Actividades

miércoles, 31 de julio de 2013

Ramón Chávez

Banco Promerica presenta nueva tarjeta Visa en alianza con el Club Madre y Bebé

 El Sr.Hampton Castillo, 
Vicepresidente Ejecutivo y
 Gerente General de Banco Promerica.
El Banco Promerica  presentó una nueva tarjeta Visa en  alianza  con el Club Madre y Bebé de la República Dominicana, que contará con planes de financiamiento en comercios afiliados y un programa de lealtad que ofrece diferentes opciones de canje para viajes y vacaciones, certificados de regalos, entrada a eventos  y conciertos,  y canjes directos en establecimientos de Visanet.

Al explicar la importancia del nuevo proyecto, Hampton Castillo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Banco Promerica, dijo que la iniciativa busca reafirmar  el compromiso social  de la entidad financiera al crear un producto dirigido a apoyar causas destinadas a mejorar la calidad de vida de la familia dominicana.

Destacó el interés de Promerica de brindar una herramienta de compra que sea la aliada de las madres dominicanas en una etapa tan importante de su vida, como lo es la maternidad y crianza de los hijos, mediante un club y una tarjeta  que además de beneficios exclusivos dará a las afiliadas la oportunidad de apoyar con sus compras  causas nobles a través de organizaciones sin fines de lucro.

Además del paquete de beneficios primarios,  la Tarjeta Visa Club Madre y Bebé, permitirá a las tarjetahabientes acumular el doble de puntos según elijan entre el Plan Personalizado, seleccionando la categoría preferida: Hogar, Entretenimiento, Viajes, Cuidado Personal o Salud, y  Plan Focalizado: Eligiendo el establecimiento de su preferencia.

Según el ejecutivo con este nuevo producto en el portafolio de Medios de Pago, la meta del banco Promerica y Club Madre y Bebé es brindar una herramienta de compra y beneficios que sea la aliada de ese segmento tan especial.

El Club Madres y Bebe es una comunidad con más de 30 mil socias, orientada  al modelo de familia participante, competente, comprometida y educada en su rol de guía, con hijos sanos y felices, atenta a la administración de sus finanzas y solidaria a través del consumo responsable.

Banco Promerica es un grupo financiero regional con importante presencia en Latinoamérica y el Caribe. Se enfoca en proveer servicios financieros en apoyo a sus consumidores, pequeñas y medianas empresas y corporaciones en la región. Cuenta con ocho bancos a nivel internacional: Bancos en Nicaragua; Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Guatemala; St. Georges Bank en Panamá. Más información en el portal www.promerica.com.do
Ramón Chávez

Rafael Nadal Ofreció Una Noche Inolvidable Para Sus Fans En Una Exclusiva Fiesta Bacardi Para Celebrar La Responsabilidad Social

Milvania Heredia,
 Rafael Nadal y Elianny Heredia
El embajador Bacardi Limited de la campaña “Champions Drink Responsibly” y los afortunados ganadores de todas partes del mundo se reunieron también con la DJ y presentadora de televisión, Laura Whitmore, en la isla de Mallorca para comenzar la fiesta 

Mallorca, España ---- El varias veces ganador del Grand Slam Rafael Nadal fue el anfitrión de una excelente fiesta en su isla natal, Mallorca, a la que asistieron los ganadores del concurso de responsabilidad social de Bacardi “Mix with Rafa”. La fiesta tuvo lugar en el lujoso espacio Castell de Manresa, donde todos los invitados disfrutaron de la música de los mejores DJ’s (incluyendo a Rafa), mientras degustaban exclusivos cocteles Bacardi, con y sin alcohol.

La promoción “Mix with Rafa” fue parte de la premiada campaña de responsabilidad social de Bacardi “Champions Drink Responsibly”, en conjunto con Nadal. Los participantes con edad legal para beber debían responder correctamente tres preguntas sobre el consumo responsable de alcohol. Los ganadores disfrutaron de la Champions Party y conocieron en persona a la estrella del tenis.

“Champions Drink Responsibly” refuerza el importante mensaje de que cualquiera puede comportarse como un campeón bebiendo responsablemente y aun así tener una excelente noche. Esta campaña motiva a los consumidores en edad legal para beber a divertirse y tener noches memorables adoptando simples comportamientos. Solo con tener un plan de transporte alternativo antes de salir de casa, ellos podrán asegurarse de que todos regresen a casa sanos y salvos. Rafa propone que los consumidores disfruten vanguardistas cocteles, pero que también tomen un “tiempo fuera” y beban deliciosos tragos sin alcohol; de esta manera pueden mantener el control, hacerse responsables por sus amigos y tener una mejor y más segura salida.

“Fue un maravilloso fin de semana y realmente disfruté ser el anfitrión de la Champions Party,  donde invité a algunos de mis amigos más cercanos, y todos tuvieron una gran noche. Estoy muy feliz de que tanta gente participara en la promoción”, dijo Rafa Nadal, el Embajador Global de Responsabilidad Social de Bacardi Limited. “A través de la campaña ‘Champions Drink Responsibly’ yo estoy contribuyendo con el mundo al difundir a una gran audiencia el mensaje de la importancia de beber con responsabilidad. Aunque cuando estuve en el set del DJ me divertí mucho y mis habilidades para preparar cocteles sin alcohol han mejorado, creo que seguiré enfocado en mi carrera como tenista”, aseguró entre risas.

Los ganadores de República Dominicana, Venezuela, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, China, Colombia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Portugal, Singapur, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos disfrutaron de un inolvidable fin de semana en la bella isla de Mallorca. Asimismo, conocieron a Rafa, sus amigos y a Laura Whitmore, una de las más populares DJ’s del Reino Unido, quien ayudó a Rafa a animar la fiesta. 

“Nos conectamos con nuestros consumidores de muchas maneras, porque queremos que nuestro mensaje de responsabilidad social tenga impacto. Rafa es un gran embajador que nos ha ayudado a cumplir este objetivo. Él verdaderamente encarna lo que es ser un campeón, dentro y fuera de la cancha, y siempre estar en control de la situación”, dijo Eric Kraus, vicepresidente senior y jefe de Comunicaciones y Asuntos Corporativos que lidera todas las iniciativas de Bacardi en Responsabilidad Social.

La estrella del tenis mostró sus habilidades musicales mezclando en la cabina del DJ y también las de coctelería al elaborar algunas bebidas sin alcohol para sus invitados. Uno de estos tragos libres de alcohol lleva su nombre: Rafa’s Champions Mix, un refrescante y dulce cóctel de manzana y cerveza de jengibre sin alcohol. Siguiendo el ejemplo de Rafa, los ganadores aprendieron a preparar sus propios tragos sin alcohol y a pinchar como un DJ. También protagonizaron su propia versión de la pieza publicitaria “Champions Time Out”, haciendo la señal universal en forma de T con las manos que indica un tiempo fuera, y fueron fotografiados cerca de un atractivo taxi de estilo retro que refuerza la importancia de utilizar un transporte seguro, todo en medio de una fiesta de estilo latino.

“Fue una noche maravillosa y una excelente experiencia como DJ en la ‘Champions Party’, además pude conocer a Rafa y a todos los ganadores”, dijo Laura Whitmore. “Rafa es una persona muy dulce, un verdadero campeón, y al conocerlo puedes notar cuán importante es para él la campaña ‘Champions Drink Responsibly’. Fue una fiesta excepcional y los cocteles estuvieron deliciosos”.

“Quiero darle las gracias al equipo de Bacardi, fue una experiencia única que jamás olvidaré, ellos cumplieron un sueño para mi” dijo Elianny Heredia, la ganadora Dominicana. “Tuve la oportunidad de conocer a Rafa en persona y además compartir con gente de muchos países. La fiesta y atenciones fueron espectaculares y los cocteles con y sin alcohol deliciosos. Un lugar inolvidable y una experiencia irrepetible”

Para ser parte de la campaña de Bacardi Limited “Champions Drink Responsibly” visita championsdrinkresponsibly.com o bien la página de Facebook www.facebook.com/ChampionsDrinkResponsibly.

Acerca de "Champions Drink Responsibly"
La galardonada campaña "Champions Drink Responsibly" fue introducida por primera vez por Bacardi Limited en abril de 2008 con el siete veces campeón de la Fórmula 1 ™ Michael Schumacher con el mensaje "Beber y conducir no se mezclan". La campaña está enraizada en la fuerte herencia y el compromiso de Bacardi Limited para fomentar el consumo responsable. La compañía lanzó su primera campaña de responsabilidad social en México en la década de 1930 cuando se inició la idea de consumo responsable con el lema de "Bacardi quiere vender, pero no quiere que el dinero que deberías usar para comprar pan". En marzo de 2011 Rafael Nadal se convirtió en el Embajador Global de Responsabilidad Social de Bacardi Limited. Para obtener más detalles e información acerca de la campaña "Champions Drink Responsibly", por favor visita www.championsdrinkresponsibly.com
Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited es la mayor empresa privada de bebidas alcohólicas del mundo y produce, así como comercializa una variedad de licores y vinos reconocidos internacionalmente. Su cartera de marcas está compuesta por más de 200 marcas y etiquetas, entre ellas el ron BACARDI®, el ron favorito y más premiado del mundo; el vodka GREY GOOSE®, líder mundial en vodkas de primera; el whisky escocés DEWAR'S®, el whisky escocés mezclado de más ventas en los Estados Unidos; la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, la ginebra de primera más valorada y de más rápido crecimiento en el mundo; el vermut MARTINI®, líder mundial en vermuts; el vodka ERISTOFF®, una de las marcas de vodka de más crecimiento del mundo; y el tequila de agave azul CAZADORES®, el tequila de primera número uno en México y un tequila de primera muy vendido en los Estados Unidos, y otras marcas líderes y emergentes. Bacardi, fundada en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862 y perteneciente a una familia durante siete generaciones, emplea a casi 6.000 personas, elabora sus marcas en 27 instalaciones en 16 mercados de cuatro continentes y vende en más de 150 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías Bacardi, incluida Bacardi International Limited. www.BacardiLimited.com

Acerca de Rafael Nadal
Rafael "Rafa" Nadal es una de las superestrellas deportivas mundiales, pues ha ganado once torneos de Grand Slam de tenis. Nacido en Mallorca, España, Rafael tomó por sorpresa al mundo del tenis durante los últimos cinco años. Ganó su primer Grand Slam, Roland Garros ®, en 2005, y desde entonces ha llegado a ganar un total de once títulos de Grand Slam. En su papel como Embajador mundial de responsabilidad social de Bacardi Limited, Rafa difunde el mensaje de consumo responsable a los consumidores con edad legal para beber y a aficionados de todo el mundo a través de una campaña publicitaria, activaciones de medios tradicionales y sociales, y las actividades de los consumidores experimentales. Como parte de "Champions Drink Responsibly", Rafa ha organizado una serie de eventos en todo el circuito ATP y Grand Slam, incluyendo en Melbourne, Australia, Miami y Nueva York, Estados Unidos, y Shanghai, China.
Ramón Chávez

Karima Boutaleb inauguró su más reciente propuesta artística.

El "YO" del Silencio, 2013,  24" x 24"
Acrílico sobre panel de madera
 
Con la asistencia de un nutrido público en los que se destacaban amigos, familiares, colegas y coleccionistas, el pasado miércoles 10 de julio, la reconocida artista francesa Karima Boutaleb dejó formalmente inaugurada con gran éxito su más reciente propuesta artística en los salones de eventos especiales del prestigioso Altus Café ubicado en el 4325 de la Broadway, New York, NY 10033. 

La exhibición que lleva como título IMPERISHABLE permanecerá abierta al público hasta el 4 de Diciembre del presente año. Esta muestra se compone de una sobria colección de pinturas sobre plancha de plywood en variados formatos, donde la artista reafirma una vez más su filosofía personal a través de un sólido arte abstracto.

En esta nueva colección, se perciben emociones y sentimientos que juegan en la superficie de la obra, bajo la construcción inesperada de una metamorfosis de colores que nos plantean temas referentes al fenómeno de la persistencia y las ideas imperecederas en nuestra mente, bajo una estructura de manchas de colores vivos realizados con soltura y agilidad. Así se destacan las obras tituladas: El "YO" del silencio, 24" x 24" ; Paciencia 48" x 48" y Sabiduría 30" x 48"  todas del 2013.

En el catálogo de la muestra sobre la obra de Karima Boutaleb, la crítico de arte Clara Silvestre señala que: "Cuando se refiere a la obra final, la explica como una huella de su acto gestual intuitivo y que sale voluntariamente de la tela, donde el espectador puede interpretar su trabajo con una mirada abierta que parece seguir más allá de sus contornos materiales. Pero mientras más me expongo a los detalles, he de tomar de referencia lo que asienta Susan Sontag, cuando dice: “la obligación de la crítica debiera ser mostrar cómo es lo que es, incluso qué es lo que es, en lugar de pretender mostrarnos su significado, entendiéndose que el arte no es solo sobre algo, sino que es un algo”; y en esa búsqueda de ese algo, la artista nos sorprende en su forma particular de esparcir la pintura a la espera de aprovechar los accidentes de las manchas y buscar ese punto exacto que ha considerado como su lenguaje visual. ”.

En cambio Karima Boutaleb subraya que: “Creo que el arte tiene como base unas impresiones sensoriales. De allí que empieza el arte, con impresiones que entran dentro de mí a través de mis sentidos. La materia de base del arte es simplemente la impresión visual, las impresiones de forma y de color, de luz, de sombra (...)."

Esta exposición es posible gracias a la generosidad y apoyo de Belkis Abreu, Artforo, El Consulado Dominicano en New York, Yager Esthetics, GREGORY BY DESIGN INC. Miguel Suriel, Jack Daniel, Caroline's Spa  y Opici Family.


La muestra está disponible en línea para los seguidores internacionales en www.karimaboutaleb.com.
Ramón Chávez

Ágora Mall es el escenario para encuentro con la afamada sexóloga internacional Alessandra Rampolla‏

Andres Bournigal, Ariel Grasso, Alessandra Rampolla, 
Silvia Rosales y Elizabeth de Grasso
¿Cómo hacemos para no aburrirnos después de muchos años?, ¿Cómo podemos erotizar a la pareja y no derivar en amigos asexuados? Estas y otras cuestionantes similares encontraron respuestas en este acercamiento interactivo.

El mayor anhelo de todo par de enamorados que deciden unir sus vidas es que el amor y la pasión puedan perdurar en el tiempo. Un deseo que para muchos se queda en una simple aspiración, pero que para la experta sexóloga Alessandra Rampolla es una elección completamente posible.

Sobre esta posibilidad hablará la afamada sexóloga de origen puertorriqueño en su próxima conferencia en el país titulada ¨Encuentros y Desencuentros¨ el próximo jueves 1ro de agosto en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, a partir de las 7.00 de la noche. Un evento que ha sido apoyado por Ágora Mall, interesados en el crecimiento de los dominicanos.

Fue precisamente Ágora Mall el escenario “Meet and Greet” de Rampolla con el público dominicano, el cual se reencontró el pasado 29 de julio y donde los asistentes al prestigioso centro comercial pudieron compartir con la experta, hacer preguntas, tomarse fotos, obtener autógrafos y su más reciente libro, titulado ¨Juntos y Revueltos… ¿Para siempre?¨. Este compartir tuvo lugar justo después de su entrevista con la prensa local en el restaurante Sonoma Bistro, en el nivel 3 del mall.

¨El bienestar de la sociedad está estrechamente relacionado con el equilibrio de sus individuos, es por esto que para nosotros es muy importante poder aportar en cada aspecto de la vida de los dominicanos. Esta conferencia puede significar la mejoría y salvación de parejas y hogares, razón por la cual nos enorgullece formar parte de la misma¨, declaró Silvia Rosales, Administradora de Ágora Mall.

De su lado, el presidente de Tempo Móbili, Ariel Grasso, expresó "Realizamos un acercamiento con la sexóloga Alessandra Rampolla, la cual ha dedicado más de 15 años a trabajar con parejas, con la finalidad de aportar al progreso y bienestar de todas las personas dominicanas”.

Consciente de que las relaciones de pareja que implican compromisos más formales como una familia con hijos, una casa,  la falta de tiempo, el cansancio, la costumbre, se convierten en un verdadero desafío, Rampolla vino a proponer tácticas para sobrevivir a estas pruebas y conservar lo mejor de la relación.

¿Cómo hacemos para no aburrirnos después de muchos años?, ¿Cómo podemos erotizar a la pareja y no derivar en amigos asexuados?

Estas y otras cuestionantes similares encontrarán respuestas en este acercamiento interactivo, donde los presentes podrán hacer las preguntas que desee ya sea de manera escrita u oral.

Las boletas para la conferencia ¨Encuentros y Desencuentros¨ se encuentran disponibles en CCN, Ticket Express y Jumbo con precios que van desde los 1,300 hasta los 3,200 pesos por persona.


Más sobre Alessandra Rampolla:
Oriunda de Puerto Rico, Rampolla es reconocida en toda Latinoamérica por trabajar en canales como Cosmopolitan Televisión, donde además de ser la anfitriona orientaba a los televidentes sobre temas de sexualidad, que eran la temática central de todos los shows en los que ha participado.

Además es autora de best Sellers como: Sexo: Y Ahora… ¿Qué hago?, La Diosa Erótica, Sexo: Y Ahora… ¿Qué digo?.

Ha participado en programas de Telemundo, Fox Life, Canal 10, Uruguay, La Sexta y Canal 13 Argentina. Además de su participación radial en el espacio A Calzón Quitao.
Ramón Chávez

40 Sparkling Years, MASCHIO, Miércoles 31 de julio, 7:30 P.M. El Catador Lope Vega #53,


Con la presencia de Flavio Ambassador

Ramón Chávez

Celebran Reunión Masónica Internacional en República Dominicana

Consejo 
Recientemente se llevó a cabo, por primera vez en el país, la XIX Reunión de Soberanos Grandes Comendadores de América, que congregó a los Soberanos Grandes Comendadores de los Supremos Consejos del Grado 33° del continente.

Las jornadas de trabajo se desarrollaron en el Hotel Casa de Campo, más los actos solemnes iniciaron con una ofrenda floral ante los venerandos restos de los padres de la Patria en la ciudad de Santo Domingo, donde, además, los visitantes extranjeros fueron reconocidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional como huéspedes distinguidos.

El Soberano Gran Comendador de la República Dominicana y anfitrión de la Reunión, Dr. Eduardo Mejía Jabid, destacó que en la plenaria se expusieron temas de complejidad y actualidad que afectan a la Sublime Orden Masónica; también indicó que se trazaron las pautas a seguir durante el próximo trienio para fortalecer el Escocismo en nuestro país.

Finalmente, resaltó, que al concluir dichas plenarias fue firmada la carta de Santo Domingo, que es un documento que recoge el informe final y las conclusiones  del temario abordado.

En el cónclave internacional participaron los Soberanos Grandes Comendadores de Haití, Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay, México, Honduras, Panamá, Guatemala, Cuba y representantes acreditados de Estados Unidos, Francia, Ecuador, entre otros.
Ramón Chávez

Adora escoge un nuevo comité ejecutivo

Comité Ejecutivo De ADORA
José Reyes es el nuevo presidente de la institución que agrupa a los radiodifusores del país
  
El pasado jueves fue celebrada la asamblea general ordinaria y eleccionaria de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras  (Adora), donde fue elegido un nuevo comité ejecutivo .

José Reyes encabeza la directiva que regirá los destinos de Adora durante el período 2013-2015.

Las riendas de Adora le serán entregadas por la pasada presidenta, Sandra Pons, de la estación La X 102.


Junto a Reyes, completan la directiva Roberto  Vargas, de Cima 100FM-Vicepresidente del Distrito Nacional;  Ramón Lluberes, de Radio Cadena Comercial-Vocal del Distrito Nacional;  Rosa Olga Medrano,  de Grupo Medrano-Vicepresidente Región Norte; Johannes Streese, de Digital 95FM-Vocal Región Norte; Francisco  Micheli, de FM-107-Vicepresidente Región Este;  Omar Cepeda, de Radio Dial-Vocal Región Este;  Antonio Espaillat, de Procomunicaciones-Vicepresidente Región Sur;  Marino Vazquez Checo, de Grupo Ultra-Vocal Región Sur; José Delio Ares Guzmán, -Secretario General; Carmen Muñoz de Álvarez, de Onda Santiaguera-Secretaria  Adjunta,  y Roberto Lama Sajour de Empresas Radiofónicas-Tesorero.
Ramón Chávez

Alipio Cocco Cabrera "En la radio de República Dominicana hay disc-jockey buenos, malos y mediocres"

Por más de 30 años ha estado en la comunicación en español en Estados Unidos pero asegura que primero hay que hacer su “fila” para entrar a un medio.  Con Domingo y Pachá brindó una fiesta que inició con Rikarena, pasando por los Teke Teke y un cierre de oro con Mozart la Para

Consagrado en la locución Alipio Cocco Cabrera con más de 30 anos en los medios de comunicación en Estados Unidos, básicamente en la ciudad de Nueva York, fue declarado Estrella por Siempre en el programa Con Domingo y Pachá y en su conversatorio con los anfitriones del espacio el profesional del micrófono dijo que la radio en República Dominicana hay disc-jockey buenos, malos y mediocres.

“Hay disc-jockey buenos, hay destacados disc-jockey, hay malos y hay mediocres definitivamente, y eso tiene una razón de que el mediocre este ahí, precisamente los empresarios por no pagar lo suficiente a un profesional emplean a uno que cobra menos y muchas veces trabaja de manera gratuita, lo que yo no entiendo es por qué tanta vulgaridad que hay aquí en la radio, no creo que deba ser necesaria porque nosotros debemos defender el país, yo creo que la radio es familiar, es para la familia”, así analiza Cocco Cabrera la radio de hoy día en el país.

Es uno de los dominicanos pioneros en hacer comunicación en Nueva York, pero aunque llegó a la gran urbe a finales de los anos 70s y a pesar de ya haber hecho periodismo radiofónico en el la capital dominicana no fue tan fácil entrar a una emisora en Estados Unidos.

Es por esto que a la pregunta de Domingo Bautista de que si hoy en día era más fácil entrar a la radio que cuando a él le tocó Alipio respondió “no, no eso no es así, y le voy a dar un mensaje a los comunicadores de aca que tienen su trabajo y se viven quejando es muy fácil llegar a Nueva York y decir aquí estoy yo, no es así, usted tiene que hacer una fila y cumplir con una serie de requisitos”, dijo Cocco Cabrera y recordó que en su caso tuvo primero que trabajar en factorías, en fabrica de muñecas, entre otras y puso como ejemplo a Frederick Martínez a quien se le hizo algo fácil porque su nombre estaba precedido de un trabajo para la pantalla chica en Nueva York.

Siempre dinámico y buena persona así es Alipio Cocco Cabrera, quien siempre tiene en sus labios a sus inolvidables raíces de Villa Mella, y que en Con Domingo y Pachá llegó acompañado del exitoso empresario dominicano en Nueva York, Vidal Cedeño quien además participó de la entrevista.


Para una tarde maravillosa, para un programa inolvidable esta fiesta televisiva inició con la música de Rikarena, miles de pesos en premios, y la destacada presencia de ejecutivos del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); todo cambio en el estudio cuando llegaron Los Teke Teke y el cierre quedó blindado con el soberano Mozart La Para.

martes, 30 de julio de 2013

Ramón Chávez

Ágora Mall da apertura a la Expo Feria Inmobiliaria Santo Domingo 2013‏

Silvia Rosales y Odalis Soto
Durante un acto celebrado en Salón de Eventos de Ágora Mall, quedó formalmente inaugurada la Feria Inmobiliaria Santo Domingo 2013, evento concebido para ofrecer las mejores oportunidades de compras para quienes, desean adquirir su vivienda a precios de ofertas y financiamientos con tasas preferenciales.

A partir de este 24 hasta el 28 de julio, más de 50 empresas del sector inmobiliario, ofrecerán al público en general, los principales proyectos de casas, apartamentos,  villas, entre otros inmuebles, a los mejores precios del mercado, gracias a las facilidades y comodidades que posee este salón.  

Entre las compañías participantes se encuentran: Constructora Nova, Grupo Inmogroup, Viva  Realty, Merka Realty, Grupo Ceica, Logo de Reyes, Franklyn Justo Inmobiliaria, La Costa Inmobiliaria, Grupo Memorial, Constructora Ramica y Ogle Group, entre otras. Así como, las entidades financieras: Banreservas y Banco BHD, Banco Popular Dominicano, Scotiabank, Banco BDI, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación y la Asociación La Nacional de  Ahorros y Préstamos.

Con la apertura de esta feria, Ágora Mall continúa siendo parte de los grandes eventos que se realizan en el país. La Feria Inmobiliaria 2013, es organizada por la empresa Merkaeventos, y estará abierta al público de 10:00a.m. a 10:00p.m. en el primer nivel de Ágora Mall.

Este moderno centro comercial, está ubicado en el nuevo corazón de Santo Domingo, justo en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy.


Cuenta con acceso directo a 1,800 parqueos desde estas avenidas y la calle Filomena Gómez de Cova en el ensanche Serrallés. Posee más de 180 establecimientos con las mejores y más reconocidas marcas nacionales e internacionales, todos distribuidos en impresionante estructura diseñada bajo innovadoras y novedosas tecnologías que hacen del Mall un lugar acogedor para visitar, relajarse y realizar sus compras cómodamente.
Ramón Chávez

Reality Show Jumbo Fashionista será transmitido desde el 4 de agosto por Antena Latina

Personajes JUMBO Fashionista
La destacada comunicadora Luz García será la anfitriona y conductora de este primer Reality Show de moda y estilismo del país.
  
Santo Domingo.-  El Reality Show “Jumbo Fashionista” inicia el Domingo 4 de agosto, a las 7:30 de la noche por Antena Latina, Canal 7, y promete desde su primera entrega convertirse en referencia obligatoria en el mundo de la moda y el estilismo dominicano.

Luz García, quien se distingue en el área de la comunicación por su profesionalidad y calidad, estará acompañada en cada edición por el jurado de Jumbo Fashionista; Sócrates McKinney, Director de Dominicana Moda y presidente del jurado; Airam Toribio, editora de la revista Pandora; Jorge Brown, estilista de modas e interiorista;  y José Jhan, diseñador de modas y estilista. Además, contará con la participación de reconocidas personalidades del mundo de la moda y el estilismo dominicano.

Cada semana, los participantes del reality serán sometidos a diferentes pruebas y retos que de acuerdo a su desempeño en cada desafío serán eliminados por los jueces hasta llegar a los tres primeros lugares.

A través de este Reality Show la marca promueve nuevos talentos del mundo de la moda ofreciéndoles la oportunidad de destacarse y mostrar sus habilidades en  cada semana. En cada edición los televidentes tendrán la oportunidad de aprender sobre moda y estilismo a través de los distintos retos que realizaran los participantes.

“Jumbo Fashionista” está bajo la Producción de hipermercados Jumbo, perteneciente a grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), con la Producción ejecutiva y coordinación general de parte de la agencia publicitaria Partners Ogilvy & Mather Dominicana. La realización audiovisual es de Guerrero Films bajo la dirección general de Tuto Guerrero y la idea original y producción para redes sociales de la agencia Adventures Interactive.

El proyecto cuenta con el apoyo de marcas innovadoras y diferenciadas del mercado dentro de las cuales se encuentran: Colgate, Escuela de diseño de Altos de Chavón, Dominicana Moda 2013, Essie (Esmaltes de Uñas), Ardell (Pestañas Postizas), Stolichnaya (Vodka), Andre Rose (Bebida Espumante), Barefoot (Vino), Mondino (Marca de Ropa y Calzados Exclusiva de Jumbo).

El programa culminará en el mes de octubre con tres finalistas, quienes tendrán un gran reto final en “Dominicana Moda 2013”. El ganador del primer lugar obtendrá un viaje al exterior para presentar la colección del diseñador ganador en DM`13 con todos los gastos pagos, capacitaciones en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, entre otro.
Ramón Chávez

Con un Majestuoso Espectáculo y la Participación de Amara y N´Klabe se celebrará este sábado el Miss República Dominicana Universo 2013

Miss RDU Stage
“La conducción del evento estará a cargo de la dominicana figura estelar de Telemundo, Sofía Lachapelle y la co-conducción de Marta González”

Santo Domingo.-Con un escenario en mapping 3D, pantallas de LED HD, la misma tecnología que se usan en los Premios Grammy y los MTV Music Awards,  más de 20 metros de ancho por 15 largo, 300 mil vatios de luz y sonido, unos 20 bailarines en performances y espectacular show de pirotecnia indoors, será celebrado el Miss República Dominicana Universo 2013 ( Miss RDU), este sábado 3 de agosto, en las instalaciones del Majestuoso Teatro Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, a partir de las 7 de la noche.

La parte artística del certamen contará con la participación de Amara “La Negra”, el grupo de salsa puertorriqueño N´Klabe y un show sorpresa para el desfile en traje de gala.

La conducción del MRDU 2013 estará a cargo de Sofía Lachapelle, figura estelar de Telemundo en “Al Rojo Vivo” y ganadora de múltiples reconocimientos por su trayectoria profesional, en premios como los Emmy, Casandra y los A.C.E. en New York.

Además Enrique Usales (Quique), conocido en todo el continente por su trabajo como el fashionista de la cadena Telemundo y crítico de moda del especial “Los mejores y peores vestidos de People en Español”, además de importantes eventos como los Oscar, SAG Awards, Emmys y los Billboard, el cual cubrirá  la Alfombra Roja del Miss República Dominicana Universo 2013.

Quique además tiene participaciones especiales en los programas Descontrol, Nítido, Un nuevo día, Invasión Casera y Levántate.

El estilista local Reading Pantaleón, también jugará un papel importante en este Miss RDU, estará en el pre-show, en una capsulas especiales y en el back stage en la noche final del concurso.

El evento será transmitido vía satélite en HD para Telemundo Internacional, Telemundo Puerto Rico y para la República Dominicana por el canal oficial de la belleza 2013 Color Visión, con una unidad móvil HD a ocho cámaras fijas, steady cam, helicam (vistas aéreas), una Jimmy Jip (grúa) con giro de 360 grados, travel cam para la pasarela, dirigidos por Charlie Sánchez y su empresa SERTEL.

Aquiles Jiménez, productor general del evento, prometió celebrar el mejor MRDU realizado en la República Dominicana hasta la fecha, donde superarán  las pasadas ediciones con creces,  ya que cuentan con los mejores profesionales en el área de eventos a nivel nacional e internacional, con un valor agregado, además con la disposición incondicional de Magali Febles, Directora General del Certamen.

El guión y la coordinación Gral. De producción del Miss República Dominicana Universo 2013  está a cargo de María Victoria Guerrero, de Infovox.

Mientras que el montaje visual del show es responsabilidad de la empresa líder en Latinoamérica Rental Visión, la cual instalará todos los módulos HD de led para el diseño de mapping 3D diseñado exclusivamente para el evento por Claudio Giralde.

La iluminación y montaje también juegan un papel importante y será responsabilidad del experimentado Juan Tejera by Jet Lighting.

El sistema de audio estará a cargo del prestigioso Jaime Oliver de JOAUDIO, siendo este el responsable en ese mismo teatro de los montajes de Juan Luis Guerra, Juanes y recientemente Enrique Iglesias.

Los audios visuales del pre-show y la noche final son del novel director cinematográfico JC RESTITUYO, quien presentará a las candidatas en unas capsulas rodadas en HD de los momentos de su preparación, visitas sociales y EPK de cada una de ellas, sin dejar a un lado los detalles estéticos del evento.

La coreografía está a cargo de Stalin Victoria y la Coordinación de Producción de las candidatas es de Flavio Sosa.

Jiménez, reveló que Febles no ha escatimado recursos económicos alguno, para que este evento sea el más vistoso de todos los certámenes de belleza realizado hasta el momento en la República Dominicana.


Las boletas para disfrutar de este majestuoso evento las pueden adquirir en Tickets Express a RD$1, 000 entrada general, RD$2,500 VIP y RD$3,700 Platinum.  
Ramón Chávez

Presentan compañía de Delivery “Jey´s Express”

En el centro Jeffrey A. Hernández, directorJey´s Express
Santo Domingo.- Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo un servicio de calidad y a tiempo, nace Jey´s Express, una empresa de servicios múltiples en el área de Delivery.

En los últimos años innumerables compañías de comida rápida, supermercados, restaurantes, heladerías, tiendas y demás, han requerido los servicios de un repartidor a domicilio para más comodidad de sus clientes y usurarios. Por eso nace Jey´s Express, orientada a brindar soluciones eficientes y atractivas a esas empresas que lo requieran, también en el área de mensajería y eventos.

“El objetivo general de nuestra empresa, no es solo satisfacer una necesidad de delivery, sino hacerlo en un tiempo record y cumpliendo con los estándares de calidad y eficiencia que requiere un servicio como éste, además de que ofrecemos a nuestros clientes la seguridad de que sus productos estarán protegidos en nuestras manos”, expresó Jeffrey A. Hernández, creador  de este innovador servicio.

Jey´s Express es una compañía especializada en servicios de mensajería, entrega de comunicaciones y paquetes, invitaciones, promociones, comida rápida, tarjetas, pizzería, entre otras. Con tan solo seis meses en el mercado, ya son muchas las empresas que han utilizado sus servicios. Actualmente brindan sus servicios en el Distrito Nacional, con miras a expandirse en más ciudades paulatinamente.

“Sin importar el tipo de negocio que sea, estamos para hacerle  la vida más fácil a las empresas y personas que requieran los servicios de un delivery, de modo outsourcing”, explicó Hernandez, director de Jey´s Express.

Para contactarlos pueden llamar al 809-862-2899 o escribir un correo electrónico ainfo@jeysexpress.com. También pueden seguirlos en las redes sociales: Facebook: JeysExpress y Twitter @JeysExpress


Ramón Chávez

El Catador presenta su Best Buy 2013, La Mejor Selección de Vinos Recomendados por ofrecer la mejor relación calidad-precio.

Giuseppe Bonarelli, Madelin Rodriguez, Piero Bonarelli
Durante los próximos 20 días la selección de vinos del Best buy contará con un descuento especial del 20 por ciento, de una selección de los vinos del Best Buy semanales.

Santo Domingo.- La distribuidora de vinos El Catador, motivados en fortalecer la pasión por el vino, ofrece a sus clientes una selección de 20 variedades de su portafolio calificadas como la mejor selección de vinos de RD$ 500 a RD$1,600.

La selección cuenta con vinos procedentes de diferentes regiones vitivinícolas, como son de Estados Unidos: Robert Mondavi Napa Valley Merlot, Bogle Pinot Noir, Belle Glos Meiomi, Beringer Knights Valley, Decoy Saunvignon Blanc, Chateau Ste. Michelle Indian Wells Cabernet Sauvignon, Joseph Carr Cabernet Sauvignon, Hess Select Chardonnay; de Argentina: Luigi Bosca De Sangre, Luigi Bosca Finca La Linda Malbec y Punto Final Reserva Malbec;  de España: Alvaro Palacios Camins del Priorat, Don Pedro de Soutomaior, Arzuaga La Planta, Baron de Ley Finca Monasterio y Coto de Imaz; de Chile el Gran Reserva Carmenere de Concha y Toro;  de Francia Domaine de la Croix Cuvee Irresistible Rose y Chateau Greysac; y de Italia Villa Jolanda Gold.

Estos vinos estarán disponibles en las Tiendas de El Catador, sucursal Evaristo Morales y López de Vega, donde pueden degustar las 20 variedades del Best Buy antes de hacer su selección.
Promoción exclusiva por 20 días.

En el Open House se pudieron catar las 20 opciones de vinos, combinadas con tapas maridadas cuidadosamente establecidas con los criterios y los hábitos básicos de consumo.

El Catador, una empresa dedicada a la importación y distribución de las más finas y selectas marcas de vinos de todo el mundo. Mantiene su afán de continuar fortaleciendo la cultura enológica buscando nuevas formas de agradar a sus clientes,  que no se conforman solo con lo mejor sino con lo excelente.
Ramón Chávez

Una Tarde divertida con McDonald’s

Magelline Reyes junto a los Niños de Aldeas SOS
Santo Domingo, República Dominicana.- El pasado jueves 25 de julio del presente año en las salas de cine de Caribbean Cinemas Galerias 360 se realizó una función especial de la película Despicable Me 2 para los niños de Aldeas Infantiles SOS.

McDonald’s reafirma no solo su compromiso de ofrecer productos bajo los mas alto estándares de calidad sino su compromiso con la comunidad y la sociedad. En esta ocasión llevando una tarde de felicidad y diversión a estos niños de las Aldeas SOS.

Los niños no solo disfrutan de esta famosa película sino de los deliciosos productos de McDonalds en esta ocasión la mundialmente conocida Cajita Feliz

Sobre Aldeas Infantiles SOS – República Dominicana

Somos una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente. Aldeas Infantiles SOS desarrolla su labor en el mundo desde 1949. Nuestro objetivo es ofrecer a los niños, niñas y jóvenes privados del cuidado de sus padres, o que por alguna razón no pueden estar con sus familias de origen, un entorno familiar y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma.


La organización desarrolla sus programas actualmente en 132 países y territorios en el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN) Apoya a niños, niñas y jóvenes privados del cuidado de sus padres a través del Programa de Acogimiento Familiar en las Aldeas Infantiles SOS. Además, implementa el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario para que niños, niñas y jóvenes y sus familias de origen fortalezcan sus mecanismos de protección y atención.
Ramón Chávez

Desclaran Huésped distinguido al Rector de la UASD en Bonao

Rector de la UASD Aquino Febrillet recibe certificado de
mano de Alberto Marte, alcalde de Bonao, les acompañan
Angela Paulino, Fior Daliza Pichardo, entre otros
La Alcaldia del municipio de Bonao declaró Huésped Distinguido al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet por los aportes de esta academia al desarrollo de esa comunidad.

La presidenta de la sala capitular de la Alcaldia de Bonao, Angela Paulino, al leer el certficado de reconocimiento dijo que mediante la resolución 11-20 se aprobó declarar como Huésped Distinguido al maestro Mateo Aquino Febrillet, por los aportes que durante su gestión ha hecho la UASD al desarrollo de este municipio.

Aquino Febrillet, agradeció el reconocimiento y expresó su sorpresa y satisfacción al considerar que este representa la voluntad de los ciudadanos de Bonao,

ºComparto este reconocimiento con las demás autoridades universitarias, así como con los profesores y empleados , ya que esto es el resultado de nuestra laborº expresó el funcionario universitario.

El personal administrative del centro,  aprovecho la ocasión para entregar un reconocimiento al Rector, por su excelente gestión frente a la academia, así como la valoración a la labor que realizan y los aportes al centro universitario.

Al agradecer el reconocimient, Aquino Febrillet expresó que éste es un reto para seguir trabajando por la UASD y un compromiso de continuar  para el Rector o Rectora que lo sustituya.
Ramón Chávez

La UASD obtiene los máximos honores en elTorneo de Ajedrez Universitario

Campeones de Ajedrez de la UASD
Los equipos masculino y femenino de ajedrez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conquistaron de manera absoluta el Campeonato Universitario de ese deporte que organizó el Ministerio de Deportes.

La plantilla masculina de la UASD se hizo con 19 puntos de 20 posibles para arrasar con sus rivales, mientras que el equipo femenino logró 12 puntos de un máximo de 15.

La última gran victoria de los uasdianos resultó en un demoledor 4-0 sobre el equipo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los tableros de la UASD son el dos veces campeón nacional juvenil, Carlos Paúl Abreu, José Rafael Sánchez (La Polilla), Víctor Michelén y Ruddy Méndez.

Mientras que las jugadoras de la UASD, que derrotaron en la última ronda a las de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, son la campeona nacional  superior, Wilsaida Díaz, primer tablero; la campeona nacional juvenil, Carol Santos, segundo tablero y la novata Patricia Castillo Peña.

La formidable actuación de los equipos uasdianos de ajedrez le permitió hacer historia, pues será la primera vez que una sola universidad represente a todos los centros de altos estudios del país en  el Torneo Nacional del juego-ciencia que se celebrará en Santiago entre el 22 y el 25 de agosto próximos.


Los ajedrecistas de la UASD recibieron los trofeos y medallas en un acto del que participó el dirigente Rafael Cabral, en representación de la Dirección de Deporte de la academia “Primada de América”.
Ramón Chávez

DJ colombiana Lina Moreno y +Raputan, llegan a Cinema Café

Dj Lina Moreno
La actuación está pautada para mañana miércoles 31 de julio

+Raputan sigue su agenda de actividades y anuncia para este miércoles 31 de julio a la dj colombiana Lina Moreno, con un show que pondrá a vibrar a los amantes de la electrónica.

El concierto de este miércoles, será celebrado en el marco de un Ladies Night en el que las damas no pagan cover y los hombres sólo doscientos pesos, haciendo más fácil el disfrute pleno del momento, que propone emociones al granel.

Este show abre la nueva temporada de los miércoles de electrónica de Cinema Café, que tendrá djs internacionales cada semana tocando en vivo para el público amante de este género musical

Lina Moreno, nacida en Medellín Colombia, desborda toda la dulzura características de las mujeres de su tierra. Inició como DJ en el año 2009, luego de desempeñarse como productora de eventos musicales en la época.

Ha sabido compartir escenario con importantes artistas internacionales donde queda bien parada, al dejar su sello sobre la tarima y ganarse el respeto con sus set en los platos.

Entre los artistas con los que Lina ha compartido tarima están Mistress Barbara, Valentino Kanzyani, Loko, Pablo Canh, Pirupa, Willy San Juan, entre otros que han prodigado su respeto y admiración luego de verla manejar los platos.

Lina Moreno, promete una noche de buena música en el último día del mes y eso hay que disfrutarlo a todo dar en Cinema Café.

De República Dominicana, estará abriendo +Raputan,  un dj que poco a poco ha venido revolucionando la escena electrónica local, con sus actuaciones bien acertadas en el manejo de los platos que dejan a los presentes un sabor de pleno disfrute.


La actividad también incluye un open bar desde las diez hasta las doce de la media noche.
Ramón Chávez

Marcel promueve video clip “Eres una estúpida”


Marcel en una de las imágenes del video clip
La cantante Marcel ya tiene listo el video clip de su tema “Eres una estúpida” el cual podrá verse próximamente en diferentes canales de televisión nacional.

El video en HD fue realizado por Lester Gómez, quien usó como locación en Batey Campiña.

Las imágenes del video clip cuentan la historia de una joven de escasos recursos, que se enamora de un hombre de clase alta, sin saber que es casado.

La amarga decepción la recibe cuando la visita la esposa del hombre que ya creía suyo.

El tema tiene arreglos de Monchy Rivera y letra de Pavarotti.


Lester Gómez ha producido videos para artistas de la talla de Héctor Acosta, El Poeta Callejero y Vakeró.
Ramón Chávez

Hoy martes 30 de julio del 2013, a las 7:00 pm, Sala de la Cultura, Teatro Nacional

INVITACION

Hoy martes 30 de julio del 2013, a las 7:00 de la noche, el Dr. Armando Olivero, destacado maestro y arreglista, dictará la conferencia: “El Peritaje Musical como Medio de Prueba Judicial en el Derecho de Autor Dominicano”. en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional

La conferencia está dirigida a: Músicos, Cantautores, Compositores, Arreglistas, Publicistas, Disqueros, Abogados, Jueces, Fiscales, Comunicadores y personas interesadas.

La misma es auspiciada por la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores dominicanos de Música, Inc. SGACEDOM. 
Ramón Chávez

Belinda Carlisle Al Teatro La Fiesta‏

Añadir leyenda
La popular cantante del grupo The Go-Go’s,  llega por primera vez a República Dominicana con su gira “The Greatest & Latest Tour”

La afamada cantante norteamericana Belinda Carlisle, vocalista de la banda femenina “The Go-Gos” se presenta, por primera vez, en República Dominicana bajo la plataforma de conciertos “Back in Time”.

 La inconfundible voz de Carlisle se colocó en los primeros lugares de los charts internacionales en la década de los ochentas con canciones como “Heaven is a Place on Earth”, tema que fue hit de inmediato.

 El Sábado 7 de Septiembre el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, a partir de las 9:00 de la noche, vuelve a convertirse en el centro de la música de los ochentas, continuando la plataforma de “Back in Time”, bajo la producción de Legends Live.

Esta vez, en el marco de la gira de Belinda Carlisle “The Greatest & Latest Tour”, su presencia e icónica voz evidenciarán que aún sigue siendo una de las glorias de la música ochentera con siete producciones discográficas e innumerables éxitos internacionales.

 Éxitos musicales de la talla de "I Get Weak", “Mad About You”, "Circle in the Sand", "World Without You", "Love Never Dies", "Leave A Light On", "La Luna" y "I Feel Free", lograron posicionarla como una de las solistas más importantes de la década. 

Carlisle ha demostrado que con el paso del tiempo su música se renueva y es de las artistas que entrega todo en el escenario, conservando el espíritu, el ritmo y la fuerza de sus inicios.  

Las boletas para el concierto se encuentra a la venta Uepa Tickets de CCN Súper Mercados Nacional – Jumbo & Moviemax, Ticket Express, Boletería del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y el Club de Lectores del Listín Diario. Para más información, comunicarse al 809 221-1414. 

lunes, 29 de julio de 2013

Ramón Chávez

Invitan a “Cortos y Medio”, el 30 de julio, 6:00 p.m., en Galería 360.


El cine dominicano crece cada día… “Cortos y Medio” viene a romper los parámetros de presentación del nuevo cine local.

Hace ya unos años que la actriz y ahora directora, Judith Rodríguez, viene soñando con un proyecto diferente de exhibición de cortos de nuevos directores, con el agregado de mediometrajes, formato no habitualmente experimentado por nuestros cineastas. Este sueño ya es una realidad.

Les presenHace ya unos años que la actriz y ahora directora, Judith Rodríguez, viene soñando con un proyecto diferente de exhibición de cortos de nuevos directores, con el agregado de mediometrajes, formato no habitualmente experimentado por nuestros cineastas. Este sueño ya es una realidad.

Les presentamos CORTOS Y MEDIO, una muestra diferente, colmada de talentos emergentes y de guionistas experimentados que se estrenan como directores en una industria que no para de crecer en nuestro país.

Con el apoyo de la DGCINE, CINEMAFORUM y de CARIBBEAN CINEMAS, este proyecto finalmente sale a la luz, con piezas nunca antes exhibidas en nuestro país, y muchas con galardones internacionales, además de una calidad fílmica muy necesaria para romper el estigma antes establecido para este tipo de formato cinematográfico, que intenta fomentar el cine independiente local, y las nuevas formas de contar historias.

Entre los directores destacados participantes en estos cortometrajes están: Sol Salvador Valdez, Sathia Lorenzo, Francisco Montás, Robert Lizardo y Judith Rodríguez y actores y actrices de la categoría de Edward Díaz, Josué Guerrero , Zdenka Kalina, Imgard Karoline Beker, Amneris Cepeda, Mario Peguero y Judith Rodríguez entre muchos otros.

Este 30 de Julio se efectuará este gran evento de presentación en la sala 5 de Galería 360, comenzando con una alfombra roja a las 6 pm, con la cobertura en directo por Tv, además de la presencia de los organismos auspiciadores y de los actores y directores de estos filmes. El público general también podrá asistir vía un concurso efectuado en las redes sociales para ganar las invitaciones especiales de asistencia, efectuado por los patrocinadores y talentos, via sus cuentas de Twitter y Facebook.

Es un orgullo que en nuestro país surjan nuevas formas de crecer para el cine, y que existan instituciones que fomenten su creatividad. CORTOS Y MEDIO es un claro ejemplo de lo que está sucediendo en este renglón del arte local, que propone sin miedos los planteamientos jóvenes y las propuestas independientes.
Ramón Chávez

Firestone patrocina película “Turbo”

Por: Ramon Junior Chavez Leon
Ramón Junior Chávez León, Enmanuel Chávez,
 Juana León y Hansel Chávez 
Como una manera de agradecer a relacionados y amigos la empresa Firestone les invitó a  una función especial en la sala de cine de Galeria 360

Santo Domingo.- Con motivo del patrocinio de la marca Firestone en la más reciente película de DreamWorks “Turbo, Equipo de carreras”, más de 200 invitados de Bridgestone y su marca Firestone, disfrutaron de la historia de Turbo, un caracol con un gran sueño: llegar a ser el corredor más rápido del mundo, intentando superar el record de su gran ídolo Guy Gagne, ganador cinco veces consecutivas del campeonato de velocidad de la Indy 500.

Niños y adultos disfrutaron en la sala de cine de Galería 360 de la película Turbo atendiendo una invitación especial de la compañía de neumáticos.

Firestone tiene presencia en la película a raíz de su patrocinio en uno de los eventos de motor más antiguos existentes: las 500 Millas de Indianápolis, carrera de automovilismo de velocidad  que se celebra anualmente en el autódromo Indianápolis Motor Speedway, localizado en Indiana, Estados Unidos.

Los cineastas trabajaron estrechamente con Al Speyer, Director Ejecutivo de Automovilismo de Bridgestone Américas, y los ingenieros de competencia de Firestone, con el objetivo de comprender la tecnología detrás del escenario y el funcionamiento de neumáticos de competencia para asegurar la exactitud y la autenticidad de la alta velocidad en la película.

Bridgestone ha producido y comercializado llantas Firestone con la misma tecnología utilizada en las carreras Indy 500, otorgándoles a sus clientes llantas de excelente calidad y de alto desempeño.

Acerca de Bridgestone Latin America Tire Division  (BATO LA)

Bridgestone Americas mantiene una presencia estable y fuerte en América Latina a través de las filiales que componen la división Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), que forma parte de Bridgestone Americas Tire Operations. 

BATO LA, a través de siete filiales de fabricación y ventas, opera seis plantas de producción de neumáticos -- dos en Brasil, y una cada país en Argentina, Costa Rica, México y Venezuela--; además de contar con pistas de prueba en Acuña, México, y en San Pedro,  Brasil. Adicionalmente, a través de Bandag Do Brasil Ltda. y Bandag  de México, SA de CV, las filiales fabrican y comercializan productos para el mercado de renovado para neumáticos de camiones y autobuses.

BATO LA tiene el mayor número de puntos de venta de cualquier fabricante de neumáticos en la región con más de 2.100 ubicaciones. Junto con BATO LA, esta red de distribuidores se compromete a ampliar la presencia de la empresa en toda América Latina. Cuenta con más de 8.300 empleados en América Latina, donde las marcas  Bridgestone y Firestone disfrutan de un reconocimiento de marca fuerte y de confianza.


Las plantas de BATO LA están dedicadas a la fabricación de productos para servir y satisfacer las demandas de sus mercados continuamente buscando nuevos diseños y una oferta de productos mejorados. Todas las instalaciones en BATO LA están certificadas internacionalmente en calidad cumpliendo los requisitos del sistema ambiental y trabajan día a día para mejorar continuamente sus operaciones y  los productos que fabrican.