Actividades

lunes, 30 de abril de 2012

Ramón Chávez

Carolyn Aquino logra puntuación perfecta en “Los famosos bailan”


Mientras que Sharmín Díaz anunció su salida por sus múltiples compromisos fuera del país

La presentadora de televisión Carolyn Aquino logró llevarse la puntuación perfecta del reality “Los famosos bailan”, al lograr 30 puntos que la colocaron como la mejor en bailar este domingo en el programa “Aquí se habla español”.

Con un baile erótico y sensual que ella logró llevar a la perfección los jueces que evalúan la competencia la llenaron de elogios. Aquino lució un vestuario que la hizo lucir su figura.

Zeny Leiva logró colocarse en el segundo lugar de los puntajes, mientras que Luly Rocha y Miguel Alcántara son los famosos que se llevaron el reto para el próximo domingo.

Rafael Estephan ex integrante de la agrupación Ciudad de Ángeles, pasó su reto, mientras que la comunicadora Sharmin Díaz anuncio por medio de un vídeo que abandonaba la competencia por sus m múltiples compromisos fuera y dentro del país.

Sharmín estuvo retada durante dos semanas y este domingo devió bailar para definir con su baile si se quedaba o salía de la competencia de los famosos.

El jurado compuesto por   Patricia Ascuasiati, Chiqui Hadadd y Miriam Bello encargado de evaluar a los concursantes mostró su descontento ante el anuncio de la salida de Shamrin. Hablaron que de la disciplina que debe tener un famosos cuando se compromete con una causa.

El programa conducido por Daniel Sarcos y que sale al aire por Antena Latina, es una producción de Vistalux Internacional
Ramón Chávez

En Sábado Extraordinario entregan el segundo carro.


El grupo Telemicro estuvo de fiesta este pasado sábado 28 de Abril con una  producción especial llamada El Regaloton.   Esta celebración fue transmitida  en vivo en el Programa Sábado Extraordinario que se difunde por el canal cinco de 12:00 a 3:00 PM  y es conducido por Michael Holguín, Anabel Alberto Y Nahioni Reyes.  

En esta oportunidad  fue realizada una entrega de horario extendido, motivada por la magnitud del contenido.

En esta tercera presentación del programa sabatino, fue sorteado un carro cero kilómetros entre los televidentes que durante la transmisión del programa se Inscribieron  llamando a las 10 líneas de teléfonos habilitadas para realizar este especial, motivado por los altos rating obtenidos en sus programas iniciales.

El boleto agraciado con el carro fue extraído por el periodista y comunicador Geraldino Gonzales, en presencia de  un notario público quien valido la pulcritud del sorteo.  Con el boleto ganador  fue favorecido el señor Rafael Díaz Cruz del sector Villa Consuelo,  quien fue llamado en vivo y notificado de su premio. Este sin lugar a dudas fue uno de los momentos más emotivos de esta producción que integro además a gran parte de los talentos de Medios Telemicro.

Vale destacar que en el primer programa del Sábado Extraordinario la señorita Escarlin López también resultó ganadora de un carro cero Kilómetros en
el concurso Tu  Show Vale un Carro.

Una vistosa y llamativa entrega fue la  presentada al público televidente este sábado, donde fueron coronadas 5 reinas infantiles, y a las cuales les canto el niño Keudy Garibaldi quien es intérprete de rancheras. En la parte artística de esta producción participaron El Cata Y Bianca Polonia.

Entrego un carro nuevo al señor///////////////////////////En vivo será  entregado un carro nuevo cero kilometro entre los televidentes que llamen y se inscriban durante el desarrollo del programa Sábado Extraordinario que se transmite de 12:00/ 3:00PM

Diez líneas telefónicas serán habilitadas para agilizar el llenado de la urna gigante que será colocada en el estudio.     El televidente seleccionado  tendrá que estar sintonizando el programa y responder la llamada que se le hará diciendo la palabra Extraordinario. 

Este original concurso es motivado por el alto rating obtenido en las primeras semanas de transmisión del programa, y la alta aceptación de los televidentes a esta nueva propuesta sabatina.

El señor Juan Ramón Gómez Díaz presidente de medios Telemicro informo que este tipo de concurso serán habituales entre los televidentes del canal 05, Digital 15 y Telemicro Internacional.

Diferentes personalidades del grupo Telemicro se encargaran de recibir las llamadas e inscribir a los televidentes participantes en este original concurso, entre los que se destacan Ramón Pastrano, Jary Ramirez, Raymon Pozo, Miguel Cespedes, Fausto Mata, Geraldino Gonzales, Alex Macia, Jenny Blanco, Laura Castellanos, Violeta Ramírez, Enrique Crespo, Domingo del Pilar, Ildefonso Ureña, entre otras personalidades que conforman el staff de este grupo.

La producción del espacio El Extraordinario anuncio para este sábado 28 también  la participación del Cata, Bianca Polonia, la realización del concurso de belleza infantil  Mini-extraordinaria y los reconocimientos ha gente extraordinaria.

Este sábado también continuaran los concursos Reina Urbana, Tu Show Vale un Carro, El ABC extraordinario, y el Cambia tu Suerte y El Tronico donde también los participantes tendrán la oportunidad de seguir ganando y acumulando premios.
Ramón Chávez

REYNALDO INFANTE CON NUEVA PROPUESTA RADIAL


Zobeida, Reynaldo y Cinthia
 “CAMINO AL SOL” POR ESTACION 97.7FM
Un matutino dirigido a los que creen que un mejor país es posible

A partir de este primero de mayo  sale al aire el nuevo programa de radio “CAMINO AL SOL”, un matutino producido y conducido por el reconocido locutor dominicano Reynaldo Infante, será transmitido en horario de 7:00 a 9:00 am de lunes a viernes por Estación 97.7fm.

La propuesta busca ofrecer una alternativa diferente y, sobre todo positiva, para comenzar las mañanas. La línea programática de De Cara al Sol incluye una fina selección musical, además de Reflexiones, noticias POSITIVAS, y entrevistas con profesionales de diversas ramas que aporten ideas y conocimientos. Las noticias de actualidad nacional e internacional también forman parte del programa pero desde un punto de vista del aprendizaje que podemos tener de cada uno de esos sucesos relevantes.

El programa ha sido concebido para todo público, especialmente personas interesadas en su desarrollo y crecimiento, personas que no estén limitadas mentalmente a la situación económica y social del país, personas que creen en el desarrollo del país a través del desarrollo de su gente y de una actitud mental positiva.

Camino al Sol cuenta además con la participación de Zobeida Ramírez y Cinthia Ortiz como co-conductores del programa. A este equipo se unen otros colaboradores de alto perfil profesional y humano como César Cordero, Presidente de Dale Carnegie Dominicana; Mayra Holguín, Presidente de Grupo Proceso y Conferencista Internacional; Carlos Yunén, Presidente de Grupo Gerencial Meta; Fénix Pérez, Coach Ejecutiva y Personal Certificada; Luis Rojas, Director de Relaciones Públicas de INFOTEP, autor y catedrático universitario, entre otros.

Camino al Sol pretende ser un oasis de información positiva y refrescante que ayude al oyente a iniciar el día con la actitud mental optimista que puede marcar la diferencia en nuestra cotidianidad.

domingo, 29 de abril de 2012

Ramón Chávez

“CON DOMINGO Y PACHÁ” TRAE VIDA Y DIMAMISMO A LOS SÁBADOS DE LA TELEVISIÓN DOMINICANA


La presencia de artistas nacionales, entrevistas, comentarios, reportajes en exterior, encuestas, música en vivo y el más moderno marco escenográfico que exhiba programa alguno en la televisión criolla, en una producción variada de 4 horas, fue lo que se pudo apreciar en  la primera entrega de “Con Domingo y Pachá”

Es el histórico encuentro de dos de los grandes animadores de la televisión dominicana que este sábado aparecieron juntos en la primera entrega del programa “Con Domingo y Pachá” por el canal 9 de Color Visión desde las 12:00 del mediodía y hasta las 4 de la tarde en lo que pudiera catalogarse con el revivir de los sábados y el fin de semana en la programación en vivo de Color Visión.

Rubén Camilo fue la persona escogida para presentar a los anfitriones Domingo Bautista y Frederick Martínez (El Pachá), y luego de la introducción, el desarrollo de todo el contenido y la informalidad propia de un espacio que nace con ribetes de quedarse en el gusto de la gente que busca la diversión en una televisión variada, entretenida pero con calidad.

El Pachá no podía esconder la emoción que le produce lograr lo que era un anhelo de años, regresar a la televisión dominicana y hacerlo precisamente al lado de esa figura que es Domingo Bautista, en una combinación que se puede definir como de pura energía.
Rubby Pérez es la primera figura artística que se presenta en “Con Domingo y Pachá”, brindó un concierto y entre merengues y boleros puso la música en la apertura del espacio, mientras que para el cierre los más pegados de ahora Crazy Desing y Carlitos Wey, los creadores del “Teke Teke”.

Otras figuras de igual renombre le siguieron, Anthony Ríos, El Jeffrey y el pionero de la bachata José Manuel Calderón, quien recibió un homenaje en el segmento “Estrella por Siempre” e improvisó algunos de sus éxitos, también desfilaron el cantautor Víctor Víctor y Pavel Núñez.

Desde el estudio Rafael Corporán De los Santos, “Con Domingo y Pachá” preparó un espacio con mucho contenido para un programa inicial pero es que la variedad será el norte de la producción que han concebido Rafael Taveras (Rafelito), Summer Carbuccia y Aquiles Durán, que junto a un equipo de colaboradores emprenden un nuevo desafío que se enfoca en ser una opción más para el televidente y no una competencia.

El rostro fresco de la belleza femenina en dos hermosas damas Marianly Tejada y Lía Núñez, la contraparte femenina de Domingo y El Pachá, y se agrega la conducción joven de Manny Peralta, la parte de la música de planta en la Poché Banda del percusionista Poché, animando todo el trayecto del contenido con los sonidos musicales de este tiempo y las  jóvenes bailarinas “mega dance”.

El diputado y comunicador Víctor Gómez Casanova desarrolló el segmento de comentarios del mundo de la política y el acontecer noticioso en sentido general que estará fijo cada semana.

Domingo Bautista y Frederick Martínez tienen el reto de hacer de estas 4 horas de los sábados en la tarde que sean entretenidas y hacer de este espacio el buque insignia del fin de semana en Color Visión, sobre todo lograr que los sábados sigan siendo del canal 9, como por décadas logró Don Rafael Corporán De los Santos.
Ramón Chávez

Mañana llega “La Jungla del Espectáculo” a causar sensación en la televisión local


Jurado del programa
El reality de corte internacional “La Jungla del Espectáculo” llega a la pantalla chica este lunes a las 6:30 de la tarde por Telesistema 11.

Conducido por Sabrina Gómez y producido por Esteban Martin, LA JUNGLA trata de una carrera de 8 jóvenes y audaces comunicadores por lograr la co-conducción de un programa de arte y espectáculos.

Es un Show de TV que muestra la realidad y el furor del día a día en la creación de un programa diario de televisión y donde los competidores deberán lanzarse a la calle, tener presencia en todos los eventos de importancia y locales donde se mueven los celebrities nacionales e internacionales para captar las noticias más frescas.

Esteban Martin ha reunido a un selecto grupo de editores de espectáculos que tendrán en sus manos la responsabilidad de retar cada día a los participantes a integrarse en el mundo de la farándula de forma nunca antes vista. Estos deben realizar reportajes con astucia, rapidez y credibilidad. "Será un programa que realmente impactará de forma tangible al medio de la farándula nacional", comenta el Director Ejecutivo de Media World.

Ramón Almanzar, Alfonso Quiñones y Marivell Contreras, en su rol de jueces, depurarán a los concursantes hasta seleccionar al merecedor del gran premio de un contrato de conducción de un programa de televisión de medio millón de pesos.

Esteban Martín, productor del reality, destaca la vocación y la competitividad que los aspirantes demostraron en sus interacciones con el jurado durante los castings. "En la pre-selección notamos que recibimos una gran cantidad de talento emergente. El gran premio para ellos realmente es subirse a nuestra plataforma de modo que puedan exponer su talento y demostrar al público su real potencial", expresó.

El reality Show, que cuenta con un concepto nunca antes visto en el país, llamará la atención de toda la teleaudiencia que sigue la vida de sus artistas. "Esto es en realidad, una producción de corte internacional para consumo local", agregó Esteban.

Sabrina Gomez  (Conductora Principal)
Media World Dominicana ha producido éxitos como“¿Quién baila mejor?”, “La Finca”, “El camión de tus sueños”, "Vive el Carnaval" entre otros. Sin embargo, su Director Ejecutivo asegura que “La Jungla del espectáculo” será un formato aún más innovador que sus anteriores realizaciones, prometiendo la integración de ingredientes nunca antes vistos en la televisión dominicana. "Esperamos que este reality no solo tenga éxito sino que supere tanto en ratings como en innovación de contenido a todos los ya realizados en dominicana.

En adición, la producción trabajará de la mano con el portal MASVIP.COM.DO donde no solo se retransmitirá el programa en horarios alternativos sino que también integrará contenidos complementarios a la transmisión por televisión, incluyendo coberturas exclusivas de situaciones dramáticas que enfrentarán los concursantes a diario. Con la incorporación de la plataforma digital, Media World proveerá al público la oportunidad de interactuar con el programa dando un espacio apto para ofrecer opiniones, comentarios, participar en concursos y hacer votaciones.

"La Jungla del Espectáculo" mostrará drama que viven día a día tanto artistas como periodistas en nuestros país. Será una forma nueva de ver televisión. De lunes a viernes a las 6:30 de la tarde por Telesistema 11.
Ramón Chávez

Presentacion del LIbro Twitteando mi Vision‏



La XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo se convirtió en el escenario de un acontecimiento mundial cuando Pelegrín Castillo, presentó este Martes, 24 de Abril, su nuevo libro Twitteando mi visión, el primer libro escrito por un político, exponiendo su visión de estado, a través de la famosa red social  TWITTER. 

 El autor, abogado y diputado de la República constató que no existe ningún antecedente de publicación de libros con los twitts de contenido político, social y de construcción de un proyecto nacional en toda la amplitud y complejidad que conlleva el mundo de hoy.

"Twitteando Mi Visión", cuenta con 164 páginas y 28 capítulos que contienen 883 twitts o mensajes públicos de solo 140 caracteres, lo que permitió al autor aprender a sintetizar sus ideas y proyectos en  espacios más reducidos, de más contenido y con las palabras adecuadas. 

Pelegrín Castillo manifiesta en su libro y recalcó en el evento, que hoy, "el internet ya no es un lujo, sino una necesidad" de todos los dominicanos, "para ser más libres, más productivos, más integrados, más ciudadanos". "La gran meta nacional, es lograr que el computador y el internet sean tan comunes en las casas de los dominicanos como el televisor y los teléfonos".

El diputado que ha llevado la voz cantante en los proyectos que tienen como fin estrechar la brecha digital, durante el acto recordó que "debemos abaratar costos de conectividad internacional de la República Dominicana que son cuatro veces más altos que los de Panamá, y veinte  más altos que los de la Florida".

El también diputado por la FNP, es el principal proponente de la "Ley de Tasa Cero al Servicio de Internet" y de la "Ley de Software Libre". Además, es autor de la resolución de Conectividad Transnacional. El libro estará en venta a partir de hoy en la feria del libro, así como en las principales librerías nacionales.

El libro sale bajo la sombrilla de la editora Santuario e Isael Pérez, su presidente quien manifestó “Twitteando mi visión logra representar exitosamente el vincula actual entre las herramientas tecnológicas de la era moderna y la simple expresión de una visión política”.

El mismo fue presentado por la escritora y periodista Marivell Contreras, a cuyo cuidado estuvo esta edición del libro, quien ponderó “leer estos textos es poner el ojo, el dedo y la mente en actitud de comprender los temas cruciales de la actualidad, no solo la dominicana, sino también de países que nos son cercanos e influyentes o que gravitan sobre el bienestar del planeta”.

Twitteando mi visión es un libro que impresiona por lo impecable de su presentación, diseñado por Víctor Vidal Pérez y diagramado por Nayrobis Espinal. El acto realizado en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional fue conducido por la comunicadora y ex miss República, Marianne Cruz.

sábado, 28 de abril de 2012

Ramón Chávez

Villas del Mar Internacional School obtiene premio en destrezas académicas en inglés


En el torneo nacional participaron estudiantes de varios centros del país a nivel nacional y la premiación fue en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Juan Dolio. El colegio Villas Del Mar International School de Juan Dolio, fue seleccionado con el primer lugar y segundo lugar como el Colegio que tuvo más estudiantes finalistas y ganadores, durante la celebración del “National Academic English Skills Tournament”, llevado a cabo por la editora “Richmond” de Estados Unidos y la Editorial Santillana, junto a la institución “Voices for a Better World”.

Instituciones educativas de todo el país fueron evaluadas en cuatro destrezas del lenguaje y áreas de contenidos de Arte, Historia y Cultura del Mundo, Literatura y Canto.

Un jurado examinó durante tres semanas en historia, arte, gramática, literatura, spelling (deletreo) a los colegios participantes, a la final llegaron más de 30 estudiantes de los centros. 

La estudiante Jumarlin Echavarría obtuvo el primer lugar en gramática en inglés, Gavriella Hardoon logró el primer lugar en “Spelling” (deletreo), en ese mismo orden, Nallely Santos alcanzó el primer lugar en  historia y literatura también en inglés.  

Otros estudiantes que participaron y que tuvieron un excelente desempeño en las finales fueron: Siri-Jacob Ramírez, Charlotte Balaban, Caroline Garant, Orel Zipper, Patricia González, Diana Liberata, Kristina Jones, Franklin Mills, Lara Madrid, Melanie Molina y Dulce Idalia Mota.

La estudiante Diana Liberata fue seleccionada para abrir el evento con una canción, que con su dulce voz deleitó a todos los asistentes.  La coordinación de los participantes del VMIS por parte del colegio estuvo a cargo del profesor Ángel Ventura, y las coordinadoras de áreas Rosmery Díaz y Cristina Santillana.

La Directora general del centro educativo, María Elena O’Rourke, dijo que estos lauros obtenidos son una muestra de la preparación que reciben los estudiantes del VMIS de los cuales muchos de los egresados están becados en universidades nacionales y extranjeras por el alto índice académico con el cual terminaron su formación académica. 

´´Para nosotros es una satisfacción ver como nuestros estudiantes están listos para competir y sobresalir tanto a nivel nacional como internacional, siendo excelentes profesionales al término de toda su trayectoria educativa”.
Ramón Chávez

Alejandro Andújar gana III Concurso de Guiones Arturo Rodríguez

Diego Fernandez, El Canciller de RD Ingeniero Carlos Morales Troncoso, Alejandro Andújar, la embajadora de Francia, señora Blandine Kreiss y Frank Perozo

 
 Es convocado por La Compañía Internacional Dominicana y la productora Les Film de L´Astre, con el auspicio de la Embajada de Francia.

Alejandro Andujar, con “Aqui no hay Invierno”, fue el ganador de la tercera edición del Concurso de Guiones Arturo Rodríguez que organiza la Compañía Internacional de Cine junto a Film de L´Astre, bajo el auspicio de la Embajada de Francia en República Dominicana.

El premio fue otorgado en una ceremonia especial  que tuvo lugar en la residencia de la  embajadora de Francia, la señora Bladine Kreiss, quien junto al canciller de la República, el Ingeniero Carlos Morales Troncoso, y  los organizadores, Sergio Gobbi, Diego Fernández y Leo Proaño, hizo entrega del cheque por tres mil dólares al ganador.

Los miembros que componen el jurado de este premio son Sergio Gobbi, Presidente y director general compañía “Les films de L’Astre”;  Leticia Tonos, directora de cine y autora de la película La Hija Natural; el arquitecto Gianfranco Fini; Jean-Luc Puyau, agregado de cooperación lingüística y universitaria de la Embajada de Francia, el actor Frank Perozo y el productor cinematográfico Joan Giacinti.

Los finalistas fueron "Trapos Sucios" por Ernesto Alemany,  "Al Ritmo del Éxito" por Eudys Cordero y Juan Pérez; "Galipote Azul" por Carlos Abelardo Vicioso, y "La Ladrona" por Amelia del Mar Hernández.

La pasada edición del concurso de Guiones Arturo Rodríguez, fue ganada por Luís Rafael González, con su obra “Dioses sin Crepúsculos”, superando casi 100 guiones participantes. 

Mientras que en la primera edición, el premio recayó sobre Pablo Guzmán con la historia de un ex militar fascista italiano, quien luego de la caída del régimen de Benito Mussolini, huyó a un campo de República Dominicana.

Les Films de L’Astre es una casa cinematográfica ampliamente conocida en Europa con decenas de producciones para las pantallas Europea.  El pasado año rodaron en el país la película Asuntos Extranjeros Cuba (Affaires Etrangeres), con las actuaciones de Nashla Bogaert y Frank Perozo.  La casa productora europea tiene en agenda rodar en el mes de octubre la película “Cristo Rey”, de la cineasta dominicana Leticia Tonos.

Les Films de L’Astre es representado para la República Dominicana y América Latina por la Compañía Internacional Dominicana que dirige en Santo Domingo los señores Sergio Gobbi, Diego Fernández y Leo Proaño.
Ramón Chávez

Revlon introduce al mercado dominicano nuevos productos para exaltar la belleza femenina


La empresa J. Gassó Gassó, C. por A, representante exclusivo de la marca Revlon en República Dominicana, presentó los nuevos productos de la marca, los cuales están ya a disposición de las consumidoras de cosméticos en los principales establecimientos del país.   La presentación se realizó en la visita al país del maquillador internacional Carlos Amundaray quien estuvo agotando un intenso itinerario en distintos establecimientos comerciales de Santo Domingo.

Revlon, caracterizado por sus productos de vanguardia y alta tecnología presentó sus novedades, entre estos: Revlon ColorBurst™ Lip Butter  un producto para consentir, cuidar y mantener los labios hidratados y brillantes.  Este nuevo bálsamo cremoso tiene la particularidad de que se encuentra formulado con mango butter, sea butter y coconut butter, elementos con propiedades emolientes, antioxidantes e hidratantes. Su innovadora formula en gel se desliza suavemente sobre los labios, dejándolos instantáneamente más suaves e hidratados. Con una deliciosa fragancia a Vanilla Absolute, Revlon ColorBurst™ Lip Butter se encuentra disponible en  18  tonos brillantes que destacarán los labios en cualquier ocasión.  

El Colorstay Crème Gel Eye Liner es un novedoso y vanguardista delineador de ojos en crema que brinda hasta 24 horas de colores vivos e impactantes que no manchan. Está disponible en cuatro tonos para escoger: negro, marrón, gris plomo y ciruela. Además de disponer de un pincel incluído para un delineado perfecto.   El Sr. Amundaray resaltó que el delineador en gel ofrece un punto de ventaja sobre el delineador líquido y en lápiz.  Explicó que es mucho más fácil de aplicar que el delineador líquido y proporciona el acabado sedoso e intenso de éstos.  Igualmente, se desliza más fácilmente en el ojo que el delineador en lápiz y perdura más tiempo. 
 
El maquillador internacional destacó que,  en el maquillaje el toque final está reservado para la máscara de pestañas pues es la herramienta indispensable para darle realce y brillo a la mirada. 

Las pestañas entran en una nueva dimensión: Extremadamente largas y con gran volumen, simulando  pestañas postizas pero sin las complicaciones que conllevan éstas últimas que son complicadas para colocar, son costosas y en la gran mayoría de los casos muy poco naturales.  Para la temporada 2012 la tendencia va dirigida a estos mega acabados que simulan pestañas postizas,   logrados por  cepillos con novedosos diseños.   Revlon Photo Ready  3D Extreme™ Mascara viene  a proporcionar un look de pestañas glamorosas y voluminosas.  Las pestañas lucirán 100% más grandes, multiplicadas y gruesas* (*Non-waterproof formula aplicando 2 capas)  al instante, desde cualquier ángulo.  Tres tonos para escoger desde el blackest black hasta el dark brown.

Otras novedades que también fueron presentadas a las consumidoras, fueron Colorstay 16 hours eyeshadow, paletas de sombras que proporcionan un color espectacular que se mantiene intacto por más de 16 horas, sin cuartearse ni desvanecerse.  12 paletas de colores de cuatro tonos de sombras cada una cuyas cantidades son proporcionales a su uso en el maquillaje. 

Para aquellas consumidoras que utilizan el color de las uñas como un accesorio más, los esmaltes de uñas Revlon introducen 32 nuevos tonos con una fuerte oferta en los segmentos de ‘’tecnología’’ y ‘’color’’, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de las consumidoras que están a la vanguardia, manteniendo a Revlon como la autoridad en color y a unos precios totalmente accequibles.  La variedad de tonos inspirados en las últimas tendencias incluye tonos clásicos,  esto para complementar el look en cualquier ocasión.

Revlon, una marca que desde su nacimiento ha sido autoridad en color, después de 80 años, sigue siendo pionero en lanzamientos de productos innovadores que definitivamente vienen a revolucionar el mundo del maquillaje.
Ramón Chávez

¡COCA-COLA PRESENTA “EXPIDICION 206”!


Vielka Guzman, Nicole Mejía, Ignacio Vicariom,
 Michelle Rodríguez.
MUESTRA DE BOTELLAS CONMEMORATIVAS

La actividad tuvo en la  XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, donde cientos de personas han disfrutado de la exhibición. 

Dentro del marco de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, ejecutivos de The Coca-Cola Company y Bepensa dejaron formalmente inaugurada la muestra “Expedición 206”, una exhibición de botellas que celebran la dominicanidad.

El proyecto surge a raíz de la visita a nuestro país de la Expedición 206, una  iniciativa que llevó a tres jóvenes recorrer durante 365 días, más de 20 países en los que tiene presencia Coca-Cola, con la misión de encontrar y compartir cómo se vive la felicidad en cada una de esas naciones.

Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos & Comunicaciones de The Coca-Cola Company destacó que durante su recorrido, los jóvenes llevaban como recuerdo de cada visita una botella que representara al país visitado y de esta forma, en República Dominicana se realizó el concurso ¡Representa!.

“ El concurso ¡Representa dio la oportunidad a más de 80 estudiantes de publicidad, diseño, creativos de agencias y artistas plásticos de República Dominicana, de enviar sus piezas para convertir su obra en la botella conmemorativa que representa al país en la exposición “Expedición 206” en el museo Coca-Cola en Atlanta, Georgia’’, destacó.

Expresó que las piezas estarán en exhibición hasta el 6 de Mayo, fecha en que concluye la XV Feria Internacional del Libro y que posteriormente ocupará otros lugares de la ciudad que permitirán que más personas conozcan la iniciativa.

La exhibición, cuenta con más de 10 réplicas en tamaño de 2 metros de altura las cuales representan nuestra riqueza cultural, lo que somos y que  hace felices a los dominicanos. Piezas como Roba la Gallina, Cola-Juana, Sabor Dominicano, Montana, Pueblo y mi Gente Alegre, son algunos de los nombres de las diferentes piezas que conforman la muestra.

Durante sus palabras, Vielka Guzmán agradeció a los artistas y al público en general por la gran acogida que ha tenido la exhibición.

Con “Expedición 206” se dio vida a la campaña “Destapa la Felicidad”, la cual asocia la marca a esos momentos de felicidad que disfrutamos con las familias y amigos al disfrutar de una Coca-Cola bien fría.
Ramón Chávez

Avon ya tiene la ganadora del título ´´Miss Rostro Avon 2012´´


Carolyn Hawa Rodríguez y Catherine Vásquez.
La joven Santiaguera, logró avanzar un primer peldaño, luego que el jurado la seleccionara como la concursante de mejor rostro. La beldad obtuvo premios en efectivo, productos de la marca y formará parte del staff de modelo para el catalogo Avon.

La empresa Productos Avon, S.A., patrocinador oficial del certamen, anunció como ganadora del título ´´Miss Rostro Avon 2012´´, a la modelo Carolyn Hawa Rodríguez, representante de Santiago.

Catherine Vásquez, Coordinadora de Comunicaciones de Avon hizo entrega formal del premio a la ganadora y expresó  que el propósito de la empresa alrededor del mundo es el bienestar de la mujer.
´´En Avon creemos firmemente en apoyar los sueños de la mujer y que mejor momento que empezar con mujeres jóvenes que inician esta hermosa travesía de perseguir sus anhelos y  resaltar en una la belleza de la mujer dominicana´´, explicó Vásquez.

La ejecutiva felicitó a la joven santiaguera por haber ganado el título Miss Rostro Avon 2012  y entiende que ella hará una buena representación del rostro dominicano

´´La felicitamos por ser una joven valiente, luchadora, soñadora, un gran ejemplo para la juventud del país. Por eso hoy todo el equipo de Avon felicita y reconoce que en ti hay una buena representación del Rostro Dominicano´´. Puntualizó la Coordinadora de Comunicaciones de Avon.
Ramón Chávez

Miller 64 presenta nuevo look más atrevido y moderno


La nueva imagen de Miller 64 refleja una línea gráfica que posee colores más atractivos y modernos, como su nuevo logo y etiqueta. También posee el 64 más grande, resaltando el atributo principal “64 calorías” la única cerveza del mercado con esta característica. 

Con nuevas características logradas especialmente para la satisfacción de los consumidores, Cerveza Miller 64 relanza su botella, con una presentación que resalta la personalidad y energía de esta prestigiosa marca.
Se trata de un look más atrevido y moderno, que destaca en su nueva etiqueta las 64 calorías que caracterizan a esta reconocida cerveza. 

“Es la cerveza que tiene menos calorías y carbohidratos del mercado manteniendo el buen sabor que caracteriza a la marca y como ventaja el bajo grado de alcohol, siendo preferida entre las personas que demandan consumir una cerveza que les ayude a  cuidar su físico. Con este relanzamiento queremos resaltar los atributos del producto  captando a nuevos consumidores para motivarlos a que se unan a la tendencia mundial de consumir alimentos y bebidas bajos en calorías.”, o ofreciéndoles a aquellos consumidores que buscan una cerveza con menos alcohol y menos y carbohidratos con un gran sabor calorías (más ligera)”, expresó Manuel Angomás, Gerente de Marcas de Cervecería Nacional Dominicana. 

La nueva imagen de Miller 64 refleja una línea gráfica que permite diferenciarla de la Miller Genuine Draft al poseer colores más oscuros y modernos, como su nuevo logo y etiqueta, pero manteniendo el mismo contenido de 64 calorías, 2.4g carbohidratos, 2.8 grados de alcohol y por supuesto, el mismo sabor que caracteriza a esta marca internacional.  Este cambio surge como una forma de  refrescar y resaltar la cerveza con el 64 más grande, atributo principal “64 calorías”. Está dirigida principalmente a personas que llevan un estilo de vida social bajo en calorías, para que no rompa su dieta o su rutina de ejercicios. Consumidores que prefieren una cerveza suave, con menos alcohol. Miller 64 es la cerveza social que contiene menos calorías en el mercado.

La nueva campaña cuenta con apoyo promocional en prensa, revistas, exteriores e internet, así como la asociación con eventos de moda y actividades relacionadas con el fitness y salud.

Miller 64 está disponible en sus presentaciones de 6-packs y 12 onzas en supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes, bares y colmados a nivel nacional.

Miller 64 fue lanzada en 2010 en República Dominicana, primer país de Latinoamérica en introducirla, sumándose al portafolio de Cervecería Nacional Dominicana, en un esfuerzo más por innovar y estar a la vanguardia de las tendencias para satisfacer las necesidades del mercado, logrando que el consumidor sienta la libertad de poder disfrutar.
Ramón Chávez

Anuncian Veredicto Premio Joven de Poesía y Cuento Feria del Libro


José Rafael Lantigua y Pedro Antonio Valdez
En un acto celebrado en el Pabellón "Espacio Joven", se dieron a conocer los ganadores de la edición 2012, del Premio Joven de Poesía y Cuento de la FIL.

La lectura de los veredictos estuvo a cargo del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en compañía de Pedro Antonio Valdez, Director Ejecutivo de la FIL.

El premio Poesía Joven 2012, dotado de 75 mil pesos, correspondió a  José Ángel Mercedes Bratini, con el poemario "El Álbum K (poemas en prosa).

 Para el renglón de cuento, el primer premio, dotado de 50 mil pesos, fue para la obra "La conversión de los objetos", de Yuniris Ramírez Familia, bajo el seudónimo Paula Neruda.

Además, en cuento, se seleccionaron siete menciones de honor que correspondieron a "Principio de incertidumbre" de Kianny Antigua, "El mundo detrás del muro" de Moises Santana Castro, "Maniquí deforme" de Roberto Adames, "y después del frio" de Yuniris Ramírez, "La casa nostra" de Antonio Miguel Acevedo, "Jaque a la dama" de Rodolfo Báez y "La corona" de Kianny Antigua. Cada una de las menciones recibirá 10 mil pesos.

Las obras ganadoras serán publicadas en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.
Ramón Chávez

Cerveza The One presenta los 15 años de Cultura Profética


La reconocida banda prepara un concierto especial para sus seguidores de la República Dominicana que será celebrado el próximo sábado 28 de abril en la Marina de Sansoucí, Santo Domingo.
 
La agrupación emblemática Cultura Profética llega a Santo Domingo para celebrar quince años de carrera artística en una presentación de sus mejores temas bajo el auspicio de Cerveza The One.

El concierto se llevará a cabo el próximo 28 de abril en la Marina de Sansouci,, en lo que supone el concierto más ambicioso hecho en Republica Dominicana por la banda y en el que se espera la asistencia de al menos 5,000 seguidores de la agrupación.

“Estamos muy contentos de que la República forme parte de esta fiesta en momentos que conmemoramos 15 años de carrera, llevando amor, conciencia y paz a nuestros fanáticos”, expresa su vocalista Willie Rodríguez.

La presentación aniversario de Cultura Profética es un concierto muy ambicioso que promete repasar sus mejores temas, en una noche única y fluida por demás. Se vivirá una experiencia única al estilo de cerveza The One.

“Para The One significa un momento muy especial el poder compartir junto a Cultura Profética en la celebración de los 15 años de la banda. Esperamos que nuestros consumidores y el público en general disfruten este evento”, expresa Manuel Angomás, Gerente de Marca The One.

Su sonido, en el que mezclan el Roots Reggae con jazz y otras texturas musicales, evidencia la madurez e integración que tiene en escena la banda, que se ha convertido en la más  importante de su género en Amércia Latina.

El grupo puertorriqueño se ha preocupado por utilizar sus canciones como vehículos de llamados a la paz y conciencia, inculcando a los seguidores el valor que tiene cuidar la esencia que como seres humanos todos tenemos. Pero igualmente no dejan de componer canciones dulces y poéticas, que exalten el más noble y poderoso sentimiento de amor.

 Cultura Prófética, se ha mantenido transitando al margen del “mainstream”, con música y letras a su manera, que impacta directo en la mente y ponen a pensar, motivando un cuestionamiento interno cuando se escucha.

 Su propuesta relajada y “Chillin”, es como una lanza que penetra con suavidad el corazón y la conciencia al momento de hacer reclamos sociales que reflejen el carácter de su filosofia y visión de vida.

 Las boletas para el concierto 15 años de Cultura Profética están disponibles en Hard Rock Café,  Uepa Tickets,  Super Mercados Nacional, Jumbo y Club de Lectores del Listin Diario a setecientos pesos la entrada general.

Las personas interesadas en más informaciones y promociones de The One pueden obtenerlas través de las redes sociales. Twitter @CervezaTheone y en Facebook CervezaTheone.    
Ramón Chávez

La 1ra Excursión Educacional al Pico Duarte logra la cima


El montañista Karim Mella con el patrocinio de GFDD/FUNGLODE organizaron la primera excursión educacional al Pico Duarte durante los días 2-5 abril, en la cual participaron 59 estudiantes y profesores de tres liceos de la ciudad de Santo Domingo.

Karim Mella y la Global FoundationforDemocracy and Development (GFDD), institución hermana de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), organizan la 1ra excursión educacional al Pico Duarte, durante los días 2, 3, 4 y 5 de abril con la participación de estudiantes y profesores de escuelas públicas de Santo Domingo. La excursión contó con la participación de algunos miembros de la primera expedición Dominicana al Monte Everest, y los montañistas Norteamericanos Steve Maison y ZacharyZaitzeff.

Bajo el lema “Mi Meta es la Cima!”, el  viaje inaugural se llevo a cabo con 50 estudiantes y 9 profesores de 4to de bachillerato  de los liceos República de Colombia, República de Guatemala y Prof. Cristina Billini Morales (Fe y Alegría)de la ciudad de Santo Domingo quienes, además recibieron una charla educacional por parte de Karim Mella, director y organizador de la expedicióncon la finalidad decrear conciencia sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente.

Para la selección de los estudiantes se hizo un concurso que consistió en la redacción de un ensayo basado en la importancia de los bosques y los recursos naturales de República Dominicana.  Cada liceo presentó  20 estudiantes, junto a tres profesores dispuestos a realizar la excursión.  Un jurado de la GFDD escogió a los jóvenes de cada liceo, los cuales fueron sometidos a un riguroso entrenamiento físico por tres semanas anteriores a la partida.

Durante la excursión los estudiantes recibieron por parte de cada uno de los profesores seleccionados en el proyecto clases de temas relacionados con el medio ambiente, como Geografía de las cordilleras,  ríos, fauna, flora, clima de la República Dominicana, protección del medio ambiente y la biodiversidad, higiene, fuegos forestales, reforestación y primeros auxilios.  Así como también una charla por el Sr. Alex Corona, ecólogoy director del Parque Armando Bermúdez.


La expedición contó,también,con la participación de unos 10 voluntarios para el control de la excursión y un equipo  de cinco personas  compuesto por el director de la excursión, Karim Mella, un asistente, un doctor, un cocinero y un camarógrafo, además de los dos expertos montañistas norteamericanos.

Esta iniciativa deKarim Mella surge como una idea después de su regreso del Monte Everest, quiense convirtió en el primer dominicano en coronar el punto más alto del mundo, con  una altura de 8,850 metros  el 20 de mayo de 2011.

Una próxima excursión educacional está contemplada para los próximos meses, esta vez Mella pretende llevar el proyecto a los liceos del interior del país.
Ramón Chávez

Anuncian conferencia en el Auditorio del Banco Central


Anil Kumar
La Organización Sri Sathya Sai Baba de la República Dominica realizará la conferencia: “El Mensaje de Sathya Sai Baba para el Mundo”, la cual estará a cargo del destacado profesor internacional Anil Kumar, en el auditórium del Banco Central, el jueves 10 de mayo, a las 7:30 de la noche.

Esta actividad se realiza en el marco del “1er. Encuentro Unidad Sathya Sai de El Caribe”, tiene como sede a la República Dominicana y donde participarán representantes de Puerto Rico, Haití, Cuba, Trinidad y Tobago, entre otras naciones.

El conocido traductor de los discursos de Sathya Sai Baba y profesor universitario, Anil Kumar hablará acerca del mensaje basado en las enseñanzas del maestro espiritual que propuso durante su paso por la tierra la práctica de los valores humanos: la verdad, rectitud, paz, amor y no violencia.

Luis Brouwer, presidente del comité ejecutivo de la Organización, explicó que esta institución busca abrir las puertas a una filosofía de vida basada en la autorrealización del ser humano, sin importar credo, política, raza ni religión.

La Organización Sai del país, como a nivel mundial, proporciona a través de centros y grupos promover la transformación, el crecimiento espiritual y el desarrollo de la conciencia de unidad, a través de varias áreas, como son: devoción, servicio, educación, jóvenes y difusión.