Actividades

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Acroarte y El Centro Vida y Familia darán inicio a la Navidad


Ana Simó

Los cronistas  se reunirán con Ana Simó hoy para hablar de comunicación asertiva en un intento de enriquecer otras áreas de los profesionales del arte   

La Asociación de Cronistas de Arte se une al Centro Vida y Familia que dirige la doctora Ana Simó para ofrecer a los cronistas de arte del país una charla sobre el verdadero sentido de la comunicación asertiva, aplicada tanto a su vida profesional como personal.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 30 desde las 6 la tarde, en el centro de orientación psicológica ubicado en la calle Galá número 9 de Arroyo Hondo Viejo, y servirá para ambas instituciones dar la bienvenida a la Navidad.

Los periodistas recibirán las orientaciones adecuadas sobre lo que es la comunicación en los nuevos tiempos en los que se requiere ser directos y claros, tomando en cuenta el efecto generado en nuestros receptores.

El tema será analizado además desde el punto de vista del hogar y la familia, donde la comunicación adecuada, es un arma vital para lograr estabilidad y comprensión en estos tiempos donde la violencia de todo tipo cobra más fuerza.

 El presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, manifestó que esta es la primera de muchas jornadas, en las que se orientará sobre temas que van más allá de lo profesional, y abarcan las problemáticas familiares y de pareja.

“La preparación profesional es sumamente importante y lo hemos puesto en práctica con las diferentes charlas y conversatorios que hemos realizado, pero durante mi gestión pretendo también que celebremos jornadas de orientación en las que crezcamos como seres humanos y recibamos orientación para estabilizar nuestras familias”, dijo Jiménez.
La psicóloga Ana Simó manifestó que “este será además un buen día, para que desde el Centro Vida y Familia, brindemos por un mejor año y le demos la bienvenida a la Navidad de la mejor manera”.

En la charla intervendrán todos los profesionales del centro, quienes desde sus diferentes áreas aportarán al tema y orientarán a los cronistas que lo requieran.

En Internet:
Twitter: @AcroarteRD
Facebook/AcroarteRD

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

MARTES 29, 6:30 P.M., SALON ANACAONA, HOTEL JARAGUA, FESTIVAL DE SANTO DOMINGO


Emporio Luís Medrano 
Ven este martes 29, a las 6:30 p.m., al Salón Anacaona del Hotel Jaragua, donde se darán detalles del Festival de Santo Domingo 2011, con la presencia de los artistas y animadores participantes. 
Invitan
Cervecería Nacional Dominicana
Kola Real
Brugal & Co.
Ayuntamiento del Distrito Nacional
Contacto: Ramón Chávez. 829-445-7208 
Ramón Chávez

Artistas se unen a concierto y campaña por la convivencia y la tolerancia de ACNUR


Artistas participantes

“Voces de una isla” se presenta el 9 de diciembre del 2011 en la Plaza España, completamente gratis para el público.
Luego de que fuera publicada la noticia de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados realizaría un concierto para la lanzar la campaña de convivencia y tolerancia “ConVivir con Tó... es Vivir con Tolerancia” varios artistas de la República Dominicana y Haití han decidido unir sus voces y sumarse al concierto.
El Jefe de Misión del ACNUR en el país, el señor Gonzalo Vargas Llosa, se reunió con los artistas que han decidido apoyar la campaña para explicarles todos los detalles y agradecerles su adhesión, “la idea es conocernos, intercambiar ideas, opiniones y que ustedes conozcan la importancia de esta campaña en celebración de los derechos humanos, la convivencia y la tolerancia”.
Entre los artistas que han unido su talento y su buena voluntad al concierto “Voces de una isla” están, de República Dominicana: el reconocido merenguero Sergio Vargas junto con Xiomara Fortuna, Víctor Víctor, Roldán Mármol, Rafelito Mirabal/Sistema Temperado, Frank & Audrey, los jóvenes cantautores Janio Lora y Pavel Núñez y los artistas urbanos más pegados del momento: El Poeta Callejero y Vakeró. Mientras que desde Haití llegan, el cantante y Embajador Cultural BelO, Jimmy Rock y su banda Bayo Mizik y la gran cantante Sara Rénelick.
El señor Vargas Llosa recibió a los artistas junto al señor Jonathan Pitts en representación de la Unión Europea en el país y Miss RD 2011, Dalia Fernández, quien ha firmado un acuerdo de cooperación y participación con el ACNUR y aprovechó para agradecer la presencia y el apoyo de los artistas.
El concierto se realizará el 9 de diciembre en la Plaza España, desde las 6 p.m., como antesala al Día de los Derechos Humanos que se celebra en todo el mundo el 10 de diciembre.
“Esperamos que todo el pueblo se una a este concierto que el equipo dominicano de producción de “Voces de una isla” y el ACNUR hemos preparado con mucho entusiasmo, para que el primero de nuestros objetivos de la campaña ConVivir con Tó, se cumpla... una noche en celebración de la convivencia y tolerancia ”, expresó Vargas Llosa.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Domingo 27, 9:00 p.m. Ruina Nueva, en Hard Rock Café Santo Dominog


Ramón Chávez

Domingo 27, 9:00 p.m. Ruina Nueva, en Hard Rock Café Santo Dominog


Ramón Chávez

Ruina Nueva, presenta su concierto “Nítido - Chévere - Chulísimo”, en Hard Rock Café el próximo domingo 27 de noviembre


La agrupación salsera “Los Satélites” de Venezuela serán los invitados especiales en esta velada musical que cuenta con una producción de primera
La agrupación juvenil Ruina Nueva  está feliz porque tal y como lo soñaban el próximo domingo 27 de noviembre subirán a escena en Hard Rock Café con el concierto “Nítido-Chévere-Chulísimo”.
El grupo criollo se reunió con la prensa en la noche del martes para compartir algunas impresiones en torno a este show que tiene en la dirección a Leonardo Javier y en la producción general a Sandra Tapia, mánager del grupo.
“Una de las cosas que hemos cuidado es la producción por eso será una verdadera fiesta de la salsa, donde además de tener como invitados especiales a la agrupación Los Satélites, tendremos los locutores que han hecho suyo el ritmo y músicos propios del género como timbaleros”, comentó Javier en el encuentro de prensa.   
Un exquisito repertorio se ha preparado para la ocasión que incluirá  los éxitos de esta juvenil agrupación salsera con sello criollo, pero además bailarines, fuegos artificiales y muchos otros elementos que harán que el show sea una verdadera velada musical salsera, para el disfrute de todos los salsómanos del país.
Ruina Nueva lanzó este año al mercado su más reciente producción discográfica “Nítido - Chévere - Chulísimo”,  logrando entrar a la lista de los Billboard con el  tema “Contigo me siento nítido” que hace unas semanas se encontraba en la posición número 8 con posibilidad de seguir escalando.
Yabriel, Morel, La Ley y Frankely, integrantes de la agrupación juvenil salsera, manifestaron que para ellos es un gran reto presentarse en un escenario como Hard Rock Café Santo Domingo por primera vez.
“Hemos trabajado duro para que nuestro público vea un gran show. Los ensayos no paran. Sabemos que la salsa tiene una gran legión de seguidores y que estarán el domingo 27 apoyándonos”, comentó Yabriel, corista de Ruina Nueva. Una repertorio de  temas que el público ha convertido en suyos estarán sonando esa noche del 27 de noviembre en HRC entre los que se encuentran: “Todo está Bien, Todo está mal”, “No le pare”, “Me quedas tú”, “Contigo me siento nítido”, entre otros.
El espectáculo está dirigido por Leonardo Javier, bajo la producción general de S.T. Productions, en la mano de la mánager de la agrupación, Sandra Tapia. Las boletas están a la venta en Uepa Ticket y Hard Rock Café Santo Domingo.
Ruina Nueva  ha sido nominada a los premios Casandra, como “Agrupación Revelación del año” y en la categoría “Tema Musical del año”. Tras el concierto el grupo se prepara para salir de gira en el mes de enero por los Estados Unidos y hacer promoción en los diferentes medios de comunicación internacional.
Ramón Chávez

Ven este martes 29, a las 6:30 p.m., al Salón Anacaona del Hotel Jaragua, donde se darán detalles del Festival de Santo Domingo 2011


sábado, 26 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Descarga espectacular con un derroche de Ritmos y estrellas este domingo 4 de diciembre en el Malecón de Santo Domingo

El publico por la redes sociales reclama las actuaciones de Alex Bueno, Eddy Herrera, Rubby Perez, Tulile y Ramón Orlando para que se unan a al elenco.

El Festival de Santo Domingo reúne talentos, carisma, egos y duelos de ritmos, estilos y fama en un mismo evento. Lo mejor y más revolucionario junto a los nuevos de la última década en el merengue, Bachata, Regueeton, Dembow, Salsa, Rock, Balada, Tipico, Tecnotipicos y colores y conceptos de los sonidos Urbanos fusionado, son los protagonista del Megafestival de Santo Domingo de este Domingo 4 de Diciembre a partir de las 5 de la tarde a lo largo y ancho de 8 kilómetros del Malecón de Santo Domingo capital de la Republica Dominicana.

El Megaevento mas electrizante de las navidades Dominicana cuenta con el apoyo del la alcaldía del Distrito Nacional en la persona de su ejecutivo Roberto Salcedo, el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de la cerveza Presidente, el copatrocino de Kola Real, Agua Havens, Brugal y el Ministerio de Turismo y su ministro Francisco Javier García.

Con estrellas como Sergio Vargas, Omega, Secreto, Kiko el Presidente, Krisspy, el Jefrey, Kinito Mendez, Poeta Callejero, Julian Oro Duro, Rafely Rosario, Pablo Piddy, Mozart la Para, Villanosan, La Materialista, Los Potros, Mayury, Issa Gadala, Milka, Juliana, Nippo, Chombo, Tulile, Pochy Coco Band, el Batallon, El Lápiz,Mc Joa, Alexa, El Gringo de la Bachata y muchos más estarán entre las atracciones.

Con 4 entregas exitosas en los pasados años y un excelente sistema de seguridad el Festival de Santo Domingo se afianza como un espectacular Megaevento que convierte el Malecón Dominicano en la Discoteca más electrizante y grande del mundo.

Luís Medrano, productor general del evento, trabaja en la logística, producción y sistema de seguridad para garantiza un evento de alta calidad, acto para toda la familia.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Samaná con fiestas de Merengue, Bachata y Regueeton en sus Patronales

Las fiestas  se realizarán del viernes 25 de Noviembre al domingo 4 de diciembre

Santa Bárbara de Samaná esta de fiestas patronales y su alcalde municipal Miguel Besi le preparo una serie de actos culturales, visita de la prensa nacional con mucha música para los Samanences y los Turistas, internacionales y locales.

Durante 9 días en su paradisiaco malecón habrán exposiciones folclórica, ferias, presentaciones culturales y mucho ritmo tropical con Silvio Mora, La Materialista, Los Potros, El Lápiz, Las Caribeñas, La Kenly Banda, la Bachata de Jhonny Reyes y muchas otras actuaciones artísticas.

Estas fiestas serán del Viernes 25 de Noviembre al Domingo 4 de Diciembre y están patrocinada por Brugal, Presidente, Kola Real y la alcaldía Municipal, desde palo ensebaos hasta actos deportivos serán parte de las fiestas.

Sobre Samaná

La ciudad de Santa Bárbara de Samaná, o simplemente Samaná, es el municipio cabecera de la provincia de Samaná, en la costa sur de la península del mismo nombre.

Su nombre, Samaná, era el nombre taíno de la península, escrito como Xamaná por los primeros Cronistas de Indias. Santa Bárbara fue en honor a la Reina consorte Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI de España, quien gobernaba España y sus colonias en la época de fundación de la ciudad.

La capital se llama Santa Bárbara de Samaná, aunque se la llama simplemente Samaná. Fué descubierta por Colón en su primer viaje y desde aquí partió a dar la noticia del Descubrimiento a los Reyes Católicos. Destaca su Malecón o paseo marítimo donde se encuentran algunos hoteles.

Desde el Malecón parten la mayoría de los barcos y excursiones por la bahía de Samaná para ver las ballenas jorobadas. Casi todas la embarcaciones hacen una parada en la isla de cayo Levantado, la más famosa de la bahía

Las fiestas patronales re realizan en honor a la celebración el 04 de diciembre, día de Santa Bárbara donde se realizan diversas actividades donde se mezclan las tradiciones ancestrales heredadas de los originales pobladores de las islas con las que se viven hoy en día.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Realizarán especial de radio sobre el merengue

“Esta producción ha sido concebida a propósito del Día Nacional del Merengue”

En un esfuerzo conjunto entre los programas radiales “En Clave de Jazz”, Conversación en Tiempo de Bolero y Música Maestro, el domingo 27 de noviembre se realizará el especial de radio “Contando la historia del merengue”, en horarios de 12:00 M a 5:00 PM, por Quisqueya FM (96.1).

Dicho especial busca unirse a la celebración del Día Nacional del Merengue, este sábado 26 de noviembre. El mismo será conducido por Alexis Méndez, productor del programa Música Maestro y el destacado saxofonista dominicano Crispín Fernández. Además, contará con participaciones puntuales de investigadores, músicos y amantes del género.

“Durante esas cinco horas, la audiencia escuchará temas emblemáticos de los diferentes estilos y épocas, apoyados en diversos análisis y debates que contribuirán a un mejor entendimiento de la historia del género que más identifica al pueblo dominicano”, comentó Alexis Méndez.

El 26 de noviembre fue declarado Día Nacional del Merengue mediante el decreto 619-06, emitido por el Poder Ejecutivo el 11 de noviembre de 2006. La idea fue propuesta por Instituto de Estudios Caribeños (INEC), a través de su director, el Lic. Darío Tejeda, en el año 2004, al cumplirse 150 años del primer registro de ese género en la prensa dominicana. Esta propuesta fue canalizada a través del Ministerio de Cultura.

En Clave de Jazz Radio es una producción que se realiza desde Uruguay para la República Dominicana; Conversación en tiempo de bolero es producido desde Colombia para varios países latinoamericanos; Música Maestro se realiza desde la República Dominicana. Los tres programas han colaborado y han puesto a la disposición sus horarios para la realización de esta producción radial, la cual podrá ser escuchada por todo el mundo a través de www.compasillo.com.
Ramón Chávez

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA

Pancho Varona y Antonio García de Diego son dos de los cómplices del cantautor español Joaquín Sabina, que se unen en un espectáculo en el que cantarán las canciones del cantautor español. José Antonio Rodríguez será el anfitrión durante tres noches, que iniciaron ayer, en una producción ajustada a la ocasión a fin de que el público disfrute toda la noche.
 
DEL 25 AL 27
Merengue contra Bachata, hotel Hard Rock, puenta cana
Miriam Cruz, Frank Reyes, Cherito, Dj Jc, Dj Juan Carlos Rivera.
 
JUEVES 24 Y SÁBADO 26:
Noches Sabineras con Pancho Varona y Antonio García
Música, danza-teatro y humor son los espectáculos que a partir de mañana vienen a proporcionar espacios para el entretenimiento y el ocio de los que deseen ser parte de las noches de arte de nuestra ciudad.
Hora: 9:00 de la noche.
Lugar: Hard Rock Café Santo Domingo.

JUEVES 24
Sergio Vargas en Los jueves de música en vivo
El merenguero Sergio Vargas se presentara esta noche junto a su filarmónica de Villa Altagracia, como parte de los jueves de música en vivo que este centro nocturno ofrece al público en general. Temas como “Vete y Dile”, “La Quiero a Morir”, “Marola” y “Ni tú, ni yo” serán algunos de los éxitos que todos los presentes podrán bailar y cantar junto al negrito de Villa.
Hora: 9:00 de la noche
Lugar: Discoteca Afrika Club

JUEVES 24
Cherito en Los jueves bohemios
los jueves bohemios inician el primer aguinaldo que será protagonizado por Cherito, quien en el pasado fue voz de The New York Band, interpretará su repertorio de éxitos (Si tu no estás, Nadie como tu, Dancing mood y dame vida) más los actuales (El pedazo).
Hora: 9:00 de la noche
Lugar: Mamajuana Café

JUEVES 24
Tributo a Camila y Sin bandera
Cruzmonty (Latin American Idol Rep. Dominicana 2009) y Anthony Pérez (Buscando una estrella para el Festival Presidente, 2010) se únen para traernos con un toque cibaeño, un tributo a los dos grupos más emblemáticos del Pop/Rock Mexicano en los últimos años: Camila y Sin Bandera.
Hora: 9:00 de la noche
Lugar: Gustavo Live Pub

VIERNES 25
Rosario Flores en concierto
Rosario Flores, presenta en su nuevo disco un compendio de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y baladas, con el que la cantante regresa a su sonido más auténtico con esa esencia latina y aflamencada que la hace inconfundible: las señas de identidad que han hecho de esta artista una estrella única. El cuanto al título del disco, “Raskatriski”, es un término que la artista rescata de su infancia en recuerdo al ritmo familiar proveniente de una rumba catalana que se bailaba en su casa.
Hora: 9:00 de la noche
Lugar: Teatro La Fiesta del hotel Jaragua

SÁBADO 26
Descemer Bueno en concierto
El cantautor cubano Descemer Bueno regresa al país por segunda ocasión para entregar espectáculo cálido y lleno del sabor que caracteriza su trabajo musical. Con el se presentará el cantautor chileno Vicente Cifuentes.
Hora: 8:30 de la noche
Lugar: Parque Fray Bartolomé de las Casas, ubicado en la calle Padre Billini esquina calle Meriño de la Zona Colonial

SÁBADO 26
“Rebeldes con Causa” - Elixir - concierto
La Embajada de Alemania presenta el concierto de música rock y pop “Rebeldes con Causa” de la agrupación Elixir. La presentación tiene como motivo la recaudación de fondos para el Hogar-Escuela Rosa Duarte - Hijas de la Caridad .
Hora: 8:30 de la noche
Lugar: Centro Dominico- Alemán

DOMINGO 27
Eveoke Dance Theater presenta “Las Mariposas”
El “Eveoke Dance Theater”, grupo de danza-teatro estadounidense con sede en San Diego, California, visitará la República Dominicana por vez primera para presentar un ballet-teatro inspirado en la novela “En el tiempo de las mariposas”, escrita por Julia Alvarez.
Hora:
Lugar: En el cierre de la tercera edición del “Festival Cultural Hermanas Mirabal”, en Villa Tapia, Provincia Hermanas Mirabal

LUNES 28
A la Casa con Cuquín
Todos los lunes del mes de noviembre el comediante Cuquín Victoria regresa a Casa de Teatro con su segunda temporada de “A La Casa Con Cuquín”. Este show de humor, que se presentó en su primera temporada en los meses de Agosto y Septiembre, logró una masiva asistencia de un público que disfrutó de principio a fin cada una de las propuestas el comediante y humorista dominicano.
Hora:
Lugar: Casa de Teatro

MARTES 29
“Big Band Núñez” regresa a escena
“Big Band Núñez” de Pavel Núñez vuelve a escena desde su primera vez en 2007, ahora bajo la producción del empresario Pedro García, presidente de SkyPro.
Hora: 9:30 de la noche
Lugar: Teatro La Fiesta del hotel Jaragua

MIÉRCOLES 30
Toque Profundo presenta “Vivo”
Toque Profundo, que acaba de presentar, “Vivo”, cuarto sencillo, que suena en las estaciones del país, ahora presenta en vivo en un concierto.
Hora: 8:30 de la noche
Lugar: Casa de Teatro

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Vimenpaq recibe reconocimiento en Miami

En la foto, tomada durante la ceremonia de premiación, están, de izquierda a derecha: Jaime Basagoitia, Gerente General de Trans Express Miami; Juan Pablo González, Director del Departamento Internacional de la Cámara de Comercio del Gran Miami, y Carlos Dalmasi, Gerente General de Operaciones de Vimenpaq.

Miami, Florida – Vimenpaq, empresa subsidiaria del Grupo Vimenca, recibió recientemente dos International Business Leadership Awards en las categorías de Business Excellence (Excelencia Comercial) y Renewable Excellence (Excelencia Renovable), que otorga anualmente la Cámara de Comercio del Gran Miami a diversos negocios.

Vimenpaq, líder indiscutible en el  negocio de la compra por internet, servicio de casillero, servicio de courier,  transporte de mercancías a nivel nacional e internacional, entre otros servicios, es una acreditada empresa con más de 20 años en el mercado dominicano y cuenta con una red de distribución de más de 230 oficinas a nivel nacional.
Ramón Chávez

MIERCOLES 23, 6:30 P.M. URBANDA, TABOO BAMBOO

La agrupación típica del “Freaking urbano” te invita a la Conferencia de Prensa a realizarse en el restaurant Taboo Bamboo este miércoles 23 de Noviembre a las 6:30pm.

Será un honor recibirte en la avenida Roberto Pastoriza #313, donde compartiremos detalles sobre los proyectos de la agrupación que revaloriza la música típica.

Carlos Tatis
Manager

martes, 22 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Presidente Fernández concede pensiones y condecora a músicos y cantantes

José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura
Las pensiones favorecen a 40 personalidades de la música y se realizaron con motivo de celebrarse en esta fecha el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

El Presidente Leonel Fernández concedió, mediante decreto, pensiones especiales a un grupo de 40 músicos, compositores y cantantes, al tiempo que otorgó la condecoración de los Padres de la Patria a reconocidas figuras de la música.

Al hacer el anuncio, el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, dijo que, mediante el decreto No. 721-11, el primer mandatario otorgó estas pensiones con motivo de celebrarse en esta fecha el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, favoreciendo con la medida a músicos, compositores e intérpretes de música clásica, popular y folklórica, cantantes líricos y maestros de academias municipales de música.

Los favorecidos con la medida presidencial son, el maestro Jacinto Gimbernard, las pianistas Miriam Ariza y Olga Voigt, la profesora Leila Pérez y el padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago.

Igualmente, el historiador musical y cantante lírico Arístides Incháustegui, el violinista y director Francois Bahuaud, el trompetista Sócrates de León Morel (Choco), el afamado músico Primitivo Santos y el cantante Vinicio Franco.

La medida presidencial favorece además al compositor Rafael –Bullumba- Landestoy, el compositor y cantante Aníbal de Peña, las cantantes Xiomara Fortuna y Petra Vásquez Montero (Anahay), el célebre cantante y compositor de bachata José Manuel Calderón y los intérpretes de música típica González Alvarado Pereyra (El Cieguito de Nagua), Francisco Ulloa, Belisario Félix Jiménez (Belí) y Tomás Santana de la Cruz (General Larguito).

Del mismo modo, fueron beneficiados con pensiones especiales, Bartolo Chalas del Rosario (Bartolito, célebre director de Los Bravos del Son), el director de orquesta José Dionisio Fernández Zapata (Dioni Fernández), y los músicos clásicos Rafael Heriberto González Saiz, Kyra González de Roca y José de Jesús Lora Reyes, el más viejo integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional, a quienes se les incrementaron sus anteriores pensiones.

Otros músicos pensionados son el afamado trompetista Armando Beltré, el cantante José Emilio Joa, el trompetista Paco Burgos, y los cantantes líricos Janine López de Leger, Aridio Mercedes Soñé y Polibio Antonio Díaz.

Finalmente, la pensión especial abarcó a un grupo de maestros de Academias Municipales de Música: Onésimo Peña Méndez (Neyba), Georgette Michelén (San Juan de la Maguana), Ramón María Guillén García (Puerto Plata), Benjamín Medina Nova (La Descubierta), Alejandro Reyes Mercedes (La Romana), Simeón Melecio Recio Terrero (Paraíso), Agustín de Jesús Santana (Monte Plata), Claudio de Jesús Feliz Ferreras (Cabral)y César Rafael Peña de León (Santo Domingo).

Por otra parte, mediante el decreto 700-11, el Presidente Fernández concedió la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, al maestro Ramón Antonio Molina (Papa), a la reconocida compositora y pianista Aura Marina del Rosario, al compositor Manuel Tejada y al compositor residente en Estados Unidos, Rafael Landestoy (Bullumba), a quien además se le otorgó una pensión especial.

El Ministro de Cultura dijo que en total 186 representativos del arte, en sus distintas expresiones, han recibido pensiones especiales en los siete años de gestión gubernativa del Presidente Fernández, de los cuales 60 pertenecen al área de la música, hecho que calificó de “único en toda la historia del arte y la cultura dominicana”.

Las pensiones otorgadas son de 50 mil, 40 mil, 30 y 20 mil pesos mensuales. 
Ramón Chávez

MARTES 22, 7:00 P.M., HARD ROCK CAFE, RUINA NUEVA Y LOS SATELITES.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

LUNES 21, 7:00 P.M., El Santuario Arquidiocesano, En la Ruinas de San Francisco

Convocatoria de Prensa
 
Hoy, lunes 21 de noviembre 2011.

Hora: 7:00pm

El Santuario Arquidiocesano
 Nuestra Señora de la Altagracia

 
Se complace en Invitarle a la Rueda de Prensa que tiene programada para dar a conocer los aspectos más relevantes del Musical

“Jesús nacerá en tu corazón”
 
Lugar: Ruinas de San Francisco
(Calle Hostos Esq: Emiliano Tejera, Zona Colonial)

Contamos con su presencia….
Ramón Chávez

LUNES 21, 7:00 P.M., Oficinas de Gestur, 3er nivel Blue Mall

Ramón Chávez

Fiesta oficial de los peloteros con Toño Rosario y Sergio Vargas en Jet Set

Por primera vez se juntan en un mismo escenario estos dos merengueros con estilos diferentes

Para el público que quiere bailar bueno, este lunes estarán en Jet Set Toño Rosario, el Kuko, con su repertorio que incluye grandes clásicos como Yeny, Beso a Beso, y muchos otros hasta el Hot Dog, Controla tu loco, y el BB pin. La pista la dejará caliente para compartir escenario con "El negrito de Villa" que es uno de los merengueros más queridos y reclamado para fiestas.

La cita es hoy lunes 21 en Jet Set, en la fiesta oficial para celebrar la llegada de los peloteros de grandes ligas al país. Por primera vez El Kuko y Sergio Vargas comparten escena. Cada uno con estilos diferentes pero que gustan a la gente.

Hay que recordar que Jet Set es uno de los pocos lugares de la ciudad donde aún se puede bailar un buen merengue con grupos de primera como lo que sucederá este lunes 21 cuando Sergio Vargas y Toño Rosario suban a escena. Las boletas están a la venta en las oficinas de Jet Set.
Ramón Chávez

José Lacay y Jackeline Estévez animan tertulia sobre el bolero

Pedro Delgado Malagón
Pedro Delgado Malagón ofrece una disertación ilustradora

El intelectual Pedro Delgado Malagón ofreció una charla enriquecedora, entretenida y reveladora sobre los orígenes y la evolución del bolero. En su disertación, organizada por la Asociación de Cronistas de Arte y el Ministerio de Cultura, que se celebró el pasado jueves en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, el reconocido melómano aseguró que el bolero no volverá a recuperar el terreno perdido en el mercado musical.

“Ya los compositores no escriben, ya no hay intérpretes que se interesen por grabar nuevos boleros, así que será muy difícil que este género musical pueda resurgir y alcanzar el esplendor de los años 60 y 70”, comentó Delgado Malagón en su aplaudida disertación.

Tras su participación, Delgado Malagón invitó al escenario a José Lacay que se encontraba presente en la actividad, y de inmediato, el reconocido intérprete deleitó al selecto público que se dio cita en el encuentro. Lacay cantó algunos de los boleros que ha grabado en su carrera.

Jackelinne Estévez
Minutos después, bajo los encendidos aplausos de la gente, entre ellos Niní Cáffaro, Tito Delgado, René Solís, Fernando Casado, el Chino Joa y otras personalidades del arte y la cultura, tomó el micrófono la destacada solista Jackeline Estévez, que también llegó hasta el lugar para disfrutar de la conferencia de Delgado Malagón.

“Tertulia musical sobre el bolero” se tituló la conferencia de Pedro Delgado Malagón. La actividad organizada Acroarte y el Ministerio de Cultura, como parte del convenido de cooperación suscrito entre ambas entidades hace poco.

Al entretenido encuentro, en el que se respiró un ambiente propio de la época dorada del bolero –en el que también se escucharon canciones clásicas de los intérpretes dominicanos que cultivaron el género– asistieron comunicadores, artistas, melómanos y diversas personalidades.

“Esta tertulia significa el punto de partida de una serie de actividades que organizará Acroarte y el Ministerio de Cultura para analizar, socializar y educar sobre aquellos géneros musicales que todavía siguen vivos en la memoria de la gente, gracias a la calidad de sus intérpretes y de sus canciones”, comentó en la actividad Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.

Durante su participación, Delgado Malagón abordó una serie temas relativos  al género bolero, lo que  despertó interés y motivación. Luego de concluido el desarrollo del tema, en ambiente se convirtió en un conversatorio que motivó un debate de preguntas y respuestas entre el expositor y la concurrencia de público.

José Lacay
La actividad fue posible gracias a la colaboración de la Cervecería Nacional Dominicana,  Erasmo (Niní) Cáffaro, director artístico del Teatro Nacional; y 3D Importadores, que preside Freeman Guerrero junto a Jorge Berroa, a nombre del vino Viña Milano.
Sobre el disertante:

Pedro Delgado Malagón es un destacado ensayista, melómano y escritor con un vasto conocimiento sobre la cultura en general. En el 2009, junto al sociólogo  Marcio Veloz Maggiolo y José del Castillo, escribió el libro El bolero: Visiones y perfiles de una pasión dominicana.

Además, es autor del libro titulado Menesteres y otras urgencias, que recoge una selección de discursos, conferencias y escritos diversos sobre literatura, historia, artes plásticas, música, filosofía, antropología, política y economía, entre su producción literaria también se incluyen los libros Cinco noches y una aurora, ensayo incluido en el libro Santo Domingo: Visiones y Perfiles de la ciudad, editado por el Ministerio de Cultura.

En Internet:
Twitter: @AcroarteRD
Facebook/AcroarteRD

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Gustavo Live Pub, con la mejor selección de música Funk, Disco, Rock

Edwin Sánchez,  GUSTAVO LIVE PUB, gustavolivepub@gmail.com
Twitter:@gustavolivepub. 809-614-7304

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Acroarte realizará tertulia sobre el Bolero

La actividad es este Jueves 17 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el bar  Juan Lockward  del Teatro Nacional Eduardo Brito y es abierta al público en general.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en coordinación con el Ministerio de Cultura, inicia este jueves el primero de varios conversatorios programados, tras un  acuerdo entre ambas instituciones.

“Tertulia musical sobre el Bolero”, que será disertada por Pedro Delgado Malagón, es  la primera actividad que se llevará a cabo, tras el convenio firmado recientemente entre Máximo Jiménez, presidente de Acroarte y José Rafael Lantigua, ministro de Cultura.

Además de la ponencia de Delgado Malagón, el encuentro tendrá como protagonistas a otros invitados, entre ellos intérpretes de boleros, quienes  con su música deleitarán a los presentes.

Delgado Malagón es un destacado ensayista, melómano y escritor con un vasto conocimiento sobre la cultura en general. Junto a Marcio Veloz Maggiolo y José del Castillo, en el 2009, escribió el libro “El bolero: Visiones y perfiles de una pasión dominicana”

También es autor de ”Menesteres y otras urgencias”, libro que recoge una selección de discursos, conferencias y escritos diversos sobre literatura, historia, artes plásticas, música, filosofía, antropología, política y economía, además “Cinco noches y una aurora”, ensayo incluido en el libro “Santo Domingo: Visiones y Perfiles de la ciudad”, por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La invitación es abierta a todo el público y el conversatorio será este Jueves 17 de noviembre a las 7:00 de la noche en el bar Juan Lockward  del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Ramón Chávez

Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana presentan www.premioscasandra.com.do

Máximo Jímenes y Stella León
El sitio http://www.premioscasandra.com.do/ ofrece al público información actualizada y oficial de la ceremonia y las premiaciones, tales como noticias, nominados, reportajes, foros y secciones especiales con contenido original y exclusivo de los premios.

Con el objetivo de seguir aportando innovación, internacionalización y modernidad a los Premios Casandra, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana presentaron la página oficial en internet de Premios Casandra. De esta manera, los  galardones vuelven a contar con un sitio oficial en la web, a través del cual los seguidores podrán estar al tanto de todo lo que acontece alrededor de esta importante premiación dominicana.

Con un diseño vanguardista y ágiles opciones de navegación, www.premioscasandra.com.do  ofrece al público información actualizada y oficial de la ceremonia y las premiaciones, tales como noticias, nominados, reportajes, foros y secciones especiales con contenido original y exclusivo de los premios.

“Con esta página web damos continuidad al éxito obtenido con la colocación del premio en las redes sociales Facebook y Twitter.  La presencia de Premios Casandra en estos portales consiguió resultados muy significativos. Logramos comunicarnos con más de 9 mil personas, convirtiéndonos en trending topic a nivel mundial el día del evento. Ahora, con  esta nueva página web, llevamos la presencia del Casandra en internet a un nivel de mayor alcance y con un contenido mucho más atractivo y funcional. El fin es lograr un contacto permanente con el público, que nos permita escuchar sus opiniones antes, durante y después del espectáculo, al tiempo que compartimos información oficial de la premiación”, explicó Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana.

En www.premioscasandra.com.do  los seguidores del galardón podrán disfrutar de fotos y videos de ediciones pasadas del espectáculo, así como de los momentos más memorables en los 27 años de historia de esta ceremonia. Además, podrán compartir opiniones y comentarios en redes sociales y disfrutar de transmisiones en vivo de eventos y actividades relacionados con el Premio.

Próximamente,  el público también podrá encontrar otras informaciones, como la lista oficial de los nominados de 2012, sección oficial de Premios Casandra 2012, detalles de la producción, invitados especiales, entrevistas, descargas y trivias.

El acto de presentación de la página web de los Premios Casandra también sirvió de escenario para develar el afiche oficial de la próxima edición de los galardones. Se trata de un diseño original y vanguardista de la imagen del Casandra, en conmemoración de los 28 años de este majestuoso espectáculo. Esta primera entrega del afiche contará con una edición coleccionable de 341 copias. El número 1 le fue entregado a la familia de Casandra Damirón.

“El diseño de este afiche y la puesta en circulación de esta primera edición, va de la mano con la visión y el crecimiento de que tiene Acroarte de los Premios Casandra”, comentó Máximo Jiménez, presidente de la entidad.

La página www.premioscasandra.com.do  forma parte del compromiso de la Asociación de Cronistas de Arte y Cervecería Nacional Dominicana de ampliar la cobertura y difusión de los Premios a nivel local e  internacional. Premios Casandra 2012 se llevará a cabo el 13 de marzo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Serán transmitidos en vivo, desde las 9:00 de la noche, por Telemicro, Canal 5, y a nivel internacional por Telemicro Internacional.

En Internet
Twitter: @AcroarteRD
Facebook: AcroarteRD
Twitter: @CasandraPremios
Facebook: Premios Casandra
Ramón Chávez

MIERCOLES 16, 6:30 P.M., ESTHER NATUAL PRODUCTS, Hotel La Casona Dorada

ESTHER NATUAL PRODUCTS

Tiene el placer de invitarle al Lanzamiento Oficial, de nuestra campaña publicitaria en  navidad, de la fibra Desintoxicante y Purificador DESINTRIX PLUS.

Con tu presencia será testigo de la  magia con que este producto vino a renovar la salud de toda la familia. 

Lugar:    Hotel La Casona Dorada
               Av. Independencia, No. 255, Esq. Osvaldo Báez, Gazcue

Día:      Miércoles, 16 de Noviembre

Hora:    6:30 P.M. 

                                R.V.S.P. 829-520-7980
                                     Sandra Tapia

martes, 15 de noviembre de 2011

Ramón Chávez

Miércoles 16 de noviembre 2011, a las 10:00 de la mañana, Bar Juan Lockward del Teatro Nacional

  1. En coordinación con la Cervecería Nacional Dominicana Acroarte dará a conocer las novedades y los nuevos diseños de las webs y redes sociales de los Premios Casandra y Acroarte
Ramón Chávez

Cronistas Sociales realizan recorrido por “La Ruta del Cacao”

Maria Mercedes, Johanna Hilario, Wanda Sánchez y Jenny Polanco Lovera
San Francisco de Macorís.- Con un divertido paseo familiar, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), por invitación de Choco Club República Dominicana, visitó “La Ruta del Cacao”.

A la llegada a la hacienda La Esmeralda García Jiménez, del grupo Rizek Cacao; y transportadas por la empresa Caribe Tours, las cronistas y sus invitados fueron recibidos a ritmo de música; así como con un delicioso brindis de chocolate con un toque de jengibre y leche.

Luego, Miguel Hernández, encargado de la Chocolatería se dirigió a los presentes; indicándoles que esta es la primera hacienda del país certificada por su producción orgánica; y reconocida internacionalmente por producir un cacao de alta calidad.

José Luís Paredes, supervisor Técnico de Calidad del grupo Rizek, destacó que el cacao es una planta tropical que crece en climas cálidos y húmedos. Se cree que este cultivo llegó al país por Miches, proveniente de México o Venezuela.

Dijo que en el país se cultivan los tres tipos de cacao. El Criollo, que tiene las semillas de porcelana; el Forastero, que tiene las semillas redondas, y que es la variedad más conocida, pues representa el 90% del cacao producido en el mundo; y el Trinitario, que es un híbrido de ambos.

Asimismo, destacó que República Dominicana es el mayor productor de cacao orgánico del mundo, y está entre los primeros que exporta cacao convencional en América.
El recorrido inició con la explicación del proceso de siembra de este árbol perenne. Luego, las cronistas y los infantes demostraron lo aprendido sembrando sus propios árboles de Cacao.

Los demás pasos del recorrido incluyeron una degustación de la almendra que recubre la semilla del cacao, su proceso de fermentación, el secado y tostado. También, observaron los métodos de procesamiento tradicional, que incluyen refinamiento para acondicionar el chocolate y el aconchado para homogenizarlo, conviviéndolo en un producto de gran calidad.

En la Chocolatería La Esmeralda, Miguel Hernández hizo una demostración de la elaboración de deliciosos chocolates, que luego expenden en la tienda, así como de preciosos regalos que hacen honor a la denominada “Bebida de los Dioses”.

Finalizado el recorrido, las cronistas y sus invitados disfrutaron de un exquisito almuerzo, amenizado por la divertida obra Cacaotera, presentada por los colaboradores de la hacienda Maribel Torres, Dolores Disla Sánchez, Georgina Salazar, Eriwilliam Rodríguez y Santiago García.

Yenny Polanco Lovera, presidenta de la ADCS, agradeció a Choco Club República Dominicana, en la persona de Carol Félix, Gerente de Proyectos, “por esta magnifica invitación, en la que junto a nuestras familias hemos aprendido datos muy importantes  sobre el cultivo del cacao. También, agradecemos a Caribe Tours por habernos trasladado desde Santo Domingo hasta este hermoso lugar”.       
                                                                                                           
Luego de sus palabras, Miguel Hernández entregó certificados de plantación a los niños Edison Tatis Suriel, Javier Rivas Hilario, Felipe Jiménez Bencosme; y a las niñas Amy Cruz Hilario, Ariadna Polonio, Sarah Jiménez Bencosme y Ángel Marie Polanco.
Este recorrido por “La Ruta del Cacao”, concluyó con una visita al Museo de las Hermanas Mirabal, en Ojos de Agua, Salcedo.