Actividades

lunes, 28 de febrero de 2011

Ramón Chávez

Está cumpleaños de Nachelys Acosta.

Esta de fiesta de cumpleaños este martes 1 de marzo, la niña Nachelys Acosta, hija de Hector Acosta " El Torito", felicitaciones para ella en su dia.
Ramón Chávez

Héctor Acosta "El Torito" felicita a los cronistas de arte en su día

HECTOR ACOSTA
El cantante Héctor Acosta hizo un alto en la exitosa gira que actualmente realiza por Estados Unidos para enviar una calurosa felicitación a todos los periodistas del arte y el espectáculo, con motivo de celebrarse en República Dominicana, este lunes 28 de febrero, el Día Nacional del Cronista de Arte.

"Quiero extender mis más sinceras felicitaciones a todos los hombres y mujeres que hacen posible que el público conozca nuestro trabajo. Felicidades en este día a esos profesionales de la comunicación que no escatiman esfuerzos para la realización de sus labores con ahínco y credibilidad.

Aprovecho la ocasión para rendir tributo a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) por la conmemoración de su XXVII aniversario".

"Que Dios los bendiga a todos".

HECTOR ACOSTA "EL TORITO"
Ramón Chávez

Acroarte celebra el Día del Cronista de Arte y Espectáculos

La Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte), informa que con motivo de la conmemoración del XXVII aniversario de su fundación y la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, la entidad realizará varias actividades, a partir de las 9:30 de la mañana de este lunes, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
El 28 de febrero se celebra el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, instituido mediante el decreto No.165-04.
Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, invita a todos los miembros y a los  artistas dominicanos, para que se sumen al desarrollo de éstas actividades y aprovechar así, para estrechar los lazos de amistad y afectivos.

En Santiago, la filial de Acroarte de esa ciudad realizará una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, en la avenida del mismo nombre del patricio, al lado de la alcaldía de la ciudad Corazón, a las 10:00 de la mañana.

A las 6:00 de la tarde habrá una tertulia con los miembros fundadores, en el salón de actividades Arturo Rodríguez Fernández, en Acroarte, ubicado en la Elvira de Mendoza 152, en la zona Universitaria.

Desde su fundación Acroarte ha sido dirigida por los expresidentes; J. Eduardo Martínez, Carlos T. Martínez, Cristian Jiménez, José Tejada Gómez,  Joseph Cáceres, Napoleón Beras, Miguel A. Rivera, Fausto Polanco, Marivell Contreras y su actual presidente, Feliz Vinicio Lora.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) es una institución no gubernamental, sin fines de lucro creada el 28 de febrero de 1984. Incorporada por el Poder Ejecutivo el 19 de septiembre de 1986, mediante decreto 241.

Desde el 15 de abril de 1985 realiza los Premios Casandra, con el objetivo de evaluar, reconocer y estimular a los artistas dominicanos en diferentes áreas y tiene seccionales en Santiago, Nueva York y Miami

viernes, 25 de febrero de 2011

Ramón Chávez

2 ARRIBA Y UNA ABAJO, 25 DE MARZO, TEATRO NACIONAL,

jueves, 24 de febrero de 2011

Ramón Chávez

Artistas muestran satisfacción al ganar en Lo Nuestro en “De Calle con Dafne”

Dafne Guzmán junto a los integrantes de la banda Hombres G
Prince Royce, Pitbull y Chino y Nacho son tan solo algunos de los artistas a los que Dafne Guzmán pudo entrevistar y conocer sus opiniones, luego de ser galardonados en Premio Lo Nuestro.
La llamada “Chica De Calle” se trasladó hasta el American Airlines de Miami, para la cobertura de la entrega 23, de Lo Nuestro, en la que predominaron las impresiones de los artistas internacionales para el Casandra y el roce que tienen con sus fans locales.

El joven intérprete de la bachata y ganador de tres premios Lo Nuestro, Prince Royce, agradeció a Dafne todo el apoyo que le ha brindado y señaló que “la verdad es que ni yo pensé que las cosas cambiarían tan rápido”.
  
En tanto que Pitbull manifestó que una de las principales plazas responsables de su éxito es nuestro país. "Yo venía a República  Dominicana cuando era solo puro jangueo”.

Mientras que Chino y Nacho afirmaron "estamos locos por volvernos a reencontrar con todas esas sabrosas niñas bonitas".

El cantante y actor Jencarlo canela afirmó que "son tantas las emociones que he vivido en la isla que ya la gente hasta me pregunta si tengo un apartamento allá".

La revolución urbana de Puerto Rico Dylan y Lenin expresaron su satisfacción y responsabilidad al tener a su cargo la apertura del Casandrita. “Darle la bienvenida a los nominados y compartir con Miriam Cruz y Calle Ciega, entre otros, es un gran privilegio”, señaló el dúo que ha tenido mucha aceptación en latinoamérica con su ritmo juvenil. Esta entrega especial podrá ser vista este sábado en “De Calle con Dafne”, a partir de las 10:00 de la noche por Teleantillas, Canal 2.

El equipo de “De Calle” también tuvo la oportunidad de conversar con la banda española Hombres G en este reencuentro con sus fans.  "Hemos venido a trabajar, pero reconocemos que la ultima vez que estuvimos por aquí, fue a vacacionar y lo hicimos por los alrededores de Casa de Campo”.

El grupo, integrado por Javi, Dani, Rafa y David, participó en el evento Desalia realizado en la playa  Cabeza de Toro, en Punta Cana, reconoce que en materia de turismo este país es sin lugar a dudas es uno de los destinos favoritos de los españoles.

Hombres G también reveló cuál es el secreto para permaneser unidos. "La clave para mantenernos juntos por más de 20 años es ceder, como en los matrimonios, lo único que este un matrimonio de cinco miembros".

Los integrantes de Hombres G aprovecharon su poco espacio libre en el país para tomarse un roncito.
Ramón Chávez

JUEVES 24, JOHNNY VENTURA EN HARD ROCK CAFE SANDTO DOMINGO

Ramón Chávez

JUEVES 24, 6:30 P.M., RSTARUTA CAVA ALTA. ORANGE DOMINICANA

Orange Dominicana

Invita

Al encuentro de prensa para dar detalles sobre el concierto que ofrecerán en Estadio Olímpico Félix Sánchez Marc Anthony y Chayanne.

Eso será a las 6:30 p.m. en el restaurante Cava Alta, ubicado en la calle Agustín Lara, esquina Max Henríquez Ureña.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Ramón Chávez

Vakero, Milka, Juliana, Motzar La Para y Cherito en carnaval Bonao



RAMON CHAVEZ
 
El junte es este domingo 27 en la fiesta carnavalesca más visitada este año.

Bonao R.D.- Una gran cartelera de talento criollo llevará alegría este domingo 27 al  Carnaval de Bonao, una de las fiestas más coloridas y que este año rompió record de asistencia.

La Más Dura, Milka;  La Reina del Mambo, Juliana; Motzar la Para, El Mega Artista, Cherito y El Cantante de los Paperos, Vakero, son los artistas que deleitarán al público en la tarima ubicada en la avenida Libertad.   

En el desfile carnavalesco, que será de 2:00 a 6:00 de la tarde, miles de mascaraos y comparsas desfilan a todo lo largo y ancho de la avenida Libertad, tarde, donde tras el recorrido se inicia el espectáculo artístico, donde se combinan los géneros urbano y clásico.

Nueva vez, Bonao vibrará de de emoción en la cuarta salida de la realización del mejor carnaval dominicano que se caracteriza por el colorido, la creatividad y variedad en las diferentes comparsas y personajes individuales que desfilan cada semana.


Un equipo de comunicadores integrado por Miguel Ortega, Yelizza Lora, Yoryi Castillo, Kiara Romero, Melany Batista,  El Rubio Charlie, Farah Fox, Michelle Almanzar, Sharmin Díaz, Yudith Germosen, Julio Cesar, Tony Balbuena, Santiago Pito Acevedo, entre otros, son los responsables de animar cada domingo al público presente y televidente.

La actividad es transmitida en vivo por Telecentro, Mangú Music Televisión,  Mayimbe TV, retransmitido vía satélite e Internet a diversos países del mundo, así como una cadena de radio, desde las 4:00 de la tarde

Los asistente en las anteriores salidas del carnaval han comprobado los atractivos y la diversificaciones de lo que pueden disfrutar cada semana los asistentes a Bonao.

El carnaval no solo es disfrutado por los residentes en la provincia Monseñor Nouel, si no por miles de personas de diferentes puntos del país, así como extranjeros que cada domingo de da cita para divertirse  en el innovador carnaval.

El Carnaval de Bonao 2011, ha logrado superar a carnavales de otros pueblos que adicionalmente tenían el liderazgo, gracia a la Cervecería Nacional Dominicana, como otras empresas patrocinadoras en la que se encuentran Kola Real, Agua Cool Heaven,  Falconbridge Dominicana, Claro, Brugal, Banca O.M, Plomo Auto Import, Industria del Papel Sido, Tarea Bus,  Ayuntamiento Municipal, Gobernación Provincial, que no han escatimado esfuerzo para que Bonao se convierta en foco de intención para los amantes de los carnavales.

 “Los Dragones”, “Los Furiosos”, “Exorcistas”, “Los Monstruos del Pantano”, “Las Aguilas”, “Los Negativos” “Las Vacas”, “Los Chivos”, “Guacamayos”, “Los Indios”, “Tucanes”, “Caballitos del Mar”, así como diferentes personajes, son parte  representativas de la fiesta carnavalesca.

La organización esta a cargo del Comité Organizador del Carnaval de Bonao (COCABO), mientra que la producción general y comercialización es responsabilidad del empresario del entretenimiento Luís Medrano.
Ramón Chávez

Acroarte celebra con entusiasmo Gala de Nominaciones del Casandra

FELIPE POLANCO, IBELKA ULERIO, FELIZ VINICIO LORA Y STELLA LEON
Con la presencia de destacadas personalidades del mundo del arte y del espectáculo, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, celebraron la Gala de Nominaciones de los Premios Casandra 2011, dedicada al humorista Felipe Polanco, (Boruga).

El entusiasmo reinó entre los artistas nominados a las diferentes categorías en los renglones clásico, popular y comunicación, quienes recibieron 179 medallas que los confirma como nominados por su destacada labor durante el pasado año.

Esta gala transmitida durante dos horas por Telesistema Canal 11, y conducida por Ibelka Ulerio, Aquiles Correa e Iamdra Fermín bajo la producción de René Brea, contó con la destacada participación artística de los dominicanos radicados en New York Fuego, Sohanny y Yunel Cruz, intérprete de la bachata "dominicanita", ubicada en el Top Ten Tropical de Billboard.

También estuvieron desde Miami, Marlon, intérprete de la versión salsa del tema "Frío Frío", en homenaje a Juan Luís Guerra, y desde Venezuela el grupo merenguero "Calle Ciega", todos acompañados y bajo la dirección musical de  Antonio González. Mientras que la anfitriona musical de la noche fue Miriam Cruz.

El Presidente de Cervecería Nacional Dominicana, señor Franklin León dijo que “Premios Casandra es precisamente eso, una fiesta de la dominicanidad, la cual difunde y proyecta, enseñándole al mundo cómo somos y lo que podemos hacer y eso nos complace plenamente, ya que Cervecería Nacional Dominicana cree en el estímulo y en el reconocimiento como una forma de apoyar e impulsar lo mejor de lo nuestro. Por eso, durante años, el arte y la cultura han formado parte vital de nuestras políticas de Responsabilidad Social”.

Por su lado Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, destacó la presencia del talento joven inmerso en ésta XXVII edición de la premiación. “Acroarte y los Premios Casandra, han tomado un giro de cara a la modernidad que va demandando los nuevos tiempos, sin dejar atrás la justicia y la transparencia, al momento de evaluar y nominar a los artistas”. Expresó Lora.

La entidad hizo un merecido reconocimiento al apoyo brindado por los empresarios José Lluberes y Félix Cabrera, al desarrollo de los artistas y la cultura dominicana, así como  a los artistas Omar Franco y Tomás Santana (General Larguito).

Acroarte reconoció también la labor de sus miembros Yenny Polanco Lovera, Emelyn Baldera, Juan Carlos Jiménez, Carmen Heredia así como a Gladializa Pereyra de la filial de Santiago y Ramón Anibal Ramos de la Filial New York.

A la actividad estuvieron presentes los demás integrantes del comité ejecutivo de Acroarte, Darío Fernández, Máximo Jiménez, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Yamira Taveras, Arismendi Vásquez Guareño, Tony Brito y Jorga Ramos.

También  ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana encabezada por Stela León de Fernández, vicepresidente de Asuntos Corporativos. También se dieron cita representantes de las empresas copatrocinadoras  Banco León, Claro y la Sirena.

El ceremonial de los Premios Casandra 2011 se realizará el próximo martes 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Claro Codetel, Banco León y La Sirena.

Esta y otras informaciones de los Premios Casandra y Acroarte, la puede encontrar en http://www.acroarte.com.do/.

martes, 22 de febrero de 2011

Ramón Chávez

Derroche de Artistas en Gala de Nominaciones Casandra 2011


Miriam Cruz

La gala será transmitida en vivo por Telesistema canal 11, y Televisión Dominicana para los Estados Unidos desde las  7:00 de la noche.

Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebra la Gala de Nominaciones de los Premios Casandra 2011, con un derroche de artistas locales y extranjeros que abarcan distintos géneros musicales.

La Gala de Nominaciones se realizará el martes 22 de febrero a las 7:00 pm., con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Claro, Banco León y La Sirena, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, bajo la producción General de René Brea.

La Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte) en nota de prensa informó que estarán presente desde Puerto Rico los ganadores Revelación del Año Urbano  en el Premio Lo Nuestro, Dyland y Lenny. 

También actuarán los dominicanos radicado en New York  Fuego, Sohanny y Yunel Cruz, intérprete de la bachata "dominicanita", ubicada en el Top Ten Tropical de Billboard.

Desde Miami el intérprete de la versión salsa del tema "Frío Frío",  Marlon, en homenaje a Juan Luís Guerra, y desde Venezuela el grupo merenguero "Calle Ciega", todos acompañados y bajo la dirección musical de  Antonio González.

Como anfitriona estará la dulce voz y el salero de Miriam Cruz, interprete “Con Agua y Sal”, “La Loba”,  “Las Pequeñas Cosas”, “Juana la Cubana”, entre otros éxitos que hicieron historia en la época de oro del merengue.

Con la conducción de Ibelka Ulerio, Aquiles Correa e Iamdra Fermín, se inicia la transmisión del evento a través del canales oficiales, Telesistema canal 11, y Televisión Dominicana para los Estados Unidos.

Acroarte hace el pedido a los nominados, personalidades a recocer e invitados especiales, a hacer todos actos de presencia a las 6:30 pm, tomando en cuenta que la transmisión en vivo inicia a las 7:00 pm.

Esta y otras informaciones de Acroarte y los Premios Casandra la podrán encontrar en www.acroarte.com.do.

viernes, 18 de febrero de 2011

Ramón Chávez

Claro presenta su propuesta de apoyo a los Premios Casandra y el Sistema de Votación


Máximo Jiménez, Gerty Valerio, Stela León, Rene Brea
y Omar Acosta

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y Claro, junto a Cervecería Nacional Dominicana, presentaron los detalles del sistema de votación digital que se utilizará este año para los renglones populares y de comunicación definidas de los Premios Casandra 2011, y que por décima ocasión permitirá a la ciudadanía ser parte de la elección de sus artistas favoritos.
 
La actividad, celebrada en el restaurant Grappa, de Santo Domingo, estuvo enmarcada dentro del copatrocinio que brinda Claro al evento de premiación artística más importante del país, durante la cual se explicó el procedimiento que utilizará el público para elegir a los de sus preferencias.

Durante el encuentro que congregó a los principales directivos de ACROARTE, ejecutivos de la Cervecería y de Claro, el equipo de producción de los Premios Casandra y representantes de los medios de comunicación en general, se informó que a través de este sistema la población podrá hacer el voto popular por la orquesta merenguera, el merenguero de la calle, la revelación del año, la agrupación bachatera, artista y/o agrupación urbana y programa de variedades.

Omar Acosta, Director de Mercadeo Claro, manifestó al pronunciar las palabras de bienvenida a los asistentes, que para la empresa es un honor continuar siendo parte del evento más trascendental del medio artístico de la República Dominicana, y que el sistema de votación constituye una excelente oportunidad de escuchar el sentir del pueblo y hacer que su opinión cuente para la premiación.

Precisó que la empresa aprovecha aún más su infraestructura tecnológica y el alcance de su servicio móvil para facilitar a una mayor cantidad de personas votar por sus nominados favoritos a través de una sencilla mecánica a la vez que participan en la esperada promoción de Claro para lleva a un ganador y su acompañante como todo un artista a las premiaciones. 

Por su lado, Máximo Jiménez, secretario general de la Asociación de Cronistas de Artes, agradeció el apoyo que siempre ha brindado Claro a la entidad y los Premios Casandra como coauspiciador, y puso de manifiesto la importancia que reviste para la premiación que el pueblo pueda participar de la elección para las categorías Populares.

“Valoramos en gran manera el esfuerzo que hace Claro por poner la tecnología a disposición de ACROARTE y el público dominicano que sigue y apoya a los artistas dominicanos”, enfatizó Jiménez.

La propuesta de apoyo de Claro para los Premios Casandra, fue dada a conocer por Osvaldo Villalona, gerente de Promociones y Patrocinios.

En el encuentro con la prensa se explicaron los pasos para llevar a cabo la votación en la que los usuarios sólo deben enviar el nombre de su nominado favorito al código 7070 desde su móvil Claro por un costo de RD$5.00 más impuestos.
 
Posterior a esta primera votación, los usuarios recibirán mensajes con las siguientes categorías para que puedan seguir votando por cada una si así lo desean. Al tiempo que realizan su votación, participan en la promoción de Claro que incluye un cambio de imagen, transporte en un carro de lujo a la ceremonia y acceso al esperado After Party de Claro.

Los Premios Casandra se efectuarán el martes 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.  Esta ceremonia será transmitida por Telesistemas canal 11 y Televisión Dominicana para los Estados Unidos.

Adicionalmente se informó que los Premios Casandra serán transmitidos simultáneamente por las páginas web tanto de Claro (www.claro.com.do) como de ACROARTE (www.acroarte.com.do) a la que podrán acceder desde todos los rincones del mundo, para seguir las incidencias de este importante evento, lo que contribuye con su difusión internacional y permitirá que dominicanos residentes en el extranjero también puedan disfrutar de esta celebración al arte y la cultura de nuestro país.

La empresa de telecomunicaciones se mostró complacida de poner a disposición de todos los dominicanos el sistema de votación, como parte de su compromiso de contribuir con esta máxima premiación que por 27 años ha reconocido a lo mejor del arte criollo.
 
CATEGORIAS  PARA EL VOTO POPULAR

ORQUESTA MERENGUERA
  1. Héctor Acosta
  2. Eddy Herrera
  3. Fernando Villalona
  4. Los Hermanos Rosario
  5. Toño Rosario
 MERENGUERO DE CALLE   
  1. Omega
  2. Juliana
  3. Tito Swing
  4. Tutile
 REVELACION DEL AÑO   
  1. Prince Royce
  2. Secreto
  3. Negro 5 Estrellas
 AGRUPACION BACHATERA  
  1. Anthony Santos
  2. Zacarías Ferreira
  3. Joe Veras
  4. Raulin Rodríguez
  5. Elvis Martínez

ARTISTA Y/O AGRUPACION URBANA
  1. Doble T & El Crock (Los Pepes)
  2. Vakeró
  3. Milka La Más Dura
  4. El Poeta Callejero
 PROGRAMA DIARIO  DE VARIEDADES
  1. Ustedes y Nosotros
  2. El Show de Mediodía
  3. Súper Éxitos
  4. Chévere Nigth
  5. El Escándalo del 13
Ramón Chávez

ACROARTE SANTIAGO CELEBRA ENCUENTRO NOMINADOS DEL CIBAO

La ceremonia fue transmitida en vivo por los canales 25 y 29 y contó con la participación de la cantante Martha Heredia, La Baby
SANTIAGO.-  Con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y y sello de identidad de los Premios Casandra, la filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), celebró un encuentro con los artistas nominados de la Región del Cibao en la versión 2011.

La actividad transmitida por los canales 25 y 29, plantas televisoras que operan desde Santiago y conducida por los comunicadores Sixta Morel y German Dominici, se efectuó en Sajhara Bar de esta ciudad.

El secretario general de Acroarte, el comunicador Ney Zapata, en las palabras introductorias del encuentro, expresó que el objetivo de encuentro es compartir la alegría de los nominados cibaeños en los renglones Clásico, Popular y Comunicación, al tiempo de destacar que la presente versión es la más numerosa en la historia de los 27 años de la codiciada premiación del arte dominicano.

Zapata, mostró el orgullo de la filial de Santiago y de los cronistas que hacen vida activa en las distintas actividades y las asambleas evaluativas, las que permitieron un incremento de casi 30 nominaciones.

Asimismo agradeció  a César Hernández y Amaury Polanco directores de las televisoras,  a los programas ´´ Noche Light y Ventana a la Fama, que cedieron los espacios para la transmisión en vivo y directo, así como a Milagros Marte y Carlos Cornielle de 3 C Decoración.

De su lado el vicepresidente y presidente en funciones, el comunicador Darío Fernández, habló en nombre de Feliz Vinicio Lora y destacó el trabajo extraordinario de la filial de Acroarte en Santiago; `` fue la de la iniciativa del encuentro el año pasado y que ya está institucionalizado porque el mismo contribuye a exaltar a los artistas y comunicadores cibaeños``.

En el encuentro contó con la presencia de los nominados El Prodigio, Vivan Los Niños, Banda Real, José Núñez, Krisspy, El Negro 5 Estrellas, La Materialista, Kankimanía, Todos con Emely, Entretenidos, Relevos VIP, Deivit Landestoy, José Fabián,  Raulín Rodríguez, entre otros, quienes manifestaron su satisfacción por tomarlo en cuenta en el más importante premio que reconoce el trabajo del artista criollo.

En el marco de la festividad, se proyectó un video que evidencia todo el trabajo desarrollado por la gestión de la actual directiva integrada por los cronistas: Ney Zapata, Gladialisa Pereyra, MarilynVentura, Enrique Fernández, Mercedes Guzmán. Fior D´Aliza Taveras, Héctor Cepín. Y la periodista Yamira Taveras, directiva nacional.

Un momento que gustó a los presentes, fue la participación de la cantante  santiaguense Martha Heredia, quien con su condición vocal e histriónica evidencio su abismal triunfo en Latin American Idol.//

NOMINADOS ZONA NORTE

RENGLON POPULAR

HECTOR ACOSTA (ORQUESTA MERENGUERA, DESTACADO EN EL EXTRANJERO, CONCIERTO DE ANO , ESPECTACULO DEL ANO, ALBUN MUSICAL. MERENGUE DEL ANO "LA NOCHE". ALBUN MUSICAL "OBLIGAME"
BANDA REAL CONJUNTO TIPICO
EL PRODIGIO CONJUNTO TIPICO
KRISPPY CONJUNTO TIPICO
JOVANNY POLANCO CONJUNTO TIPICO
WILMAN PENA CONJUNTO TIPICO
RAULIN RODRIGUEZ  BACHATA DEL ANO "LLAMAME" Y AGRUPACION BACHATERA
TITO SWING  MERENGUERO DE CALLE
NEGRO 5 ESTRELLA  REVELACION DEL ANO
ANTHONY SANTOS AGRUPACION BACHATERA
ELVIS MARTINEZ AGRUPACION BACHATERA
DEIVIT LANDESTOY ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA

RENGLON COMUNICACIÓN

JOSE FABIAN PROGRAMA DIARIO DE VARIEDADES Y PRESENTADOR
KANKIMANIA PROGRAMA INFANTIL
VIVAN LOS NINOS PROGRAMA INFANTIL
EN3TNI2  PROGRAMA JUVENIL
RELEVOS VIP PROGRAMA JUVENIL
TODOS CON EMELY PROGRAMA JUVENIL
NELSON JAVIER ANIMADOR
LA MATERIALISTA VIDEO CLIP "ECHAME AGUA"
FRANCISCO MUY DIFERENTE PROGRAMA SEMANAL DE VARIEDADES
JOSE JOAQUIN ESPINAL LOCUTOR DEL AÑO

RENGLON CLÁSICO

JOSE NÚÑEZ ACTOR (LA MISIVA DE POBORSKY)

jueves, 17 de febrero de 2011

Ramón Chávez

Agenda de eventos de Ticket Express


Víctor Víctor en concierto
Jueves de 10 febrero en el Club Naco. 8:00 de la noche. RD$1,500 P/P

Cristian Castro “Viva El Principe”
Viernes 11 y sábado 12 de febrero 2011, teatro La Fiesta hotel Jaragua. 8:30 PM, RD$1,500 Balcón, RD$2,000 Platea y RD$3,000 VIP.

Vakeró & Secreto en Gotik Club
Jueves 17 de febrero, Gotik Club (antigua Led), situada en el Hotel Hispaniola. 9:00 PM. RD$600 preventa.

Divino & Pavel Núñez “Para enamorarse”
Sábado 19 de Febrero, Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, 9:00 PM, RD$900 Balcón, RD$1,500 Platea, RD$2,000 VIP y RD$2,500 Special Guest.

Sorteo Ferrari F430
19  de febrero 2011, RD$2,000. Solo 6 mil boletos

Carnaval Vegano dBonche 2011
Tours al Carnaval Vegano. Fechas: Domingo 20 y 27 de febrero.  Los paquetes incluyen: transporte, open bar y refrigerios en el autobús, almuerzo buffet, t-shirt, conciertos exclusivos… Costos: RD$1,595 y RD$1,495.00 P/P.

Camila “Tour Déjarte amar 2011”
Sábado 5 de marzo 2011,  Palacio de Los Deportes, 8:30 PM, RD$700 Grada, RD$1,400 Platea, RD$2,500 VIP y RD$4,000 Special Guest.

Fernando Echavarría & La Familia Andrés “30 Aniversario”

“Fuson a la Rocka” es el concierto 30 Aniversario de Fernando Echavarría & La Familia Andrés. 24 de marzo, 9:00 PM, Hard Rock Café Santo Domingo. RD$1,000 Preventa.

Marc Anthony & Chayanne en concierto
Sábado 26 de marzo, Estadio Olímpico Félix Sánchez. Precios por definir.

Shakira “The Pop Festival”
Miércoles 30 de marzo, Estadio Olímpico, 7:00 PM,  RD$600 Grada, RD$1,000 Terreno, RD$2,500 VIP Gold y RD$4,000 VIP Platinum

Dos arriba y una abajo
Drama teatral con la actuación de: Víctor Cámara, Elluz Peraza, Tatiana Capote, Melvin Cabrera, Alondra y Julio Gassette. Viernes 25 de Marzo, Teatro Nacional,  8:30 PM,  RD$1,200 Platea y RD$800 Balcón.

Raphael “Tour te llevo en el corazón”
Viernes 8 y sábado 9 de abril, Teatro Nacional, 8:30 PM, RD$ RD$1,800 Balcón, RD$2,500 Platea y RD$3,000 Foso.

Joan Manuel Serrat  "Hijo de la luz y de la sombra"
Sábado 28 de mayo, Teatro Nacional, 8:30 PM, RD$3,000 Foso, RD$2,800 Platea y RD$2,000 Balcón.

Myriam Hernández “En Concierto”
Viernes 26 y sábado 27 de agosto, Teatro Nacional, 8:30 PM, RD$2,500.00 Foso, RD$2,000.00 Platea y RD$1,800.00 Balcón.

Ticketexpress, teléfono 809-563-1111, www.ticketexpress.com.do. Av. Tiradentes 16, esq. Rafael Augusto Sánchez, Naco
Ramón Chávez

Jochy Santos celebra el 15 aniversario de “El Mismo Golpe”


JOCHY SANTOS

Reafirma su compromiso con el público, anuncia novedad para sus propuestas en la radio y la televisión
El popular animador y productor de televisión Jochy Santos celebró un encuentro con la prensa y relacionados en el que hizo anunció novedades para quienes los siguen a través de sus programas “Divertido con Jochy” y “El Mismo Golpe con Jochy”.
Santos, que anualmente ha instituido este tipo de actividades, manifestó su agradecimiento a los periodistas por el apoyo que han encontrado sus iniciativas en los respectivos medios para los que laboran.
Durante la actividad, Jochy Santos expresó que su programa radial “El Mismo Golpe con Jochy” que se difunde por la emisora Zol 106.5 FM arriba a sus 15 años de fundado, manteniéndose en el primer lugar en su la audiencia nacional.
“Este año, y en agradecimiento a nuestros oyentes hemos diseñado una serie de concursos para el público que nos ha elegido como su programa favorito en la radio nacional. “Acabamos de realizar concurso vía Internet para seleccionar un nuevo logo para "  El Mismo Golpe " con el propósito de refrescarle la imagen gráfica al programa. A esto suma la incorporación a nuestra página web de herramientas como Twitter, Facebook y otras, que posibilitan una comunicación interactiva con los internautas”, explicó Santos.
Jochy Santos, quien lidera el denominado “team” de la risa por Zol 106.5,  adelantó que para este mes está prevista la realización de una transmisión durante dos días, de una producción especial con “El Mismo Golpe” desde la ciudad de Miami, Florida en ocasión de la celebración de la Semana Dominicana en Miami.
Expresó que en las próximas semanas también pondrán a disposición del público una nueva edición de ‘Esto ocurrió en El Mismo Golpe’  , segmento que ha causado sensación con la participación protagónica de nuestro elenco y los oyentes con situaciones que se presentan cada día en el programa.
 “El Mismo Golpe con Jochy” cuenta con la participación Aquiles Correa, Félix Tejada (Ñonquito), Jr. Acosta, Diana Filpo, Raúl Grisanty Jr, Gerald Ogando y Faruk Miguel.
El elenco del programa se ha fortalecido con los segmentos de orientación con profesionales de la talla de Hiddekel Morrison ( Tecnología ) , Dr. José Raúl Nova ( Veterinaria ) , Alberto Santana ( Gastroenterólogo ) , Fernando Sued ( Vehículos ) y desde hace varios años la Dra. Yadira Morel ( Migración )
 “En los próximos meses saldrá la nueva edición del libro " Club de Los Súper Sabios " , un compendio de este segmento que aporta mucho a la cultura general de nuestros oyentes”, señaló Santos.
 En televisión
Jochy Santos lidera los sábados de 12 a 3 de la tarde con el programa más dinámico de la televisión nacional. “Divertido con Jochy”, una propuesta que cuenta con la producción de Edilenia Tactuk por Telesistema no se queda estático.
“Este año seguiremos innovando con nuevos segmentos , dando paso siempre a talento joven  que refresca nuestra propuesta semanal y manteniendo una televisión popular realizada con altos estándares de calidad .  Nuestra presencia en televisión  a nivel internacional con el programa será reforzada y tendremos además grandes sorpresas para nuestros televidentes.
Tanto en radio como en la televisión, Jochy Santos se ha convertido soporte para las nuevas generaciones, pues a través de sus apuestas en la radio y la televisión le  ha abierto las puertas a la juventud.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Ramón Chávez

Fernando Villalona, Secreto, Sensato del Patio y Calle Ciega el domingo 20, en el Carnaval de Bonao

Fernando Villalona
Desde las 2:00 de la tarde inicia el  desfile carnavalesco que comienza en la avenida Libertad y concluye a las 6:00pm con el comienzo del gran concierto internacional.

Bonao R.D.-  El carnaval de Bonao se vestirá nuevamente de colorido y buena música a ritmo del Mayimbe, Fernando Villalona, quien compartirá escenario con los artista más pegado del género urbano, Secreto “El Famoso Biberón”, desde Nueva York, el rapero Sensato,  y  los venezolanos Calle Ciega.

Este próximo domingo 20, la adrenalina de los mascaraos subirá a mil, y con la presentación de esta cartelera artística se demuestra que el carnaval de Bonao sigue creciendo  y despertando más interés, nos solo a los residentes de la zona, sino a nivel nacional e internacional, donde cada semana recibe a miles de visitantes.

Este carnaval se caracteriza de los demás carnavales del país por la variedad, creatividad y cantidad de diferentes comparsas y personajes que cada domingo se dan cita en la avenida Libertad para el deleite de todos los allí presentes.

La espectacularidad de su colorido y lo divertido de este carnaval es disfrutado también por millones de personas, desde sus casas, a través de Telecentro, Mangú Music Televisión,  Mayinbe TV, retransmitido vía satélite e Internet a diversos países de mundo, así como una cadena de radio., donde desde las 4:00 de la tarde se transmite en vivo y tiempo real.

La organización esta a cargo del Comité Organizador del Carnaval de Bonao (COCABO), mientra que la producción general y comercialización es responsabilidad del empresario del entretenimiento Luís Medrano, y cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca Cerveza Presidente.

El carnaval de Bona cuenta, además, con el apoyo de Kola Real, Agua Cool Heaven,  Falconbridge Dominicana, Claro, Brugal, Banca O.M, Plomo Auto Import, Industria del Papel Sido, Tarea Bus,  Ayuntamiento Municipal, Gobernación Provincial, entre otras instituciones.

Cada domingo al culminar el desfile de las comparsas se realiza un gran espectáculo con los mejores y más pegados artistas en vivo, totalmente gratis, donde se mezclan los diversos ritmos musicales más populares del país, como el Merengue, Salsa, Reggaeton, Dembow, Hip Hop, Tecnotipicos, Fusiones y Bachata.
Ramón Chávez

Relanzamiento restaurante Da Vinci


Zenón Jiménez, Zorida Papaterra, Chef Laurent Van Geyt y Roberto Henriquez

El francés Laurent Van Geyt, será su nuevo chef ejecutivo

Santo Domingo, República Dominicana.- El elegante y exclusivo restaurante Da Vinci presento su nueva propuesta culinaria mediante un cóctel realizado en sus instalaciones justo frente al Mar Caribe. 

Especializado en la Cocina Francesa ubicado en el primer nivel de las instalaciones del Hotel Melia Santo Domingo en el Malecón, Da Vinci, se convierte en una de las principales opciones de la ciudad por su gran variedad de platos que pueden ser disfrutados en horario de cena.

Cuenta con área de Bar Lounge, Restaurante y Salones privados que pueden ser utilizados de acuerdo a las necesidades de cada cliente o grupo.

Su Chef ejecutivo, Laurent Van Geyt, original de Paris y con vasta experiencia en Francia de la cocina internacional, imprime ese sello de calidad indiscutible que hará al comensal disfrutar de la mas alta cocina gourmet.

El menú del nuevo restaurante Da Vinci, está compuesto en un  85% de cocina francesa con un toque de fusión internacional adecuado a nuestros tiempos ofreciendo  en conjunto variadas opciones para deleitar el paladar del comensal dominicano.

Otro de los puntos fuertes del nuevo restaurante es su amplia cava. “Un buen vino al precio correcto es parte de la experiencia que tenemos preparada para cada comensal”, expresó el señor Roberto Henriquez, gerente general del Hotel Meliá Santo Domingo.

Su Chef ejecutivo Laurent Van Geyt, ha tenido experiencia en los principales restaurantes y hoteles de la cadena Sol Meliá de México, Francia y España, y llega a República Dominicana para hacer uso de todo ese conocimiento y volcarlo magistralmente en la cocina del restaurante Da Vinci.
Ramón Chávez

JUEVES 17, 7:00 P.M., ACROARTE SANTIAGO

Ramón Chávez

MIERCOLES 16, 8:00 P.M., HOTEL JARAGUA

I N V I T A C I O N
    El Ministerio de Cultura y Producciones Jamicabe invitan a la rueda  de prensa  del Certamen

  Reina del  Carnaval Dominicano 2011

  DIA: Miércoles 16   de febrero de 2011
  HORA:  8:00  p.m.
  Lugar: SALON SOL DE ORO, HOTEL JARAGUA

martes, 15 de febrero de 2011

Ramón Chávez

Jueves 17 de febrero, 10:00 de la mañana, Restaurant Grappa, Premios Casandra


Te invitamos a conocer la propuesta de Claro en los

Premios Casandra 2011

Jueves 17 de febrero, 10:00 de la mañana

RESTAURANT GRAPPA

Gustavo Mejía Ricart No.44. Casi esq. Tiradentes, Naco.

Invitan
Acroarte
Cervecería Nacional Dominicana
Claro
Ramón Chávez

MARTES 15, 6:00 P.M., SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD

Ramón Chávez

MARTES 15, 12:00 M., CENTRO LEON, ACROARTE SANTIAGO

lunes, 14 de febrero de 2011

Ramón Chávez
Ramón Chávez

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN

viernes, 11 de febrero de 2011

Ramón Chávez

Cultura exhibe las mejores caretas de carnaval del país

Gabino Rosario, José Rafael Lantigua, Enegildo Peña y Ramón Lachapelle.
En total se exhiben 39 máscaras en las categorías Tradicionales, Artísticas y Fantasía.

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Cervecería Nacional Dominicana, a través del Viceministerio de la Región Norte, exhibe la primera exposición de caretas del Carnaval de Santiago, ganadoras del Concurso Don Tomás Morel.

La apertura de la exposición fue presidida por el licenciado José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, junto al licenciado Enegildo Peña, Viceministro de Cultura para la Región Norte y Gabino Rosario, Director de la Sala de Arte Ramón Oviedo. A la ceremonia acudió también Ramón Lachapelle, Director de Gestión y Carnaval.

El licenciado Enegildo Peña, al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que traer la exposición hasta el Ministerio de Cultura fue un deseo del licenciado José Rafael Lantigua, quien ha quedado  alucinado por la belleza de las caretas de Santiago.

Anunció que, este año, el concurso será patrocinado de manera oficial por el Ministerio de Cultura. Destacó la belleza de las caretas Joyeras, Pepineras y las de Fantasía.  Luego dijo que “no hay en el país   un carnaval que tenga la posibilidad de hacer un concurso de afiches y caretas de su ciudad y  ese privilegio es del Carnaval de Santiago”.

Explicó que los artesanos de su ciudad trabajan durante todo un año en sus caretas; primero las convierten en trabajos artesanales y luego en verdaderas obras de arte. Dijo que la gestión del Ministro Lantigua se ha distinguido por apoyar el arte y los carnavales en sentido general.

El concurso Don Tomás Morel se viene realizando desde hace 49 años y busca fomentar la artesanía como medio para fortalecer la identidad cultural de la más importante fiesta local y nacional, el carnaval.

La exposición, desplegada en la Sala de Arte Ramón Oviedo, cuenta con 39 máscaras ganadoras, desde el año 2005 hasta el 2010, y permanecerá abierta hasta el 7 de marzo.
Las categorías de máscaras son: caretas Joyeras y Pepineras (Tradicional y Artística), caretas de Pueblo Nuevo, y caretas de Fantasía (o de tema libre). Todas son funcionales, elaboradas de forma tradicional con molde de barro y papel maché.

Las caretas Pepineras Tradicionales tienen los cuernos lisos y la trompa o boca ancha en la base y redonda en la punta. Los cuernos se curvan hacia fuera y hacia arriba. La boca no tiene labios ni dientes. El hueco de los ojos es en forma de gota. Pueden tener uno o más espejos en la frente y ser pintadas con colores sólidos y paños lisos.

Las caretas Joyeras Tradicionales poseen cuernos erizados de puyas o espinas lisas. La trompa o boca es fina y ligeramente encorvada hacia arriba. Los cuernos curvados. La boca no tiene dientes ni labios y la cuenca de los ojos es romboidal. Su pintura puede ser en pinticas, jaspeada, chorreada o combinando más de una técnica.

Las caretas Artísticas son aquellas decoradas con materiales no tradicionales, como tela, lentejuelas, escarcha, materiales plásticos, pintura lumínica, etc. Igualmente, cuando se cruzan o aplican cualidades de un tipo de careta a otra, la misma se convierte en Artística.

Otro tipo de caretas tradicionales son las de Pueblo Nuevo, iguales a las Joyeras, pero los cuernos, en vez de puyas, van adornados con flores, que no cubren la totalidad de su superficie. Tienen los ojos saltones y la trompa o boca larga y puntiaguda.

Finalmente, las caretas de Fantasía o de tema libre pueden representar cualquier persona, animal o ser fantástico y no tienen más cualidades especiales, salvo su gracia u originalidad.