Actividades

miércoles, 31 de octubre de 2012

Ramón Chávez

3 dimensiones musicales que llevó El Prodigio a Hard Rock Café: Jazia´o, Ripia´o y Bailao

Krency García (El Prodigio)

Una interesante fusión musical de Perico Ripia´o, Merengue y Jazz, se disfrutó en Hard Rock Café Santo Domingo durante la excelente entrega que brindó el prodigio a todos los que se dieron cita para disfrutar del increíble talento que le caracteriza.

Durante el evento, el prodigio estuvo acompañado de Pavel Núñez y Xiomara Fortura, renombrados artistas dominicanos que por su variedad rítmica y carisma, agregaron una interesante mezcla musical al concierto.

Una vez más, Krency García demostró por qué es El Prodigio de la música típica, haciendo gala de la excelente formación que tuvo en el ámbito musical en renombradas escuelas de música de Estados Unidos, de las que podemos mencionar la escuela Martin Luther King de New York y la renombrada Berklee Music.

El repertorio musical del prodigio, contó con temas como Mañana me voy de aquí, Negro Cruz y Toño, Raquel, La Morenita, Ella me Vivía, Rebeca, Mountain Dance, Periblues, entre otros tantos de que le caracterizan.

Asimismo, la empresa iEventos Producciones, productora del espectáculo, dio muestras de su gran destreza para el manejo de eventos de esta naturaleza, con la ambientación del majestuoso escenario que junto a la parte artística, fueron piezas esenciales para que un selecto público disfrutara de la prodigiosa noche en que Hard Rock Café se vistió de una gran diversidad rítmica.

El Prodigio en 3Dimensiones, contó con el patrocinio de Claro, Club de Lectores del Listín Diario, Metal ACD, así como de La Ensenada Bech Residence Golf y Marina. 
Ramón Chávez

Jueves 01 de noviembre, 7:00 p.m., Los Mellos, Salón Lina, Hotel Barceló Santo Domingo,


Ramón Chávez

Artistas protagonizarán el sábado Festival del Merengue y Ritmos Caribeños en Puerto Plata

Pochy Famililia

Mozart La Para, Pochy Familia y La Coco Band, Diómedes y el Grupo Mío, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, Wilman Peña y la música de un DJ protagonizarán el próximo sábado 3 de noviembre en Puerto Plata el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que auspician la firma licorera Brugal & Compañía y el Ministerio de Turismo.

El Festival que tendrá como escenario a La Puntilla de Puerto Plata se iniciará a las 7:00 de la noche. La animación será responsabilidad del destacado presentador Milton Cordero, (Lechuga).

Cada una de las agrupaciones ofrecerá al público una producción especial en la que apelarán a los éxitos con los que se han ganado el favor del público.

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se realiza cada año y procura, además de fomentar la difusión de la cultura dominicana, ofertar a los turistas nacionales y extranjeros la oportunidad de conocer las diferentes propuestas musicales que dominan la escena en el país.

Adalberto Rodríguez, Gerente Nacional de Promoción destacó que con la iniciativa la empresa da continuidad a sus planes de seguir apoyando el turismo y la cultura. “La firma Brugal reafirma su compromiso con el desarrollo de la cultura y la promoción de los mejores valores, por lo que esperamos que los asistentes disfruten con nosotros esta jornada de Puerto Plata”, indicó.

El programa del sábado 3 de noviembre 2012, 7:00 de la Noche
7:00 DJ
7:30 Ballet Folclórico de Turismo
8:00 Diomedes y el grupo Mío.
9:00 Mozart La Para
10:00 Wilman Peña
11:00  Pochy Familia y La CocoBand
12:00 Fuegos Artificiales
Ramón Chávez

jueves 01 de noviembre, 7:00, salón multiusos de la Biblioteca Juan Bosch, FUNGLODE


Ramón Chávez

El dembow entre el milagro y el repudio

Marivell Contreras

La periodista de artes y espectáculos, Marivell Contreras, exponentes y bailadores de este género urbano se reúnen este primero de noviembre en el salón multiusos de la Biblioteca Juan Bosch
  
SANTO DOMINGO, RD.- Las penurias y alegrías de los barrios seducen con una arritmia inexplicable más allá de los límites de estos asentamientos, invaden la ciudad, la radio y la televisión, las redes sociales y You Tube. Se le llama dembow, se baila entre dos, no importa el sexo; se tararea a viva voz. Hay quienes lo repudian, otros hablan del milagro: el tercer género musical que surge de las entrañas de la República Dominicana.

Junto a la periodista de artes y espectáculos Marivell Contreras, la revista Global, de la Fundación Democracia y Desarrollo, reunirá a exponentes de este género con seguidores y detractores este primero de noviembre, durante el segundo Coloquio Global organizado por Editorial Funglode.

Contreras es la autora del primer artículo que publica la revista académica sobre este género urbano en la edición número 48. La periodista fundamentó la desmitificación del dembow exponiendo estrofas de los temas más conocidos, cuestionando a los detractores, recopilando las voces de los auspiciadores y revisando, con ojo crítico, las redes sociales de los exponentes. Incluye, por igual, las expresiones de quienes se han mantenido neutrales ante el ascenso de este ritmo.

“El impacto que ha tenido en el país la música urbana y sus sustentadores, en la mayoría de los casos jóvenes del barrio, que por lo general han recibido muy poca educación formal, de bajo poder adquisitivo. Muchos provenientes directamente desde grupos delictivos, es un caso que merece una mirada más profunda que basarse simplemente en el contenido de sus canciones o en el aspecto de su presencia”, escribe Contreras.

Este encuentro es parte de una serie que Editorial FUNGLODE organiza para difundir pensamientos de las autoras y los autores de las revistas académicas que imprime, entre estas: Global.   
  
Sobre Editorial FUNGLODE

La Editorial FUNGLODE tiene la misión de difundir el pensamiento de FUNGLODE a través de publicaciones que fomenten el progreso y fortalezcan la democracia y el desarrollo sostenible del país, que promuevan el debate de ideas y el análisis crítico de los fenómenos globales y su influencia en el desarrollo nacional; obras destacadas por su alto nivel de contribución en la solución de problemas nacionales y de la región. La visión es la de ser un sello editorial reconocido nacional e internacionalmente por contribuir a la formación de un pensamiento crítico sobre los problemas actuales y futuros de la sociedad dominicana y latinoamericana.

Ramón Chávez

Segundo Foro Dominicano Anual de Turismo 2012

Rafael Blanco Tejera, presidente del CDCT

La gestión de destinos será tema clave

SANTO DOMINGO.- Este miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre, se llevará a cabo en el país el segundo Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR 2012), organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible.

El foro tiene como objetivo analizar la situación del turismo y los principales retos actuales, así como la búsqueda de soluciones comunes entre los sectores público y privado, las comunidades, los clústeres turísticos y de todos aquellos relacionados con la actividad turística dominicana.

La Gestión de Destinos será el tema central del evento, que además busca consolidar alianzas estratégicas locales para el desarrollo de proyectos concretos que redunden en la mejora de los destinos turísticos dominicanos.

Contará con la asistencia de 30 alcaldes de todo el país, participando de las mesas de trabajo regionales, en las que se socializarán los temas durante los dos días del foro.

El primer día iniciará con un breve acto inaugural a cargo del presidente del CDCD, Rafael Blanco Tejera. Asimismo, el presidente de ASONAHORES, Luis Emilio Rodriguez, intervendrá explicando la actual situación del Turismo Dominicano.

Entre los temas a tratar durante el foro están: “La Importancia de la Estrategia de Desarrollo Turístico en un Destino y los Roles que Asumen las Instituciones en la Gestión del Destino” expuesto por Margarita Nájera Aranzábal, ex Alcaldesa del Municipio de Calviá, Islas Baleares; también, el “Ordenamiento Territorial - mecanismo de Implementación Efectiva” por Maribel Villalona Núñez, asesora del departamento de planificación y proyectos del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, y coordinadora del programa BID de la zona colonial.

Edgard Baldera, vicepresidente del área de Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano, tendrá la ponencia sobre “Ordenamiento para el Desarrollo Turístico por Medio del Fideicomiso; en otro sentido, se hablará de: Mejores Prácticas - Infraestructura y Servicios Públicos Adecuados para el Desarrollo Turístico, por Irvin Daniel Pérez Muñoz, especialista en planificación y ordenamiento de la Corporación Cartagena de Indias; seguido del tema “Infraestructura Municipal para el Desarrollo Turístico y Bienestar Ciudadano” por Juan Alcayaga del Canto; Presidente de la Asociación Latinoamericana de Municipios Turísticos.

Para cerrar el primer día del foro, Servio Tulio Castaños, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucional y Justicia, presentará propuestas para mejorar la base legal del sector turístico dominicano.
En la noche del  miércoles se presentarán dos ponencias magistrales, a cargo Leonel Villella, ex Director Nacional de Calidad Turística en Argentina, y Bruno Pujol vicedecano de la Universidad de Nebrija, España, quienes tocarán el tema “Multi Destinos” de una manera dinámica.

En el segundo día del evento, se tratarán temas como “Aumentando la Competitividad del Destino Turístico Utilizando la Responsabilidad Social Empresarial como Principio Fundamental”; “Cultura Turística para la Población en General como Herramienta para Mejorar la Experiencia de un Destino”; “Cruceros: un Complemento Importante para el Desarrollo Turístico de RD”; “Asegurando la Calidad y los Estándares de los Productos del Destino”; “Reenfocando la  Imagen de un Destino: El Riesgo es que te Quieras Quedar”; “Estrategias de Promoción Exitosas Adaptadas a una Nueva Realidad”.

FODATUR cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Consejo Nacional de Competitividad, Liga Municipal Dominicana, Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur), Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Banco Popular Dominicano, Air Europa, Hotel El Morro, Conpeht, Click Force, Brugal y Compañía, entre otros patrocinadores.

Para más información e inscripciones: http://www.turismocdct.org  o al 809-872-0001

martes, 30 de octubre de 2012

Ramón Chávez

Hoy martes 30 a las 7:30 p.m., área de la piscina Hotel Jaragua, www.ganegrande.do


AMAYA DOMINICANA

Se complace en invitarle a la fiesta de lanzamiento de nuestro producto de www.ganegrande.do, el primer casino en línea con licencia completa para operar en el país.

Sería un honor contar con su compañía en este acontecimiento histórico. Evento formal anfitrionado por la Sra. Mia Taveras, Miss República Dominicana 2006, así mismo otras celebridades destacadas asistirán a nuestra fiesta.

Lugar: Renaissance Jaragua Hotel & Casino, Area de la Piscina

Fecha: Martes 30 de octubre de 2012, 7:00 p.m

lunes, 29 de octubre de 2012

Ramón Chávez

Orange Cinema y Panamericana estrenan “LOTOMAN 2.0”


Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Fernando Carrillo y Archie López
Desde el primero de noviembre en todas las salas de cine del país


Santo Domingo, 23 de octubre 2012.- Orange Cinema y Panamericana estrenarán el próximo primero de noviembre la película “Lotoman 2.0”, dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes junto al reconocido actor venezolano Fernando Carrillo.

“Lotoman 2.0” cuenta un nuevo capítulo en las vidas de los personajes protagonistas de “LOTOMAN”, película que llevó a los cines 675,000 espectadores y es considerada la más exitosa del cine dominicano. Además de Los Reyes del Humor, en los papeles principales de “Lotoman 2.0”, se encuentran nuevamente, Olga Bucarelli (Mamá Susana), Elizabeth Ruíz (Sobeida) y la niña Chelsy García (Susanita).

Al elenco se suma también la actriz dominicana radicada en Estados Unidos Dalisa Alegría y otras reconocidas figuras del arte nacional, como Cheddy García, Luis José Germán, Irving Alberti y el maestro Franklin Domínguez. Lotoman 2.0 se basa en una historia de Martín Díaz Bello, quien escribió el guión junto a Alejandro Andújar y al propio Archie López.

Esta es una película orgullosamente dominicana, hecha y protagonizada por dominicanos, que cuenta una historia universal sobre una familia maravillosa, en la cual todos nos reconocemos de uno u otro modo” señala el director del film.

En esta ocasión Orange dio a sus clientes la oportunidad de participar en la película y convertirse en una estrella de cine a través del concurso “Orange Cinema te convierte en una Estrella de Cine”.

El Sr. Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicaciones y Marca de la empresa telefónica ratificó el apoyo al cine dominicano a través de la división de entretenimiento Orange Cinema, que no sólo apoya producciones locales, si no que da oportunidades a muchos de disfrutar del séptimo arte en el país.
Ramón Chávez

“Una Dama, Un Caballero: La Diva y el Galán del merengue” en el Maunaloa


Miriam Cruz y Eddy Herrera, serán los protagonistas la noche del 15 de noviembre

Con la actuaciones de Miriam Cruz y Eddy Herrera se realizará el espectáculo bailable “Una Dama, Un Caballero: La Diva y el Galán del merengue”, en el Maunaloa Night Club & Casino, el jueves 15 de noviembre del 2012, que promete ser una noche inolvidable para los asistentes.

Tanto Miriam Cruz como Eddy Herrera, dos artistas con trayectorias que han hecho historia en el merengue,  se juntan por primera vez en el escenario del Maunaloa para el deleite de sus seguidores.

A las 9:00 de la noche del 15 de noviembre, la puerta del emblemático centro de diversión abrirá para dar paso al público para que sea testigo del mejor show bailable, con dos artistas del merengue de ayer y de hoy.

Miriam Cruz y Eddy Herrera dos agrupaciones merengueras de las más populares, que iniciaron en la década de los años 80 y aun continúan ocupando los primeros lugares en el gusto de los dominicanos, logrando Miriam ser la ganadora como “Agrupación Merenguera del Año” y Eddy ganador del “Merengue del Año”, en los pasado premios Casandra 2012.

Para mayor información reservación y venta de  boletas, en boletería del Maunaloa (809-533-2151) y el Ticket Express en el teléfono (809-563-1111).

domingo, 28 de octubre de 2012

Ramón Chávez

Sodomedi invitado del Networking Meeting Point Octubre

Algenis Polanco, Yala Mieses, Mariano Abreu,
Manuela Lora, Wladimir Lendof y Salvador Holguín

Mariano Abreu, presidente de Imagen Pública Consulting, desarrolló el tema de “Networking en los Negocios”, adaptado al mundo de la comunicación digital. La actividad de capacitación se llevó a cabo en el elegante salón Marilyn Monroe, de Chaplin Restaurant, Bar and Lounge.
  
SANTO DOMINGO.- Imagen Pública Consulting celebró el Networkin Meeting Point (NMP) correspondiente al mes de octubre, el cual tuvo dirigido a propietarios y editores de medios digitales miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digítales, (SODOMEDI), encuentro que se llevó a cabo en el elegante salón Marilyn Monroe, de Chaplin Restaurant, Bar and Lounge.

Mariano Abreu, presidente de Imagen Pública Consulting, desarrolló el tema de “Networking en los Negocios”, adaptado al mundo de la comunicación digital, que en la última década ha experimentado un inigualable crecimiento en todo el mundo, y la República Dominicana no se ha quedado atrás en esa área.

El especialista en imagen corporativa recibió a los asistentes junto a Manuela Lora, presidenta de Sodomedi, quien previamente resaltó las cualidades profesionales de Abreu y la gran oportunidad de aprendizaje que representaba este encuentro de capacitación, motivando a los presentes a poner en práctica las herramientas a recibir a favor de un mejor ejercicio de la profesión periodística digital.

Abreu manifestó: “Las relaciones de negocios tienen un vínculo emocional determinante el cual es el catalizador de la consecución de los buenos negocios y buenos acuerdos”, resaltando además los puntos vulnerables en los que como comunicadores y a la vez empresarios, no pueden fallar al momento de establecer relaciones empresariales.

El encuentro, que se extendió por más de dos horas, fue propicio para que Abreu ofreciera herramientas y tácticas completas de negocios a los miembros de Sodomedi para establecer planes completos y detallados para hacer crecer sus medios, cuidando no solo de la calidad de su trabajo, sino también de su imagen y su eficiencia ante los demás, llevando a cabo cambios positivos para que su labor sea valorada en su justa medida.

Este evento estuvo patrocinado por: Chaplin Restaurant, Bar and Lounge, El Catador, Cola Real, Autocare, Iautocall, Martín Polanco, Alberino, Dermasourgery, Hotel Residencias del Paseo, Clínica Odontológica Dr. Franklin Ortega, Sexy Spot y Apolo Valet Parking.

Imagen Publica Consulting: es una firma de consultaría especializada en refinamiento de la imagen pública y profesional de las personas y las empresas.
Ramón Chávez

Olga Consuegra dicta conferencia sobre el Manejo del Lenguaje Corporal

Olga Consuegra

Santo Domingo. La empresa Summa Consultores y la reconocida escritora cubana Olga Consuegra, ofrecieron una conferencia con el título “Manejo excelente del Lenguaje Corporal”, en la Biblioteca Cardenal Octavio Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo.

A la actividad asistieron estudiantes de la referida universidad, profesionales y comunicadores, los cuales abarrotaron el Salón Oval de la biblioteca.

“El 55% del impacto en la comunicación proviene del manejo exitoso del lenguaje corporal, la comunicación efectiva pone a su disposición herramientas sencillas que le permitirán lograrlo”, expresó Consuegra.

La escritora también explicó la importancia de aprender a leer los mensajes del cuerpo, cómo crear sintonía o empatía, cómo hacernos entender y acaparar la atención de los interlocutores, entre otros aspectos importantes del lenguaje no verbal.

Olga Consuegra es escritora y especialista en Altas Técnicas de la Comunicación. Autora de 8 libros entre los que destacan los bestseller “La noche parió una Jinetera” y “Las Claves del Éxito: Comunicación Efectiva”. Cuenta con innumerables premios y distinciones, entre ellos un reconocimiento especial de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Medalla a la Excelencia en la Cultura otorgada por la UNESCO, por su aporte a la cultura en general, su vocación de servicio junto a los extraordinarios méritos alcanzados en su labor.

Esta actividad formativa fue organizada por la empresa Summa Consultores, especialistas en Comunicación Integral, Relaciones Públicas y entrenamientos corporativos.

La conferencia contó con el apoyo de Industrias San Miguel, con su marca Kola Real.

sábado, 27 de octubre de 2012

Ramón Chávez

Jueves 15 de noviembre. Miriam Cruz y Eddy Herrera, en el Maunaloa


Ramón Chávez

Acroarte sobre la muerte de El Mago del Ritmo: “Félix del Rosario dimensionó el merengue”

Felix del Rosario


La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) recibió este sábado con un gran pesar la noticia de la muerte del maestro Félix del Rosario, saxofonista que sintonizó con el tiempo y con la gente para catapultar una carrera de éxitos artísticos que hoy enriquecen la discografía del merengue.

“Del Rosario dimensionó el merengue, con un estilo muy propio que rivalizó a finales de los 60 y principios de los 70 con Johnny Ventura. Ambos libraron una competencia profesional de la que el público fue el principal ganador, y la música en sentido general. Nos entristece sobremanera verle partir físicamente, porque su música le mantendrá vivo en la eternidad”, declaró Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.

Félix del Rosario nació el 12 de julio de 1934 en San Francisco de Macorís, 30 años después crea Los Magos del Ritmo, orquesta con la que logrará una gran popularidad. Su discografía incluye álbumes como El Locrio (1966), Parrandas navideñas (1968), Magia instrumental (1969), Fiebre de merengues con amor (1980), Merengue con clase (1984) y En los tiempos de ahora (1985).

Sus canciones marcaron una época, sobre todo con sus grandes éxitos con motivo de la Navidad: «Llegó la Navidad», «Si no me dan de beber», «Alegre vengo», «En los tiempos de papá» y «Cascabel». “Fue un merenguero de primera línea, con un gran talento como saxofonista y director musical. Su carrera enorgullece la tradición popular de un ritmo que llevó en las venas hasta el día de su muerte”, indicó Jiménez.

Acroarte reconoció su trayectoria en el año 1996 otorgándole un Casandra Especial. En diciembre del  2007 la institución realizó en el Teatro Nacional el espectáculo “La Magia de un Maestro”  un tributo a Félix del Rosario, siendo este el retiro de los escenario del emblemático artista.

En el marco de su programa cultural, el BanReservas rindió homenaje al Mago del Ritmo declarándolo Reserva Musical Nacional y publicando un álbum con algunos de sus éxitos más importantes. 
Ramón Chávez

Sábado 27 de octubre del 2012 a las 4:30 p.m. Vigésimo Aniversario Metro Country Club.


Ramón Chávez

K-Milo presenta primera producción discográfica

K-Milo (Foto: Joalklys Cuevas)

Con una cuidadosa selección de canciones, condiciones vocales extraordinarias, una impecable presencia física y una orquesta de primera calidad, el joven artista de bachata urbana K-Milo lanzó al mercado su primera producción discográfica “Me robaste el corazón”.

El material discográfico cuenta con diez temas, algunos inéditos y otros de autores ya conocidos, que de seguro se robarán el corazón de todos los amantes y seguidores del género de bachata.

“Pero te vas arrepentir”, “Es tarde ya”, “Quien diablos te entiende”, “Antología de caricias” featuring con Anthony Santos, “Te vi pasar con él”, “Me robaste el corazón”, “Perdón”, “Me dejó llorando”, “Te amaré”, “Cuando me enamoro”, este último una colaboración en merengue con Frank Reyes, entre otros que forman parte de la propuesta presentada por K-Milo.

Muchas de las canciones del nuevo disco son autoría del propio artista, como “Quien diablos te entiende” y “Me robaste el corazón”, quien también compartió créditos en los arreglos del disco con Jorge Torres.

Bajo el sello Manao Productions de José Luis Rodríguez Ledesma, K-Milo se perfila como el rostro más refrescante de la industria de la música dominicana y el proyecto de bachata más innovador del momento.

El corte promocional, llevado a un atractivo material visual se realizó en formato HD dirigido por  Richard Jiménez en locaciones de Santiago y La Vega.

El lanzamiento se llevó a cabo en las instalaciones de Level Club de Santiago, donde asistió un selecto grupo de personalidades, invitados especiales y miembros de la crónica especializada del espectáculo de Santiago y Santo Domingo.
Sobre el artista
Ignael Castillo Devers es el nombre original de K-Milo, oriundo de Santiago, quien dio sus primeros pasos en el ambiente artístico a muy temprana edad cuando motivado por sus amigos decidió inscribirse en la academia de música de su localidad, donde aprendió de manera magistral el arte de interpretar el saxofón, bajo la tutela del gran maestro Ezequiel Piron.
El joven intérprete del ritmo amargue formó parte de la agrupación del popular bachatero Anthony Santos, donde logró destacarse por su imagen y buena interpretación.
Actualmente K-Milo cuenta con un estilo único y muy particular, impregnándole nuevos colores y matices al popular género.
K-Milo recibió un reconocimiento como representante de la juventud dominicana en los “Premios de Gala”, organizado por la cadena de televisión hispana, Univisión, en la ciudad de New York y participó en la pasada Feria del Libro, donde ofreció un emotivo concierto.
Actualmente K-Milo ha calado fuertemente en el gusto popular con los temas “Pero te vas arrepentir” y “Me robaste el corazón”, ambos sonando insistentemente en la radio nacional.
Ramón Chávez

Será este domingo 28, el Hallow Maniac con La Fórmula de Pina Récords, en antiguo aeropuerto de Herrera


La función de la Arena del Cibao será hoy sábado y mañana domingola capital disfrutara de los reggaetoneros boricuas.
  
SANTO DOMINGO.- La producción del evento Hallow Maniac 2012, que trae por segundo año al grupo de artistas de reggaeton boricua “La Formula dePina records”, anuncia que el primero de los dos conciertos programados para este fin de semana ha sido pospuesto para el próximo domingo, 28 de Octubre, dos días después de lo anunciado, debido a las fuertes lluvias en Santo Domingo, causadas por el paso del ciclón Sandy.

Poto Entertaiment, BigBang Miami yPina Récords, empresas a cargo del montaje de la gran fiesta, agregaron que el show de mañana sábado en Santiago sigue en pie, y que este será bajo techo, ya que tendrá lugar en la Gran Arena del Cibao.

“Los capitalinos y público en general que adquirieron las entradas para la función de esta noche en el antiguo aeropuerto de Herrera podrán utilizarla para pasado mañana”, agregó José Luis Pérez, presidente de Poto Entertaiment.

Los productores también anunciaron que para el próximo domingo el evento será a las 6:00pm, en el mismo lugar.

La Fórmula ha unido a grandes estrellas de la musica urbana, en los cuales están R.K.M & Ken-Y, Zion & Lennox, Plan B, Lobo, Jalil López, Dj Eliel & Myztiko, con quienes los presentes podrán cantar sus mas exitosos temas.

Las boletas para los conciertos están disponibles en Uepa Tickets and Movie Max, Ticket Express, Todo Tickets (Santiago), Súpermercados Nacional, Tiendas Jumbo, Centro Cuesta Nacional y Tiendas Anthony´s.

Los precios se despachan en pre-venta a RD$600 (general), RD$1,400 (Vip), RD$1,800 (Special Guest) y RD$ 4,000 (Platinium). Para mesas y otra información WhatsApp: 829-204-9911.

martes, 23 de octubre de 2012

Ramón Chávez

Willy Castro presenta su nuevo álbum, "Para siempre"


El bachatero Willy Castro está de regreso para presentar su más reciente producción musical titulada "Para siempre". De este álbum se promueve en la actualidad el tema "Te vez fatal".

Castro forma parte de la cartelera del Mega Bachatazo, que se realizará en Curazao ek próximo 25 de noviembre. En este escenario compartirá tarima con sus colegas, Ramón Torres y Luis Segura.

El álbum, que cuenta con 12 temas, representa su quinto trabajo discográfico. "Creo que será la que me llevará a los mejores escenarios de todo el mundo, por su alta calidad musical", ha dicho el cantante al hablar de este disco.
Castro es un artista que se ha dado a conocer por éxitos como son "Señor cantinero", canción que lo colocó en los primeros lugares de popularidad de este género.

En el nuevo material musical sus seguidores pueden disfrutar de canciones como "Para siempre", primer corte promocional, "El sol no regresa", "Me bebí tu recuerdo, "De tí enamorado", Lágrimas amargas, "Hoja seca", "La última copa", "Una mujer como tú", "Por tí me muero", entre otros.

Nacido en San Francisco de Macorís, Willy ha formado parte de varias agrupaciones de bachata, iniciando su carrera artística con García López, uno de los bachateros tradicionales de la empresa la Guarachita. Luego pasó a formar parte de la empresa José Luís Record.

Ta con su propia agrupación, firmó su primer contrato artístico con la multinacional Plátano Records, disquera establecida en Miami, Estados Unidos. Con esta compañía grabó cuatro producciones musicales. Ha sido ganador de un disco de oro por mas 125,000.00 copias vendidas con su primer álbum.

"Me bebí tu recuerdo", su segundo trabajo realizado en el año 2000, colocó a Willy Castro como uno de los bachateros con mas repunte en los últimos años,obteniendo un disco de platino.

Su tercera producción, "Secreto de amor", contó con 11 temas, de los que destacan, "Mujer", "Secreto de amor" y "Tengo calor", un merengue urbano a guitarra. Su cuarta, y ultima producción para Plátano Records es "Por ti me muero", elaborada con los mejores músicos de grabación.

Ramón Chávez

Miriam Cruz y Eddy Herrera, 15 de noviembre, en el Maunaloa


Ramón Chávez

Fin de semana largo en Hard Rock Hotel & Casino

DJ Summer Altice

La Formula” de Pina Records, DJ Chuckie y los DJs Residentes Crisk & Diony, el sábado 3 y domingo 4 de noviembre

El mes de noviembre viene cargado de un fin de semana lleno de mucha música, entretenimiento y diversión en la discoteca Oro de Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. El reguetón, la música electrónica y las hermosas Playmates son los ingredientes principales de una fiesta sin precedentes que se convertirán en tres noches inolvidables.

El sábado 3 de noviembre se presentarán en un mismo escenario, Arcángel, Plan B, Zion y Lennox, RKM & KEN-Y, Lobo pertenecientes a la cartelera de "La Formula" de Pina Records.

Pero esta fiesta apenas inicia, ya que el domingo 4, disfrutaremos de un Pool Party en el “Eden Pool” del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, donde se presentarán las hermosas chicas Playmates: DJ Summer Altice, Miss August 2000; Alana Campos, Miss September 2012; Amanda Cerny, Miss October 2011; Jessa Hinton, Miss July 2011; Nikki Leigh, Miss May 2012; Kassie Lyn Logsdon, Miss May 2010; Kimberly Phillips, Miss September 2009; Raquel Pomplun, Miss April 2012; Ciara Price, Miss November 2011, Tiffany Toth; Miss September 2011; Beth Williams, Miss August 2012 y Jaqlyn Swedberg, Playmate of the Year 2012.

Además de la presentación del DJ Holandés, revelación del momento, Chuckie. Este artista ha incursionado en estilos como el hip-hop, R&B, house, raga, pop, garaje y jungle. “El Rey de las Mezclas” (The King of Mixing) nombre que recibe por su maravillosa forma de combinar sonidos en el plato ha recibido galardones en varias ocasiones, dentro de las que se destacan: “Mejor DJ Urbano” en el 2004, el “Best Club DJ Award” holandés, entre otros. También como parte de nuestro fin de semana largo presentamos a los DJs Residentes Crisk & Diony.

Para reservar en el Hotel llame al 809-731-0099 Ext. 4660/63. Para información de los eventos, boletas y reservación de mesas, llamar al 809- 754-7226 o al 809-731-0099 (Ext. 4780) o escríbanos a "reservations@oronightclub.com" Puedes seguir a ORO Nightclub en Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest.

Tomado de: www.bavaronews.com 
Ramón Chávez

El mejor show artístico y cultural de los hoteles de Bávaro


Escrito por Geraldo W. T.   

“Un nuevo parámetro para elevar la satisfacción del visitante”

Entraban apresurados, los turistas, como si temieran quedarse fuera o perderse algún asiento, como si asistieran a algún extraordinario concierto de alguna estrella artística de renombre mundial, como si aquel teatro fuera parte esencial del disfrute de sus vacaciones.

Y entre ellos, abriéndome paso…, yo, con apenas las experiencias de ballets de quinta y la frustración callada de esos bailes de hoteles que parecen ser “tan sólo para entretener” pero que provocan ganas de hacer un “haga cadabra” y acelerar la segundera del reloj para que termine pronto; caminé escéptico.

Sólo me dio tiempo a cotejar la silla y justo al momento de sentarme, ¡!flassh!!..., Apagaron las luces. El “is show time” en cinco idiomas desató el aplauso de inicio. Y en fracciones de segundos me encontré frente al más asombroso escenario de los teatros hoteleros en Bávaro.

El escenario: impresionante, colorido, amplio, con un juego de luces profesionales que me obligaron cruzar las piernas y sentirme pequeñito ante aquel majestuoso escenario.
El sonido: impecable, agradable y fiel.

El animador: con el profesionalismo, la fluidez de la voz, y la firmeza que requiere un presentador para hacer que nos creamos que realmente el mejor de los shows de Bávaro está por comenzar.

Los visitantes se ponían de pies, gritaban, aplaudían..., se mostraban impactados. Las caras de satisfacción de los turistas me hicieron sentir orgulloso de ser de aquí.

La caracterización: un dominicano embelesado, se me acercó y susurro: “canta muy bien la trigueña”, y quisiera presumir que le corregí diciendo que se trataba de una imitación, pero era tan perfecta que, tan sólo levanté una ceja y la observé muy fijo...,

Entre tanto, se conjugaban en un mismo show el arte, la cultura, lo estéticamente depurado y la armonía de un trabajo que evidencia la sinergia de un equipo que transmite lo que baila, lo que actúa o ¿canta?...,

Mi tristeza: Yo me preguntaba del por qué otros hoteles no adoptaban esta impresionante manera de provocar la alegría y motivación del turista, ni admitimos que el turismo además playas, piscina y buena gastronomía tiene como responsabilidad un entretenimiento de calidad y convertirlo en un desafío de satisfacción al visitante, que de seguro está incluido en listado de “cosas que no olvidaré de mis vacaciones en Bávaro”.

Las modelos y bailarines: tal como las exige el escenario. Con la personalidad estética para vender al país como una isla de mujeres bellas, y con el profesionalismo que demuestra disciplina, esfuerzo y trabajo duro para conseguir sorprender.

Sí que fue un show verdaderamente impresionante…,
Ramón Chávez

Se crea Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Fundace


Luis Eduardo Suazo, Marivell Contreras, Feliz Vinicio Lora, 
Yesenia del Castillo, Julio Cabrera Brito y Marlon González.
Fundace es la primera organización de esta naturaleza creada en RD.

Dato. Cada  29 de octubre se conmemora el  Día Mundial del Ataque Cerebral.

Los accidentes cerebro vasculares (ACV) son la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad en adultos a nivel mundial, y es  por eso que creamos  la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Fundace, primera institución de la Republica Dominicana dedicada a promover la educación de la población acerca de esta enfermedad.

Fundace busca, principalmente, concienciar a la población dominicana de la importancia de cómo prevenir un accidente, ataque o un derrame cerebral, utilizando medio masivo como spots televisivos, radio, internet, prensa escrita y digital, así como vallas.

También, esta novedosa fundación  persigue dar a conocer a la sociedad dominicana qué es un ataque cerebral, cuáles son sus síntomas y las consecuencias, a través  medios directos como charlas, talleres y conferencias.

Esta fundación fue ideada por el periodista Feliz Vinicio Lora,  que funge como presidente, el cual  en el año 2010 sufrió un accidente cerebro vascular, a siete meses de asumir la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, y a una semana después de concluir el ceremonial de los premios Casandra de ese año.

“Yo, que he sufrido en carne propia los embates de esta circunstancia, puedo decir lo que se siente, no solamente por el hecho en sí, sino, por el tiempo largo de recuperación que, a su vez, conlleva  a un sacrificio económico para el paciente y los familiares”, dijo  Lora.

El comité ejecutivo de Fundace está integrado, además de Lora, por la periodista y poeta Marivell Contreras, como vicepresidente; el Dr. Marlon González, director de proyectos médicos y de rehabilitación;  Dianela Cabrera, tesorera;  el cantante popular Cheche Abreu, relaciones internacionales  y el cantautor Ney Nilo, como vocal.

Además son asesores de Fundace,  el médico  Luis Eduardo Suazo, neurólogo,   la psicóloga  Jesenia del Carmen Castillo  y el abogado  Julio Cabrera Brito.

Feliz Vinicio manifestó que “no tiene que ver con que seas hombre o mujer,  si eres adultos o jóvenes, obreros o periodistas, artistas o deportistas, famosos o desconocidos, para sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV)”. 

 Muchas figuras públicas son víctimas de un ACV, como son el productor y presentador de TV Yaqui Núñez del Risco, la comunicadora Socorro Castellanos, el artista Cheche Abreu, el cantautor Ney Nilo, el locutor Joe Scarfullery , el técnico de televisión Yuri Bueno, el periodista Marcelo Peralta, de Santiago, entre otros.

También vamos a promover la  protección estatal a las personas de escasos recursos víctimas de esta condición, contribuyendo a la proliferación de unidades de rehabilitación, en los principales hospitales públicos del país y  canalizar atenciones médicas especializadas y medicamentos adecuados.

Entre los demás objetivos que persigue Fundace, se encuentran brindar apoyo psicológico y emocional,  a las personas víctimas de esta terrible enfermedad, así como ayudar a la rehabilitación.

“Del mismo modo, vamos a orientar y prestar apoyo moral y psicológico  a los familiares de las personas que hayan sufrido esta circunstancia, enseñándole a tratar adecuadamente a su pariente”, apuntaló.

“Es muy importante para el paciente sanar, compartir experiencias con otras personas que hayan sufrido esta condición,  por eso vamos a crear un Club de ACV, donde poder intercambiar nuestra propia experiencia”.

Fundace busca coordinar esfuerzos con las diferentes organizaciones nacionales, e internacionales dedicadas a la prevención de ataque cerebral.

CASOS INTERNACIONALES

También hay muchas figuras famosas internacionales que son víctimas de un ataque cerebral, como el líder de la banda Soda Stereo, Gustavo Cerati; la actriz de la película “Bajos instintos”, la estadounidense Sharon Stone; igualmente las actrices mejicanas Marlene Favela y Daniela Spanic.  Además, la esposa del cantante José José, Sara Salazar; el actor norteamericano de la serie “Diff'rent Strokes'”, Gary Coleman;  y el político y expresidente egipcio, Hosni Mubarak.

Facebook: fundación fandace
Twitter:  @fundacerd
Ramón Chávez

Palabra de Feliz Vinicio Lora en el lanzamiento Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace)

Feliz Vinicio Lora , Presidente de FUNDACE

Gracias  a los médicos Eduardo Yermenos, Luis Eduardo Suazo, José Joaquín Puello, Yaqui Nuñez, Socorro Castellanos, Ney Nilo, Cheche Abreu, Yury Bueno, Joe Scarfullery, entre otros mas que, quizá no son tan conocido, pero forman parte de las estadísticas

Todas las mañanas cuando me despierto lo primero que hago es darle  gracias a Dios por una nueva oportunidad que me aquel bendito día del 24 de marzo del 2010, cuando El hizo un milagro conmigo y me de volvió el mundo de los vivos.

No sabía con que  propósito  hasta que vislumbre una señal de El, cuál era mi misión en esta tierra. Yo,  que había saboreado una semana antes el ataque cerebral, el filo del triunfo,  con un Casandra que cosechó  los mejores elogios de la prensa, de los artistas, políticos y el pueblo.

De repente,  toda mi vida cambió  del cielo a la tierra. De la luna al sol. En un tris toda mi vida cambio.

Pero, hoy celebro la vida, y anuncio al país la primera institución que se va a dedicar a promover, ayudar y contribuir a  la educación de la población acerca de las enfermedades cerebrovasculares: La Fundación  Dominicana de Accidente Cerebral, Fundace.

SABIA QUE…
  • Que La mayoría desconoce el riesgo y las consecuencias potenciales de un ACV?.
  • Que Fue declarado epidemia por la OMS?.
  • Que Es la segunda causa de muerte y la primera de incapacidad en adultos A NIVEL MUNDIAL.
  • Que Cada 6 segundos se produce una muerte por ACV en el mundo.
  • Que Solo en el 2010,  se produjeron 18 mil 500  casos de accidente cerebral el país.
  • Que Es altamente prevenible controlando los factores de riesgo.
  • Que La medida más eficaz es la educación y el control en salud.
  • Que En Argentina, cada 4 minutos una persona sufre un ataque cerebral.
  • Que el 29 de este mes se conmemora  el "Día Mundial del Ataque Cerebral", propicio para hagamos conciencia de este flagelo.

Fundace tiene entre los principales  objetivos, los siguientes:

Utilizar todos los medios de comunicación (televisión, Internet, publicidad, radio, prensa escrita, etc.) para dar a conocer a la población en general información sobre qué es un ataque cerebral, cuáles son sus síntomas y cómo prevenirlo.

Concientizar a la población sobre los posibles factores de riesgo como hipertensión alta, el colesterol elevado, diabetes, tabaco, sedentarismo, alcohol, exceso de peso y drogas prohibidas.

Promover medidas de prevención entre los ciudadanos.

Ayudar  psicológica y emocionalmente, a las personas que hayan sufrido un accidente cerebral.

Orientar adecuadamente y prestar apoyo psicológico a los familiares de las personas que hayan sufrido un ataque cerebral.

Divulgar conocimientos científicos sobre esta enfermedad, a través de charlas, talleres, conferencias y otros medios.

Compartir experiencias con otras personas que hayan sufrido esta enfermedad.

Canalizar atenciones  médicas especializadas y medicamentos adecuados.

Propugnar porque los centros médicos estatales y privados brinden atención rápida a quienes sean víctimas de un ataque cerebral.

Promover la  protección estatal a las personas víctimas de esta enfermedad.

Contribuir a la proliferación de unidades de rehabilitación, por parte del gobierno en todo el país.

Difundir la importancia de la declaración del Día Nacional del Accidente Cerebral.

Defender y ayudar a las personas que resulten con algún tipo de  discapacidad como consecuencia de un accidente cerebral, además propugnando por los derechos de las personas con discapacidad en sentido general y su inserción en la vida socioeconómica.

Algunas personas que me han visto en lugares públicos, me dicen que el año  2010, fue un año fatídico, trágico, azaroso  y triste.

Yo me apresuro a responder que no, por el contrario, que ese es un año bendito para mi, llenos de testimonios y de bendiciones para mi,  mi familia y mis amigos.

Para mí, porque me reencontré con Dios, y a mis familiares, porque nos unió más.

A mis amigos: periodistas, artistas  y gente común del pueblo, porque nos acercó  más las oraciones.
Ramón Chávez

Discurso de Marivell Contreras rueda de prensa, Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace)

Marivell Contreras y Feliz Vinicio Lora

Buenas noches:

La utilidad de este encuentro al que nos convocó paso a paso Feliz Vinicio Lora va más allá de este instante y tiene un sentido para los que estamos involucrados, por su llamado en esta importante entidad que con tan nobles fines, nace hoy.

Tiene razón Feliz Vinicio cuando habla de la altísima incidencia de los accidentes cerebro-vasculares en el país y en el mundo de hoy. Mucha más con la cantidad de gente que queda invalidada en parte tanto en sus habilidades físico-motoras, del habla como en todas sus partes físicas y con el eco que esto provoca en la familia más cercana y en la sociedad a la que pertenece.

Hace 7 años, yo era como la mayoría de las personas del país y del mundo, una completa ignorante en relación al cerebro, más allá que como poeta y amante de la filosofía, pensaba –ay pobre de mí-, que el cerebro era simplemente el centro de la razón y que las emociones y la vida eran exclusivas del ámbito del corazón.

Cuánto he tenido que aprender desde que a mi padre le dio la primera isquemia que le provocó un proceso de envejecimiento prematuro y me lo dejara sin memoria. En esos días en que no podía entender cómo todo lo que le era útil e importante a la vida de mi padre había prácticamente desaparecido de su memoria conocí que esto había sido provocado por una demencia senil que a su vez la había provocado un accidente cerebro-vascular a lo que confieso no me llevaron las explicaciones médicas que recibí en ese momento.

En ese tiempo, mi voz de poeta angustiada por el cambio escribió: “Lo peor de que no me conozcas no es lo que hagas, sino que al desconocerme tu, empiece a sentirme como si yo misma me desconociera. 

¿Quién soy después de todo sino lo que tu me hacías sentir que era?
Soy esa imagen Borrosa
Con ojos sin forma
Color o expresión
Con labios  sin mueca, ni risas
Que ya apenas miras
No te dicen nada las palabras que digo
Me lo dicen todo las que no puedes decir.

L a importancia de Fundace es que el mundo está lleno de gente como yo en esa época, que pensaba que las cosas que le pasan a los otros no nos van a pasar a nosotros.

Mi padre murió en el 2006 y hasta entonces, más que escudriñar en los misterios de la vida cerebral me perdía en los laberintos de pq nos quedábamos sin memoria o el significado de la muerte.

El cerebro humano me tendería otra red, igual de profunda y varias veces más terrible para mí, porque era también terrible para todo el país, el accidente cerebro vascular de Yaqui Núñez del Risco en diciembre del 2008. Al borde de la muerte, Yaqui se quedó con nosotros. Aún recuerdo nuestra conversación desde que le acaeció el evento hasta que llegó a Cedimat. Estuvimos, gracias a que mi hermanita Carminia estaba a su lado, conversando hasta un par de minutos antes de entrar a la plaza. Cuando llegó tenía los ojos abiertos, pero no me pudo decir ni una palabra. Confieso que toda mi vida fue llamada a una reflexión y cuestionamiento profundo, pq como podía yo entender que el mago de la palabra se había quedado si su herramienta más significativa. Sin lo que le dio vigencia, fama y reconocimiento público. Su voz. Lo digo poéticamente, pero duele y martilla: el mago de la palabra se quedó sin voz… o el silencio de Yaqui. Que me ha revelado tanto…