Actividades

jueves, 31 de enero de 2013

Ramón Chávez

Otras actividades del jueves 31 de enero 2013.


Eres uno de esos los locos que sonríé cuando recibe una invitación?

Coca-Cola
Te invita a Contagiar Tu Locura.



Acompáñanos a la exposición artística
"Justice For Vanja" 
By, Kilia Llano

Mañana jueves 31, 7:00pm. Galería de Arte Berri. 
Calle Hostos #105. Zona Colonial.
------------------------------------------

Eres uno de esos los locos que sonríé cuando recibe una invitación?

Ramón Chávez

ACTIVIDADES DEL JUEVES 31 DE ENERO 2013



ViVA
Ven y entérate de como revolucionaremos La industria de la Telefonía Móvil en República Dominicana
Jueves 31 de Enero 2012. a las 5:00 P.M. 

Oficina Corporativa VIVA. Edf. Caribalico, 6to piso, Av. Abraham Lincoln #295, Frente a la Blandino

Alfridomsa
Tiene el honor de invitarle al acto de apertura de los 
nuevos servicios inteligentes en la cadena de frió y almacenamientos en seco de mercancías
Jueves 31 de enero a las 7:00 P.M. The Garden Tent, Hotel Embajador 
Ramón Chávez

Iniciarán rodaje película "Duarte, El hombre de los sueños"

Juan Pablo Duarte

“Queremos con esta película acercar  a los dominicanos  a un Duarte más humano y real, aquél que vivió cada detalle de su cotidianidad histórica y social con la responsabilidad que ameritaban  los tiempos; que se identificó con todos los acontecimientos en la parte oriental de la isla…”

Kamajanes Nocturnos Films, es la productora responsable de rodar la película “Duarte, El hombre de los sueños”, una propuesta audiovisual que pretende acercar a los dominicanos a la verdadera identidad del padre de la patria, Juan Pablo Duarte Diez. 

No es una lección histórica de como sucedieron los hechos en el orden cronológico, es más bien, una mirada interior de cómo y por qué sucedieron los mismos,  desencadenando con la independencia de la parte oriental del la isla el 27 de febrero de 1844.

Este largometraje de época cuenta con la producción general de Andrés Quezada, realización de Leo Silverio y el guión a cuatro manos de Leo Silverio y Agustín Cortés Robles.

Duarte, El hombre de los sueños”, planeada para filmarse hace una año y postergada hasta la fecha  por asuntos de presupuesto, coincide en esta oportunidad con la conmemoración y festejos  del  bicentenario del nacimiento del dominicano más insigne, Juan Pablo Duarte Diez.

La película que será dirigida por Leo Silverio  está prevista a iniciar su rodaje a finales de marzo y durante el mes de abril, teniendo como escenarios principales las edificaciones de la Ciudad Colonial, punto de partida de la independencia nacional.

El elenco de actores y actrices lo componen  figuras de la talla de Iván García, quien hará del Duarte de la postrimería, mientras que Josué Guerrero será el joven Juan Pablo.  Juan María Almonte interpretará al gobernador Jerónimo Borgellá; Rosa Duarte estará encarnada por Judith Rodríguez y Miguel Ángel Martínez, tendrá a su cargo el personaje del general Pedro Santana.

El actor Basilio Nova será el Arzobispo Tomás  Portes e Infantes, mientras que la presentadora de televisión Idelsa Núñez hará de Prudencia Llúberes, la última novia de Duarte.  Tomiko Castro protagonizará a Baltazara de los Reyes y Mario Lebrón encarnará  al señor Urdaneta, amigo de Duarte en Caracas.

La producción de línea estará al cuidado de Joanne Gómez, la dirección de arte de Estefani Hasbún, la música es responsabilidad del maestro  Jorge Taveras y Esvieto Za, mientras que la dirección de fotografía recae sobre los hombros de Oliver Mota y la consultoría histórica es del intelectual José Miguel Soto Jiménez.

Duarte, El hombre de los sueños”  se pondrá en pantalla gigante en todos los cines nacionales a partir del mes de septiembre de 2013, gracias al talento conjunto de un grupo de artistas y técnicos dominicanos que quieren mostrar a un Duarte humano y real, cercano y vivo; capaz de ser imitado en su ejemplo por todos.

El productor

Andrés Quezada.  Se autodefine como un dirigente progresista toda su vida.  Nació en Santo Domingo, un 10 de noviembre  de 1970.  Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se recibió como periodista.  Tiene una Maestría en Educación Superior en la misma Casa de Altos Estudios.  En su carrera audiovisual ha producido varios cortometrajes entre los que destacan: “Titulares mediáticos y delincuencia” y “Dos culturas para una”.  En la actualidad coordina el Circuito de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y es el productor general de la película “Duarte, El hombre de los sueños”, su primer largometraje.

El realizador

Leo Silverio.  Egresado de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Tiene un postgrado en guión, producción y realización de programas de televisión en el  Instituto Oficial de Radio y Televisión de España, diplomado en “Formar al Formador” en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Valencia, España.  

Ha sido nominado tres veces a los premios Casandra en la categoría Especial de Televisión por: “Sopla Tavito, Sopla”, “Caminos de Sal” y “Un siglo de cine”. Ha sido gerente de producción en Radiotelevisión Dominicana, CDN, Telesistema y Televida; de la misma manera ha sido docente en la Universidad Católica Santo Domingo, INFOTEP y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.  En la actualidad es encargado de Proyectos Especiales del Departamento de Comunicaciones de la Vicepresidencia de la República.  “Duarte, El hombre de los sueños” es su primer largometraje.

Los Guionistas

Agustín Cortés Robles y Leo Silverio.  Egresado de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en donde también hizo una Maestría en Educación Superior.  Cortés Robles combina su labor docente de grado superior con la realización de documentales, entre los que destacan: “Trópico de cáncer”, “Hostos, El sembrador” y “Versainograma a Santo Domingo”. Animador cultural de gran calibre,  ha impartido una gran cantidad de talleres y seminarios sobre la cuestión audiovisual, tanto dentro como fuera del país.  En la actualidad es el director de la Escuela de Cine, Fotografía y Televisión de la UASD.  Este es su primer guión un para un largometraje. 

Los actores y actrices

Iván García. Es uno de los actores y dramaturgos más importantes de la República Dominicana. Su trabajo histriónico es bien conocido por el público, tanto en el teatro como en el cine.  Combina su labor de actor con la docencia teatral.  Su más reciente actuación para el teatro fue en la obra “El hombre de la mancha”, mientras que en el cine estuvo en el filme “Del color de la noche”.

Josué Guerrero. Actor joven de gran talento en las tablas y ante las cámaras. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes.  Con la obra teatral “Hey, hey, el tercer día”, fue nominado a los Premios Casandra como Mejor Actor. Junto a Judith Rodríguez hicieron “Trapitos al sol”. También en teatro, tuvo una destaca participación en el musical “El mago de Oz”.  En cine protagonizo el filme “El caso Llenas”.  Su aparición más reciente en una película acaba de finalizar hace poco: “El infierno y la gloria”.   Combina la actuación con la docencia.

Judith Rodríguez. Es una de las actrices más prometedoras con que cuenta el país.  Tiene gran versatilidad para el actuar en cine, televisión y teatro. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes.   Nominada a los premios Casandra como Mejor Actriz por su personaje en la obra “La leyenda del comodín y su babydoll”. Junto a Josué Guerrero hicieron “Trapitos al sol”.  Su cortometraje “Cold”, fue premiado en Francia y aclamado en muchos festivales de cine. Combina la actuación con la docencia. Su participación más reciente como actriz fue en la película “Reciclaje”.

Juan María Almonte.  De gran trayectoria en el teatro y la televisión, donde dejó un legado para el imaginario colectivo llamado “Bakongo” y su frase célebre: “Eso tiene kokorikamo…”. Entre sus actuaciones más sobresalientes en teatro están: “Sueño de una noche de Verano”, “Amanda”  y “Después del carnaval”. “Pasaje de Ida”, “Ladrones a domicilio” y “Lilís” son algunos de los títulos cinematográficos donde ha tenido una actuación notoria.  Su más reciente interpretación en cine fue en “El rey de Najayo”.  Combina su labor de actor con la docencia y la formación de grupos dramáticos.

Miguel Ángel Martínez. Actor muy bien conocido por sus personajes agresivos y alocados.  De gran trayectoria en el cine y el teatro dominicanos.  Su interpretación de Polo Palleta, el cacopelao que se prende un fósforo en la cabeza y luego pasa algo, de la serie “El hombre que atrapaba fantasmas”, está aún en el recuerdo de las masas. Ha tenido destacadas actuaciones en las obras: “Sueño de una noche de Verano”, “Víctor Victoria”, entre otras. Docente y formador de grupos de teatro, su actuación más reciente en el cine fue en “La lucha de Ana”.

Mario Lebrón. Actor de teatro y cine de reconocida trayectoria por la calidad de sus interpretaciones. En la actualidad ensaya junto a Iván García la obra “Visitando a Mr. Green”, donde hace de director, dualidad ya habitual en él, actuar y dirigir para el teatro. Una larga lista de buenas obras acompañan a Mario Lebrón como actor y director: “El método Gronholm”, “Papi”, “Réquiem para la noche de un viernes”, entre otras. Destacada su actuación en el filme “La lucha de Ana”. Su película más reciente es “El infierno y la gloria”, aún sin estrenar en los cines dominicanos.
Ramón Chávez

El Carnaval de Bonao invadido por la creatividad, colores, macaraos y toneladas de ritmos.


Las grande estrellas de nuestra música como Fernando Villalona, Sergio Vargas, Omega, Rubby Pérez, Kinito Mendez, El Jefrey, Alex Matos, Pochy y La Coco Band, Los Potros, Los Teke Teke, El Poeta Callejero, Mozart la Para, La Materialista, Milka la más Dura, Melymel, Silvio Mora, Nipo, El Sujeto y Krispy, entre otros, estarán en el escenario de las estrellas.

BONAO, Rep. Dom. El carnaval de Bonao 2013 viene cargado de muchos ritmos, colores, macaraos y nuevas creatividad. Dentro de la plataforma del patrocinio al carnaval Dominicano de la cerveza Brahama Light.

En los últimos años el carnaval de Bonao ha mantenido una impresionante creatividad que lo ha colocado como uno de los más espectaculares del país, sus macaraos son electrizantes y hacen de su identidad una mágica mezcla entre lo humano y los animales luciendo en sus caretas imágenes de impacto.

Una nueva y revolucionaria integración de jóvenes y grupos que se identifican con su identidad presentan un carnaval mucho más fabuloso, las hienas, Los Guacamayos, Los Tucanes, Los Malos, La Vaca, Bellacos, Piratas, La Bruja, Los Quicos, Los Elfos, Los Payasos, Los Huracanes, Los Poderosos, Los Jaguares, La era de Trujillo, Los Pingüinos, Los Guerreros, Los Ceníes, entre otros más.

Del domingo 3 de febrero al domingo 10 de marzo los bonaenses estarán recibiendo los turistas nacionales e internacionales que visitaran la ciudad para disfrutar un carnaval divertido y muy colorido en su avenida Duarte teniendo cono centro principal su muy moderno y hermoso parque Duarte.

Cada domingo desde las 3:00 de la tarde los visitantes disfrutaran de un gran evento carnavalesco el cual es muy seguro y muy bien organizado, cada noche después del carnaval en su parque Las Delicias en un moderno escenario se estarán presentando una gran cartelera de estrellas de música tropical como lo son Fernando Villalona, Sergio Vargas, Omega, Rubby Pérez, Kinito Mendez, El Jefrey, Alex Matos, Pochy y La Coco Band, Los Potros, Los Teke Teke, El Poeta Callejero, Mozart la Para, La Materialista, Milka la más Dura, Melymel, Silvio Mora, Nipo, El Sujeto y Krispy, entre otros, estarán en el escenario de las estrellas

Una dinámica organización que sitúa a las autoridades de la ciudad como integrante de un movimiento que está identificado con su mas importante evento cultural  por lo que se unificaron para logran un carnaval autentico, el alcalde municipal  Lic. Alberto Marte, la sala capitular que encabeza su presidenta  la Lic. Angie Paulino, el senador Félix Nova, el gobernador Miguel Ángel Genao, los regidores que están todos trabajando en un equipo que garantiza el éxito del evento, los representantes de los Ministerio de Cultura y Turismo así como los organismos de seguridad y de socorro como la Policía Nacional, defensa civil, Cruz Roja, Ame y los Bomberos están integrada al totalmente en el proyecto que tiene como asesores y ejecutores de la organización a los Lic. José Montero, Reynaldo Sánchez y Raúl García, bajo la producción general de Luís Medrano.

Empresas del sector privado e instituciones del estado respaldan este sólido carnaval ya que su consistencia como evento de alta calidad y aporte cultural debe de preservarse, entre las que están, Cervecería Nacional Dominicana a nombre su cerveza Brahama Light, ron Barceló, Kola Real, Súper tienda La Sirena, Cámara de Diputados, Senado de la República, Indotel, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, agua Cool Havens, Wind Telecom, Latina FM, Novel FM, Tele Casa.

Varias agencias  de viaje organizan tours para cada domingo visitar este magno evento cultural y musical.

miércoles, 30 de enero de 2013

Ramón Chávez

Rueda de prensa Carnaval Bonao 2013, martes 30, 7:00 p.m., Hotel Melia



CARNAVAL BONAO 2013

INVITACION A RUEDA DE PRENSA

Por medio de la presente tenemos el honor de invitarles al encuentro de prensa, donde serán detalles de las actividades a desarrollar en el

CARNAVAL BONAO 2013

El encuentro de llevara a cabo el miércoles 30 de enero, a las 7:00 de la noche en el hotel Meliá Santo Domingo, ubicado en el malecón de Santo Domingo D.N.

Contacto de prensa

Ramón Chávez
809-844-7208
PIN 28a3b057

lunes, 28 de enero de 2013

Ramón Chávez

Actividad para la Prensa, martes 29 de enero a las 6:00 P.M., M Kitchen

Vive con nosotros la gozadera más nítida de esta temporada, "Carnaval Brahma Light 2013", en M Kitchen, ubicado en la Gustavo Mejía Ricart # 88, Naco, casi esquina Lope de Vega.
Ramón Chávez

CTC Villa Mella realiza Foro-Debate “Bicentenario de Juan Pablo Duarte”

Josías Fernández del Liceo Matías Ramón Mella(centro) 
en cual se le otorgó medalla al mérito ¨Alto Coeficiente Patriótico, 
le acompañan los demás estudiantes

Santo Domingo Norte.- El Centro Tecnológico Comunitario de Villa Mella (CTC Villa Mella) y el programa Conexión Joven realizaron el foro-debate “Bicentenario de Juan Pablo Duarte”, con el objetivo de fortalecer y promover los valores patrios.

En el acto participaron el Centro educativo Joma, Centro educativo Rochet, el Liceo San Felipe, Liceo Matías Ramón Mella y el Centro educativo Cristo Obrero. En el Foro cada estudiante, en representación de sus centros, contestó las preguntas formuladas por el jurado.

Josías Fernández del Liceo Matías Ramón Mella, ganó el primer lugar que fue una medalla al mérito “Alto Coeficiente Patriótico”, una orden de compra de la Óptica Ebenezer, Kit de Chocolate Munné y útiles escolares de la agencia de viajes Camila Tour; el segundo lugar fue para Williams Valentín Tejada, de Cristo Obrero, quien recibió una orden de compra, útiles escolares y un Kit de productos.

Faleny Morel Báez, del Liceo San Felipe; Hugo Bolívar Peña, del colegio Joma y Solany Calderón del Centro educativo Rochet, ganaron libros de lectura y kit de productos derivados del chocolate.

Pedro Acosta productor del espacio radial “Conexión Joven”, explicó que “con este evento pretendemos concientizar a los estudiantes sobre el legado del padre de la patria Juan Pablo Duarte, quien sacrifico su vida por darnos la libertad que hoy tenemos”.

Estas actividades se realizan en el marco de los valores que impulsa el programa Progresando con Solidaridad, que dirige la Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, en llevar estos eventos a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios del país, y al mismo tiempo utilizando la Tecnología como medio de comunicación.
Ramón Chávez

Acroarte prepara la segunda edición del Premio al Mérito Periodístico

Estatuilla
Premio Al Merito Periodistico

La gala será el el 28 de febrero, Día del Cronista de Arte

El Premio al Mérito Periodístico está considerado como una de las conquistas más importantes en la historia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), ceremonia que celebrará su segunda edición el 28 de febrero en el marco de un gran evento.     

La fecha coincide con la celebración del Día Nacional del Cronita de Arte, ocasión en que el Comité Ejecutivo reconocerá a cinco miembros de la institución con una trayectoria digna de admiración. Una vez más, se homenajearán a dos miembros de la sede central de Santo Domingo, y otros tres de las filiales de Santiago, Florida y Nueva York.  

Para la ocasión, Acroarte puso en manos una vez más en el productor René Brea para la organización de un evento que desde su primera versión, ha generado una gran expectativa entre la clase periodística del arte y el espectáculo. La ceremonia, que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), se llevará a cabo en el Garden Tent de El Embajador.         

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, dijo ayer que la gala del Premio al Mérito Periodístico tiene un doble significado porque el año pasado también se instauró un programa de pensiones a beneficio de los miembros con una gran trayectoria, aprobado por el entonces presidente de la República Leonel Fernández.           

“Estamos muy complacidos con los resultados que alcanzamos con la primera edición de esta gala. Los acroartistas celebran con entusiasmo esta segunda entrega que servirá para rendir tributo a esos miembros que desde el 1984 tuvieron la visión y el deseo de crear una institución que hoy sirve de ejemplo para la sociedad dominicana”, señaló Jiménez.         


En el marco de la gala del premio, informó el presidente de Acroarte, se volverán a reconocer a cinco figuras destacadas del arte, la cultura y la comunicación.

Jiménez confirmó que para este año los cinco periodistas que se homenajearán también recibirán un aporte de RD$100,000.00 (cien mil pesos), significando esto un desembolso de medio millón de pesos que la entidad reservó para estos galardones.

domingo, 27 de enero de 2013

Ramón Chávez

Premios Soberano convoca a casting de bailarines

Elizabeth Crooke 

Elizabeth Crooke ha sido escogida como la coreógrafa de la edición 2013

 Santo Domingo. La producción de Premios Soberano 2013 hace un llamado a los bailarines que deseen formar parte del cuerpo de baile para que asistan a la audición que se celebrará el próximo sábado 2 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, en el tercer nivel del Palacio de Bellas Artes.

El casting está encabezado por Elizabeth Crooke, quien ha sido escogida como coreógrafa del espectáculo de premiación.

De acuerdo con la destacada bailarina, los aspirantes deben ser mayores de edad y tener amplia formación en el baile. La evaluación será en cuatro géneros musicales: lyrical  dance, street dance (urbano en general), latín mix y free style.

Las personas interesadas en participar en esta audición deben comunicarse con Jessica Pichardo en Danzart Studio al teléfono 809 533 3483 o a la dirección de correo  electrónico ecmdanzart@gmail.com.

Crooke indica que es necesario estar inscrito y ser puntuales. Todos los bailarines que se presenten el próximo sábado 02 de febrero deben de estar en la lista de pre-inscripción.

Elizabeth considera que esta es una gran oportunidad para muchos jóvenes de participar en el evento artístico más importante del país. “Actualmente hay mucho talento en la danza, y Premios Soberano constituye un evento que fortalece el currículum de cualquier profesional del área en el país, debido a las exigencias del evento”.

Premios Soberano, importante plataforma para la promoción nacional e internacional de la cultura dominicana, será celebrado el próximo martes 09 de abril, a las 7 de la noche, y trasmitido a través de Telemicro Canal 5, y fuera de la geografía nacional por Telemicro Internacional.

viernes, 25 de enero de 2013

Ramón Chávez

26 de enero 8:00 p.m., "Santo Domingo de Noche", Plaza Juan Barón, en el Malecón


Con la actuaciones de 3D2; Brashell, Janko, Chavelly; Milka "La Más Dura", Joel Santos; La Delfi; El Chuape, Yiyo Sarante, Clasicom, Franklin The Boss, Jhon Distrito, Yomil "El Magnate", Los Mellos On The Track, Mano Viva y Alex López.

La animación estara a cargo de Brea Frank, Chaellie Valents, Liza Blanco y Yamilez Valdez.

INVITAN


WERAS RECORDS
&
J Y C ENTERTAINMENT
Ramón Chávez

26 de enero día del nacimiento de Juan Pablo Duarte


Ramón Chávez

LA DISCOTECA PLATINUM CLUB PRESENTA:



VIERNES DE DAMAS | LADIES NIGHT!  - Viernes 25 de Enero
A petición del público extendemos nuestro especial de bebidas hasta las 12!!! Damas GRATIS TODA LA NOCHE. Caballeros sólo RD$100. Música por DJ Danny del Dream Team. CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE NUESTRO PRESIDENTE TONY THOMAS!!!



LOS NUEVOS SÁBADOS INTERNACIONALES - Sábado 26 de Enero
Seguimos los Sábados con el especial de bebidas a mitad de precio hasta las 11pm. Cover general RD$100. Música por DJ Danny del Dream Team. CELEBRACION DE CUMPLEAÑOS TODA LA NOCHE. La mejor música y el mejor ambiente de La Capital!!!
Ramón Chávez

Viernes 25, 7:00 pm., "Flotando" en el Centro Cultural de España.


Apertura de la primera exposición del 2013 del Centro Cultural de España. Se titula "Flotando" del artista dominicano Tony Capellán.

Blanca González
Responsable de Comunicación                               
Centro Cultural de España
Arzobispo Meriño 2. Esq. Arzobispo Portes
Zona Colonial, Santo Domingo, Rep. Dom.
Ramón Chávez

Viernes 25, 6:00 p.m. Auditorio Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña



Invitación

El Ministerio de Cultura se complace en invitarle al acto de lanzamiento del "Plan de trabajo Año 2013" y  presentación del "Informe correspondiente a los primeros 100 días de gestión institucional" 
Ramón Chávez

Anuncian Carnaval de La Vega d’Bonche

Angelina Sánchez, Edwin Santos, Alfredo Maltés, Sofinel Báez

Más de 50 mil personas llevadas al Carnaval de La Vega durante 15 años, convierte al Grupo d’Bonche en el tour líder y más completo de carnaval

SANTO DOMINGO.- Grupo d’Bonche anunció su paquete oficial para el Carnaval de la Vega 2013, los domingo 17 y 24 de febrero, que contará con las amplias y confortables instalaciones del Country Club de la Vega ubicado dentro de la zona del carnaval, exclusivamente para sus clientes.

El paquete, por sólo RD$1,695.00 pesos por persona, incluye transporte ida y vuelta en autobuses de lujo, refrigerio en el autobús, t-shirt oficial del tour, open bar en los autobuses, bonche de calentamiento en el parador Sabana del Puerto, almuerzo Buffet, artículos promocionales de los patrocinadores, bono de 10% de descuento en los hoteles nacionales, inscripción en d´Bonche Club, atención y animación del Staff d´Bonche y la d´Bonche Band.

Cada domingo, los clientes serán parte de los conciertos privados en el  Country Club de la Vega, con los artistas del genero urbano más pegados del momento y que ellos mismos eligieron a través de las redes sociales. El domingo 17 estarán, La Nueva Escuela, Yiyo Sarante, Mozart La para, y la música del Combo de los 15; el domingo 24, El Chuape, El Batallón, el Súper Don Miguelo y la música del Combo de los 15.

Aparte de, podrán disfrutar del “PRINGLES Fun Zone”, con pared de escalar, bungee Jumping, máquina de bateo, juegos inflables, entre otros.

Además, en la noche los asistentes tendrán la opción de asistir a los conciertos de cierre de carnaval que organiza Grupo Medrano, con artistas locales e internacionales de la talla de Don Omar, Prince Royce, Jowell y Randy, Plan B, David Kada, Hermanos Rosario, Frank Reyes, y Hector Acosta “El Torito”.

El presidente de Grupo d’Bonche, Edwin Santos, explicó durante la rueda de prensa realizada en Dock Bar de la Plaza Acrópolis, que este año tendrán a su cargo la coordinación de más 35 agencias tour operadoras de todo el país, que se movilizarán al Carnaval de La Vega durante el mes de febrero.

Santos, dijo también que el tour cuenta con un equipo médico disponible todo el  tiempo para garantizar la seguridad de sus clientes.

El presidente del Grupo d’Bonche aprovechó para agradecer a los patrocinadores por la confianza depositada en el Grupo durante 15 años, entre ellos Brahma Ligth, Red Rock, Orange, Pringles, Ron Bermúdez , Blue Country, 911 Energy Drink, Dock Bar, Hotel Ocean Blue.

El gran cierre del Carnaval de La Vega d’Bonche será el viernes 1 de marzo en una discoteca de Santo Domingo que será anunciada a través de las redes sociales @dBoncheRD  y Facebook.

Para más información ver www.grupodbonche.com o llamar al 809-334-6160.
Ramón Chávez

Robert Liriano devela los problemas de la música típica


Robert Liriano
El hombre más vip de la música típica, Robert Liriano, aseguró que el género al que pertenece está en su mejor momento, pero que al mismo tiempo atraviesa grandes dificultades.
    
Entre el principal mal que viven los merengueros citó la fuerte cantidad de dinero que deben desembolsar para que las emisoras puedan pautar sus temas.
    
“Aunque uno toque muchas fiestas y gane mucho dinero lamentablemente tenemos que dejar gran parte de las ganancias en promociones y publicidad radial”, comentó el VIP.
    
Sostuvo que está consciente de que las emisoras tienen gastos, pago de personal y mantenimiento, pero sin lugar a dudas esto se traga gran parte del presupuesto de los artistas, no sólo de la música típica sino también de otros géneros.
    
Otra de las situaciones que está afectando las agrupaciones de música vernácula es el costo en las tarifas que han implantado algunos grupos o una “bola” que han echado a correr, de que cobran más de cien mil pesos por una fiesta.
    
“Siendo honesto una agrupación típica cotizada ronda entre los 65 y 80 mil pesos, no más de ahí, porque si digo otra cifra estaría faltando a la verdad, exceptuando las fiestas privadas, donde uno puede cobrar algo más”, explicó el artista.
    
Destacó que actualmente son los jóvenes los principales seguidores de la música típica y resaltó que el 80 por ciento de sus seguidores son mujeres, un público bastante susceptible, que hay que cuidar y mantenerse innovando.
   
 El “VIP” confiesa que en cada una de sus presentaciones es exigente con su imagen y presencia física, lo que lo ha posicionado como uno de los mejores vestidos del género, y donde invierte grandes cantidades de dinero.
    
Pionero junto con Krisppy de la música típica moderna, Robert también interpreta bachata urbana romántica, y dice se diferencia de los demás cantantes típicos, por su estilo y forma de cantar.
    
Aseguró que el 80 por ciento de los merengueros típicos mantienen una buena relación, y citó con mucho respeto y cariño a El Prodigio, los muchachos de Banda Real, de Banda Libre, Wilman Peña, Krisppy, Jovanny Polanco y otros con quienes comparte regularmente fuera del escenario.

jueves, 24 de enero de 2013

Ramón Chávez

Hoy jueves 24 en Quattro Bar, ubicado en Plaza Castilla, en la avenida Abraham Lincoln esq. Lope de Vega

A nombre de Unlimited Tours y de nuestro colega Joel Santos de Boncheelectronico.com les invitamos al lanzamiento del CARNAVAL VEGANO UNLIMITED 2013
Ramón Chávez

Jueves 24, 7:00 pm., Caffe Milano, Whisky Dewars


Dewar's
Te invita a conocer mas de nuestro prestigioso whisky escose, a traves de un Masterclass concluido por el 

Sr. Andrew Gemmell
Global Brand Ambassador de John Dewar's & Sons.
Ramón Chávez

Agentes Mayoristas y MSC Cruceros presentaron su barco MSC Lirica

Tatiana Corbatto, Luis Martich y Virginia Grimaldi

Santo Domingo.- El Crucero de la clase Lírica, del grupo naviero Mediterranean Shipping Company (MSC), consolidado como una empresa líder en la industria naviera y de cruceros, fue presentado a agencias de viajes dominicanas, en un almuerzo realizado por Terminal Tours & Travel, Viajes S&S y Viajes EuroAlpen.

En el encuentro, realizado en uno de los restaurantes del lujoso barco anclado en el puerto San Souci, el Capitán del Lírica, Raffaele Iaccarino, resaltó que “nuestra flota ha crecido rápidamente, cambiando de forma exitosa - de una pequeña empresa especializada en cruceros por el Mediterráneo- a un gigante global con 42 oficinas en todo el mundo, 13 barcos, 250 puertos, 153 itinerarios, 3,572 puertos de escala y 15,500 empleados. El estilo distintivo europeo y el ambiente de nuestros hermosos barcos, servicio y cocina auténticamente Mediterránea, se han convertido en el sello de la compañía".

El MSC Lirica inició su temporada a finales del año 2012, dejando más que satisfechos  tiene previsto culminar a mediados de febrero del año en curso. La ruta, que permite embarcar tanto en Santo Domingo como en La Romana, visita  St. Marteen, Martinica, Guadalupe, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas. 

El barco cuenta con camarotes interiores, vista al mar y suites con balcón, teatro, discoteca, casino, bares, restaurantes buffets y a la carta, salón de videojuegos, salón de belleza, piscinas, jacuzzis y spa. Es ideal para personas que viajan en pareja, grupo o bien para familias, pues además de las diversas actividades a bordo y gran oferta culinaria, los niños menores de 11 años viajan completamente gratis y de 12-17 pagan una tarifa mínima. 

Para la próxima temporada, contemplada para llevar la misma ruta y dar inicio en Noviembre 2012, nos visitará MSC Música, que tiene casi el doble de tamaño y capacidad que el que nos visita actualmente. Por ende, para dicha temporada contaremos con más espacio para la realizar una gran variedad de eventos a bordo, como; congresos, conciertos, viajes de incentivo, fiestas de quinceañera, entre otros.

miércoles, 23 de enero de 2013

Ramón Chávez

Limbico Concer Party, 1er. de febrero 2013, White Drink


martes, 22 de enero de 2013

Ramón Chávez

Eduardo Tió, y su canción para cantar

Eduardo Tió

Tal vez aun no hemos tenido la suerte de toparnos con su música en la radio, con la que apenas empieza a sonar de forma promocional… Tal vez todavía no identifiquemos su cara, que es aun tímida ante grandes públicos… Pero tal vez en estos días cambiando canales, te encuentres con un joven de sonrisa calida, de voz dulce y con palabras llenas de futuro hablándote de su disco, mostrando sinceramente de que esta hecho, y dándonos al fin su trabajo de los últimos años como un regalo genuino para todos nosotros. 

Les presento a Eduardo Tió, un joven cantautor de 23 años que ya tiene en su haber un disco que esta próximo a presentar en RD, y que empieza promoción con su nueva canción “Canción para cantar”, la cual se estrenara oficialmente en la radio a principios de febrero.

Este artista es de formación musical amplia, y compone el mismo sus canciones, las cuales ya se han presentado en públicos masivos jóvenes en universidades locales, así como para sus seguidores de las redes sociales. Tiene un talento prodigioso, y nos saca de la acostumbrada vieja escuela a una totalmente nueva propuesta de jóvenes dominicanos impulsando música nueva y fresca.

Les invito a seguirlo en sus redes sociales, y a estar pendiente de su participación en programas locales donde estará en estas ultimas semanas de enero, los que le han abierto las puertas para presentarle como lo que es, una gran estrella, un excelente compositor, y una inyección vitaminada para nuestra música joven, que nos muestra con Eduardo, como surge cada día con mas fuerza. https://www.facebook.com/eduardotiomusic, https://twitter.com/eduardotio.

Ramón Chávez

PROJuventud premia personalidades sobresalientes

Alexis Jiménez, Lisette Fernández, Arlene Lombas, 
Maruri Reyna, Luis Abinader y Fabián Koss.

La ceremonia que se realizó en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, ante la presencia de personalidades del ámbito empresarial, político, comunicacional y social del país.

SANTO DOMINGO.- PROJuventud realizó la quinta versión de sus premios, entregando galardones en seis categorías diferentes a personalidades sobresalientes de nacionales y extranjeras.

Rómulo Vallejo, José Manuel Caraballo y Mario Lara, presidente, director general y director ejecutivo respectivamente, de la entidad, encabezaron la ceremonia que se realizó en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, ante la presencia de personalidades del ámbito empresarial, político, comunicacional y social del país.

Las personalidades reconocidas en esta quinta versión de los Premios PROJuventud fueron Fabián Koss, presidente del Programa BID Juventud; Rosa Margarita Bonetti de Santana (doña Pirigua) presidenta de la Fundación Propagás y vicepresidenta de Propagás en el área de emprendedurismo; Luis Abinader, en el área de creación de iniciativas políticas juveniles; el líder comunitario Alexis Jiménez; Maruri Reyna, en el área artística; Arlene Lombas, por su labor filantrópica; y el periodista Radhamés Gómez Pepín, por sus aportes a la juventud en el área de la comunicación.

El presidente de la entidad resaltó durante su discurso que PROJuventud es una entidad que reúne a un grupo de jóvenes que decidieron sumar sus conocimientos para realizar aportes notables en la construcción de una sociedad en valores éticos, morales, democráticos, de equidad y justicia, en la que impere la transparencia y la igualdad de oportunidades.

“Nos hemos propuesto la creación de una conciencia colectiva capas de aportar idea señalar debilidades y formar parte de la solución a los problemas nacionales que afectan a la sociedad por medio del ejercicio de sus derechos”, expresó Caraballo.

Asimismo, resaltó que PROJuventud estará siempre a la vanguardia de los procesos de cambio en la sociedad, con el objetivo de que la juventud pueda participar en la toma de decisiones relacionadas directamente con su futuro.

La actividad contó con el apoyo de Lendof & Asociados, MercadoSocial Media Group, Cerveza Presidente, Impresos Kevis, Camilo Then, El Catador, y la empresa SJM.
Ramón Chávez

VIVA amplia portafolio de Productos en Segmento Negocios

.Rodrigo González, Vicepresidente de Ventas 

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el firme propósito de continuar ofreciendo la mejor propuesta de valor para el mercado dominicano, la empresa de Telecomunicaciones VIVA, introdujo nuevos planes en su portafolio de productos para el segmento corporativo y de negocios, el cual cuenta con todos los servicios móviles esenciales para la comunicación de estos tiempos.

Dichas noticias fueron compartidas para todo el público dominicano  por el Sr. Rodrigo González, Vicepresidente de Ventas, Distribución & Publicidad. Los planes VIVA NEGOCIOS ofrecen desde Servicios de Datos, Telefonía fija, móvil, internet, servicio Blackberry y planes que el cliente o empresa puede armar a la medida de su conveniencia, todos enfocados específicamente al área de negocios.

Existen diferentes modalidades de Planes que se adaptan perfectamente a las necesidades de comunicación y tecnología demandadas por las empresas o negocios de estos tiempos, al mejor precio del mercado y con los mejores beneficios, puntualizó  el Sr. González.

Dentro de estos citamos a los planes Móvil Negocios, que ofrecen la facilidad de manejar toda la comunicación  móvil a través de una flota con paquetes de minutos individuales adaptados a la cantidad de usuarios, permitiendo la versatilidad de tener líneas abiertas, cerradas o en una misma cuenta, así como paquetes de minimensajes gratis. En cuanto al servicio Interjet Negocios, permite la conexión a Internet banda ancha a través de una tarjeta USB ó un router inalámbrico para navegar  ilimitadamente sin restricciones ni degradación hasta 3.1 mbps; datos que ofreció  el Sr. Fausto Vargas, Director de Ventas Corporativas y de Datos de VIVA. 

También forman parte los planes Fijo Negocio que operan bajo la tecnología fija inalámbrica, que permite realizar todas las llamadas y minimensajes ilimitados de Viva a Viva teniendo la opción de utilizar los minutos fuera de la red para llamadas locales, nacionales, internacionales (EE.UU, Pto. Rico ó Canadá) y/o a móviles, todo esto bajo una renta fija mensual.

    El BlackBerry Internet Service, servicio que te permite tener todas las ventajas de correo electrónico, navegación en Internet, acceso a las redes sociales, BlackBerry Messenger, archivos y muchas aplicaciones más que te permitirán estar siempre conectado en cualquier momento y lugar con tus familiares y amigos a través de un mismo equipo inteligente BlackBerry.

Dentro del catalogo, también están los Planes a tu medida, los cuales ofrecen soluciones adaptadas  a las necesidades y características de cada  cliente. Poniendo en práctica estudios de factibilidad vs requerimientos solicitados, para tener como conclusión servicios de calidad al precio más competitivo del sector y con presencia en todo el país.

Desde su llegada a la República Dominicana en el 2008, VIVA se ha caracterizado por proporcionarles a sus clientes beneficios sin precedentes en materia de servicios de comunicaciones, siempre adaptándose a las necesidades de cada consumidor dominicano.
Ramón Chávez

Rueda de Prensa de Hoy Martes 22 de enero 2013


1-      A las 6:30 p.m., en el salón Sol de Oro del Hotel Jaragua:

Rueda de prensa para dar a conocer los detalles del “Festival del Humor Luisito Martí.

Yubelkis Peralta

2-      A las 7:00 p.m, En el Restaurante Maniquí, (detrás del Teatro Nacional), en la Plaza de la Cultura

La presentadora de televisión Yubelkis Peralta presenta su calendario 2013.
Ramón Chávez

Los Días Feriados y efemérides del año 2013 en República Dominicana



Calendario laboral en República Dominicana para 2013

Año 2013

  • Martes 1ro de Enero (Día de Año Nuevo): No se cambia
  • Domingo 06 de Enero (Día de los Santos Reyes): No se cambia
  • Lunes 21 de Enero (Día de la Altagracia): No se cambia
  • Sábado 26 de Enero (Día de Duarte): No se cambia
  • Miércoles 27 de Febrero (Día de la Independencia): No se cambia
  • Viernes 29 de Marzo (Viernes Santo): No se cambia
  • Miércoles 1ro de Mayo (Día del Trabajo): Se trabaja y se cambia para el lunes 29 de abril
  • Jueves 30 de Mayo (Corpus Christi): No se cambia
  • Viernes 16 de Agosto (Día de la Restauración): Se trabaja y se cambia para el lunes 19
  • Martes 24 de Septiembre (Día de las Mercedes): No se cambia
  • Miércoles 6 de Noviembre (Día de la Constitución): Se trabaja y se cambia para el lunes 4 de noviembre
  • Miércoles 25 de Diciembre (Día de Navidad): No se cambia

Fechas especiales del 2013

Enero de 2013

01 Año Nuevo
06 Día de Reyes
21 Nuestra Señora de Altagracia
21 Santa Inés
28 Santo Tomás de Aquino

Febrero de 2013

11 Nuestra Sra. de Lourdes
14 Día de San Valentín
27 Día de la Independencia

Marzo de 2013

08 Día Internacional de la Mujer
17 Día de San Patricio
19 San José
21 Día internacional contra la discriminación
21 Día forestal mundial
21 Día mundial de la poesía
22 Día mundial del agua
23 Día mundial de la meteorología
23 Día mundial de la rehabilitación
24 San Gabriel
27 Día mundial del teatro
31 La hora del planeta

Abril de 2013

01 Día mundial del libro infantil
07 Día mundial de la salud
14 Día de las Américas
19 Día de la diversidad cultural
22 Día mundial de la tierra
23 Día mundial del libro y del derecho de autor
29 Día internacional de la danza

Mayo de 2013

01 Día Internacional del Trabajo
03 Santos Felipe y Santiago, apóstoles
03 Día mundial de la libertad de prensa
06 Día mundial del filatelista
08 Día Internacional de la Cruz Roja
12 Día internacional de la enfermera
15 Día internacional de la familia
17 Día internacional de Internet
17 Día mundial de las telecomunicaciones
26 Día de la Madre
28 Día mundial de acción por la salud de la mujer
31 Día mundial sin tabaco

Junio de 2013

05 Día mundial del Medio Ambiente
08 Día mundial de los océanos
13 San Antonio de Padua
22 Santo Tomás Moro, patrono de los políticos
24 San Juan Bautista
26 Día mundial contra el uso y el tráfico de drogas
29 San Pedro y San Pablo
30 Día del Maestro en República Dominicana

Tomado de : www.republica-dominicana-live.com

Julio de 2013

01 Día del padre en República Dominicana
06 Día universal de la cooperación
11 Día mundial de la población
16 Nuestra Sra. del Carmen
20 Día internacional del Amigo
24 San Francisco Solano
25 Día de Santiago, Apóstol

Agosto de 2013

01 Comienza la semana mundial de la lactancia
04 Día del Párroco
09 Día de las poblaciones indígenas del mundo (ONU)
12 Día Internacional de la Juventud
15 Asunción de la Virgen
19 Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
26 Día de la Solidaridad (Madre Teresa de Calcuta)
26 Día Internacional de la Solidaridad
28 San Agustín
30 Santa Rosa
31 Día internacional de la obstetricia

Septiembre de 2013

08 Día internacional de la alfabetización
16 Día mundial para la protección de la capa de ozono
21 Día internacional de la paz
24 Nuestra Señora de las Mercedes
27 Día mundial del turismo
30 Día Internacional del traductor

Octubre de 2013

01 Día internacional de la música
04 San Francisco de Asís
05 Día mundial de los docentes
07 Día mundial del hábitat
07 Día del Rosario
09 Día mundial del correo
15 Santa Teresa de Jesús
15 Día universal de la danza
16 Día mundial de la alimentación
17 Día mundial para la erradicación de la pobrez