de la noche.

FUSION...“En la danza, emoción y técnica son importantes; el punto es encontrar el equilibrio perfecto. La técnica es la herramienta que ayuda a expresar lo que tu espíritu siente."

Contara con las participaciones artísticas de Awilda la Tremenda del Merengue, Jhoseline la Dueña, Reymon Dura, Joel la Perla y el Grupo de Bellydance Las Magnificas By Rakssindia.

Un evento de Baile, Música y Canto, producido y dirigido por la Lic. Monica Vargas.

Boletas pueden ser adquirida en la bonetería del auditorio, a un módico precio para que nadie se quede fuera.
Ramón Chávez

Arte & Medio presenta lo mejor del 2013 con “La Reina” Milly Quezada

Gabriela Melo, Milly Quezada y Wanda Sánchez 
El resumen de fin de año se presenta este martes 31 de diciembre durante una hora.

Santo Domingo. D.N. La revista informativa de espectáculos Arte y Medio presenta este martes 31 de diciembre un programa especial con la “Reina del Merengue”, Milly Quezada, presentando  lo más importante del mundo del entretenimiento en la República Dominicana durante el 2013.

Durante una hora, a partir de las 2:30 de la tarde, la Editora en Jefa de Espectáculos y Sociales de Telenoticias, Wanda Sánchez, conversa con la intérprete de “Volvió Juanita” quien rememora los momentos que más impactantes que han marcado su trayectoria en la música.

La artista dos veces ganadora del Grammy Latino revela su proyección hacia el 2014 y los proyectos artísticos que la mantendrán bien ocupada en este nuevo año.

Por otro lado, los destacados cronistas de arte Marivell Contreras, Samir Saba, Jose Nova, Inmaculada Cruz Hierro, Jary Ramirez, Zoila Puello, Fausto Rosario y Carlos T Martínez realizan un Top 5 sobre los espectáculos más impactantes y los escándalos más sonados del año.  

También en este especial el publicista Nicanor Ramirez nos presenta un resumen sobre el desempeño del mundo del séptimo arte en el país; y la reportera Gabriela Melo se reúne con destacadas figuras del arte dominicano para conocer qué piensan los famosos del 2013 y cuáles son sus planes para el próximo año.

Con este programa, Arte y Medio cierra un año de logros y crecimiento, posicionándose durante un año más como el programa líder de audiencia en la televisión dominicana  dentro del segmento de programas espectáculos.  

Esta revista informativa se transmite de lunes a viernes a partir de las 2:30 PM, por Telesistema, Canal 11, bajo la dirección general de Roberto Cavada, la coordinación de Jonathan Lafontaine, la edición de Nicanor Ramírez y la periodista Gabriela Melo. 
Ramón Chávez

Fernando Villalona, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Los Hermanos Rosario, Omega y El Clasicom despiden el año en el hotel jaragua.

Será un histórico y memorable baile de fin año en el teatro la Fiesta del Jaragua este 31 de diciembre.

El Majestuoso y sensacional baile de este fin año promete ser la fiesta más impactante y espectacular que reúne una gran constelación de las megas estrellas del Merengue, Salsa y fusión urbana del merengue de calle, los dominicanos y turistas tendrán la oportunidad de disfrutar en este baile electrizante que está lleno de la música más alegre del mundo, el Merengue.

La tradicional y famosa supermegafiesta de despedida del año en esta entrega reúne las más chispeante y contagiosa mezcla del sonido merenguero y salsero que dominan el gusto musical de jóvenes y adultos dentro y fuera del país.

Por primera la capital dominicana reunirá para el disfrute de los bailadores en un mismo escenario a las Megaestrellas de popularidad mundial como lo son Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Omega y al Clasicom en este espectacular SuperMegaBaile del 31 de diciembre en la despedida del año y del hotel Jaragua que será cerrado por más de un año para ser remodelado totalmente.

Los asistentes disfrutarán de picaderas frías, caliente, salcocho y gorros, pitos y suveniles de fin de año así como unas cuantas sorpresas, las bebidas estarán a precios prudente para que nadie se quede sin bailar y darse su traguitos de fin de año en el baile más grande de su vida.

Las boletas y reservaciones desde ya están a la ventas en el hotel Jaragua, tickets express, para informaciones llamar a los teléfonos 809-227-0103809-563-1111809-221-1414 y 809-412-4627, EMAIL EMPORIOLUISMEDRANO@GMAIL.COM 

viernes, 27 de diciembre de 2013

Ramón Chávez

Hard Rock Café cierra el año con Tony Dize

Tony Dize
El viernes 27 de diciembre “La Melodía de la Calle” presenta todos sus éxitos en Santo Domingo
  
Santo Domingo, República Dominicana.- Hard RockCafé Santo Domingo, anuncia su último gran concierto internacional del 2013, con el cantante boricua Tony Dize, el próximo viernes 27 de diciembre a las 9:00 de la noche.

En lo que supone la segunda presentación del intérprete del “Doctorado” en el llamado “Templo de la Música” el cantante ofrecerá un concierto con sus grandes éxitos de forma que el público disfrute de un repertorio balanceado.

Dize fue la atracción presentada por Hard Rock Café el pasado mes de febrero con motivo de los enamorados con tal impacto que se ha motivado a presentarlo nuevamente para que el público que gusta de sus canciones tenga la oportunidad de verlo nuevamente.

El listado de las piezas que presentará Tony incluye temas como “Avísame”, “Al límite de la Locura”, “Un Chance”, “Permítame”, “Siente el Calor”, “Tu Mirada”, “Anoche” y el tema que le abrió las puertas al mundo,  “El Doctorado”.

Tony Dize alcanzó notoriedad con este último tema, a partir del cual se colocó entre los grandes del género urbano cosechando importantes éxitos a nivel internacional.

“Permítame”, fue otro hit que llevó al también llamado “La Melodía de la Calle”, a un nivel de excepción tras posicionarse entre los principales hits en los listados de popularidad de toda America Latina.

Esto motivó que artistas como Don Omar, Daddy Yankee, Zion y Lennox, Plan B, entre otros, lo llamarán para hacer acertadas colaboraciones articulando propuestas que dejaron una estela  de éxitos respetables.

Las boletas para ver a Tony Dize en Hard Rock Café este viernes 27 de diciembre están a la venta en Uepa Tickets at Movie Max, CCN Jumbo y Supermercados Nacional, a RD$1,050 entrada general y a 1,550 la VIP. 
Ramón Chávez

La Herencia de Eladio Romero Santos con tema navideño

La Herencia de Eladio Romero Santos
“Lego Navidad”, a ritmo de merengue con guitarra, que recuerda la musíca de Eladio Romero Santos.

El tema que se encuentra sonando en la región del Cibao, ha tendido buena aceptación del público, donde mucho opinan que es el mismo ritmo y voz del líder del conjunto de San Francisco de Macorís.

La agrupación bachatera “La Herencia de Eladio Romero”, es un grupo formado por la mayoría de los músicos que formaron el conjunto San Francisco, de Eladio Romero Santos, uno de los pionero de la bachata, que inicio su carrera artística en la década de los 70 y aun sus canciones se mantienen el gusto popular, a pesar de que ya no está físicamente en la tierra.

La agrupación oriunda del municipio de Cenoví, de la Provincia Duarte, es dirigida por Sergio Romero Concepción hijo de Eladio Romero Santos,  quien ha seguido los pasos de su padre para mantener su música viva entro los seguidores, que a más de 30 años siguen sus canciones en el gusto popular.

Escuchar el tema "Llego Navidad" aquí
Ramón Chávez

A través de Comedores Económicos Miles disfrutan de Cenas Navideñas del Gobierno en las regiones Sur y Norte del país

Ramón Monchy Rodríguez, entrega la cena a una señora
Miles de personas de las regiones del sur y el norte del país, han disfrutado durante el desarrollo de 99 actividades de las 172 del programa “A Cenar en  Navidad con la Comunidad” que realiza el Gobierno a través de los Comedores Económicos en todos los municipios, con una inversión de más de RD$180 millones.

 Desde el inicio del programa el pasado día 19, se han desarrollado de manera exitosa en las provincias de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua, Independencia, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa, San Cristóbal, Dajabón, Monte Cristi, Mao Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata,Santiago de los Caballeros, Monseñor Nouel (Bonao), Espaillat (Moca) YSánchez Ramírez (Cotuí).

La primera fase de este programa de cenas navideñas cerró en la región norte, con una concurrida asistencia de los moradores de 25 municipios y comunidades que degustaron un rico menú a base de moro de guandules, cerdo asado, pollo al vino, ensalada rusa, telera, uvas y manzanas.

En medio de la algarabía de los munícipes de Santiago, el administrador general de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, destacó que las Cenas Navideñas han sido una iniciativa de la Presidencia de la República, “porque el presidente Danilo Medina quiere que el pueblo dominicano reciba la Navidad en espacio de convivencia comunitaria, de paz, democrático y para la participación y la igualdad de todos”.

Monchy Rodríguez sostuvo que con esta iniciativa el jefe del Estado reafirma su creencia en los valores culturales y democrático del país, y para la participación y la igualdad de todos”.

Monchy Rodríguez sostuvo que con esta iniciativa el jefe del Estado reafirma su creencia en los valores culturales y democrático del país, para que la República dominicana siga avanzando por los sendero del progreso y del bienestar general.   

Tras manifestar que el 2013 ha sido un año de mucho trabajo y aportes del gobierno del Presidente Medina para el pueblo dominicano, se refirió al vaticinio del gobernante de que el año 2014 será mejor que el 2013, “habrá más trabajo, más comida y más alegría en las calles de la República Dominicana”.

El funcionario recordó que los Comedores Económicos continúa el viernes 27 de cerca con las comunidades, llevando Cenas Navideñas a las provincias Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal (Salcedo), María Trinidad Sánchez (Nagua), Espaillat (Moca) y Samaná.

El sábado 28 y el domingo 29 se desarrollarán 23 actividades en las provincias de la región Este, abarcando las provincias La Altagracia (Higüey), La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Palta.

Los Comedores Económicos concluirán el programa de Cenas Navideñas  el lunes 30 en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional,  con 10 actividades en igual número de sectores. 
Ramón Chávez

Celebrarán gran fiesta de fin de año con Don Miguelo y Vakeró

Con las estrellas urbanas Vakeró y Don Miguelo, así como los mejores DJ´s del momento, será celebrado un súper mega party este 31 de diciembre, denominado “New Year Party AEL”, en las Atracciones del Lago, en la Av. Anacaona (Mirador Sur).

Los géneros house, electrónica, reggaeton, dembow, merengue y salsa, se unen para esperar el año de una forma diferente y atractiva.

“Hemos preparado esta fiesta para que nuestra gente disfrute de una noche épica, con música, sorpresas, open bar toda la noche, show de luces, snacks y welcomeshots”, expresó Marino Adrián López, productor del evento.

Impresionantes instalaciones darán la bienvenida a los asistentes a esta fiesta, con una atractiva tarima ubicada dentro del lago, donde podrán disfrutar desde las 11.30 de la noche hasta el amanecer, de los más variados géneros musicales y el mejor ambiente.

Desde RD$1,500 pesos pueden adquirir sus boletas, con open bar toda la noche, disponibles en Uepa Tickets, CCN, Highway y WTS. Para mayor información pueden llamar al 829-548-5213 o seguirlos en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook como @newyearpartyael

El evento cuenta con el patrocinio de Brugal, CocaCola, Adrián Tropical, restaurante Arrozsal, Johnnie Walker, Emparedado, Presidente, Seguros BanReservas y Ciroc. 
Ramón Chávez

Matt Hunter conquistó a las Hunters dominicanas con sus canciones

Matt Huster
El astro juvenil neuyorquino, Matt Hunter, enloqueció a cientos de adolescentes dominicanas que se dieron cita anoche en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico de esta capital.

Desde tempranas horas, cientos de chicas se apostaron  con pancartas, letreros y otros elementos para dar apoyo al artista que con solo 15 años ha logrado una gran acogida en toda Latinoamérica.

Con un show cargado de energía y baile, el cantante juvenil interpretó sus mejores canciones tanto en inglés como en español, las cuales fueron coreadas y aplaudidas por sus seguidoras, denominadas Hunters.

Durante una hora, Hunter se apoderó del escenario con sus éxitos “Mi Señorita”, “Mi Amor”, “Right here, right now”, así como “Me gusta te gusta”, “Lets go”, “I wanna dance” y “Promise”.

También interpretó “Litllte Things”, “Mi talismán”, “Cellular”, “Home for the holidays”, entre otras. El momento más emocionante fue cuando el cantante subió al escenario a una de sus seguidoras, para interpretarle en acústico, su éxito “Mi señorita”, llevando al extremo los gritos y euforia de las adolescentes que asistieron al concierto.

“Estoy muy contento de ver a todas mis seguidoras dominicanas. Me han hecho sentir como en casa. Me encanta este país, con su clima, su rica comida, y sobre todo el cariño único y especial que me transmiten mis Hunters”, expresó el artista juvenil.

Durante el concierto, Matt estuvo acompañado por una banda compuesta de 10 músicos y 8 bailarines, quienes hicieron un gran derroche de energía y pasión sobre el escenario.


El concierto de Matt Hunter fue producido por la empresa Mr. Tours y patrocinado por Radio Disney, Papa Jhons, Listín Diario, Pinturas King, Sanz Trailers, Telemicro, Palacio del Cine, EmailMS Marketing, Body Shop, Affiexpress y Agora Mall.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Ramón Chávez

Verde Navidad en las Tiendas VIVA de Santo Domingo y Santiago.

Verde Navidad Viva
Las estructuras de las Tiendas VIVA se engalanan con una majestuosa proyección de luces con motivo de la época navideña.

Santo Domingo, Rep. Dom- Durante esta temporada navideña, la empresa de telecomunicaciones VIVA vistió las fachadas de sus tiendas en Santo Domingo y Santiago, con un imponente despliegue de luces y color verde que representa su marca y que también es un color emblemático de la época navideña.

El año pasado, apoyados en la visualización a gran escala de imágenes en grandes superficies, denominada en inglés “Mapping”,  VIVA aprovechó las formas que tienen las fachadas de las laureadas estructuras arquitectónicas de sus Tiendas de Santo Domingo y Santiago para entregar a todo el público majestuosas proyecciones monumentales de Navidad.

Este año VIVA ha decidido bañar de color verde estas fachadas, impregnándole a cada dominicano que pueda presenciarlo la magia y el espíritu de la navidad.

 “Como cada año, tratamos de llevar al pueblo dominicano una navidad alegre, divertida y colorida, en consonancia con nuestra marca y nuestros Centros de Atención a Clientes en los cuales se perciben consistentemente elementos de comunicación frescos, creativos y modernos”; afirmó el Sr. Antonio Saladín, Vicepresidente de Servicio al Cliente de la empresa.

“En VIVA siempre nuestras puertas están abiertas para recibir a nuestros visitantes con el trato afable, diligente y respetuoso que se merecen. En esta época del año tan esperada y deseada por todos, hemos tratado de conservar nuestro ambiente tan acogedor, salpicado de luz y color para siempre brindarle al publico experiencias innovadoras y diferentes”, concluyó el Sr. Saladín.


 Las tiendas VIVA están ubicadas en la Av. Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña en Santo Domingo, y en la  Av. Estrella Sadhalá esquina Juan Pablo Duarte en Santiago, con horarios especiales por toda la temporada navideña.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ramón Chávez

Anuncian “La Parranda de Milly” en La Plaza España.

Ivan Tejada, Milly Quezada, Fausto Fernndez,
Tati Olmos y Pedrito Núnez

Auspiciado por  Mitur, Producción Iván Tejeda y Pedro Núñez del Risco.

Santo Domingo, República Dominicana.- La ganadora de cuatro premios Grammy, Milly Quezada, anunció de manera oficial su próximo gran concierto el cual tendrá lugar en La Plaza España, este viernes 20 de diciembre a las 8:00 de la noche completamente gratis.

La extraordinaria actividad cuenta con la producción de “Los Vecinos Enterprise”, logística de Elka Núñez y el patrocinio del Ministerio de Turismo, Mitur.

 “La Reina del Merengue”, llega de la mano de su manager Pedro Núñez del Risco, en una realización conjunta con Iván Tejada, quien es el productor general y guionista del evento, en un espectáculo que pondrá en escena grandes recursos técnicos en una tarima 40 x 40 que tiene de fondo el alcázar de colón.

 Milly Quezada, quien será vestida durante el concierto por “El Cofre del Pirata”, informó además que cuenta entre sus invitados con los principales exponentes de la música popular dominicana como son Adalgisa Pantaleón, Héctor Anibal, Grupo Aura, Kinito Méndez, Vladimir Dotel de Ilegales, entre otros.

“Igualmente tendremos a la directora musical de Juan Luís Guerra, Janina Rosado, quien junto con mi hermano Rafael Quezada, dirigirá la banda de maestros instrumentistas y coristas que nos acompaña siempre en Santo Domingo, a la cual se unirá el destacado percusionista “Chocolate”, reveló la intérprete de “Sólo faltas tú”, en conferencia de prensa en Hard Rock Café Santo Domingo.

La también llamada “Dama del Grammy”, reveló que extendió la invitación a otros artistas dominicanos y que espera tenerlos en el escenario a modo de sorpresa con la finalidad de encandilar al público  a que  se dé cita al gran espectáculo montado por “La Reina” para su pueblo.

Entre los “High Lights” de la noche se tiene la interpretación de Milly Quezada junto con Adalgisa Pantaleón en uno de los clásicos de la agrupación “Los Vecinos”, de la que Milly fue líder vocal.

De igual forma Vladimir Dotel, estará cantando con la intérprete de “Solo Contigo”,  uno de sus grandes éxitos de Ilegales como forma de ambos artistas rendirse tributo sobre el escenario.

 De su lado Kinito Méndez, tendrá una participación especial y preponderante dentro del evento que será enriquecido con el sabor del “Hombre Merengue”.

 Durante el encuentro sostenido por Milly Quezada con periodistas de diversos medios de comunicación se dejó saber que el espectáculo “La Parranda de Milly” será transmitido para todo el país por Teleantillas, canal 2, en una fecha que será anunciada en los próximos días por esa planta televisora.

Asimismo se anunció que habrá parqueos vigilados por un cuerpo de seguridad multidisciplinario en todo el perímetro de la Plaza España y en la Ciudad Colonial en general.

Además Milly Quezada aprovechó la oportunidad para agradecer al Mitur por el singular apoyo ofrecido para el montaje de su concierto, ya que se trata de un sueño hecho realidad.


“Este gran fiestón lo teníamos en mente hace tiempo, pues queríamos hacer una actividad donde mi pueblo no tuviera que pagar por ver un show de la calidad del que presentaremos este viernes 20 de diciembre” puntualizó la artista.
Ramón Chávez

Shadow Blow presentará dos conciertos gratis para sus seguidores

Shadow Blow
Santo Domingo.-  “Christmas Party” es el nombre de los dos conciertos gratis que ofrecerá a sus seguidores el cantante y productor musical Shadow Blow, este jueves 19 de diciembre en Galería 360, y el sábado 21 en Ágora Mall.   

“Estos conciertos gratuitos son un regalo de Navidad para  todos mis fieles seguidores que siempre ha respaldado mi carrera”, expresó.       

Los dos eventos  están pautados para iniciar a las 5:00 de la tarde con  una duración de 30 minutos, donde se podrá disfrutar de los éxitos musicales “La Novela”, “Mucho ma´ que enamorao”, “Oh, Oh”, entre otras canciones que tuvieron una gran aceptación en la radio nacional, informó la compañía 212 Music que maneja al artista.          

Además, Shadow Blow, quien tiene una gran presencia en las redes sociales, principalmente en Twitter con más de 100 mil seguidores, estará firmando autógrafos y tomándose fotos con sus fans antes y después de  los conciertos.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Ramón Chávez

VIVA realiza tradicional donativo a la Fundación Esperanza Internacional

Rodrigo Gonzalez y Carlos Espinal
La empresa de telecomunicaciones VIVA, con motivo de la época navideña y como parte de su programa de Responsabilidad Social, realizó su tradicional donativo a la Fundación Esperanza Internacional, contribuyendo con esto a la realización de los diferentes proyectos sociales que lleva a cabo dicha  fundación.

En una primera etapa, VIVA sustentó el proyecto “Viva Tu Play” que consistía en proporcionarles los recursos necesarios a niños y jóvenes que deseaban desarrollarse en el deporte del béisbol, acondicionando estadios por todo el país y proporcionándole toda la utilería como uniformes, guantes, bates, entre otros, además de participar en torneos comunitarios realizados en diferentes regiones del país. 

Desde hace ya varios años, VIVA realiza aportes a la Fundacion Esperanza Internacional, especialmente en la época de  Navidad, la más esperada y significativa para los dominicanos, ascendente al monto de US$75,000.00.

Esperanza Internacional es una institución cristiana, sin fines de lucro, que desde hace 18 años tiene como misión liberar a los niños y sus familias de la pobreza a través de iniciativas que generen cambios profundos y mejoren los ingresos, la educación y la salud, restaurando la auto-estima y la dignidad de aquellos que han perdido toda esperanza, con programas de Microcrédito y desarrollo de Negocios, educación y capacitación y desarrollo de alianzas estratégicas.

En la entrega estuvieron presentes por VIVA el Sr. Rodrigo González, Vicepresidente de Ventas y Publicidad de VIVA y Carlos Pimentel, Presidente de la Fundación Esperanza Internacional, entre otros miembros de dicha institución.

Durante la entrega el Sr González, expresó que: “Para VIVA siempre será un honor participar en iniciativas que contribuyan con el desarrollo de proyectos para erradicar la pobreza y fortalecer la educación de nuestro país. Es por esto, que nueva vez reafirmarnos nuestro apoyo a Esperanza Internacional. Este año, al igual que en años anteriores, hemos decidido donar los fondos que destinábamos para nuestros regalos navideños a Esperanza Internacional y con esto retribuir el respaldo de toda la comunidad dominicana a nuestra empresa.” concluyó.

Sobre la Fundación Esperanza

Mostrando el camino hacia un futuro de Esperanza.

Esperanza Internacional es una institución, no gubernamental, cristiana, sin fines de lucro, que promueve el desarrollo integral de aquellos a quienes sirve, a través de lograr soluciones duraderas, que capaciten a las familias para ganarse el sustento por sí mismas. Esperanza emplea como herramienta principal un programa de microcrédito integral. El programa de microcrédito está compuesto, además, por educación, capacitación vocacional y atención médica, para satisfacer así las necesidades más básicas de estas personas, sus familias y comunidades. 

A medida que sus negocios se hacen viables y llegan a ser económicamente auto-suficiente, las familias comen mejor, los niños se integran a la escuela, la salud mejora, las casas se hacen más seguras, las personas se visten mejor y adquieren una perspectiva positiva de sí mismos y sus comunidades.

Esperanza Internacional coordina estos programas con líderes religiosos y comunitarios y con otras organizaciones para mejorar las vidas de los que participan en sus programas, física, emocional y espiritualmente ya que ganan acceso al capital necesario para empezar una microempresa, capacitación, atención médica para toda su familia y educación vocacional. 

Esperanza trabaja estos programas a nivel Nacional, especialmente en la Zonas rurales y semi-rurales del Este y Noroeste del país, y tiene oficinas en Puerto Plata, Samana, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos. De igual forma, posee dos sucursales en Haití.