Actividades

jueves, 29 de abril de 2010

Ramón Chávez

LA ALEGRIA DE SUPERCANAL 33

En el programa LA ALEGRIA DE SUPERCANAL fueron promovidos y debutaron los artistas: EL CATA, TITO SWING, ALA JAZA, LA PERFE, Y OTROS MAMBERO Y HOY LA ALEGRIA COMO LA CASA NATURAL DE LOS MAMBEROS EMPRENDE EL CONCURSO LA ALEGRIA BUSCA UN MAMBERO
Ramón Chávez

HECTOR ACOSTA “EL TORITO”, DE FORMA IMPRESIONANTE


Nueva York. Lo que acaba de suceder con Héctor Acosta en su más reciente gira por los Estados Unidos rompe con todo lo que anteriormente había sucedido con el artista.


Con anterioridad se habían reseñado las actuaciones a casa llena en los lugares donde se ha presentado, y en esta semana recién finalizada no ha sido menos.

Ocho presentaciones ha tenido en agenda El Torito solo en esta última semana de su Tour 2010 en Estados Unidos con asistencia masiva en todas partes.

El viernes estuvo en Washington, el sábado 24 de abril actuó en el Armory de Brooklyn frente a 12 mil personas con LosTigres del Norte, y luego en la misma noche se fue a Queen para amenizar como la única atracción un baile en Laboon Disco donde había predominio de colombianos.

El Torito tiene la virtud de estar con los mexicanos, colombianos, salvadoreños, ecuatorianos, hondureños, nicaraguenses. En fin, ha trascendido el ámbito de los dominicanos, lo cual se traduce en un mayor volumen de público dondequiera que se presenta. Es bueno destacar el hecho de que este artista nuestro ha ido paso a paso realizando un trabajo que lo ha llevado a convertirse en uno de los preferidos de este blanco de público centroamericano, sudamericano y otras regiones. La gran acogida que recibió de ese público, mayormente mejicanos, el 24 de abril en ese evento multitudinario en el Armory-Brooklin demuestra los frutos del trabajo que viene desarrollándose en torno al Torito y el sentimiento y admiración que le profesa este público latinoamericano.

Las actividades continuaron el domingo 25 con la celebración del cumpleaños de los locutores Janeiro Matos y Alex Sensation de la Mega en un barco.


Un primer baile al mediodía en el barco navegando por el río Hudson, el cual se vendió de inmediato, por lo que abrieron otro más, y por ello cuando concluyo el primero a las 5:00 de la tarde, embarcaron a otro grupo de gente para hacer una segunda fiesta hasta las diez de la noche. Las dos actividades amenizadas por Héctor Acosta y vendidas con antelación.


Ramón Chávez

Esta semana en Gianni Espectacular...



Cacareamos con los principales productores artisticos quienes arremeten en contra de los enganchados de estas areas y nos dan exclusivas de espectaculos que vienen.

-Un round Espectacular con la diputada y candidata por el PLD Minou Tavarez quien nos revela quienes son los que trabajan y quienes no... en la camara de diputados.

-Ritmo Reggae Pop de ALFIO LORA quien nos presenta su nueva propuesta musical

-Un Reportaje especial de la Jornada "Vejez y vida" de la fundacion Manos Arrugadas que movera corazones.
Ramón Chávez

Miriam Cruz da continuidad a los Viernes Eclípticos


La cantante merenguera Miriam Cruz es la responsable de dar continuidad a los Viernes Eclípticos de Eclipse Club este 30 de abril.

Los bailadores podrán disfrutar de éxitos como ‘’La Loba’’, ‘’Juana la Cubana’’, ‘’Agua de Sal’’, entre otros y su más reciente hit ‘’Oye’’, que interpretará por primera vez en vivo en Eclipse Club.

Ramsés Peralta, organizador de los Viernes Eclípticos, dijo sentirse más que complacido al presentar a Miriam Cruz, una artista ‘’que para cualquier centro de diversión donde se presente es un privilegio, por la calidad y trayectoria exitosa de ésta artista’’.


miércoles, 28 de abril de 2010

Ramón Chávez

JUEVES 29 DE ABRIL, 6:30 P.M.

Ramón Chávez

Fiestas y Personalidades celebra quinto aniversario


Abril es pura celebración; además es el mes que vio nacer a Fiestas y Personalidades. Por eso, durante 30 días, este programa semanal de variedades festeja su quinto aniversario con todas las personalidades que han aportado a la calidad de esta producción televisiva.

Yenny Polanco Lovera, productora y conductora del especio televisivo dijo que está muy feliz, porque en este tiempo junto con su equipo de producción han logrado llevar al público un programa bien elaborado, con un contenido educativo y divertido.

Expresó que para celebrar estos cinco años, todo abril está dedicado a entrevistas especiales; pues por el estudio han desfilado los artistas más destacados de la moda nacional e internacional. “Esta fiesta se puede definir con color, sabor y movimiento”.

“Cuando iniciamos, apenas teníamos la idea de informar las actividades sociales y artísticas, de hacer algunas entrevistas y comentarios, pero cuando nos dimos cuentas de que teníamos la posibilidad de no solo informar y divertir, si no de orientar y mostrar cosas más allá de un simple acto social o espectáculo artístico, lo hicimos”, precisó.

Polanco afirma que la magia de la televisión es mucho más que mostrar imágenes en la pantalla para que la gente se entere y punto, es dar los detalles de qué y cómo son las cosas, donde hay una oportunidad y una desventaja para el público. “Apostamos a una televisión de calidad para nuestra gente”.

Al referirse a su equipo de trabajo, dijo está integrado por el cineasta y productor de televisión Kosaky Subervi, quien junto a Dayanna Minier se encargan de darle forma y movimiento al programa, desde la realización hasta la edición se toma en cuenta cada detalle. En cámaras exteriores está el experto Daniel Peguero, que hace desde cámara, fotografías y luces.

El programa tiene diferentes segmentos, siendo alguno de estos: espectáculos, sociales, cine, el cual es conducido por Víctor Dechamps; el de turismo “Un Poquito de Mí País”, que lleva a Tomás Luzón a todos los rincones de nuestra hermosa isla.

La productora de televisión destacó que en este último año, el segmento que más ha llegado a la gente es “Un Toque de Esperanza”, porque fue ideado para ayudar a los demás, “y lo hacemos con cosas que las personas no tienen, pero que para nosotros no es tan difícil de conseguir, puede ser desde una silla de ruedas hasta unas muletas”.

Fiestas y Personalidades está presente en todas las actividades destacadas del país, desde la presentación de un libro hasta los premios más destacados. Véalo cada domingo de 2:00 p. m., a 3:00 p.m., por el canal 21. Ahora con transmisión en Puerto Rico, a través de A Latina, Canal 34.
.

martes, 27 de abril de 2010

Ramón Chávez

Idelsa Núñez presenta Sabor y Picante por Telecentro


Idelsa, Sabor y Picante es el nuevo espacio de televisión de la comunicadora Idelsa Núñez a transmitirse por Telecentro desde este sábado 24 de 10:00 P. M. a 11:00 P. M.

Idelsa, Sabor y Picante (ISP) es un programa de variedades que busca orientar y educar sexualmente a las parejas con un contenido dinámico, que incluye diversos tópicos de nuestra vida cotidiana.


Los objetivos de ISP persiguen estimular la relación y convivencia matrimonial y de pareja, erradicar mitos y tabúes en la vida sexual y mejorar la comunicación en torno a estos temas, entre padres y adolescentes.


Así, las secciones de ISP están cargadas de temas enriquecedores que servirán de guía para una mejor vida sexual y de pareja, con la participación de expertos en el área.

Idelsa, Sabor y Picante, cuenta con la conducción y producción ejecutiva de la comunicadora Idelsa Núñez y la participación de Junior Abreu, con la producción de Rosanna Núñez.


La primera temporada de ISP inicia el próximo sábado 24 de abril por Telecentro, en horario de 10:00 P.M a 11:0 P.M.


“Este nuevo proyecto significa una nueva etapa para mi carrera. Estoy muy agradecida por el apoyo y la confianza que he recibido de parte del público, la prensa y todas las personas que han estado involucradas desde un principio”, comenta Idelsa.


El programa fue presentado el martes 20 de abril en el Restaurante Cane, con la presencia de amigos personales y laborales, amigos de la prensa, el equipo de Telecentro, patrocinadores e importantes personalidades.


La escenografía de Idelsa, Sabor y Picante es creación de Ángel Dotel, con parte del mobiliario diseñado por Rose Art Deco. La musicalización es original de Ambiorix Francisco.

VM Conceptual estuvo a cargo de la creación de la imagen gráfica y Frank Duran, de Masita Post & Media de la línea gráfica.


Acerca de Idelsa Núñez


Es una de las figuras jóvenes más consistentes de la televisión dominicana, con más de 14 años de presencia en los medios de comunicación.


Ha sido co conductora de espacios de gran audiencia como La Alegría, Súper Canal; Perdone La Hora,
9x9 Roberto, Color Visión; el programa radial Con las Pilas Puestas y de Remate, con Luisito Martí.


Actualmente es una de las conductoras de Botando el Golpe, espacio radial de mayor audiencia en su horario, junto a Irving Alberti, Luis José Germán, Kenny Grullón y Nicolás Díaz (Margaro).


Desde hace tres años consecutivos, es la presentadora oficial de El Gran Bachatazo, evento multitudinario celebrado en el Palacio de Vista Alegre en Madrid, España.


Sus trabajos internacionales incluyen la Co Producción y Co Conducción de Wild On República Dominicana, para el canal internacional E! Entertainment Television, de la Cadena HBO.


Idelsa se formó como Publicista en la UASD. Fue coronada como Miss Mundo Dominicana 1996, representando al país en Miss World 1996, quedando entre las diez finalistas de ese año.


Se ha destacado como empresaria con Turquesa Joyas y Decoración de Interiores y ahora como una de las ejecutivas, junto a su hermana Rosanna Núñez, de Laboratorio de Medios, empresa dedicada a la producción de contenido de televisión, medios impresos, Internet y radio.


Palabras de Idelsa


Buenas noches señores miembros de la prensa, amigos, colaboradores, nuestros patrocinadores y todos los que se involucraron desde el inicio. Primero a Dios gracias por esta noche, por todos los aquí presentes y sobre todo por este nuevo proyecto que inicia este sábado 24 de abril.


Gracias por el apoyo recibido de tantas personas que de una u otra manera han puesto su granito de arena.....Al director de Telecentro, el señor Nelson Guillén por todas las atenciones y la confianza depositada en nuestro equipo de trabajo; al señor Armando Mena, Productor General general de telecentro por toda su paciencia y calidad humana; al señor Raúl Sabin, Director de Operaciones, a Francia Suriel, Cesarina, Rosalyn, Rodolfo, David, Junior y todo el personal técnico.


Este ha sido un proyecto ideado en base a la problemática de muchos países de Latinoamérica, pero en especial de nuestro país. La educacion sexual y de pareja y los tabúes que venimos arrastrando, a pesar de que nos encontramos en una sociedad más abierta y con más información…donde tanto los hombres como las mujeres se les exige mucho.


Creo que los hombres están en un momento donde tienen que ser los mejores amantes, los que más saben, que si están obligados a entendernos a las mujeres, que tienen que darnos placer, seducirnos.....Tienen que hacerlo todo. Pero quién les enseñó?

Toda esta responsabilidad ha caído en el hombre en parte por culpa de nosotras las mujeres, que no hemos tomado activamente nuestra sexualidad en las manos y decirnos EL PLACER QUE YO PUEDO SENTIR DEPENDE DE MI. Pero no sólo recae en la mujer únicamente sino también en la sociedad como tal que nos enseña.

Tu no te enteras de nada, siempre te dicen “algún día alguien te enseñará”, “tú no mires, no toques, no preguntes, no practiques, no hagas nada, no leas esas cosas que son pecaminosas”… y muchísimas más.


Hay muchas cosas que no concuerdan con los mensajes que se presentan socialmente y que a la larga provocan mucho daño tanto a hombres como a las mujeres. Hay que derrumbar esa manera de pensar y cambiar un poquito el cómo conceptualizamos la temática sexual para poder hacer diferencias y para que la gente no esté con tanto estrés y tabúes con el tema del sexo


Y todas estas premisas suceden por la falta de información y comunicación, convirtiéndonos en series insatisfechos. Esa misma sensación de insatisfacción sienten nuestros adolescentes al no poder recibir de sus padres la orientación debida para enfrentarse a tantas situaciones tan complejas como las enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados y muchísimos más, que se han incrementado de una manera preocupante en los últimos tiempos.


Hombres, Mujeres, no tenemos que esperar un momento especial para seducir, para amar o dar muestra de afecto a nuestra pareja. Porque esperar un día al año, cuando en lo cotidiano una pizca de creatividad y comprensión podemos hacer maravillas.


De esta forma SABOR Y PICANTE persigue convertirse en una guía para una mejor vida sexual y de pareja, donde en cada una de nuestras secciones encontraremos tantas reflexiones a cargo de nuestros invitados.


Muchas Gracias,


Idelsa Núñez

Productora Ejecutiva y Conductora

De Sabor y Picante
.

Ramón Chávez

07 DE MAYO, EN EL CODIA

Ramón Chávez

MIERCOLES 28, 7:00 P.M., HOTEL LINA

Iván La Diferencia debutará el miércoles

Luis Lebrón y Asociados lanzará este miércoles 28, a un grupo de jóvenes con mucho talento en el género urbano. Se trata de Iván La Diferencia y el dúo Némesis & Jheison. La presentación para los medios de comunicación de estos nuevos exponentes de la música urbana será a las 7:00 de la noche en el salón La Mancha del Hotel Lina.

Iván, de 28 años de edad, nació en Puerto Rico y canta y escribe canciones desde los 13 años. Ha interpretado boleros, bachatas y ahora incursiona en el reguetón, además de haber trabajado como telonero de Héctor El Father, Ivy Queen , Tulile y El Lápiz.

De otro lado el dúo Némesis & Jheison dará una muestra de su disco “Un sueño hecho realidad”, junto a su primer vídeo clip rodado con la más alta tecnología. La producción discográfica tiene nueve temas, todos escritos por Rubén Peña, uno de los integrantes del dúo.

PIE: IVAN LA DIFERENCIA

lunes, 26 de abril de 2010

Ramón Chávez

"Secretos de Secretarias" éste lunes en el Bar de Teresa


El cantante dominicano Anthony Ríos se estará presentando este lunes 26 de abril con en el Bar de Teresa ubicado en la calle Hermanos Deligne 151 de Gazcue.

Con el concierto “Secretos de Secretarias”, el Bar de Teresa celebra la conmemoración del día de las secretarias en nuestro país, con un artista que tiene gran arrastre entre esta rama laboral.


Las canciones de ayer y de hoy serán interpretadas por Anthony, quien en cada concierto hace contacto directo con su público, transportándolos desde la letra mas tierna o desgarradora de una de sus canciones, hasta la anécdota mas jocosa de su larga carrera artística.

La actividad que se inicia a las 5:00 PM. también contará con la presentación del staff musical del Bar de Teresa, entre los que se destacan la cubana Kalyane, doña Mery López, Amín Abel y las atenciones de sus anfitrionas, Teresa junto a su hija Tessie.

Ramón Chávez

LUNES 26, 6:00 P.M., CANARIO PATIO LAUGE


Encuentro con Arcangel y productores del LatinHop a realizarse en RD en Punta Cana del 27 al 30 de mayo.

Lugar: Canario Patio Lounge (Atarazana 1, Zona Colonial)

Hora: 6:00 pm.

Cuando: Lunes 26 de abril.

Info. 809-224-6787.

viernes, 23 de abril de 2010

Ramón Chávez

Nace nuevo dúo musical “Nemesis y Jheison”

Ellos tienen un disco listo, un vídeo y están sonando en la radio

Santo Domingo.- Cargando con ellos un renovado merengue urbano, que tiene letras con sentimientos y un mensaje limpio, nace el dúo musical “Nemesis y Jheison” quienes salen al ruedo musical enfrentando un desafío para abrirse un espacio en el mundo de la música.

Ellos cuyos nombres es Rubén Peña y Adonis Rodríguez son dos jóvenes músicos que armaron su proyecto para poder hacer realidad su sueño de ser artistas.

El dúo ya tiene listo su primer disco titulado “Un sueño hecho realidad”, el cual presentarán el próximo miércoles en un encuentro con la prensa en donde además mostrarán su primer vídeo clip rodado con la más alta tecnología que existe en el país hasta el momento.

El disco llega bajo el sello discográfico Luis Lebrón Production. La producción discográfica tiene nueve temas, toda autoría de Rubén Peña, uno de los integrantes del dúo.

En las emisoras que se dedican a tocar música urbana ya suena con mucha insistencia los temas “Báilame”, y “Un sueño hecho realidad”, cosa que tiene a los jóvenes bien contento porque están viendo materializarse el fruto de un arduo trabajo que como cantante ambos han venido realizando.

Son un producto trabajado por un importante equipo de gentes entre los que están Dj J y Luis Lebrón, como sus representantes.

Ambos coinciden en que tener en la mano su disco deja claro que cuando se trabaja con empeño no hay nada que no se haga realidad. El siguiente paso de este dúo es irse de giras a varios países para así poder llevar la música dominicana a los más lejanos rincones.
.

Ramón Chávez

Pavel Núñez llega por primera vez a Bellas Artes


Será el 10 de mayo y es e un concierto de gala, homónimo de su nuevo disco

“El tiempo del viento, el concierto”, es el nombre del espectáculo que presentará el El cantautor dominicano Pavel Núñez junto a su banda habitual, donde el joven artista llegará, por primera vez a Bellas Artes, donde hará una presentación de gala de su nueva producción discográfica.

Es un show, donde, según el propio Pavel, se impondrá la calidad, será presentado el próximo 10 de mayo en la sala principal del remozado Palacio de Bella Artes de la capital dominicana.

Una nota informativa da cuenta de que la entrada es de RD $1000,00 (mil pesos en platea), e incluye el nuevo disco de Núñez, “El tiempo del viento”, y RD$ 700,00 (Setecientos pesos en balcón). Se dijo que las mismas están a la venta en ticket Express y el contacto es en las oficinas de Pavel en el 809-381-1389.

La producción “El tiempo del viento”, es el disco del que suena insistentemente en la radio el corte “Quédate” y el mismo fue lanzado oficialmente el pasado 12 de marzo en la plaza Juan Barón del Malecón.
.
Ramón Chávez

Marcel Canta a la secretaria en Talanquera Beach Resort


La artista Marcel realizará un show especial con motivo del día de la secretaria en el hotel Talanquera Beach Resort, ubicado en la zona turística de Juan Dolio a tan solo 45 minutos de Santo Domingo y a 5 de San Pedro de Macorís.

La actividad se realizará el próximo domingo 25, desde las diez de la mañana, donde el complejo turístico ofrece a las empresas privada e instituciones públicas un pasadía con la modalidad de “Todo Incluido”.


Además de la actuación de Macel, los asistente disfrutaran de diversas actividades organizado por el equipo de animación de Talanquera Beach Resort, así como de sus infraestructura.


Domenico Leti, Gerente General, dijo que las secretarias pasarán un día maravilloso en nuestras instalaciones ya tendrán diferentes opciones para elegir donde disfrutar el momento, sea en el área la playa, piscinas, Jacuzzi, restaurantes, bares, salón de juegos, discoteca, entre otros.

Por su lado Marcel destacó que está preparando un gran show junto a sus bailarinas donde dejará satisfecho al público presente.


“Para que las secretarias puedan disfrutar su día decidimos celebrarlo por adelantado este domingo 25, y de esta forma no haya excusa de interrumpir un día de trabajo, además de cobrar un precio accesible”, señalo Rosa Smith, Gerente de Ventas


Las reservaciones deben de hacerla llamando All Roses Club Talanquera Beach Resort. Teléfono 809-526-1510, Fax. 809-526-2408. E.mail.reservastalanquera@hotmail.com, o a su agencia de viaje favorita.

.

jueves, 22 de abril de 2010

Ramón Chávez

VIERNES 23 DE ABRIL, 6:00 P.M., PABELLON DE LA MUSICA DOMINICANA


Invitación

Lanzamiento del DVD Y CD

Producción Sol Caribe

Viernes 23 de abril, a las 6:00 p.m., en el Pabellón de la Música Dominicana, ubicado al lado oval derecho del Teatro Nacional, entrando por la Cesar Nicolás Penson

Esta actividad está en marcada dentro de la XIII Feria Internacional del Libro

Espero contar con su presencia

miércoles, 21 de abril de 2010

Ramón Chávez

VEN A CELEBRAR EL DIA DE LA SECRETARIA


Ramón Chávez

JUEVES 22, DE ABRIL, 7:00 P.M., TAMBOO BAMBOO

Turner Latin America y Global Media reúnen algunas de las más influyentes figuras de República Dominicana

El próximo jueves 22 de abril, Turner Latin America y Global Media serán los anfitriones de un cóctel exclusivo para sus clientes y agencias de medios. El evento por invitación se llevará a cabo en el Restaurant Taboo Bamboo a las 7:00 p.m., y promete reunir a algunas de las más influyentes figuras del mundo de los medios y la publicidad en el país.

El cóctel contará con la participación de la presentadora de noticias financieras de CNN en Español, Gabriela Frías, y con un artista sorpresa invitado de HTV quien ayudará también a animar la velada.

Turner Broadcasting System, Inc., una subsidiaria de Time Warner Inc., es la mayor productora de noticias y entretenimiento del mundo y proveedora líder de programación para la industria cable básico. Las señales de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. en conjunto, son las mejor posicionadas, las más vistas y las más reconocidas en Latinoamérica. Las señales que se distribuyen en la región incluyen a CNN en Español, CNN International y HLN, Boomerang, Cartoon Network Latin America, Tooncast, TNT Latin America, TCM Classic Hollywood, además de las señales: Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro y Space. Complementando a las cadenas, existen páginas en Internet en español. Turner es también socio comercial de CNN Chile.

GLOBAL MEDIA es una empresa comercializadora de medios de televisión por cable, representantes exclusivos de ventas de publicidad en República Dominicana del grupo Turner Broadcasting System, Inc., canales que gozan de un alto prestigio en toda America Latina y el mundo. Los canales que representan son: CNN en Español, CNN International, HLN, TNT, Space, I SAT, TCM, Warner, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, HTV, Much Music, Fashion TV, Infinito y TruTV.
Ramón Chávez

Miércoles 21 de Abril 2010, a las 7:00 P.M

José Alberto (El Canario)

Tiene el placer de invitarte a la apertura de su Patio Lounge
Miércoles 21 de Abril 2010, a las 7:00 P.M.
Calle/Atarazana No. 1 Zona Colonial, Sto. Dgo., Rep. Dom.

Te esperamos…!!
Ramón Chávez

Miércoles 21 de Abril 2010, a las 7:00 P.M


José Alberto (El Canario)

Tiene el placer de invitarte a la apertura de su Patio Lounge
Miércoles 21 de Abril 2010, a las 7:00 P.M.
Calle/Atarazana No. 1 Zona Colonial, Sto. Dgo., Rep. Dom.

Te esperamos…!!

martes, 20 de abril de 2010

Ramón Chávez

LAS REPORTERAS

Vea este jueves en el programa Las Reporteras con Domi García Saleta por el canal 19 a las 3 de la tarde especialistas en moda y belleza hablando de las tendencias de la temporada.

Como cuidar el cabello en estos días, los colores que se llevan en verano y los últimos estilos en ropa interior serán expuestos en el programa donde los televidentes podrán hacer sus preguntas a través de la vía telefónica.
Ramón Chávez

MARTES 20, 7:00 P.M., TOBOO BAMBOO

Presentan Foko Consulting, empresa dedicada a la formación de líderes

FECHA: Martes 20 Abril, 2010

LUGAR : Resturant Taboo Bamboo

HORA: 7:00 p.m.

!!!!!!!!!!!!Tu eres nuestro invitado especial!!!!!!!!!!!!!!!.

Saludos cordiales,

Odette Paredes Cuello
Marketing OP, S.A.
.
Ramón Chávez

MARTES 20, 6:00 P.M. (PUNTUAL),


Por este medio Raphy D´Oleo Management quiere invitar:

Hoy martes 20 de abril en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el cantautor Anthony Ríos, pone a ciruclar su obra "Primavera Roja" (Sangre en Jarabacoa)...
.

Ramón Chávez

MARTES 20 DE ABRIL, 7:00 P.M., CANE


Idelsa Núñez y Laboratorios de Medios

Te invitan a la presentación de
Idelsa, Sabor y Picante

En el Restaurante Cane
Avenida Abraham Lincoln No.1059
809-368-2200 / 809-368-2121
RSVP 809-482-0709
.

lunes, 19 de abril de 2010

Ramón Chávez

Talanquera Beach Resort ofrece agasajo a las secretarias en su día



Talanquera Beach Resort, pertenece a la cadena All Roses Club, con hoteles en varios países de América, siendo este el primer hotel de la cadena en la República Dominicana.

Con motivo de celebrarse el día de la secretaria el hotel Talanquera Beach Resort, organizará un pasadía especial el domingo 25, desde las diez de la mañana, donde los asistentes disfrutarán de sus instalaciones y de atractivos show.

Para ese día el hotel Talanquera Beach Resort, ofrece un paquete “Todo Incluido” donde el huésped además de disfrutar de la comodidad que ofrecen, comidas, snack y bebidas ilimitadas, de un programa de diversas actividades y la presentación artística de Marcel, por un llamativo precio de mil cuatrocientos pesos por personas.

Marcel, es una reconocida artista que interpreta diferentes ritmos populares en lo que se encuentran Bachata, Merengue, Reggaeton, Tex Mex Mix, balada, entres otros, además una mujer que en escena realiza un show junto a sus bailarinas que deja satisfecho a los presentes.

Entre los atractivos que ofrece el centro turístico se encuentran: tres piscinas para adultos, dos para niños, dos Jacuzzi, el área de la playa, dos restaurantes tipo buffet, tres bares, deportes en la playa y en la piscina, un sport bar con salón de juego, una discoteca, entre otros.

Domenico Leti, Gerente General y Rosa Smith, Gerente de Ventas, dijeron que con esta actividad buscan que las empresas públicas y privadas puedan agasajar por adelantado, con algo inolvidable a tan importantes personas dentro del engranaje del funcionamiento de la institución, como son las secretarias, además de que no se interrumpa un día de trabajo.

Talanquera Beach Resort, está ubicado en la zona turística de Juan Dolio a tan solo 45 minutos de Santo Domingo y a 5 de San Pedro de Macorís, con un ambiente acogedor, donde los huéspedes se sienten a gusto y satisfechos con el buen servicio que ofrecen.

Los interesados deben hacer sus reservaciones llamando All Roses Club Talanquera Beach Resort. Teléfono 809-526-1510, Fax. 809-526-2408. E.mail.reservastalanquera@hotmail.com, o a su agencia de viaje favorita.
.
Ramón Chávez

DEL 30 DE ABRIL AL 02 DE MAYO 2010


viernes, 16 de abril de 2010

Ramón Chávez

Unity En Dominicana celebrará sus 47 años en el país

Con la participación de varios ministros internacionales

La Primera Iglesia Cristiana Unity En Dominicana celebrará sus 47 aniversarios de haber llegado al país, promoviendo las enseñanzas del Maestro Jesucristo, de acuerdo a los principios del cristianismo práctico enseñado sus fundadores Charles y Myrtle Fillmore.

La reverenda Carmen Fe Figueroa Mejía, ministro directora de Unity En Dominicana, informó que las actividades conmemorativas iniciarán el sábado 17, con un acto de reconocimientos a los servidores voluntarios y colaboradores, concluyendo el domingo 25 de abril con un almuerzo show en el hotel Lina de esta capital, con la participación de Enrique Feliz, Alicia Baroni, Anthony de Jesús y en ministerio de alabanzas de la iglesia.

Figueroa Mejía resaltó la importancia que tiene para el movimiento Unity en el país, la presencia de lideres internacionales como los reverendos: Juan Enrique Toro, de Costa Rica, Adriana Segovia, de Unity Village, Kansas City, Miguel Corales, de La Florida y Carlos Cruz, desde Orlando, quienes desarrollarán diversas seminarios y talleres en torno al tema de las actividades aniversarias “Honrando la Conciencia del Reino”.

También participarán los doctores Ángel Luis Fernández, de España, Magaly Sánchez y Sandino Grullón, del país, quienes iniciarán las conferencias el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril, de 6:30 a 9:00 de la noche.

Las actividades continuarán jueves y viernes con la participación del reverendo Miguel Corales y el sábado iniciarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, ese día intervendrán los reverendos Juan Enrique Toro, Adriana Segovia, Carmen Fe Figueroa y el doctor Carlos Cruz, ministro Unity.

La directora de Unity explicó que las personas interesadas en participar en las conferencias de crecimientos espiritual y en toda las actividades aniversaria pueden comunicarse al 809 563-7720 Ext. 27 y 30, para cualquier información.
.
Ramón Chávez

Boruga graba merengue de calle



“Distinto y Cherchoso” debuta este lunes en el programa La Paradita de las 12 y El Mismo Golpe con Jochy Santos

Santo Domingo, República Dominicana.- El popular comediante Felipe Polanco (Boruga) se coloca de acuerdo a los nuevos tiempos y en la actualidad acaba de grabar un nuevo merengue, con la jocosidad de siempre, en el denominado género Merengue de Calle.

La nueva pieza musical se llama “Distinto y Cherchoso” con letra y música de su autoría, será puesta a consideración del público en los próximos días.

El tema podrá ser escuchado el 19 de abril en el programa “La Paradita de las 12”, espacio que se transmite por el Canal 26 de Telecable Tricom y por la emisora 107.7 FM.

En horas de la tarde del mismo lunes, a las 5:30, “Distinto y Cherchoso” podrá ser escuchado a través del programa radial “El Mismo golpe”, de Jochy Santos. El tema de corte jocoso tiene el arreglo del director Pedro Pagán.

En el corte musical, Boruga desarrolla un temática hilarante en donde admira y resalta lo distinto que es el “dominicano” en su forma de hablar, comer, de comportarse y de cómo se adapta a cualquier situación en una forma alegre y hasta rara.

El mismo forma parte de la nueva producción discográfica en CD del autor y que se titulo “Boruga MC” (muy cristiano, muy criollo”) que además contiene temas de corte cristiano relativos a su vida en Jesucristo y cómo el Señor lo sanó del alcoholismo.

Además contiene otras canciones de corte humorístico en diversos ritmos.

Se recuerda que para los años 80 y 90, Boruga convirtió en éxito temas como “El apagón”, “Qué país, mi país”, “Los apodos (ponte, ponte, ponte el tuyo)” y otros que forman parte del repertorio de cinco producciones que el artista y comediante ha grabado en su exitosa trayectoria.

Además de las producciones discográficas, Boruga, quien tiene más de tres décadas ligado al arte popular dominicano, escribió recientemente un libro que responde al título de "Una Vida Transformada", donde revela cómo Jesucristo impactó en su vida.
.
Ramón Chávez

IIBI recibe a damas representantes de comunidades



El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) recibió la visita de decenas de damas en representación de las comunidades donde está ubicada la institución, con el fin de conocer los proyectos e insvetigaciones que realiza el Instituto científico.

La doctora Bernarda Castillo, directora Ejecutiva del IIBI, recibió a las damas, les agradeció la visita y destacó que este encuentro sirve para fortalecer las relaciones entre el Instituto y los residentes en las comunidades de Los Prados, San Gerónimo, La Castellana, Residencial Santo Domingo, Las Praderas y El Millón.

Junto a otros técnicos, la doctora Castillo expresó que para el Instituto es de gran sastifaccion integrar a las comunidades que le rodean a los trabajos que día a día desarrollan los investigadores a favor del bienestar de los dominicanos.

Castillo habló de los proyectos que en las áreas de Biotecnología Médica, Farmacéutica, Vegetal, Industrial y Ambiental que se desarrollan en el Instituto con el objetivo de aportar al avance de la nación.

Les informó que el IIBI ofrece al sector empresarial, a la industria y al público en general sus servicios a través de asistencias técnicas y ensayos analíticos en modernos laboratorios.

Asimismo, las damas realizaron un recorrido por los laboratorios y la Planta Piloto, donde técnicos e investigadores explicaron los diferentes proyectos e investigaciones ejecutadas y en proceso de ejecución.

Alejandro Tabar, Blasina Fabián, Elisa Gómez, Graciela Valdez y Sabrina Amarante y algunos investigadores del IIBI participaron en el recorrido de las damas por todo el edificio ubicado en la Núñez de Cáceres con Oloff Palme.

Algunas de ellas quedaron sorprendidas de los trabajos que allí se realizan y manifestaron que de ahora en adelante serán voceras honoríficas ante los otros miembros de sus respectivas comunidades.

Entre otras personas estuvieron presentes Margarita de Toral, Yolanda Guerra, Mercedes Pichardo, Célida Valenzuela, Enilda Ariza, María Checo Montás, Nelly Pérez de Jiménez, María Mireya Rodríguez, Ana Digna de Pérez, Evangelina de Bergés, Rhina Matos, Carmen Labourt y Miledy Figari, quienes tuvieron palabras de elogio para el IIBI y sus proyectos a favor del desarrollo nacional.
.
Ramón Chávez

ACROARTE FILIAL SANTIAGO E INFOTEP REALIZARAN ENCUENTRO EDUCATIVO



La Asociación de Cronistas de Arte, filial Santiago, junto al Instituto de Formación Técnico profesional (INFOTEP) se avocan a realizar un histórico encuentro educativo, con miras a expandir conocimientos en el mundo de la comunicación digital.

La conferencia internacional ha sido denominada “Crónica artística en la era digital” y tendrá lugar el próximo 19 de abril a partir de las 6:30 de la tarde en la Alianza Cibaeña, de la calle Beller de esta ciudad de Santiago.

En esta ocasión han sido invitados como disertantes el reconocido periodista Otto Chinchilla Coto, director del Centro de Locución y Henry Mendoza de Producción Audiovisual del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica.

Los organizadores han sugerido a los que poseen laptop llevarlas hasta el salón de conferencias de la Alianza Cibaeña, ya que se realizarán transmisiones en vivo a través de la red. Aunque explicaron que no tenerla no significa un impedimento para asistir.

Ney Zapata, secretario general de la filial de Santiago de ACROARTE manifestó su satisfacción por seguir realizando este tipo de actividades educativas que fortalecen el conocimiento de los periodistas y comunicadores.

“Invitamos a todos los miembros de ACROARTE, del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ligados a la crónica de arte a darse cita en esta interesante conferencia con dos profesionales internacionales”, comentó Zapata.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades educativas que organiza la filial de ACROARTE de la Ciudad Corazón, donde la periodista Mercedes Guzmán como encargada de Educación asume el compromiso como la primera de muchas otras actividades educativas que están en carpeta para su realización.
.
Ramón Chávez

Hard Rock Café rinde tributo al cantante Anthony Ríos



El intérprete describió el momento como lo mejor que le ha pasado en su carrera

Santo Domingo, República Dominicana.- Hard Rock Café y Producciones Frank Grullón, presentaron “Historia de un bohemio, tributo a Anthony Ríos, donde el público acudió en masas a disfrutar parte del gran repertorio del cantautor dominicano, pero al estilo de la generación actual.

Un total de 14 jóvenes artistas interpretaron, en una noche de rock, pop, salsa, balada y bolero, parte de los más grandes éxitos de Anthony Ríos. Y para cerrar el espectáculo, nadie mejor que el homenajeado, que fue ovacionado por los presentes.

“Lo mejor que me ha pasado en mis 41 años de vida artística es el homenaje de ustedes”, dijo Ríos en una grabación de video momentos antes de iniciar el desfile de los protagonistas en tarima.

La producción incluyó una introducción de la vida de Anthony Ríos, presentada a través de las pantallas de Hard Rock Café. Eso fue suficiente para que el público se fuera poniendo a tono con lo que esperaba.

Y ciertamente, la producción no defraudó. Salieron a escena las presentadoras Elaine Martínez y Rafelina Bisonó, quienes supieron integrar al variado público al espectáculo y acto seguido, Frank Grullón, de Huellas Invisibles y productor del concierto, interpretó la primera pieza, al estilo rock, titulada “Como ayer”.

Luego siguió Diego Mena, con la pieza musical “Imaginación”. Más tarde llegó Omar Henríquez, quien supo sintonizar muy bien con los fans y con el tema “Con el permiso de mis sentimientos”, conquistó delirantes aplausos, al punto de que fue aclamado para que interpretada otra canción.

La descarga musical, con la magistral banda de cinco músicos, dirigida por Ariel Sánchez, continuó con “Si usted supiera señora”, a cargo de Janio Lora, quien luego le dio paso a Mariela Viñas del grupo Cerobit, con la canción “De dónde sacas tú”.

“Historia de un bohemio, tributo a Anthony Ríos”, que comenzó a las 10:25 de la noche, constituyó un verdadero derroche de nostalgia, alegría y expresión de sentimiento, donde varias generaciones coincidieron en un mismo lugar con un objetivo único, disfrutar de las canciones de un artista de siempre en las voces de artistas del presente.

Todos los cortes musicales incluidos en la producción fueron también cantados por el gran público presente y “Mientras ella es… tú fuiste”, interpretada por Nelson Poket en el turno número seis, tampoco fue la excepción.

El joven Pablo Cavallo, quien deleitó con la canción “Sola”, también fue de los más aclamados y aplaudidos, al igual que Mariano Lantigua, el líder del grupo Aljadaqui, que tuvo a cargo el tema “Estás donde no estás”.

“Me hago un homenaje cuando miro hacia el futuro y veo una que hoy por hoy está integrada a lo moderno en haras de que la República camine hacia donde debe, pero el mayor de los homenajes que me hago a diario es decir que si vuelvo a nacer ahora seguiría haciendo lo que hago”, dijo Ríos al agradecer la distinción.

Los que realmente se robaron el show fueron Tomás Bisonó, del grupo Poolpo, con el tema “Entendieras”, y el salcero Sexappeal, con la canción “Lo que te espera”. Este último, después que finalizó, tuvo que repetirla a capela, haciendo gala de sus dotes interpretativas y gran carisma en tarima.

La pieza musical “La Z” vino de parte de Giorgio Sicali, líder de Bocatabú, mientras que “Comprender más y amarse menos” fue cantada por Cristal Marie. El líder del grupo de rock Toque Profundo, Tony Almont, también fue muy bien recibido con la canción “Confundido”.

“Señora tristeza” fue cantada por Daniel Dávila, del grupo de rock pesado Nux. Para el cierre de la función subió a tarima Anthony Ríos e interpretó “La mancha” y “Fatalidad”. “Esto no lo merezco”, dijo Ríos al momento de agradecer el gesto.

El espectáculo concluyó a las 12:15 de la madrugada cuando todos los artistas participantes subieron a escena a acompañar al homenajeado para dejar por cerrado, quizás, el primer capítulo de “Historia de un bohemio, tributo a Anthony Ríos”, en Hard Rock Café Santo Domingo.
.
Ramón Chávez

El Canario abrirá moderno Patio- Lounge en la Zona Colonial


José Alberto se prepara para celebrar la apertura de “Canario's Patio Lounge”, en la calle Atarazana número uno, con la presencia de sus colegas del ambiente artístico, como el salsero puertorriqueño Tito Nieves.

SANTO DOMINGO.- Demostrando que sus dotes no se circunscriben a la música y el ambiente artístico, el salsero José Alberto El Canario se apresta a darle apertura a un elegante patio- lounge en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Con más de 25 años de carrera, respaldados por 24 exitosos álbumes como solista, El Canario ahora mostrará que sus dotes como empresario también son excelentes, celebrando la apertura de “Patio Lounge” en un ambiente repleto de espontaneidad, glamour y diversión.

Para la esperada actividad de inauguración, José Alberto recibirá a grandes amigos y colaboradores que le respaldarán con su presencia, entre ellos, el también popular salsero puertorriqueño Tito Nieves.

Es bueno destacar que la decoración del lugar es única, con fotos de momentos importantes en la vida de El Canario. También, estará "El Canario Wall of Fame'', una pared donde los artistas que visiten el lugar tendrán que firmar. También, esta el "Rincón de Celia Cruz", con fotos de la guarachera de cuba y El Canario a través del mundo. Canario's Partio Lounge ofrecerá un delicioso menú, con una oferta de tragos 2x1, cada uno de ellos con nombres de artistas allegados a José Alberto El Canario.

Durante la celebración de la apertura se presentarán diferentes videos de artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Sergio Vargas, Peña Suazo, Freddy Beras Goico, Eddy Herrera, Rafa Rosario, Milly Quezada y Johnny Ventura brindando sus salutaciones a El Canario por emprender esta nueva empresa.

El joven empresario Darlyn Portes es el encargado de la coordinación de la actividad, que se celebrará próximamente en el local de Canario's Patio Lounge, en la calle Atarazana número uno de la Zona Colonial.

José Alberto ha trabajado con los más respetables e influyentes artistas del género tropical. En sus álbumes cuenta con un prestigioso equipo de colaboradores, famosos compositores y reconocidos arreglistas de los cuales la mayoría han sido nominados al Premio Grammy. Entre ellos se cuentan al maestro Isidro Infante, el maestro Cucco Peña, el maestro Perico Ortíz, el maestro Tito Puente, Manuel Jiménez, Ricky González, Omar Alfanno, Amaury Guitiérrez.
.
Ramón Chávez

VIVA CELEBRA SEGUNDO ANIVERSARIO


Viva celebra “Dia Feliz” como parte de las actividades que conmemoran su 2do Aniversario en la República Dominicana

Santo Domingo.- De un día súper divertido y lleno de ofertas, regalos sorpresas, como parte de las actividades que está realizando la empresa de telecomunicaciones Viva al cumplir sus dos años en la República Dominicana, disfrutaron ejecutivos, clientes y relacionados.

Como gratas sorpresas del Dia Feliz de Viva fueron presentadas la intérprete Rita Indiana, y la presentadora de televisión Milagros German, quienes compartieron con los asistentes, firmaron autógrafos y sirvieron de anfitrionas a todos los clientes que se dieron cita en la actividad.

Esta actividad se realizó simultáneamente en todas las Tiendas y Dealers de Viva, en las que además de ofertas con equipos GRATIS, equipos a 2 pesos, Planes de Internet a precios de regalo, te ganabas el doble de tu recarga si realizabas una recarga de 70 pesos o más, hubo brindis desde que abrieron sus puertas de finos entremeses, mini cup cakes, bebidas verdes y muchas otras sorpresas para los presentes. El “Happy Verde”, fue es una de las actividades que nuestros clientes esperan con ansias pues en la misma se ofertan muchísimas variedades de equipos con precios increíbles, ofertas y promociones en planes, regalos y de verdad que se pasa un momento súper agradable, expreso Alina Tavárez, Directora de Comunicación & Publicidad de Viva.

Viva en Republica Dominicana

Viva inició sus operaciones en abril de 2008, cuando introdujo al mercado dominicano un concepto diferente en la comunicación, revolucionando el mercado de las telecomunicaciones en Republica Dominicana con una oferta de valor sumamente competitiva y única, democratizando los servicios de telecomunicaciones poniendo al alcance de los dominicanos el concepto de tarifa única en Prepago además de las diferentes opciones para elegir dentro de la modalidad prepago, planes con factura con tarifas súper reducidas y los equipos más convenientes.

Desde sus inicios Viva se ha convertido en una de las empresas de más rápido desarrollo del sector, consolidando rápidamente su red de telefonía móvil GSM y complementando a su vez la red CDMA, las cuales han acogido alrededor de setecientos mil clientes activos en solo dos años. Viva también fue la primera en introducir la primera RED 3G de Datos.

Viva es una empresa que cree en República Dominicana y, por lo que desde sus inicios hasta la actualidad, han realizado grandes inversiones, en el desarrollo de infraestructura de redes como en el desarrollo de sus productos comerciales.

Igualmente han realizado grandes aportes al sector deportivo y la cultura, apoyando diversas actividades, así como a importantes filmes cinematográficos dominicanos.

Asimismo, la empresa está comprometida socialmente en apoyar a la Fundación Esperanza y la Fundación St Jude. desarrollo de programas contra el cáncer, la educación y micro financiamientos.

Viva esta posicionada actualmente en un lugar primordial como operador de telecomunicaciones, por ser los más competitivos del país, y por su compromiso a seguir trabajando sin descansar para continuar contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana.

Marca Viva:

VIVA es alegre, dinámica e innovadora. Celebramos todos los días la alegría de Vivir, la alegría del Dominicano.. la alegría de vivir cerca de los tuyos.

VIVA es una marca joven, moderna. cercana, afable y alegre igual que los dominicanos, sus colores representan alegría, esperanza.

FOTO.. Alina Tavarez, Rita Indiana, Jean Carlo Sandi, Milagros German.
.
Ramón Chávez

Nuevos espacios en la Feria del Libro Santo Domingo 2010



Como cada año, el Ministerio de Cultura y los organizadores de la Feria del Libro crean espacios para el entretenimiento y desarrollo intelectual de sus visitantes. En esta ocasión, Las Hermanas Mirabal, Hombres-Rana, Música y Astrología son los principales pabellones.

El Ministerio de Cultura presentará, este año, un total de 18 pabellones para la celebración de la XIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, concebidos bajo contenidos bibliográficos, históricos, patrióticos y culturales. Los pabellones de Las Hermanas Mirabal, Hombres-Rana, Música y Astrología son los principales.

Bajo la coordinación de la Arq. Japonesa Capellán, el Pabellón Hermanas Mirabal rendirá homenaje a las heroínas de Salcedo en el 50avo aniversario de su asesinato, y estará situado frente al Teatro Nacional.

El Pabellón de los Hombres-Rana, en cambio, rendirá tributo al Comandante Manuel Ramón Montes Arache, y sus hombres-rana, quienes constituyeron una leyenda durante la Revolución de Abril y la Guerra Patria de 1965, a propósito del 45avo aniversario de la lucha abrileña.

También, otro de los atractivos que poseerá la Feria este año, lo constituye el Pabellón de la Música, donde las personas podrán conocer más acerca de la música popular dominicana e interactuar con sus grandes compositores e intérpretes. El pabellón de Astrología, coordinado por Bismarck Morales, instruirá acerca de esta interesante ciencia, de su influencia y características. Sin duda alguna, un espacio singular y atractivo.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010 será celebrada desde el 21 de abril hasta el 9 de mayo. Rendirá homenaje al reconocido poeta Freddy Gatón Arce y tendrá como País Invitado de Honor a México.
.

jueves, 15 de abril de 2010

Ramón Chávez

El Ático presenta el Reality Chef Mate´s



Máximo Borghetti y Ciro Casola conductores y productores del programa El Ático realizarán el Reality “Chef Mate´s” con el que celebran 5 años de emisión interrumpida cada sábado a las 7:00 de la noche y los domingos a las 11:00 AM por CDN Canal 37.

Chef Mate´s será realizado con 12 chef egresados de cursos de gastronomía de seis universidades de todo el país. El mismo tendrá una duración de tres meses, iniciando el 10 de abril y terminando el 26 de junio.

Durante ese periodo cada participante tendrá la oportunidad de realizar su mejor receta. En la semana no. 12 se enfrentarán los dos chef que lleguen a la final y así elegir el Chef Mate´s.

El Ático a lo largo de estos años ha ganado en el panorama televisivo dominicano el titulo de programa gourmet, por la forma particular de presentar las recetas así como por el maridaje con vinos de el mundo.

Ha realizado dos ciclos de vuelta alrededor del mundo, con 20 países invitados, así como el concurso chefissimo, entre chef de hoteles de la Republica Dominicana… ese es el Ático, un programa del sábado por la noche.

Bases del concurso Chef Mate´s
  • Los ingredientes estarán a cargo de la producción del Reality.
  • En la mesa de trabajo estarán disponible una serie de ingredientes entre los cuales el concursante podrá elegir para la elaboración de la receta.
  • El plato debe ser elaborado en los primeros 35 minutos (tiempo límite).
  • Las votaciones se harán a través del gmail del programa y se le sumará la puntuación del jurado.
  • Esta votación servirá para salvar el cuarto concursante de la semifinal.
  • Las votaciones de los jurados se basarán en simpatía del chef, creatividad, técnica de preparación del plato y gusto en la preparación.
  • El jurado estará conformado por tres personas que tendrán a cargo la eliminación de uno de los concursantes.
    .
Ramón Chávez

Itesa presenta musical en honor a San Juan Bosco


El Instituto Técnico Salesiano (ITESA) celebró un encuentro en el Bar del Teatro Nacional para dar a conocer los detalles del espectáculo “Don Bosco. El Musical” con motivo de la celebración de su 75 aniversario, cuyas funciones serán gratuitas en la Sala Principal del Teatro Nacional, en el marco de la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010.

Bajo la dirección artística de Juan Núñez y musical de Francisco Ordoñez, con el vestuario del diseñador Esteban Martínez, será puesto en escena el musical que honra la memoria de San Juan Bosco, santo que dio origen a la orden de los salesianos y que ha sido ejemplo para millones de personas por su dedicación y entrega a la juventud.

Esta obra, protagonizada por jóvenes que tienen a San Juan Bosco como principal inspiración de sus vidas y adultos que 20 años atrás formaron parte del elenco del primer musical en su honor, está pautada para los días 6 y 7 de mayo a las 7:30 de la noche en Santo Domingo, mientras que el domingo 9 de mayo habrá una función en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

De acuerdo al padre Néstor Luis Pazos, director general del Instituto Técnico Salesiano, esta obra es la mejor manera de revivir las enseñanzas de Don Bosco y llevarlas a las generaciones más jóvenes, pues su labor y legado nunca pasará de moda y debe estar vivo en las mentes de niños, adolescentes y adultos.

Pazos agradece profundamente el apoyo recibido del Ministerio de Cultura, en la persona de su ministro José Rafael Lantigua, quien ha sido un gran aliado en esta actividad, por considerarla como necesaria para promover valores morales, éticos y espirituales en las nuevas y viejas generaciones, muy necesarios en estos tiempos tan convulsos.

Destacó la labor que realiza el ITESA desde su creación, 75 años atrás, caracterizada por ofrecer una propuesta integral a los jóvenes de la capital y el interior del país, dándole la oportunidad de obtener un bachillero técnico con una formación humano-cristiana.

DON BOSCO: EL MUSICAL

SINOPSIS

Es la reconstrucción de la vida de San Juan Bosco, contada por un grupo de jóvenes, en esta ocasión por jóvenes estudiantes de un centro salesiano (ITESA). Ellos con su gracia y espontaneidad deciden montar una obra de teatro musical que cuenta la vida de Don Bosco, pero de una manera juvenil y alegre.

Para lograrlo intentan convencer a todos los jóvenes del centro, especialmente a Carlos, un joven gracioso. El es el encargado de los asuntos sin importancia del grupo, pero es un líder. A medida que va transcurriendo la trama, los jóvenes como personas, sufren una transformación al mezclar sus vidas con la vida de Don Bosco.

Ellos representan a los jóvenes de hoy, con los mismos problemas que tenían los jóvenes de la época de Don Bosco que ellos representan.

Teatro dentro del teatro es la forma como ellos actúan en la preparación de la obra musical de Don Bosco, por momento son ellos mismos, con sus dificultades familiares, en otro momento son simples narradores de la vida de Don Bosco que se van empapando del contexto histórico, político, social y económico que le tocó vivir. Finalmente, son los protagonistas los personajes que acompañaron a Don Bosco.

Ella, la Virgen María Auxiliadora, que marcó el camino hacia donde tenía que girar la vida de Don Bosco, la que habló en sus sueños. Los jóvenes que la representan la ven como modelo de modas, es un símil muy interesante, es algo o alguien a quien podamos imitar, no exterior, sino interiormente, a quien debamos seguir, la ropa que debemos vestir, ponernos a la moda de la Santidad, siempre guiados por Dios.

Todos los personajes que intervienen en la obra son los más representativos de la vida de Don Bosco, Antonio, su hermanastro, la piedra de tropiezo en los planes de Dios para Juan y Margarita su madre, soporte de su proyecto de vida, Magone, Domingo Savio, Miguel Rúa, Bartolomé Garelli, frutos de su labor pastoral y su modelo educativo, Main, producto de las enseñanzas de Don Bosco a los jóvenes.

“Don Bosco: El Musical” es un canto de esperanza y que honra la vida de los jóvenes de ayer, hoy.

FOTO: Padre Néstor Pazos, María Isabel de Valdez y Juan Núñez.
.
Ramón Chávez

VIERNES 16 DE ABRIL, 7:30 P.M., RESTAURANTE FELLINI


Ramón Chávez

Tito Swing sustituye a Omega en el Merengue Sound


La actividad se realizará del 30 de abril al 2 de mayo en el complejo Turístico Barceló Punta Cana Premium.

El merenguero Tito Swing, ganador del premio Casandra, en la categoría revelación del año Tito Swing, compartirá escenario con Toño Rosario en el concierto Merengue Sound que se celebrará el sábado primero de mayo en el Convention Center del hotel Barceló Punta Cana Premium.

Tito Swing es la agrupación de merengue urbano más popular del momento, presentándose a casa llena en todos los escenarios, tanto en el país como en el extranjero.

El autodenominado “ma’ loco e’ to” aún se mantiene en la preferencia del público que día tras día aprueban su repertorio musical que incluye los temas “El café” y “El bolón”, “Callando Boca”, “Punto 40”, “Juda” y “Mambero Killao”.

“El Kuco”, Toño Rosario, merenguero probado, con gran trayectoria y buen dominio en los escenarios pondrá a vibrar una vez mas a los asistentes a tan anhelado evento.

Como un atractivo adicional a lo que será esta edición del “Merengue Sound”, el viernes 30 se celebrará una fiesta de blanco en la playa, que será amenizada por la merenguera de calle Juliana y el salsero Michell, con la música complementaria del DJ Plex.

Quepe Tours, empresa organizadora del evento oferta un atractivos paquetes de “todo incluido” durante todo ese fin de semana, en el complejo hotelero Barceló Premium Punta Cana, que incluye transporte ida y vuelta, entradas a los conciertos, piscina, alimentos, bebidas y atención personalizada.
Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours anunció que aun hay cupo para las personas que no han reservado y que como siempre, cuenta con facilidades de financiamiento de hasta 12 meses. Además de un atractivo precio desde US $259.00 por persona, por el fin de semana.
La animación de los eventos estará a cargo de Joel López, un destacado comunicador de la televisión que en los últimos años ha logrado penetrar en el gusto popular.

“Merengue Sound” será a beneficio de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y cuenta con el patrocinio de Brugal, Cervecería Nacional Dominicana, Telesistema, Caliente FM y el apoyo del ministerio de Turismo.

Quepe Tours esta localizada en el local No. 3C, del tercer nivel de Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota, Santo Domingo. El teléfono 809-535-9051, fax. 809-535-9057, e.mail: ventas.nacionales@quepetours.com, web. http://www.quepetours.com/.
.

miércoles, 14 de abril de 2010

Ramón Chávez

CDP anuncia concurso para periodistas



Medio millón de pesos serán disputados por los periodistas participantes en el Primer Concurso Periodismo y Comunicación que auspician el Ministerio de Industria y Comercio y la Unión Europea.

El licenciado Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodismo (CDP), anunció que en el certamen se premiará los mejores trabajos publicados por los diferentes comunicadores en diferentes áreas hasta el próximo 10 agosto.

Henríquez manifestó que un jurado compuesto por tres reconocidos periodistas y un representante de cada una de las instituciones auspiciadoras del concurso, seleccionará los trabajos más destacados en periodismo escrito, televisivo, radial y digital.

Destacó que los ganadores del primer lugar obtendrán un premio metálico de 250 mil pesos y un pergamino, mientras que los dueños del segundo y tercer escalón serán beneficiados con 150 y 100 mil pesos respectivamente.

De igual modo, el presidente del CDP resaltó que habrá menciones de honor para el cuarto y quinto lugar del concurso en cada categoría, incluyendo la entrega de un premio consistente en un teléfono celular Black Berry.

Henríquez precisó que los temas a tratar en el referido concurso deben ser relacionados al Acuerdo de Asociación Económica entre los países del CARIFORO y la Comunidad Europea, cuyo objetivo busca identificar, analizar y difundir las ventajas y oportunidades, retos y desafíos que tiene la República Dominicana frente a la Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea.

Además el concurso pretende estimular el interés de los periodistas y comunicadores en la producción y difusión de trabajos de investigación periodística en los cuales se expliquen las ventajas, retos y oportunidades derivados de este acuerdo para la expansión del intercambio comercial, la integración económica y sociocultural del país con los demás socios.

Según las bases del concurso, los trabajos deben estar orientados a trabajos realizados y publicados por profesionales de la comunicación motivados por su convicción de que dicho acuerdo representa un instrumento eficaz para mejorar las relaciones de intercambio entre los países miembros del CARIFORO.

El presidente del CDP instó a todos los periodistas a participar y aprovechar los espacios que brindan los medios de comunicación para hacer las publicaciones con las que van a someter sus respectivos trabajos al concurso.

Henríquez invitó a los sectores económicos, políticos, sociales, culturales, espectáculos, deportivos, turístico, comerciales, laborales, organizaciones sin fines de lucros a organizar premios de esta naturaleza, porque a su juicio contribuyen a mejorar la calidad de los trabajos periodísticos que salen publicados en los medios de comunicación escrito, radial, televisivo y en los medios digitales.

Los criterios para otorgar el premio están la buena calidad narrativa y audiovisual, y otros elementos que enriquezcan el contenido, pluralidad de puntos de vistas y variedad de fuentes consultadas, con un planteamiento innovador, tratamiento profundo, objetivo y cuidadoso de la información.

Además informó que se tomará en cuenta el despliegue otorgado a la información o cantidad de publicaciones realizadas durante el periodo de vigencia del concurso, el aporte a una mejor comprensión del público sobre el Tratado comercial entre RD y la Unión Europea.

Dijo que según la base del concurso se premiará los mejores trabajos a través de crónicas, ensayos, reportajes, artículos, noticias que haya sido publicado en los medios de comunicación en el referido periodo.
.
Ramón Chávez

MIERCOLES 14, 6:00 P.M., HOTEL JARAGUA


martes, 13 de abril de 2010

Ramón Chávez

MIERCOLES 14, 7:30, BAR TEATRO NACIONAL

Estimados amigos y amigas de la prensa:

Muy cortésmente, le informamos la actividad, con la finalidad de que sea colocada en agenda y cubierta por ese prestigioso medio:

“El Instituto Técnico Salesiano encuentro Para dar detalles del Musical Don Bosco, con motivo de su 75 aniversario”

Día : Miércoles 14 de abril de 2010

Hora : 7:30 de la noche

Lugar : Bar del Teatro Nacional, Ave. Máximo Gómez

Agradecemos su valiosa colaboración y le saludamos.

Muy atentamente,


Lady Reyes
Relaciones Públicas
.
Ramón Chávez

MIERCOLES 14, 6:30 P.M. TOBOO BAMBOO


Ramón Chávez

MIERCOLES 14 DE ABRIL, 10:00 A.M., GRUPO METRO