Actividades

jueves, 30 de junio de 2011

Ramón Chávez

JUEVES 30, 7:00 P.M., SALA DE LA CULTURA TEATRO NACIONAL


Producciones Catemar

Tiene el placer de invitarle a la

Puesta en Circulación del
Décimo Quinto Tomo de
Grandes Dominicanos

Autoría de
Carlos T. Martínez
 
Ceremonia que será efectuada  el jueves, 30 de junio de 2011, a las 7:00 de la noche, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.


R.S.V.P.: Tel.: 809-537-4145
                Cel.: 809-223-3884
Ramón Chávez

Niurka Aguiar a ritmo de Acuarela y Pinceles, llena Miami de colores

Nirka Aguiar
"Soy autentica tanto en lo artistico como en lo humano"

Niurka Aguiar es una bella y talentosa Dominicana que emigró a Los Estados Unidos a mediados de los años 90's, junto a su familia. Estudió informática en el Broward Community College y como ella misma lo confiesa eligió la carrera equivocada.

Niurka es de estos seres humanos que vive el día a día buscándole el sentido a la vida y cuando llega el final del día, se va a la cama con la satisfacción de haberlo logrado. De una familia de dominicanos en su totalidad, emprende un viaje maravilloso que hace su despegue todos los vienes de cada semana y concluye los domingos entre fiestas de todo tipo. Y cuando hablo de fiestas no es precisamente; ron, discotecas y baile.

Es la reina de las fiestas infantiles y es aquí en donde ella conjuga su estilo de pintar con la belleza del "Body Paintings", con el surrealismo que su mente y sus manos poseen, pone manifiesto colores y detalles en cada cuerpo pintado por ella.

Junto a su madre emprendió el camino de la imaginación formando a si una exitosa compañía que lleva por nombre "Bubulandia", esta empresa organiza y prepara cada cosa sin escatimar el más mínimo esfuerzo, dejando plasmado en cada rostro tocado por Niurka y en ocasiones su madre, un personaje o una imagen que solo tiene como filtro su cerebro y su creatividad.

Niurka es muy inquieta y simpática "Soy amante de la vida y amo las cosas verdaderas, disfruto mucho compartir con mi familia y especialmente con mi hija de 4 años, Soy muy amistosa y hago mucha vida social y de esa manera aprendo y doy lo mejor de mi a la gente que quiero", confiesa.

Esta bella mulata Dominicana utiliza varias técnica para crear y desarrollar los dibujos "Nunca fui a una escuela a aprender esto, aprendí viendo otras personas que se dedican a este mismo trabajo y conjugue mi pasión por el arte y las pinturas y de ahí salio esto que ustedes pueden ver en imágenes".Diez años han sido mas que suficiente para crecer como profesional y como ser humano nos confiesa Niurka "Hay personas que piensan que esto es una locura de mi parte, y yo solo respondo que para hacer lo que yo hago hay que ser o estar loco, soy auténtica tanto en lo artístico como en lo humano".

Niurka Aguiar no para de trabajar, es un ingenio productor de ideas fascinantes. Ella reparte sus días entre su hija, su esposo y su trabajo de oficina, que lo hace diariamente cuando sale el sol y hasta las 5 de la tarde en días de semana. Ella como todo artista que se respeta, la innovación y la preparación siempre estan a la orden del día. Su vida transcurre entre seminarios, congresos y talleres de todo tipo, y donde quiera que ella se entere que realizarán uno ahí esta ella sentada en primera fila y atenta a las enseñanzas que imparten en este tipo de actividades.

Niurka abrió las puertas de su corazón y nosotros le prestamos nuestros oídos y ahí arranco este viaje fascinante, entre historias que ella nos contaba y anécdotas encontradas, esta bella chica se sonrojaba y puso en nuestras manos todo esto que le presentamos en este interesante reportaje. lleno de colores y de magia y sobre todo hecho con mucho cariño para nuestros lectores.
 
Niurka no descarta en un futuro devolver todo lo aprendido por medio de enseñanzas a todo el que desee aprender este bello arte de la Acuarela y el Pincel, ya sea por medio de una escuela ó sitio web.

miércoles, 29 de junio de 2011

Ramón Chávez

La espectativa de Héctor Acosta, el Torito

Ramón Chávez

MIERCOLES 29, 7:00 P.M., INAUGURACION FAFFE BORBONE, RESTAURANTE & BAR

Ramón Chávez

Kinito Méndez llega hoy a Hard Rock Café



KINITO MENDEZ
 
Llegó el día del esperado concierto del merenguero dominicano Kinito Méndez en Hard Rock Café,  donde el popular intérprete de “Cachamba” (El hoyo), “Sua sua”, “Hony tú si hony” y “Con el mismo sabor”, entre otros éxitos, deleitará al público con su música.

“Kinito a Palo Limpio en el Templo”,  hoy a las  9:00 de la noche, cuenta con  una producción de William Liriano, donde el artista hará un recorrido musical desde la Coco Band, pasando por Rockabanda hasta llegar al Kinito Méndez de hoy.

Estará como invitado el grupo Rikarena

martes, 28 de junio de 2011

Ramón Chávez

MARTES 28, 06:30 OP.M., ESSO, HOTEL EMBAJADOR

Ramón Chávez

MARTES 28, 6:30 P.M., ANIVERSARIO RESTAURANTE LOLITA


Invitación a la prensa

Por medio de la presente le invitamos al encuentro con la prensa, donde junto celebraremos nuestro primer aniversario. Compartiendo un momento especial en Lolita, acompañado de un agradable Show Musical.

La actividad será hoy martes 28 de junio, a las 6:30 p.m., en nuestro restaurante, ubicado en la avenida Sarasola No.114, (casi esquina Núñez de Cáceres) Ens. Bella Vista,  teléfono 829-535-9556

Contamos con su asistencia

lunes, 27 de junio de 2011

Ramón Chávez

Mega Beach Fest le cambia la cara al género urbano


VAKERO

Clase alta, media y familia completas vibraron en Punta Salinas Bani

Millares de jóvenes, niños, adultos y turistas se dieron un baño de playa, dembow, reguetón, hip hop y fusiones en el “Mega Beach Fest” de punta Salinas Bani, realizado el pasado sábado 25 y domingo 26, un evento donde actuaron 24 estrellas  del genero urbano dos espectaculares conciertos donde reino una excelente producción organización y unos efectos especiales que hechizaron a la multitud.

El evento fue patrocinado por cerveza Bohemia, Brugal, 911, Kola Real,  donde el sábado 25, donde pusieron a bailar  y deleitaron a los presente con su contagioso ritmo, actuando con su banda completa, Don Miguelo, Poeta Callejero, El Lápiz, La Materialista, Mozart la Para, Mr Manyao, Chombo Pana Black, El Alfa, Villano Sam, Melymel, Jay &el Musicologo y El Batallon.

La fiesta continuo el domingo 26, cuando al mediodía  sonaron la bocina de la tarimas y la gente comenzó aglutinarse para disfrutar del espetacular show que protagonizaron  Vakero, Milka la más Dura, Black Point, MC Joa, Pablo Piddy, Paramba, Jhon Distrito, Nippo, Confusio y Bopero, Boble D y Yomil,  Joshua In The House y Shelow Shaq.

El evento contó con la animación de Miguel Ortega, Yoryi Castillo, Kiara Romero, Charlie Valens, Farah Fox, Yaneli Sosa, Breack Frank, Judit Germosen, entre otros.

Diferentes Tours, así como Familia completa de todo el Sur y Santo Domingo se trasladaron a Baní, para disfrutar de los conciertos que le dieron la bienvenida al verano en la República Dominicana.

El Tour Mega Beach Fest, que tiene una plataforma de 8 conciertos a realizarse en  diferentes escenarios de playas, ríos y malecones, en el verano 2011, bajo la  producción del Emporio Luís Medrano, está siendo aclamado para que sea llevado en varios puntos del país.
Ramón Chávez

LUNES 27, 6:00 P.M., RUEDA DE PRENSA MIRIAM CRUZ, HARD ROCK CAFE SANTO DOMINGO


Invitación a rueda de prensa

Por medio de la presente le invitamos a encuentro de prensa, donde daremos informaciones del  espectáculo musical.

“LOS 25 AÑOS DE MIRAM CRUZ”

La actividad será hoy lunes 27 de junio, a las 6:00 p.m., en Hard Rock Café Santo Domingo, con la presencia la artista Miriam Cruz y los organizadores del evento. 

Un evento
Valenzuela Productions

Ramón Chávez

Abogado de Venya Carolina pide su libertad inmediata

Venya Carolina
Dice no existe una querella formal

SANTO DOMINGO, RD. El abogado defensor de la comunicadora Venya Carolina, Rafael Linares, manifestó este lunes a El Nuevo Diario, que la presentadora está detenida sin existir una demanda o querella formal interpuesta por la empresa Villar Hermanos, lugar en el que la joven protagonizó un incidente con un agente de seguridad del establecimiento. Linares dijo que la encargada del destacamento cercano a la estatal Radio Televisión Dominicana, una coronel de la que no recordó el nombre, no pudo ofrecerle una razón válida por la que Carolina aún está detenida, calificando el trato como inhumano a una figura pública.

Explicó que la presentadora de televisión se encuentra en esta situación debido a un incidente ocurrido ayer a las 8 de la mañana, en la que narró que Venya Carolina salía de una actividad y se detuvo junto a otras personas a observar unos cuadros, momento en el que decide entrar al baño del establecimiento Villar Hermanos, y a su salida un seguridad la detuvo y le advirtió que ella no podría entrar.

La comunicadora le respondió al agente que había entrado sin problemas y que otro seguridad se lo había permitido, manifestándole que debía haber mejor coordinación. Linares cuenta que en seguida el agente de seguridad la empujó, y la reacción de ella fue empujarlo como respuesta.

Dentro del altercado entre ambos, el jurista asegura que el agente de seguridad, del que no reveló el nombre, le dio una bofetada a su defendida, razón que la movió a llamar a la Policía.

“Ella llama a la Policía para la proteja y sin embargo ella está presa en un trato inhumano. No podemos en un país, en el que todos deseamos vivir dignamente, permitir que una empresa tenga el poder para determinar la libertad de una persona”, expresó Linares.

Aseguró que ningún juez ha intervenido para determinar la prisión o la libertad de la comunicadora por lo que pide la libertad inmediata de Venya Carolina, hasta tanto se le formule una querella formal.

Varios medios han publicado que este lunes la ex modelo sería formalmente sometida a la justicia por el incidente ocurrido en Villar Hermanos, pero el abogado alega que no pueden mantenerla detenida sin una querella depositada.

Se recuerda que la presentadora ha protagonizado distintos escándalos  siendo uno de los más recientes el que tuvo en el set del programa Los Dueños del Circo, que se transmite por el canal Digital 15.

Tomado de:www.elnuevodiario.com.do

domingo, 26 de junio de 2011

Ramón Chávez

Muere presentador Héctor Pérez Reyes


Héctor Pérez Reyes
El joven presentador y productor de televisión Héctor Pérez Reyes, quien descolló en la televisión dominicana a través de Telemicro canal 5, falleció este sábado por una afección pulmonar que ameritó un internamiento por varios días en un centro médico de La Vega.

Su muerte sumerge en la tristeza al mundo del espectáculo y a los televidentes que lo conocían.
Su sepelio será realizado en La Vega, su ciudad natal, publicó Diario Libre.

Telemicro dio sus condolencias a traves de Twitter, así como otros presentadores, comediantes y compañeros de trabajo.

"Es oficial. Lamentamos mucho la pérdida de Héctor Pérez Reyes. @telemicro5 se une al dolor de su familia. Descanse en paz @Hector_TV", dice el mensaje de ese medio de comunicación.

La muerte sorpendió al joven comunicador en el momento que estaba trabajando para su propio proyecto, que pretendía lanzarlo el próximo mes de agosto, según reveló en una entrevista en esta semana a DL.

DESCANSE EN PAZ..

sábado, 25 de junio de 2011

Ramón Chávez

ELECCIONES ACROARTE 2011, PLANCHAS GANADORAS

MAXIMO JIMENEZ
Máximo Jiménez gana elecciones de Acroarte

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), escogió este sábado en nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá los destinos de la institución por el periodo 2011-2013, donde acudieron a votar la mayoría de sus miembros.

La plancha que resultó ganadora estuvo encabezada por el periodista Máximo Jiménez al obtener 111 votos mientras que el periodista José Tejada Gómez su votación fue de 96.

Jiménez agradeció a los acroartistas que votaron por su plancha e invitó a todos los que no lo hicieron  a formar parte del programa de trabajo presentado a la membresía.

Esta elección fueron electos los directivos de las filiares de Santiago de los Caballeros, Miami y Nueva York.

En Santiago resultó ganadora la plancha encabezada por el periodista Ney Zapata, en Miami la Maura Alcarara  y en Nueva York el ganador fue Cesar Romero.


 
Asociación de Cronistas de Arte Inc. (Acroarte)

Elecciones 2011
Sábado 25 de junio 2011


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


MAXIMO JIMENEZ
PRESIDENTE

CIPRIANO MARTINEZ
VICE PRESIDENTE

JORGE RAMOS
SECRETARIO GENERAL

ULISES JIMENEZ
TESORERO

SAMIR SABA
SECRETARIO DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

YNMACULADA CRUZ HIERRO
SECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES Y RECREATIVOS

MARILYN VENTURA
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA

SANTIAGO PITO ACEVEDO
SECRETARIO DE ASUNTOS REGIONALES

AMERFI CACERES
SECRETARIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

FILIAL NUEVA YORK

CESAR ROMERO
SECRETARIO GENERAL


ZUNILDA FONDEUR
TESORERA

JONNY JAQUEZ
SECRETARIO DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO
MAYRA LA PAZ
SECRETARIA DE ASUNTOS SOCIALES Y RECREATIVOS
RAMON ABAD
SECRETARIO DE EDUCACION Y CULTURA

ALDUEY SIERRA
SECRETARIO DE ASUNTOS REGIONALES
CHINO ESTRELLA
SECRETARIO DE ASUNTOS INTERNACIONALES

 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

FILIAL MIAMI

AURA ALCANTARA
SECRETARIA GENERAL

JOSE ROSARIO
TESORERO

ISIDRO BARROS
SECRETARIO DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

JUAN ARTURO LINARES
SECRETARIO DE ASUNTOS SOCIALES Y RECREATIVOS

EUSEBIO SANCHEZ
SECRETARIO DE EDUCACION Y CULTURA

JULIO MARTINEZ
SECRETARIO DE ASUNTOS REGIONALES

RAYMUNDO MERCEDES
SECRETARIO DE ASUNTOS INTERNACIONALES
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

FILIAL SANTIAGO
NEY ZAPATA
SECRETARIO GENERAL

YAMIRA TAVERAS
TESORERA

FIORDALIZA TAVERAS
SECRETARIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

HUMBERTO OLIVIERAS
SECRETARIO DE ASUNTOS SOCIALES Y RECREATIVOS

MARIA LUISA ESTEVEZ
SECRETARIO DE EDUCACION Y CULTURA

HECTOR CEPIN
SECRETARIO DE ASUNTOS REGIONALES

ENRIQUE FERNANDEZ
SECRETARIO DE ASUNTOS INTERNACIONALES

viernes, 24 de junio de 2011

Ramón Chávez

Más de 13 mil personas asisten al Caribbean Music Fest


Hardwell, James Zabiela, 16 Bits Lolitas, Steve Bugs y Desyn Massielo pusieron a los presentes a disfrutar durante 24 horas.

Con la participación de 14 djs, en tres escenarios simultáneo, se celebro los días 22 y 23 el evento de música electrónica más grande hecho en el país, Caribbean Music Fest, el cual tuvo lugar en la playa del hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolió, bajo la producción de Poto Entertaiment.

Bajo un clima caluroso, lleno de luces y a la orilla del mar Caribe, más de 13,000 jóvenes disfrutaron de la mezcla de seis productores internacionales y ocho artistas locales que desde temprana hora del miércoles encendieron los platos para ofrecer 24 horas de música ininterrumpida.

Hardwell, James Zabiela, 16 Bits Lolitas, Steve Bugs y Desyn Massielo, fueron los djs extranjeros que tuvieron a su cargo demostrar porque se encuentran entre los numero uno a nivel mundial.

“CMF” en su primera edición ha alcanzado convertirse en el evento musical más importante del Caribe y pretende ser una tradición para que turistas y amantes locales de la electrónica se den cita cada año a disfrutar de los mejores exponentes mundiales en las playas dominicana.

La música local estuvo representada por los más solicitados djs nacionales, en lo que se encuentran Karlanton, Lui,  Hyper,  Namnum, Dmitri Mi Jailov,  Manuel Alliata,  Miguel Duarte y Gabriel Peralya, quienes pusieron  todos a bailar y saltar durante largas horas.

El Caribbean Music Festival es la nueva plataforma que Poto Entertaiment viene desarrollando durante un largo tiempo para implantar en las producciones de bonche de todo el país. Este evento conto con el patrocinio de Cerveza Presidente, ron Brugal, 911 y cigarrillo Marlboro.

Ramón Chávez

“La leyenda del Comodín” desnuda el alma humana en el FITE

Durante la presentación
La celebración del VII Festival Internacional de Teatro ha presentado una  intensa y amplia cartelera, tanto con las propuestas internacionales como con lo mejor de nuestro teatro.

Muestra de ello es la obra “La leyenda del Comodín”, de Producciones Hony Estrella, que tuvo dos presentaciones en la Sala Ravelo, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La obra inicia con Comodín, personaje central, quien, cargando con culpas heredadas de la infancia, crea un mundo imaginario, en el cual vive, una y otra vez, la herida del amor ausente.

Compañeras de ese mundo son sus dos muñecas, las cuales llevan sobre sus espaldas la inmensa responsabilidad de dar vida a la angustiosa búsqueda de sentido de todos los seres humanos.

Una de ellas, la Barbie Atlética, presa de un mundo de frivolidades, refugiada en etiquetas y exterioridades, se convence a si misma de la inutilidad del sentir.

Por otro lado, la Niña Tou-Tou, vive la intensa búsqueda de volver a ser quien fue en los tiempos en que el amor y los príncipes eran realidades alcanzables.

El cuadro se completa con un cuarto personaje, la madre muerta, quien es el timón emocional de la historia.

Esta producción reúne un talentoso elenco, encabezado por Vicente Santos a quien lo acompañan Judith Rodríguez  y Hony Estrella, que dominan magistralmente la expresión corporal, el lenguaje y la emoción, permitiendo un discurso poético desgarrador, en el cual la ironía y el humor se cuelan, transportando al espectador a una suerte de montaña rusa emocional, situándolo frente a su propia realidad de la forma más cruda.
Ramón Chávez

 SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Cheo Zorrilla se presentará éste sábado 25 de junio junto al maestro Jorge Taveras en el Bar de Teresa, ubicado en el corazón de Gazcue, en la calle Hermanos Deligne 151 casi esquina Santiago, con un concierto inolvidable cargado de recuerdos.
.
“Con las alas rotas”,  es el nombre del show que llevará acabo el reconocido cantautor dominicano, poseedor de una melodiosa voz impregnada de ternura, en donde interpretará canciones del ayer  de su autoría convertidas en éxitos en voz de artistas de la talla de Danny Rivera.

El Bar de Teresa es un establecimiento de diversión que se ha destacado por llevar hasta su escenario a artistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose en una verdadera opción para los amantes de la música romántica y la bohemia.

La cita es a las 10:00 PM. Para Reservaciones llamar al teléfono 809-412-7283. Cupo limitado. Cover RD$700.00 P/P
Ramón Chávez

IDEFA inaugura galería pasados presidentes


 Leon Rubio, Robert Guerra y Franz Heinsen.

El Instituto de la Familia (IDEFA) inauguró su galería de ex presidentes, en el marco de un encuentro en donde fueron resaltados los aportes que desde esa función ha realizados destacadas personalidades a la institución desde esa posición, la cual en el año pasado benefició a más de 7 mil personas.

La actividad tuvo efecto en el salón de actos de la entidad, ubicada en la calle José Contreras número 73, encabezada por los presidentes del IDEFA, los esposos Franz y Milagros Heinsen, directivos, miembros e invitados especiales.

Los esposos Heinsen indicaron que el IDEFA  es pionero en el país en terapia familiar sistémica y en la prevención del abuso infantil y la atención a niños abusados.

Expresaron que esta galería es un reconocimiento a parejas que, como presidentes del IDEFA, realizaron una excelente labor en la gran obra que realiza esta institución a favor de familias de escasos recursos.

Las parejas de pasados presidentes que aparecen en la galería son los matrimonios Arnaldo y Zelided Ruiz, Juan y Consuelo Aróstegui, Sergio e Isabel Grullón, y Carlos y María Teresa Elmúdesi.

Los esposos Heinsen destacaron la labor que realiza el IDEFA desde hace 27 años, en beneficio de los sectores más importante del país y la familia dominicana.

Indicaron que la entidad trabaja  en  programas de prevención y tratamiento del abuso infantil, la violencia intrafamiliar y otros proyectos sociales.

 Además, en asistencia psicológica a familias, parejas, adultos, adolescentes y niños, escuela de padres y madres, evaluación y terapia de aprendizaje, los cuales están dirigidos a fortalecer los valores y la unidad familiar.

Dijeron que la creciente demanda de la comunidad, en relación a los servicios que ofrece esta institución, las preocupantes manifestaciones de conflictos como la violencia, las adicciones, entre otros, la comprometen con el sostenimiento de estos esfuerzos, dirigidos a favor de lo más importante del país, la familia dominicana.
Ramón Chávez

“Betance” apuesta por su proyecto en solitario


Betances

Teniendo como norte la calidad musical y apostando al éxito debido a su larga y fructífera trayectoria dentro de la música vernácula y el merengue dominicano, surge la propuesta innovadora del artista “Betance”, mejor conocido en el ruedo artístico como “el doctor swing”.

El nuevo proyecto típico cuenta con la experiencia probada del cantante Jhonny Betances como líder de la agrupación, junto a un gran equipo de músicos, algunos noveles y otros ya profesionales en el género.

Con dos temas bien posicionados en la radio local “Es por ti”, versión merengue de una canción del colombiano Juanes, y “Tambora limpia”, popurrí de merengues típicos tradicionales, Betance está listo para emprender una carrera musical de gran proyección nacional e internacional.

Para dar a conocer el nuevo concepto, que evoca tanto lo moderno como lo tradicional, el cantante se reunió en Blanc Club con miembros de la prensa de Santiago, donde también anunció el debut oficial de su agrupación, pautado para el próximo sábado 25 de junio en Montebar Las Colinas de Santiago.

“Traigo una propuesta musical realmente diferente a las que actualmente están en el mercado, basándome en las fusiones para crear una melodía realmente exquisita e innovadora, con una línea musical original, para el disfrute de todos los amantes de este género de tierra adentro”, explicó el artista.

A pesar de tener varios seudónimos dentro de la música, como “el doctor swing”, “la mente maestra del merengue” o “acomodando al bailador”, no caben dudas de que Betance resulta una propuesta vanguardista dentro de la música típica, ya que cuenta con gran talento para la interpretación, la composición, buena presencia y carisma innato.

Algo más sobre “Betance”
            Jhonny Betances es un experimentado músico, cantante, compositor y arreglista de la República Dominicana, nacido en Santiago Rodríguez, donde comenzó sus estudios de solfeo, saxofón y piano en la academia de música Mateo Cepeda, en la cual llegó a ser docente de la institución en las mismas áreas que había cursado.

Ya para el año 1993 incursiona en la música de manera profesional, como saxofonista de la orquesta de Alex Bueno y posterior a la de Ramón Orlando, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Parada Joven, entre otras. En el año 2004 Betances incursiona en la música típica con el grupo Kerubanda, donde fungió como cantante, saxofonista, pianista y arreglista.
Ramón Chávez

FUNDACION PROGRESSIO REALIZARA CONCIERTO “SUENA EL VERDE” A RITMO DE MERENGUE

Liza Tejeda, Juliana Oneal, Matusca Armenteros,
Mónica Armenteros y Miriam Armenteros

FundaciónProgressio, en aras de seguir despertando  conciencia de la ciudadanía, de los graves problemas que se avecinan si no se tomas las debidas medidas para preservar nuestros recursos naturales, realizará su segundo concierto “Suena el Verde”.

El mismo se realizara el dia lunes  4 de julio, en la discoteca JET SET, prometemos una noche de mucha energía positiva, buena música y mucho humor a Ritmo de Merengue con la participación de afamados artistas entre los cuales participarán la reina del Merengue Milly Quezada, acompañada de su orquesta, y del nuevo talento joven. Juliana, la reina de Mambo, en la animación tendremos a un veterano de la pantalla, Jochy Santos que tendrá a su cargo la parte humorística de esta actividad.  

En los últimos 50 años, el ser humano en su afán de desarrollo, ha venido realizando actividades que han deteriorado la calidad de nuestros mares, nuestros bosques y nuestra atmósfera. El planeta ya ha dado síntomas de su enojo: caudales secos, agricultura destruida por inundaciones o intensas sequías, huracanes y tifones, terremotos, etc.

Le toca a la juventud, levantar su voz junto a nosotros, para que unidos, cambiemos la mentalidad de empresas y gobiernos que aun no asumen una conciencia “Verde”, que implica cambios drásticos en sus estructuras físicas y filosofía de trabajo.

Con estos 3 ingredientes garantizamos un futuro mejor para nuestra juventud.

Historia Fundación Progressio: En mayo de 1983, se constituye la Fundación Progressio, por iniciativa del empresario Don Enrique Armenteros Rius, quien preocupado por el alto nivel de deforestación de nuestra Cordillera Central, se acercó al entonces presidente Joaquín Balaguer, solicitándole la custodia de un área donde se encontraba la mayor concentración del Ebano Verde, árbol endémico de nuestro país, y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Desde entonces, con Don Enrique  a la cabeza, Progressio inicia una labor de recuperación de estos bosques que habían sido depredados, y se declara la Reserva Ebano Verde como un área protegida.  A partir de ahí, un grupo de empresas amigas de la Fundación, se comprometen a aportar los fondos que se necesitan para reubicar a las familias que vivían dentro del área protegida,  y se les asignan tierras en lo que se llama el área de amortiguamiento, que no es más que un cinturón de transición entre el área protegida y las tierras que la circundan.

Por más de 20 años, la Fundación Progressio, ha trabajado en beneficio de las comunidades de El Arroyazo, con aprox. 60 familias, Comunidad de La Palma ( Arroyo Prieto) con 220 familias, y 12 familias de nuestros guardaparques que antes vivían del bosque y actualmente son nuestros principales aliados en la defensa de esta zona.

A esto se suman los 380,000 habitantes del Municipio de La Vega que reciben el agua de los ríos que nacen dentro de la Reserva, y los agricultores productores de arroz cuyas 92,000 tareas también reciben las aguas del Camú.

El trabajo realizado con las comunidades de la zona de amortiguamiento garantiza a largo plazo la preservación de la Reserva.
Por eso, para la Fundación  es una prioridad la capacitación, el entrenamiento en el uso de los recursos naturales disponibles, el compartir experiencias de otras áreas y la integración de éstas al proyecto Reserva Científica Ebano Verde.

La reserva es el principal proyecto de la Fundación Progressio. Constituye un modelo único de administración de un área protegida, pues la responsable de su preservación y desarrollo es una institución privada, sobre la base de un acuerdo de fideicomiso.

Esta labor se realiza en coordinación con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Sub-Secretaría de Aéreas Protegidas y Biodiversidad.
Ramón Chávez

Cámara Española organiza conferencia con destacado consultor extranjero


Ángel Baliño, José Antonio Álvarez hijo, Mónica Vásquez
y Diego Gómez Cáceres

La Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo República Dominicana organizó una conferencia-debate sobre “una mirada hacia el futuro. Inversiones Extranjeras en la República Dominicana”, el cual estuvo como expositor Diego Gómez Cáceres, consultor del Banco Central de España y de las principales entidades financieras de esa nación.

La actividad tuvo efecto en el salón Acuario del Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), con la asistencia de directivos y miembros de esa entidad, empresarios de ambos países, diplomáticos y funcionarios gubernamentales.

Estuvo encabezada por Mónica Vásquez, agregada económica y comercial de la Embajada de España; Manuel García Arévalo, ministro de Industria y Comercio, y José Antonio Álvarez hijo, presidente de la Cámara Oficial Española.

Durante la actividad fueron abordados los temas “La deslocalización internacional empresarial hacia República Dominicana”, “¿Hacia dónde va el dólar, el euro y el peso dominicano?”, y luego hubo un coloquio entre los participantes.

 El señor Gómez Cáceres tiene un MBA-Executive en gerencia de empresas para la gestión integral de las comunidades europeas, un master internacional executive de dirección en comercio internacional, un master en dirección y administración de empresas, entre otras.

En cuanto a experiencia financiera, ha ocupado diferentes puestos de alta dirección en el Banco Central de España, en el Banco de Crédito Navarro, en el Banco Hispánico Americano, Banco Atlántico y en la división internacional del Holding Bancario de  Rumasa.

Ocupó puestos de dirección en las empresas Panelfold, Uralita, Hans E. Bhaer; Odag & Ronson, Nestle, Cacex Y Derivados Lacteos, asimismo, miembro de la Asociación Española de Banca en el Comité de Expertos en el Crédito Oficial a la Exportación, consejero en  Affirma Holding, consultor de Apolo Energy, del Gobierno de Perú, entre otras.

Gómez Cáceres publicó los diez libros mercados internacionales; la gestión internacional de  los cobros y pagos; negociación internacional; los riesgos financieros y las operaciones internacionales; los mercados electrónicos; inversiones extranjeras y simulator business game; financiación global de proyectos “project finance”; los contratos en el marketing internacional; la banca en el comercio internacional y financiación internacional de la empresa.

Las mayores inversiones españolas en el país están destinadas en las áreas de turismo, bienes raíces y principalmente en la  producción de energía eléctrica.

La Cámara Oficial Española fue fundada en el 1924, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo de las actividades de la República Dominicana.
Ramón Chávez

Recordatorio del Museo de Arte Moderno: Último Plazo para la Entrega de Obras

Por este medio el Museo de Arte Moderno recuerda a todos los artistas que la fecha límite de entrega de obras participantes en la bienal será el día 1ro de Julio hasta las 8:00p.m., según establece el Cap. III, Art. 9 de las Bases.
CAPÍTULO III - Sobre las Fechas de Entrega.
Artículo 9: La fecha límite para la entrega de las obras de los participantes residentes en el país y para los residentes en el extranjero será el viernes 1 de julio de 2011, hasta las 8:00 p.m. en el Museo de Arte Moderno. No habrá prórroga.
Párrafo: En caso de que la obra sea entregada por un representante del artista, dicha persona debe estar debidamente acreditada por el artista. 
Museo de Arte Moderno
Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte
Tel: (809)-685-2153 al 56
Fax: (809)-682-8280
Ramón Chávez

LUNES 27, 6:00 P.M., MAX CONSULTING, UNICENTRO PLAZA

Ramón Chávez

Gran Bazar Benéfico el Domingo 26

MIRNA PIMENTEL
La plancha “Fortaleza y Unión”, que preside la comunicadora Mirna Pimentel, realizará un gran Bazar-Pulguero, a partir de las 10:00 de la mañana el domingo 26 en el Parque Mirador Sur, frente a la avenida Privada.  Los fondos recaudados serán divididos entre el Hogar de Ancianos de Herrera y para la campaña que realiza por la Presidencia de la entidad.  En el Bazar se venderán artículos para el hogar, bisutería, ropas y otros artículos desde cincuenta pesos en adelante.

Durante varias semanas, la plancha que liderea Mirna Pimentel ha realizado diversas actividades, entre ellas varias jornadas de salud bucal y charlas de prevención del cólera en la escuela Las Ovejitas de Dios de Quitasueño de Haina y en la escuela Funea de Villa Mella, de niños y niñas con problemas de aprendizaje.  También en ambas comunidades se han entregado canastillas a mujeres embarazadas, las cuales seguirán entregándose a las miembras del Gremio en estado de gestación

jueves, 23 de junio de 2011

Ramón Chávez

Concurso Internacional “Belly Dance Contest” logra llenar expectativa


Ana Karina Valerio, Esther Vasquez y Saura Ferreras
Esther Vásquez, resultó ganadora del primer lugar en la categoría Profesional  y  Rocío Martínez  en la  categoría Principiante

Durante un vistoso y divertido encuentro fue efectuado del pasado 16 al 19 de junio, por segundo año consecutivo el concurso “Belly Dance Contest”, a través del cual se puso de manifiesto lo mejor del baile oriental, en el hotel Barceló Dominican Beach.

En el evento participaron bailarinas nacionales y extranjeras quienes optaron por importantes premios en las diferentes categorías del certamen creado por este complejo hotelero en el año 2010.

En el concurso participaron 16 hermosas jóvenes de diferentes países, dividido en dos categorías, donde además actuaron invitadas especiales, que deleitaron a los asistentes con su baile del vientre.

Las categorías principiante tuvo como ganadora a la joven Rocío Martínez y Anyolina Maldonado primer y segundo lugar repetidamente, representante de la Escuela de Danza Bellysima Dance, mientras el tercer lugar lo ocupo la representante de Rusia, Polina Dorofeeva Tarazoba, quien además recibió una  medalla de reconocimiento a la más amistosa del grupo de participante y escogidas entre ellas mismas.

Mientras en la categoría profesional Esther Vásquez (La Sultana) recibió el primer lugar y una medalla por el mejor vestuario, Ana Karina Valerio ocupo el segundo lugar, la Joven Venezolana Isaura Ferreras se llevo el tercer lugar,

Brenda Méndez, Esther Vásquez, Ana Karina Valerio, Isaura Ferreras, 
Indira Martínez y Vanessa Melendez
Las concursantes pasaron 4 días lleno de actividades entre ensayos, talleres y múltiples actividades programadas para estos fines de competencia,  en el majestuoso escenario que sirvió para el show final estuvo repleto de un publico heterogéneo de diferentes nacionalidades que disfrutaron y aplaudieron  a su candidata preferida.

Antes de entregar los diferentes premios y categoría pudimos deleitarnos con la participación especial de la ganadora de l concurso de Belly Dance  Cristina Cruz, así como de la profesora Mirella Yamilet una de nuestra invitada y desde la isla del encanto, además de Paula de Tablas Dance Studio, ambos nos deleitaron con sus mejores galas danzando ante el exigente publico que las recibió como toda estrellas internacionales rendidas a los pies de todos, recibiendo no solo aplauso sino que se le reconoció con placas cortesía de Multigrabados, S.A.

Las ganadoras recibieron premios tratamientos odontológicos de Smile Factory de la dra. Marielis Corporan, tratamiento estético del Centro de Estética Efecto Brush, del Dr. Franklin Polanco, y certificados de estadías de los Hoteles Barceló. Indhira Martínez agradeció una vez  mas a Multigrabado S.A. por creer en el concurso y brindarle todo el apoyo con las placas, trofeos y medalla obsequiado en esa noche para la historia del Belly Dance en la Republica Dominicana.

El jurado estuvo integrado por las maestras de Puerto rico e Invitadas internacional al concurso Madame Yashira Yamilet, Mirella Yamilet, la señora Karina Mabrich Directora Comercial Management de Hoteles Barceló, Carmen Urquiza coreógrafa, la empresaria boricua Ana Figueroa; así como el Productor, compositor y arreglista Sabu Rosado también delegado internacional a este certamen.

Los huéspedes del hotel disfrutaron de un fin de semana cargado de propuestas orientales como música, baile y gastronomía, siendo una interesante y acertada opción para quienes desdieron pasar su estadía de vacaciones en el importante hotel perteneciente a la cadena Barceló y en las paradisíacas playas de Bávaro.

Debido al éxito logrado por esta segunda versión, desde ya, se habla que el próximo año, se realizará  la tercera versión de dicho evento.