Actividades

lunes, 30 de septiembre de 2013

Ramón Chávez

Martes 1 de octubre, Pachy Carrasco, en La Bohème Bistrot


Ven y disfruta de un sitio magico, lleno de arte y color, buena gastronomia y extraordinarias atenciones unidos a la maravillosa música de Pachy Carrasco Bossa & Pop, augura una noche maravillosa.


La Bohème Bistrot ubucado en C/Fco. Prats Ramírez #15, Ensanche Piantini, Distrito Nacional, Dominican Republic
Para Reservar: Teléfono 809 540 6327 | 809 449 7325

Ramón Chávez

Paquito D'Rivera, Berta Rojas, José Antonio Rodríguez, Carlos Luís y Rubén González, en Casa de Teatro este lunes 30 de septiembre.

Paquito D'Rivera y Berta Rojas
El saxofonista cubano Paquito D'Rivera y la guitarrista paraguaya Berta Rojas "Tras las huellas de Mangoré", llegan a Casa de Teatro  este lunes 30 de septiembre de 2013, a partir de las 9:00 de la noche.
El concierto tendrá como invitados especiales a los cantautores José Antonio Rodríguez, Carlos Luís y el guitarrista clásico Rubén González.


El concierto es un producto emanado del álbum "Día y medio", nominado a los Grammy Latinos 2012, que incluye temas no solo del paraguayo Agustín Barrios Mangoré, sino también temas como "Recuerdos de Ypacaraí" y "Mis noches sin tí", ambos del paraguayo Demetrio Ortiz; "Pájaro Chogüí", del argentino Guillermo Breer y el paraguayo Mauricio Cardoso Ocampo; "Choli", del también paraguayo José Asunción Flores; o "Quisiera ser", de Mario Clavel, todo lo cual aporta un tono de celebración global, desde lo profundamente paraguayo.
Ramón Chávez

Acroarte en Santiago anuncia conversatorio de Jochy Sánchez sobre inicio y evolución del merengue típico

Jochy Sánchez
SANTIAGO.- La filial en esta ciudad de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), anunció la celebración de un conversatorio sobre los inicios y evolución del merengue típico, a cargo del músico y arreglista santiaguero Jochy Sánchez.


La actividad, que tendrá lugar el lunes 30, a las 7:00 de la noche en el segundo nivel del Palacio Consistorial, pretende acrecentar los conocimientos que tienen sobre ese ritmo los miembros de la institución y personas particulares que han sido invitadas.


Jochy Sánchez, quien también se desempeña como director regional del Ministerio de Cultura, con asiento en esta ciudad, es un gran conocedor del merengue típico, en vista de que ha realizado estudios sobre esa música y participado en las grabaciones de muchos temas con ese ritmo en los últimos años.


María Luisa Estévez
La seccional santiaguera de ACROARTE es presidida por la comunicadora María Luisa Estévez. Se trata de la primera actividad pública que organiza la entidad, cuyos dirigentes tomaron posesión  a mediados del pasado mes de agosto.


Resaltó Estévez que, tomando en cuenta la actualidad del tema alrededor del cual girará el conversatorio, sumada a los conocimientos que tiene Jochy Sánchez sobre el mismo, se puede adelantar que será un conversatorio que enriquecerá los conocimientos de las personas que participen en el mismo.


De manera especial, la presidenta de, en Santiago, invitó a todos los miembros de la institución y demás personas ligadas al arte, asistir el lunes 30 al Palacio Consistorial, para ser partícipes de lo que promete ser una velada interesante.
Ramón Chávez

Lunes 30, 7:00 p.m., Juramentación nueva directiva de la ADCS, Hotel Crowne

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales
(ADCS) 

Tienen el placer de invitar al acto de juramentación de la nueva directiva para el período 2013-2015 que encabeza la periodista

Wanda Sánchez

La actividad se llevará a cabo este lunes 30 de septiembre de 2013, a las 7:00 p.m, en el Salón Las Américas del Hotel Crowne (antiguo V Centenario, InterContinental), ubicado en la Av. George Washington 218, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

Vestimenta: Semi formal
Información: 809-533-0623 ext. 105
Ramón Chávez

Lunes 30, a las 11:00 a.m., en el Conservatorio Nacional de la música, ``Programa Berklee en Santo Domingo 2014``



Invitación
Agenda y para cubrir

El Ministerio de Cultura se complace en invitarle a la  rueda de Prensa donde se ofrecerá detalles relativos al  ``Programa Berklee en Santo Domingo 2014`` para esta actividad artística cultural  está programada la  asistencia  del ministro José Antonio Rodríguez,  el cantautor Juan Luis Guerra y representantes de Berklee College of Music.

Dia: Lunes  30 septiembre 2013

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Auditorio Juan Francisco García, Conservatorio Nacional de Música.
Ramón Chávez

El merenguero Richie Ricardo falleció anoche y lo velarán en la funeraria Blandino

Richie Ricardo formó parte del grupo de los merengueros que hicieron historia en los años 80’s.

Los restos del merenguero Richie Ricardo “El Natural”, quien falleció anoche,  serán velados hoy a partir del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El fallecimiento del intérprete de los temas "La Negra se movía", "Casimiro", "El Funeral, "Señor Pulpero" y otros, fue dada a conocer a través de las redes sociales por el cantante Freddy Gerardo, luego otros artistas expresaban sus condolencias por esa misma vía.

Hoy en la funeraria se informó que a partir del mediodía serán expuestos los restos del artista y que su sepelio se realizará este martes en el cementerio municipal de Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana.

Se recuerda que Richie Ricardo forma parte del grupo de los merengueros de los  que hicieron historia en los años 80’s.

Richie Ricardo- Señor Pulpero


Texto tomado de: www.listindiario.com.do

viernes, 27 de septiembre de 2013

Ramón Chávez

El Big Man viene a conquistar

Eliander Salvador  "El Big Man"
El merengue urbano está ganando fuerza en el gusto popular gracias a los nuevos y brillantes exponentes del género. Uno de ellos es el Big Man quien ha hecho del tema Moriré bebiendo del bachatero Teodoro Reyes un éxito indiscutible. 

El tema ya está ocupando el primer lugar en la preferencia del público en las regiones Este y Sur del país. Big Man reside actualmente en la ciudad de Orlando, Florida y vendrá al país de la mano del empresario Alexis Barrera Corporán a  partir del 15 de noviembre.

Precedido de gran fama y éxito en todas sus presentaciones, el Big Man se encuentra promoviendo su primer álbum titulado Mambo HD contentivo de los temas, Loco por tu amor, Ponte en pelota, Todo para ti y Dame luz.

La República Dominicana tendrá la oportunidad de ver en tarima a este fenómeno de la música urbana en su segundo viaje a la tierra que lo vio nacer. Su propuesta urbana ya conocida en otros escenarios constituye una excelente oferta musical.

En este nuevo álbum del Big Man, el país podrá disfrutar de sus temas, todos compuestos por él, complementando sus vertientes de interprete y compositor. Como parte de su gira promocional de noviembre el Big Man estará visitando las estaciones de radio y televisión del país, así como, los diarios de circulación nacional en adición a presentaciones en diversos programas de televisión.

Eliander Salvador, es el nombre de pila de El Big Man, “Un nuevo fenómeno de la música urbana muy pronto en nuestro país”.
Ramón Chávez

Domingo 29, 10:00 AM, Autódromo Mobil1, NISSAN Track Day 2013

Los ejecutivos de la marca @NISSANRD y la compañía automotriz Santo Domingo Motors  tiene el placer de invitarles a la  celebración de su 80 aniversario por todo lo alto con

NISSAN Track Day 2013

El fin es poder compartir con los medios de comunicación, figuras del área social y entretenimiento un día que no olvidarán de pura experiencia NISSAN.

Contaremos con los modelos 2014 para probar en la pista, área de juegos para grandes y chicos; además de algunas sorpresas para la prensa.

VEN A SENTIR LA VELOCIDAD Y ADRENALINA Y POR QUE NISSAN ES "INNOVATION THAT EXCITES"

Autódromo  Mobil1

(Autopista las América, Santo Domingo, Rep.  Dom.) 
Ramón Chávez

La Herencia de Eladio Romero Santos realizará concierto a anciano SFM

La Herencia de Eladio Romero Santos
El evento se realizará el martes 1ero. Octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Hogar de Anciano San Francisco de Macorís.

Siguiendo la tradición que inicio hace más de 20 años el artista Eladio Romero Santos, la agrupación bachatera “La Herencia de Eladio Romero” estará llevándole alegría este martes primero de octubre a los envejecientes internos del “Hogar de Ancianos de San Francisco de Macorís, ubicado en el sector El Ciruelillo.

 Los residente en el hogar, vivirán los recuerdos de la música del artista que puso el mundo a bailar merengue con guitarra como lo fue Eladio Romero Santos, y que después de su partida el grupo que maneja su hijo Sergio Romero ha continuado con esa tradición.


“Quisiéramos llevarle música también a los presos de la cárcel de la provincia, como una varias vece lo hizo mi papá, pero se nos ha hecho un poco difícil, pero seguiremos intentándolo con las autoridades responsable para hacerlo de nuevo. Para nosotros es de alegría ver que la gente que no pueden disfrutar nuestra música porque están privado de su libertad”, puntualizó Sergio Romero manager del grupo la Herencia de Eladio Romero Santos.
Ramón Chávez

Matt Hunter confirma concierto en RD

Matt Hunter
El concierto se realizará en Diciembre y sus seguidoras lo esperan como regalo de navidad

Santo Domingo, D.N.- El astro juvenil Matt Hunter acaba de confirmar su visita a República Dominicana, en un concierto que será celebrado el 21 de diciembre en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

El evento denominado ¨PCG¨ (Perfect Christmas Gift) traerá al país el show oficial del popular cantante que se ha apoderado del corazón de niñas y adolescentes quienes a través de las redes sociales han solicitado la presentación de su ídolo.

Este artista de tan solo 15 años, quien en sus inicios fue la voz oficial del personaje infantil Go Diego, ha logrado una gran acogida en toda Latinoamérica, donde ha conquistado respetados auditorios y estadios, los cuales se han visto abarrotados para presenciar la presentación del intérprete de canciones como Mi Señorita, Mi Amor y Right Here Right Now, entre otros.

A pocos meses de realizar una exitosa visita promocional al país que asombró a muchos que no se habían enterado del fenómeno de la ¨Huntermania¨, sus seguidoras denominadas ¨Hunters¨ se multiplicaron por todo el país, llevándolo a alcanzar una gran popularidad y a adueñarse de posiciones del ranking de prestigiosas emisoras en la capital y el interior del país. 

Ramón Chávez

La Sociedad Dominicana de Cardiologia invita a actividad por el día mundial del Corazon en Sambil, ‘’Toma el Camino Hacia un Corazón Sano’’.

La actividad inicia a las 7:30 AM con una caminata de cinco kilómetros (5KM) partiendo desde la plaza Sambil por todo el perímetro del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte para luego regresar a la plaza y llevar a cabo hasta las 6:00PM, una serie de actividades como bailes de zumba, consultas de  cardiología, charlas educativas sobre prevención de enfermedades cardiovasculares, juegos, entre otros eventos preparados para hacer un día activo, dinámico y educativo. 

Santo Domingo, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Cardiología, en la celebración del Día Mundial del Corazón, invita a su campaña de prevención, ‘’Toma el camino hacia un corazón sano’’ (enfocado en el ciclo de vida: madre sana, niño sano, adolescente sano, adulto sano) en un día lleno de actividades para toda la familia en la plaza Sambil, donde los asistentes podrán caminar, bailar, aprender y recibir consultas médicas en un evento para fomentar la actividad física, la alimentación saludable, el no consumo de tabaco y la educación sobre las enfermedades cardiovascular.

‘’Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de estas enfermedades en nuestras vidas y las de nuestros hijos, por eso invitamos a las personas a que nos acompañen este domingo  y disfruten las actividades dinámicas y saludables que realizaremos’’, comento la presidenta de la entidad, Dra. Carmen Encarnación Roa, quien además, enfatizó la importancia de conocer las enfermedades que afectan al corazón y su prevención temprana.

En la página www.tusambil.com las personas podrán inscribirse antes de la actividad y recibir un T-Shirt alusivo a la actividad.

Ramón Chávez

Top Stop Music alcanza buena presencia en lista de nominados al Latin Grammy

Sergio George
F & F Media Corp. La fuerza musical del sello Top Stop Music, que preside el maestro Sergio George, se hizo sentir en la lista de nominados de los premios Latin GRAMMY® que otorga la Academia Latina de la Grabación.

Y es que la calidad del doble disco DVD/CD “Sergio George Presents Salsa Giants” y de la novel artista de ascendencia dominicana Leslie Grace se impusieron con las menciones a “Mejor Álbum de Salsa” y ”Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”, respectivamente. La disquera también celebra la nominación de su presidente, Sergio George, quien está postulado en el apartado “Productor del Año”.

"Satisfecho, así me siento", dijo el exitoso productor. "Trabajamos bien fuerte para lograr reconocimientos como este", agregó. 

En el renglón “Mejor Álbum de Salsa” también compite otra estrella de Top Stop Music, Tito Nieves, gracias a su disco “Que Seas Feliz”; mientras que en el apartado “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” el ídolo de la bachata de la disquera, Toby Love, alcanzó una mención por “Amor Total”. 


Ramón Chávez

La Chefa “Sabores de la Casa-Haití 2013”

Rosa María Gómez (La Chefa)
Sthepen Berrouat y Chef T.
Puerto Principe, Haití.- Ayer comenzó el evento gastronómico internacional más importante de Haití y por supuesto no podía faltar la presencia de la cocina dominicana, esta vez a cargo de Rosa María Gómez-La Chefa.  “Gout et Saveurs Lakay-Haiti Food & Spirits Festival 2013” es una actividad oficial, que encabeza el chef Stephan Berrouet Durand, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Haití, que tiene por objetivos promover el intercambio culinario y la proyección de la gastronomía del Caribe.

Del 26 de septiembre al 6 de octubre el evento contará con un conjunto de actividades como una Feria Alimentaria, una Gran degustación, Mesas de los chefs, Semana de los Restaurants, Catas de vinos y licores y Barbacoas en la playa. Participará un destacado conjunto de chefs internacionales, entre los cuales destacan Paul Francis Yellin (Barbados/USA), Gilles Tolen (Canada) Christian Forais (France), Amadeus (USA), Alain Lemaire (Haiti/Miami), Jouvens Jean (Haiti/Miami), David Destinoble (Haiti/Miami), Manouschka Guerrier (Haiti/Los Angeles), Melissa Camacho (Haiti/NYC), Ron Duprat (Haiti/St Thomas USA).

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ramón Chávez

Sambil ya tiene sus Mini Estrellas

Categoría Estrellitas
Alex Corona (cantante y bailarín)
Alex Corona, Cristal de la Cruz,  Kevin Williams, Saul Nicolas, Josue Cortes,  Hilary Saviñon y Estiner Lantigua

El objetivo primordial del Sambil  es mantener vivo  un espacio para el arte y  la cultura  permitiendo realzar el talento de tantos niños  apasionados por el baile, el canto,  la comedia, entre otros.

Por tal razón Sambil creó  la actividad En busca de la mini estrella Sambil, un concurso de talentos infantiles, donde los participantes de manera individual o  en pareja tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en cualquiera de sus géneros.

El evento se dividió en tres categorías: Estrellitas: niños entre 04 a 06 años, Talentosos: niños entre 07 a 09 años y  Artistas: niños entre 10 a 12 años.

Ramón Chávez

Pitbull realizó concierto a beneficio del Hogar del Niño

Leonardo Matos y Xiomara de Matos
La Romana.-  El cantante cubano-americano Pitbull, realizó un concierto sin precedentes el pasado sábado 21 de septiembre a beneficio del Hogar del Niño, en el que participaron cantantes urbanos como El Poeta Callejero, Melymel y Sensato del Patio.

Xiomara Menéndez de Matos, Presidente del Patronato Benéfico Oriental, agradeció inmensamente a todos los asistentes por haber sido parte de este concierto a beneficio del Hogar del Niño.

Este magnífico evento contó el talento de los DJs locales Joseant y U-GO quienes realizaron un espectáculo sin igual. 

También hubo un show de visuales único por parte de The Muse Seek Project con los estudiantes de la Escuela de Sordos del Hogar del Niño dibujando desde el escenario mientrás que dos pantallas iban proyectando los dibujos en vivo.

Cabe destacar la presencia de la interprete de Lengua de Señas y colaboradora de la Escuela Hogar del Niño, Sonia Encarnación, quien estuvo presente traduciendo todo el concierto. Haciendo de este concierto una experiencia también para los estudiantes Sordos de esta Escuela, quienes dicen haber sentido las vibraciones de la música a un nivel inolvidable.

Ramón Chávez

Jueves 26, 6:30 p.m., Edificio Bonanza Dominicana, Framklin Nogueras.

Te invitamos a conocer el recorrido realizado por Franklin Nogueras Jr. durante este año, en la participación de eventos internacionales de Motocross.
  Fecha:   Jueves 26 de septiembre 2013, 6:30 P.M.,
  Lugar:   Edificio Bonanza Dominicana
              C/Buenaventura Freites#32, Los Jardines
              (detrás de la Universidad Intec).
Ramón Chávez

Jueves 26 a las 10:00 am., Plaza Sambil, avance de la película “Biodegradable”

Distribuidora Internacional de Películas  y Ojo de Pez

Invitación proyección avance de la película “Biodegradable” del cineasta Juan Basanta
  
Distribuidora Internacional de Películas y la empresa Ojo de Pez le extienden una cordial invitación para que nos acompañen a la proyección de un avance de la película “Biodegradable”  del cineasta Juan Basanta, la cual se proyectará en las instalaciones de la sala 2 (Premium) del Palacio Sambil ubicada en la Plaza Sambil

La proyección, al que ha sido invitado un reducido grupo de periodistas se realizará a las 10:00 AM en el referido lugar y contará con la presencia de su director Juan Basanta, así como parte del elenco y su equipo de trabajo.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ramón Chávez

Manuel Enrique se pone “la camisa negra” en Hard Rock Café

Manuel Enriquez
El cantante Manuel Enrique se pone la famosa camisa negra de Juanes, este domingo 6 de octubre, con un tributo al artista colombiano.

Manuel Enrique, denominado como una joven promesa del canto dominicano, interpretará los más grandes éxitos  de Juanes en un concierto especial que iniciará a las 8:30 de la noche.

Dirigido a todo tipo de público y como una manera de expresar artísticamente su admiración por Juanes, el cantante de Pop Rock promete una noche divertida y hecha para disfrutar los temas del colombiano.

“Mala gente”, “Volverte a ver”, “Para tu amor”, A Dios le pido”, “Es por ti” y “Me enamora” son parte de los temas que promete el joven cantante para su concierto.

Manuel Enrique presentó sus credenciales hace unos años junto a Héctor Acosta (El Torito), para luego presentar su primera producción musical en el mismo escenario de Hard Rock Café, en un concierto que sirvió además para recaudar fondos para el costoso tratamiento médico del joven Fernando Ramos.

El año pasado, para poner un granito de arena en la preservación del medio ambiente, realizó el concurrido concierto “Un canto a Valle Nuevo”, ofrecido en Constanza. En otras oportunidades ha puesto su música a favor de los más necesitados. Ha realizado diversas presentaciones para apoyar obras benéficas. 
Ramón Chávez

Jayson Guzmán presenta primer material audio visual

Jayson Gúzman
El joven artista del género típico Jayson Guzmán presentó el primer material audio visual de su sencillo promocional “Aquí estoy”.

Bajo el sello de A & G Producción, con idea y guion de Kayla Guzmán y la realización de Newton Films, el merenguero típico que ha iniciado su carrera con pasos graduales pero firmes, dio a conocer todos los detalles de la interesante propuesta visual que acompañará su plataforma promocional antes de su lanzamiento en el 2014.

El merengue “Aquí estoy”, autoría de Pedro Luis Rodríguez, con ritmo moderno pero bailable cuenta con la colaboración de los exponentes típicos Yovanny Polanco, Krisppy, David David y Wilman Peña.

Durante el acto de presentación Jayson Guzmán agradeció a todas las personas que han creído en su proyecto musical y le han apoyado, en especial a su padre Aureliano Guzmán, a cada uno de los exponentes típicos por sus consejos, a su hermana Kayla, al personal técnico que realizó el vídeo clip y al público que ha respaldado el tema que ya suena en la radio local.

Ramón Chávez

Jueves 26, 7:00 p.m., rueda de prensa de Quepe Tours, Salón "La Quilla" Acropolis Center

Quepe Tours se complace en invitarles al cóctel rueda de prensa que realizará este jueves 26 de septiembre,  para conocer los detalles de su crucero Semana Santa 2013 y las atracciones artísticas que ofrecerá a bordo del Buque Royal Princess.
  • Lugar: Salón La Quilla en Acropolis Center, 4to piso. 
  • Hora: 7:00 pm
  • Inf.809.535.9051 

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ramón Chávez

Lunes 23, a las 6:30 p.m., en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes, Rueda de Prensa "De Pez En Cuando"





Este lunes 23, a las 6:30 de la tarde, se realizará la rueda de prensa para ofrecer los detalles de la película "De Pez en Cuando" de Francisco Valdez, ganador del Primer Premio del Concurso Fonprocine 2012, que organizó la Dirección General de Cine.

Esta película es producida por Quite Island Films que dirige el experimentado cineasta Che Castellanos.

Agradeceríamos su presencia en el Salón de Los Espejos del Palacio de Bellas Artes, ubicado en la av. Máximo Gómez esquina Independencia.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Ramón Chávez

“Ha llegado la hora con Feliz Vinicio Lora” ahora va por la radio

Feliz Vinicio Lora
Sábado. A partir el 28 septiembre, de 12:00 del mediodía a 2:00pm., “Studio 88.5FM”

SANTO DOMINGO.- El programa “Ha llegado la hora con Feliz Vinicio Lora” vuelve a la carga ahora en la radio. El popular espacio que por más de siete años se transmitió a través de la televisión, inicia una nueva etapa por la estación “Studio 88.5 FM”, a partir del 28 de septiembre.

La novedosa propuesta llegará a los oyentes, todos los sábados, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde, con un equipo que encabezará el expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Lora se hará acompañar por el joven periodista José Nova, así como un equipo de personas compuesto por Carolina Ovalles, el médico fisioterapeuta Marlon González, Rolkin Lorenzo, Lucitania Maria, Amable Chain, Santiago Contreras,  Francisco Lora y Miguel Angel.

Ramón Chávez

Stereo 4 llegó a la República Dominicana

Stereo 4 "El Boyband Boricua"
El Boyband Boricua estará en el país hasta el día 29 del presente me, realizando diversas actividades promocionales.

La agrupación compuesta por cuatro jóvenes talentos Jhay, Edward, Jafet y Kevin  están decidido conquistar al público dominicano, llegaron el pasado domingo 22 para realizar su primera gira promocional  en el país,  estará hasta el  29 de septiembre.

Un talento sin igual y mucho romanticismo es lo que ofrecen los chicos de Stereo 4, el nuevoboy  band de Puerto Rico, que se define su música como pop urbano, comenzó a principios del verano del año pasado  y con su sencillo, la balada “Si te vas”, han recibido mucho apoyo a través de las redes sociales, las emisoras y Dj de la Isla.

“Nosotros sabemos que nuestro equipo de trabajo hace de tripas corazones para que esto funcione, el talento lo tenemos pero sabemos que captar al puertorriqueño y al dominicano como audiencia es trabajoso. Por ello, decidimos desde junio pasado lanzarnos a las plazas de varios municipios en nuestro País para dar a conocer nuestra música, e increíblemente siempre son más de 300 chicas las que llegan y comparten con nosotros”, comentó Jhay, vocalista y compositor del grupo haciendo referencia a la estrategia que están llevando a cabo en su país para darse a conocer. 

sábado, 21 de septiembre de 2013

Ramón Chávez

Inauguran Los Delfines Water & Entertainment Park

El Presidente de la República Danilio Medina corta la cinta 
Tiene 700,000.00 pies cuadrados de pura diversión. Está considerado como el “Más grande del Caribe”.

Juan Dolio, República Dominicana. Con la presencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez fue inaugurado el parque de diversiones Los Delfines Water & Entertainment Park, creado para reunir a la familia, en torno a una propuesta de diversión sana, tanto para los chiquitos, como para los adultos.

Este fascinante parque acuático de diversiones, considerado el “Más grande del Caribe”, está ubicado la Autopista Las Américas Kilómetro 15, carretera Guayacanes-Juan Dolio.

Las palabras de bienvenida de este acto inaugural estuvieron a cargo de la maestra de ceremonias, Pamela Sued, quien destacó que este es un lugar mágico donde toda la familia disfrutará la mayor diversión, pues este Parque ha sido diseñado para todas las edades y con un enfoque principal en la seguridad y el disfrute.

Luego, este hermoso acto prosiguió con las notas musicales del Himno Nacional entonada con violín y saxofón; y con la bendición del local ofrecida por Monseñor.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ramón Chávez

Santo Domingo camina para conmemorar el Día Mundial del Corazón

Salomòn Cohen, Dra.Claudia Almonte, 
Dra.Carmen Encarnación Roa y Dr. Josè Herrera Plaza
El próximo domingo 29 de septiembre, saldrá del Sambil una caminata familiar de 5K para conmemorar el Día Mundial del Corazón, instituido por la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud, y así unirse al trabajo que viene realizando la Sociedad Dominicana de Cardiología para generar conciencia de la importancia del cuidado y la prevención del órgano más vital del cuerpo humano.

Esta actividad deportiva, pensada para toda la familia Dominicana, la organiza  la Gerencia de Mercadeo del principal centro de compras, servicios y entretenimiento del país, en conjunto de la Sociedad Dominicana de Cardiología y está  enmarcada dentro de los programas de Responsabilidad Social, que en esta ocasión persigue generar bienestar físico, mental y social creando consciencia para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El encuentro será en la puerta principal del Sambil y hará un recorrido de 5 kilómetros que pasará por todo el perímetro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y llegará a su mismo punto de partida, en donde se realizará un Master Class de Zumba con la afamada Yira Yangüela y actividades recreativas para los más pequeños.

El Director General del Sambil  Lic. Salomón Cohen comentó “Esta es una actividad completamente gratuita que realizamos para celebrar, con todas las familias dominicanas, la importancia del corazón y de tomar todas las medidas necesarias para cuidar nuestras vidas”.

Ramón Chávez

TransUnion celebra su 2da cumbre Estratégica: Compitiendo en Base a Analítica.

Ejecutivos de TransUnion
Ejecutivos de TransUnion República Dominicana organizaron su segunda cumbre estratégica de negocios, exponiendo conceptos para lograr una ventaja sostenible, mediante el uso de analítica. Este encuentro, realizado en el Hotel Occidental El Embajador, reunió a altos ejecutivos de los diferentes sectores de la economía dominicana.

La Sra. María Olga Rehbein, Presidente de TransUnion Latinoamérica, ofreció las palabras de bienvenida al público presente, mientras que la primera presentación estuvo a cargo del Dr. Jeffrey Poyo, quien expuso datos relevantes acerca del mercado de las tarjetas de crédito y el impacto de las restricciones en las tasas de interés, producto de los cambios a la normativa actual; luego la audiencia recibió al Sr. Daniel Hintz, Vicepresidente de Consultoría e Implementación de Soluciones de TransUnion en Estados Unidos, quien presentó un análisis innovador mostrando los beneficios que las organizaciones podrían obtener si hicieran un mejor uso de los datos de crédito de los usuarios, para gestionar de forma proactiva su portafolio.

Ramón Chávez

Cooperativa Nacional de Seguros, realizó conferencia internacional

Manuel Gutiérrez, Ignacio Valenzuela, Yanio Concepción,
 Bernardo Miranda y José Luís García
La Cooperativa Nacional de Seguros, realizó su primera conferencia internacional anual con sus socios, productores e intermediarios, en el marco de su programa educativo y de formación del año 2013. El tema disertado fue “El Papel de las Cooperativas de Seguros en los Mercados Mundiales. La Conferencia estuvo a cargo del Sr. Bernardo Mirando, Actuario del Grupo Larg y de la federación Internacional de las Cooperativas de Seguros (ICMIF)

El Presidente de la Cooperativa, el Dr. Ignacio Valenzuela, resalto el crecimiento en el de las primas suscritas en las cuales ascendieron a RD$113 millones entre Enero-Junio 2013. Asimismo señalo el incremento en un 14% en el ingreso por primas cobradas, pasando a RD$129 millones en 2013, con respecto a RD$115 Millones del 2012 para satisfacción de nuestros socios y productores en el cumplimiento del Plan Estratégico. De igual manera, destacó que los indicadores de cumplimiento, le han permitido a la institución mantener su posicionamiento en el mercado, que al cierre del 1er semestre del 2013, ocupaba el doceavo (12) puesto del Ranking de las aseguradoras autorizadas por la Superintendencia de Seguros.

Ramón Chávez

Santiveri presenta productos libres de gluten y lactosa

Como una forma de contribuir a la salud y al bienestar de las personas, la marca Santiveri  dio a conocer una variedad de productos que son perfectos para la dieta de personas con intolerancia al gluten y la lactosa.

Vilma Uceta, gerente de la marca Santiveri, distribuida en el país por Laboratorios Doctor Collado presentó los diferentes productos con los que cuenta la marca, entre ellos destacan: corn flakes, tortillas de arroz integral y de maíz, galletas rellenas con sabor a vainilla y de coco, además biscuits, galletas maría y galletas con pepitas de chocolate, todas con una característica en común, que están libres de gluten y lactosa.

Se informó que las personas que necesitan consumir productos sin gluten son aquellas que tienen la enfermedad celiaca. Esta consiste en una intolerancia permanente al gluten (una proteína vegetal que se encuentra en algunos cereales como el trigo, la cebada, la avena, la espelta, el centeno y el triticale, que se obtiene al cruzar el trigo con el centeno).

Ramón Chávez

“Gliburbit: Una Aventura de otro Mundo” en Bellas Artes de la Fundación “Yo También Puedo”

Parte del Elenco "Yo También Puedo"
Este viernes es la función de gala a RD$1,000.00 pesos  y sábado y domingo para el público en general a RD$600.00 pesos.

Santo Domingo.- La Fundación Yo También Puedo, presentó a los medios de comunicación, el musical “Gliburbit: Una Aventura de otro Mundo” a cargo del productor Haffet Saba De Marchena, de notables actores noveles del teatro musical dominicano entre los cuales se encuentran: Claudia Gonzalez, Lester Feliz, Laura Guzmán, Jared Gómez, Estefany Piña, entre otros.

El viernes 20 será la función de gala a RD$1000.00 pesos, el sábado y domingo al público en general a un costo de RD$600.00 pesos. El libreto original fue escrito por la actriz Bianca García y el dramaturgo Miguel Alcántara, mientras que la dirección musical y arreglos están a cargo de Junior Lomba y las letras de Cristian Pérez.

La dirección teatral del musical es de la actriz, directora y pedagoga teatral Wendy Quéliz, quien por más de 3 años ha trabajado de la mano con niños con necesidades especiales. La coreografía recae en manos de los bailarines Laura Fernández y Ariel Leonardo, siendo Fernández nominada a los Soberanos como bailarina clásica y/o moderna.

Ramón Chávez

Paquito D'Rivera y Berta Rojas, juntos "Tras las huellas de Mangoré"

Paquito D'Rivera y Berta Rojas
Se presentaran en Santo Domingo, en Casa de Teatro el próximo 30 de septiembre

SANTO DOMINGO. La guitarra paraguaya de Berta Rojas -heredera de la argentina María Luisa Anido, La Gran Dama de la Guitarra- es co-protagonista de la aventura musical que junto al saxofonista Paquito D'Rivera han denominado "Tras las huellas de Mangoré", un concierto que ha iniciado su andadura y que se presentará el lunes 30 de septiembre a las 9 de la noche en Casa de Teatro, en su 40 aniversario.

"Yo creo que trato de improvisar (cuando lo hago) en el lenguaje suyo (de l guitarrista y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios "Manguaré") más que otra cosa. Lo mismo ocurre cuando toco tangos, sambas o música cubana. Trato de usar elementos idiomáticos de cada género y la música paraguaya tiene los suyos muy característicos, y que con Berta y nuestro arreglista de cabecera Pinchi Cardoso lo he ampliado", expresó Paquito a elPeriódico, de Guatemala, donde presentaron el concierto antes de ayer.

México el día 21 y Guayana el 27 de septiembre, preceden a la que ocurrirá en Casa de Teatro, donde estarán de invitados el guitarrista cubano Rubén González, radicado en Santo Domingo hace años; el trovador Carlos Luis, otro músico cubano que lleva dos décadas en el país y José Antonio Rodríguez, quien además es ministro de Cultura.

El repertorio del concierto incluye obras de Mangoré como "Las abejas", "Maxixe", "Preludio en Do menor" y "Caazapá", y de otros autores latinos como "Recuerdos de Ypacaraí", de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortíz; y "Che Trompo arasa", de Eduardo Rayo y Herminio Giménez.


Ramón Chávez

Las actividades del fin de semana del viernes 20 al domingo 22

La Bella Durmiente” en el  Teatro Nacional

La obra musical “La Bella Durmiente” llega a las tablas de el Teatro Nacional. La pieza se estará presentando hoy a las 8:30 de la noche en la sala Carlos Piantini. 

Esta es una producción de Ballet Concierto Dominicano con coreografía y dirección artística del maestro Carlos Veitía. Este afamado ballet tendrá como invitados a miembros del Ballet Nacional Dominicano, a Joffrey Ballet y varios artistas nacionales.

Teatro

La obra “Locura Cuerda” sigue en el Teatro Gulota

 El Teatro Guloya regresa en este mes de septiembre con su IV Festival Iberoamericano Teatro de Bolsillo, dedicado en este 2013 a los 30 años de El Quijote del Teatro Gayumba. Del 5 al 8 de se estarán presentando las obras: “El Quijote no existe”; de; 12 al 15 “Locura cuerda”; del 19 al 22 “Las penas saben nadar” y del 26 al 29 “La peste de estos días”. Si te gusta el teatro, aquí tienes tres interesantes propuestas para elegir.

Música

Pitbull en concierto benéfico mañana en Altos de Chavón

Ya todo está listo para que mañana  el anfiteatro de Altos de Chavón  reciba por primera vez al cantante cubano-americano Pitbull,  el artista latino con la mayor cantidad de temas exitosos de los últimos años, quien  se presentará en un concierto  a favor del Hogar del Niño.           

Pitbull ha popularizado temas como “Don’t Stop The Party”, “Back In Time”,  “Feel This Moment” y otros más que serán interpretados para las más de ocho mil personas que se esperan en el evento donde se mezclará música tropical, electrónica y urbana.

Además de Pitbull, los presentes podrán disfrutar de la actuación de El Poeta Callejero, quien hará un recorrido por todos sus sencillos, tales como “Historia de amor”, “Un loco como yo”, “Tigre decente”, “El deseo de tenerte”.

Obra

Gliburbit: una aventura de otro mundo

La Fundación “Yo También Puedo”, invita a todos los niños del país a disfrutar de las entretenidas aventuras del nuevo espectáculo, “Gliburbit: una aventura de otro mundo”, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes, hoy,  mañana y el domingo  a las 7:00 de la noche, donde la actriz Bianca García y el dramaturgo Miguel Alcántara cuentan, en su libreto original,  una hermosa historia para diversión de toda la familia.

Tomado de: www.hoy.com.do
Ramón Chávez

Hoy Rueda de prensa Camina por tu corazón


Día: Viernes 20 de Septiembre.

Lugar:  Plaza Sambil, Salón VIP, Nivel Galería

Hora: 2:00 P.M

Tema: Caminata por el día mundial del Corazón

Invita : Lendof & Asoc.