Actividades

sábado, 30 de enero de 2010

Ramón Chávez

LUNES 1er., ADRIAN TROPICAL


jueves, 28 de enero de 2010

Ramón Chávez

ACROARTE INCLUYE NUEVO NOMINADO PREMIOS CASANDRA 2010



Resolución del Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, Acroarte.


VISTO El estatuto de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte.

VITO el artículo número 47 del Reglamento que rige los Premios Casandra que reza: “Luego de hacerse el anuncio público oficial de la lista de los nominados, el Comité Ejecutivo tendrá un plazo de 72 hora para enmendar cualquier error que se hay cometido por omisión, exceptuando aquellos casos que la asamblea haya deliberado sobre el particular”.

RESUELVE, como al efecto resuelve, incluir en la categoría concierto CONCIERTO DEL AÑO el concierto “Me quiere… no me quiere” realizado por el cantautor dominicano José Antonio Rodríguez el viernes 27 de noviembre del año 2009, en el Palacio de Bellas Artes.

Dado en el Distrito Nacional, República Dominicana, a los 28 días del mes enero del año 2010.
.

miércoles, 27 de enero de 2010

Ramón Chávez

Más de 35 estrellas subirán a la tarima de “Artistas Unidos por Haití”



La contribución por entradas es de 400 pesos gradas y 600 pesos terreno, disponibles en Uepa Tickets, Solo Tickets, Jumbo y Supermercados Nacional

Una jornada de música, amor, solidaridad y esperanza será la vivida en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el próximo 31 de enero, durante el concierto benéfico “Artistas Unidos por Haití”. Más de 35 estrellas de diversos géneros donarán sus voces y talento en este gran encuentro, con el fin de recaudar fondos para ayudar al hermano país Haití.

El concierto, que cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, está pautado para las 3 de la tarde, y por él desfilarán figuras de la talla de Eddy Herrera, Fernando Villalona, Vladimir Dotel, Sergio Vargas, Chichí Peralta, Yoskar Sarante, Ruby Pérez, Omega, Rafelis Rosario, Juliana, Joe Beras, Peña Suazo, Kinito Méndez, Pavel Núñez, Frank Ceara, Audrey Campos, Jefrey, El Prodigio, Krisppy, Jandy Ventua y Los Potros, Cherito, Wason Brazobán, Rita Indiana, entre otros intérpretes. “A esta cartelera de artistas se unirán otras importantes figuras no sólo de la música, sino también de la televisión y el humor dominicano. Será un gran evento a través de la cual esperamos, con la contribución del pueblo dominicano, ofrecer a nuestros hermanos haitianos parte de la ayuda que necesitan”, explica Evelio Herrera, coordinador general del evento.

Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo León Jimenes, explica que para Cervecería Nacional Dominicana es un privilegio apoyar esta encomiable iniciativa de los artistas populares dominicanos.

“Lamentamos inmensamente lo acontecido en Haití, tierra a la que nos unen lazos históricos, culturales y afectivos. Nos satisface significativamente sumarnos a esta loable causa, en beneficio de este gran pueblo, ya que se apoya en un valor de gran importancia para nosotros: la colaboración, privilegio y responsabilidad de ser parte de un esfuerzo colectivo”, expresa Stella León.

La contribución por entrada a “Artistas Unidos por Haití” es de 400 pesos gradas y 600 pesos terreno. Las entradas están disponibles en Uepa Tickets, Solo Tickets, Jumbo y Supermercados Nacional. Los fondos serán recaudados a través de la Fundación Eduardo León Jimenes.

“Artistas Unidos por Haití” también cuenta con el apoyo de otras importantes empresas hermanas, que se suman a esta encomiable iniciativa.
.
Ramón Chávez

“UN ACORDE PARA HAITI”

La música se hace eco en la tragedia….y nos une en la esperanza ¡Haití, vamos por ti!

SANTO DOMINGO.- Las réplicas del terremoto que sacudió a nuestro hermano país de Haití el pasado 12 de enero no cesan; continúan llenando de incertidumbre y temor a millones de nuestros hermanos y hermanas de Haití. Sin embargo, hemos visto renacer, día a día, la esperanza y la fe en un futuro mejor; reaparecer la sonrisa en los niños, mientras, un pueblo que ve más allá del presente, va tocando puertas en favor de un hermano que trata de emerger.

A 17 días del sismo que incomunicó a la República de Haití del resto del mundo, Dominicana siente en las fibras de su ser el dolor de nuestra tierra hermana… y la música se convierte en esperanza; la esperanza en vida y la vida en un mejor futuro.

La agrupación musical de rock “MásQueDos”, no permite que duerman los acordes de la guitarra; ni lo sonoro de la percusión….no permite que callen las notas de una canción, porque todo esto es parte del arte y la música que unidos le ofrece en “UN ACORDE PORA HAITI”.

Este concierto, que contará con la participación de cuatro (4) agrupaciones musicales: EL DIARIO DE NADIE, MasQuedos, PodaPop y Covi Quintana y su banda, tendrá lugar el viernes 29 de enero a partir de las 9:00 de la noche, en Quintana Bar and Lounge, Zona Colonial de Santo Domingo

Este evento es una voz que demanda ayuda para los hermanos y hermanas de Haití, por lo que esperamos contar con la solidaridad que emana del Pueblo Dominicano al decir presente por esta noble causa.

La entrada consiste en donaciones tales como agua, leche; jugos; suero oral, pañales desechables; toallas sanitarias y artículos de higiene personal; antisépticos; desinfectantes; mascarillas y guantes desechables; alimentos enlatados; alimentos para infantes, vasos, platos cubiertos desechables (foam) lo que es importante pues tenemos alimentos y no suficiente en qué distribuirlos. También pueden colaborar con ropa de vestir para todas las edades. De otra manera, un aporte de RD$100.00 para apoyar esta causa, quedando a su consideración un aporte mayor, pues se necesitan colchonetas, sábanas, frazadas para los miles y miles de nuestros vecinos que no tienen donde acunarse durante las noches.

Nuestros corazones están con HAITI….se parte de una nueva iniciativa; nunca es demasiado para ayudar. Es sólo el principio de un largo camino; nuestros hermanos y hermanas nos necesitan: SE TU QUIEN HAGA LA DIFERENCIA. VEN Y COMPARTE CON NOSOTROS UNA NOCHE DE MUSICA CON UN PROPOSITO: UNAMOS NUESTRAS VOCES EN “UN ACORDE PARA HAITI”.
.

martes, 26 de enero de 2010

Ramón Chávez

Arman boicot contra Sergio Vargas


El pasado sábado Sergio Vargas celebró las patronales de su pueblo Villa Altagracia en el programa Arriba y Alante que conduce Nikauly dela Mota y que es transmitido por Telesistema Canal 11.
.
Donde aprovechó para denunciar que fue víctima de la mezquindad política de los responsables de las celebraciones de dichas festividades.
.
Según expresó el artista durante los últimos cinco años fue el organizador de la misma con sus propios recursos económicos, sin embargo fue excluido en esta ocasión por ser este un año de elecciones y el estar buscando su 2do. periodo como diputado de Villa Altagracia.
.
Denunció una componenda en su contra para sacarlo de Villa Altagracia por las buenas o por las malas.
.
Sergio utilizó varias de sus canciones y el segmento el clip para expresar lo siguiente: "Es una pena que quienes tienen las condiciones para mejorar nuestro país no se atreven a aspirar porque el clientelismo predomina en esa relación comercial que hay entre el votante y el que quiere ser, solo dan algo a cambio del voto".
.
Expreso que no es mentira lo de la crisis moral que existe en todas las Instituciones de esta sociedad y que nos tiene en la mirilla de todos los Organismos Internacionales como una sociedad que falló.
..
Invito a su gente a que de lo que le den coja y a la hora de votar escoja y lamentó que el público por el boicot formado en su contra se perdiera de las actuaciones artísticas de Gilberto Santarosa, Anthony Santos y otros que le habían confirmado su participación este año.
.
Reiteró que nada ni nadie lo sacará de Villa y dijo volver al congreso para no quedarse "Vulnerable".
.

lunes, 25 de enero de 2010

Ramón Chávez

Acroarte da a conocer nominados al Casandra 2010


La Asociación de Cronistas de Arte dio a conocer los nominados al Premio Casandra, que será celebrado en marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito y bajo los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.
.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, declaró que la selección de los nominados en cada área se apegaron al trabajo que realizó cada quién, y que los jurados realizaron un trabajo justo y equitativo.
.

"Son una de las nominaciones más justas en todos los años de historia de los premios", manifestó.
Los nominados fueron producto de tres asambleas de la membresía, que ya antes había efectuado dos reuniones evaluativas en los tres renglones que componen la premiación: Clásica, Popular y Comunicación, esta última incluye cine, manifestó.
.
En el área Clásica fueron elegidos 42 nominados en nueve categorías, mientras que en el Renglón Popular, correspondiente a la música fueron seleccionados 76 nominados en 19 categorías.
.

En tanto, informó Lora, que en el Renglón Comunicación, correspondiente a la televisión, cine y radio, fueron escogidos 55 moninados en 15 categorías, para un total de 173 nominados, para optar por 43 estatuillas.
.

En el renglón Comunicación fue incluida por primera vez la categoría Serie de Televisión, debido a las novedades que se produjeron el pasado año en esta área.
.

Las Asambleas de Nominaciones fueron encabezadas por Feliz Vinicio Lora y el comité ejecutivo de Acroarte, quienes junto los integrantes de los tres jurados y durante intensos debates y deliberaciones, seleccionaron lo mejor de lo mejor del arte popular de 2009.


PREMIOS CASANDRA 2010
LISTA DE NOMINADOS


RENGLON CLASICO


BAILARIN CLASICO
STEPHANIE BAUGER (Cascanueces/Carmen)
MAIKEL ACOSTA (Carmen/Cascanueces)
MERCEDES MORALES (Elementos)
VICTOR RAMIREZ (Elementos)
LISBELL PIEDRA (Cascanueces)


COREOGRAFO CLASICO Y/O MODERNO
CARLOS VEITIA (Elementos/Cascanueces)
ISADORA BRUNO (Cats, Cenicienta)
PATRICIA ASCUASIATI (Violinista en el Tejado)
ANA KARINA CUELLO (Hair Spray)

CANTANTE LIRICO
JUAN CUEVAS
PURA TYSON
PAOLA GONZALEZ

ESPECTACULO CLASICO Y/O MODERNO
ELEMENTOS (Ballet Clásico Nac.)
CARMEN (BCN)
CASCANUECES (TN)

TEATRO MUSICAL
EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (Guillermo Cordero)
CATS (Amaury Sánchez)
HAIRSPRAY (Nuryn Sanlley)
CENICIENTA (Amaury Sánchez)
RESURRECCION (Teatro E-Fusión)

ARTISTA CLASICO DESTACADO EN EL EXTRANJERO
MICHEL CAMILO
AISHA SYED CASTRO

ACTRIZ
OLGA BUCARELLY (Divorciadas, Evangélicas y Vegetarias)
CARLOTA CARRETERO (La cabeza del Rey)
ROBMARIEL OLEA (Palabras Encadenadas, Violinista en el Tejado)
GIAMILKA ROMAN (El Método Gronholm)
KARLA HATTON (La Señorita de Aviñón)

ACTOR
KENNY GRULLON (Violinista en el tejado, El cartero)
JOSE ROBERTO DIAZ (Método Gronholm, Palabras Encadenas)
CLAUDIO RIVERA (El 28)
JAVIER GRULLON (Hair Spray, Cenicienta)
IRVING ALBERTI (Hair Spray)

DIRECTOR TEATRAL
ENRIQUE CHAO (Violinista en el Teajado, Palabras)
WADDYS JAQUEZ (La Cabeza del Rey, Cenicienta)
HAFFE SERULLE (Aleluya)
MARIO LEBRON (El Método Gronholm)
CLAUDIO RIVERA (El 28)

OBRA TEATRAL
LA CABEZA DEL REY (Waddys Jaquez)
EL METODO GRONHOLM (Mario Lebron)
ALELUYA (Hafe Serulle)
PALABRAS ENCADENAS (Enrique Chao)
EL 28 (Claudio Rivera/Viena González)

RENGLON POPULAR


ORQUESTA MERENGUERA
HERMANOS ROSARIO
EDDY HERRERA
HECTOR ACOSTA
SERGIO VARGAS
TOÑO ROSARIO

CONJUNTO TÍPICO
EL PRODIGIO
GIOVANNY POLANCO
KERUBANDA

ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA
JOSE VIRGILIO PEÑA SUAZO
ISAIAS LECLERC
ROBINSON HERNANDEZ
CHICHI PERALTA
LENNY SANTOS

COMPOSITOR Y/O AUTOR DE LETRAS
ANTHONY ROMEO
WASON BRAZOBAN
CHICHI PERALTA
ROY TAVARE
MIGUEL BRAHO

BACHATA DEL AÑO
POR UN SEGUNDO (Aventura)
ABRAZAME (Luis Miguel del Amargue)
LÁUDANOS (Elvis Martínez/Miguel Braho)
LO QUE ME PIDAS (El Chaval/Linar Espinal)
DILE AL AMOR (Aventura/Anthoy Romeo)

SALSERO DOMINICANO
SEXAPPEAL
MICHELL

CANTANTE FEMENINA
JACQUELINE ESTEVEZ
CRISTAL MARIE
MAYURY REYNA

MERENGUERO DE CALLE
OMEGA
JULIANA
TULILE

ESPETACULO HUMORISTICO
DIOS NOS HA HECHO REIR (Freddy Beras/Felipe Polanco)
LLEGANDO (Raymond y Miguel)
LUMINOSAS (Lumy Lizardo)

GRUPO POP y/o ROCKS
JANIO LORA
BOCATABU
SON ABRIL
CEROBIT
JUANGO DAVALOS

ARTISTA DESTACADO EN EL EXTRANJERO
JUAN LUIS GUERRA
ZOE SALDAÑA

AGRUPACION POPULAR DESTACADA EN EL EXTRANJERO
HECTOR ACOSTA
AVENTURA
EDDY HERRERA

MERENGUE DEL AÑO
COMO DIABLOS (Eddy Herrera/Valerio de León)
TU QUERIAS MAS (Hermanos Rosario/René Solís)
TE MANDO FLORES (El torito/Harold R. Andeliz)
CUANTAS VECES (Fernando Villalona/Francis F. García / Carlos Brito)
EL PEDAZO (Cherito/Cherito Jiménez)

CANTANTE SOLISTA MASCULINO
PAVEL NUÑEZ
WASON BRAZOBAN
VICTOR VICTOR
ISSA GADALA
MAREL ALEMANY

REVELACION DEL AÑO
BANDA REAL
TITO SWING
RITA INDIANA

CONCIERTO DEL AÑO
LA TRAVESIA (Juan Luis Guerra)
SIMPLEMENTE EL TORITO (Héctor Acosta)
10 SEGUNDOS (Issa Gadala)
LIBRE (Maridalia Hernández)


AGRUPACION BACHATERA
ANTHONY SANTOS
ELVIS MARTINEZ
LUIS MIGUEL DEL AMARGUE
FRANK REYES
EL CHAVAL

ALBUM MUSICAL
THE LAST (Aventura)
PASO FIRME (Eddy Herrera)
SIMPLEMENTE EL TORITO (Héctor Acosta)
DE AQUEL LA0´DEL RIO (Chichí Peralta)
VOLVIO LA NAVIDAD (Johnny Ventura)

MUSICA RELIGIOSA CONTEMP.
TERCER CIELO
REDIMI-2
ISABELLE VALDEZ
ENRIQUE FELIZ
MARCOS YAROIDE

RENGLON COMUNICACIÓN


PROGRAMA DIARIO DE VARIEDADES
CHEVERE NIGTH (Telesistema)
SUPER EXITOS (Digital 15)
EL ESCANDALO DEL 13 (Telecentro)
USTEDES Y NOSOTROS (Teleuniverso)
CON FREDDY Y PUNTO (Color Visión)

PROGRAMA INFANTIL
VIVAN LOS NIÑOS (Teleuniverso)
KANKIMANIA (Teleuniverso)
PARQUE INTREPIDO (Antena Latina)
LA HORA DE SER FELIZ (Certv)

PROGRAMA JUVENIL
TODOS CON EMELY (Teleantillas)
ENTRETENIDOS (Teleuniverso)
IAMDRA FULL (Teleantillas)
EN ACCION CON MANUEL Y HERMES (Certv)

PROGRAMA DE HUMOR
A REIR CON MIGUEL Y RAYMOND (Telemicro)
TITIRIMUNDATY (Telemicro)

LOCUTOR
DANILO BASILIO
FRANKIE ARIAS
GUSTAVO OLIVO
CARLOS JOSE ROSARIO
LISSETTE SELMAN

ANIMADOR
MICHAEL MIGUEL (Súper Exitos)
JOCHY SANTOS (Divertido con Jochy)
LUIS MANUEL AGUILO (To2Bien)
JOEL LOPEZ (El Escándalo del 13)
NELSON JAVIER (El Show de Nelson)

PRODUCCION CINEMATOGRAFICA DE FICCION Y/O DOCUMENTAL
MEGADIVAS (Roberto Angel Salcedo)
BOSCH PRESIDENTE EN LA FRONTERA IMPERIAL (René Fortunato)
DEL FONDO DE LA NOCHE (Funglode)

VIDEO CLIP
DIME SI LO VES (Pavel Núñez/Tabaré Blanchard)
TU PRIMERA VEZ (Héctor Acosta/René Brea y Mariano Pichardo)
TU QUERIAS MAS (Hnos. Rosario/Raúl Camilo)
LA NEGRA BELLA (Chíchí Peralta/Máximo Rodríguez)
POR UN SEGUNDO (Aventura/Jessy Terrero)

PROGRAMA SEMANAL DE VARIEDADES
DIVERTIDO CON JOCHY (Telesistema)
ARRIBA Y ALANTE (Telesistema)
9X9 ROBERTO (Color Visión)
AQUÍ ES LA COSA (Digital 15)

COMEDIANTE
RAYMOND POZO
MIGUEL CESPEDES
LUMY LIZARDO
FAUSTO MATA

PROGRAMA DE INVESTIGACION
NURIA (Color Visión/Nuria Piera)
EL INFORME (Antena Latina/Alicia Ortega)

REVISTA SEMANAL
NOCHE DE LUZ (Antena Latina)
CON JATNNA (Color Visión)
GIANNY ESPECTACULAR (Telecentro)
MUY PERSONAL (Teleantillas)
DE CALLE CON DAFNE (Teleantillas)

ESPECIAL DE TELEVISION
LA RAZA INMORTAL (Emilio Herasme Peña)
TIEMPO PARA COSECHAR (Fernando Báez)
MAS ALLA DEL BIEN O DEL MAL (Angel Ruiz-Bazán)

SERIE DE TV
JUANITAS GRAN SALON & SPA (Telecentro)
OSEA (Antena Latina)

DIRECTOR CINEMATOMATOGRAFICO
RENE FORTUNATO (En la Frontera Imperial)
ROBERTO ANGEL SALCEDO (Megadivas)

.
Ramón Chávez

ACROARTE: UNAS NOMINACIONES JUSTAS PARA EL CASANDRA

Por: Feliz Vinicio Lora
.
La Asociación de Cronistas de Arte, la cual me honró en presidir, concluyó este domingo una amplia jornada para seleccionar lo mejor del arte popular y clásico para los premios Casandra 2010. Un total de 43 categorías, integradas en tres renglones (Clásico, Popular y Comunicación), y 176 nominaciones arrojan el resultado de estas tres Asambleas de Nominaciones.
.
El viernes, nos reunimos con los miembros del jurado clásico, y en una labor que nos conllevó varias horas, escogimos, apegado a la verdad, el trabajo y la transparencia, los actores y obras de teatro del pasado año, que ese jurado entendió debían ser nominados.
.
El sábado, un amplio jurado se congregó en el salón de reuniones de Acroarte, para seleccionar lo mejor del area popular, dícese, merengueros, bachateros, cantantes.
.
De igual manera, constituyó una sesión amplia, debatida, de choques de ideas, concatenación de datos verídicos, expuestos en una pantalla gigante, soporte del Programa de Investigación Artística que creamos en nuestra pasada gestión.
Lo propio ocurrió el domingo, con el espectro de la Comunicación, donde un especialista y depurado jurado evaluaron y seleccionaron lo mejor en la televisión, la radio y el cine.
.
Es bueno destacar que las reuniones son cerradas, no se permiten que gentes que no sean miembros estén presentes ni escuchen lo que allí se dice.
.
Tampoco se permite que miembros, vinculado de cualquier manera a posibles nominados, estén presentes en el momento de discusión, y menos que realicen cabildeo en ese sentido.
.
Del debate de las ideas, de la verificación de informaciones, de la investigación, de la comprobación de datas, es de donde aflora la verdad.
.
Y eso fue lo que aconteció en estas tres asambleas, de cuyo seno han salido las nominaciones más justas en los 26 años de creado los miembros Casandra.
.
Los asambleístas estuvieron a la altura de las exigencias que demanda la sociedad dominicana en la actualidad de una institución como Acroarte.
.
El Comité Ejecutivo, que me honro presidir, jugó un papel estelar en todo este proceso, que aún comienza, pues ha de seguir con la selección de ganadores, y el ceremonial de los premios, pero ya eso es otra cosa que escribiré después.
.
Los actores, bailarines, merengueros, bachateros y salseros, cantantes, productores de espectáculos, disqueros, compositores, músicos, coreógrafos, han depositado su confianza en esta institución.
.
Las nominaciones están ahí. El trabajo está ahí. Se abre el telón. La suerte está echada.
.
.
Ramón Chávez

AMAURY PEREZ UNICA PRESENTACION EN SANTO DOMINGO


En exclusiva este jueves 28 en el Bar de Teresa

SANTO DOMINGO.- El Bar de Teresa, ubicado en la calle Hermanos Deligne 151 de Gazcue, se viste de gala para recibir directamente desde Cuba al cantautor cubano Amaury Pérez en una exclusiva y única presentación el jueves 28 de enero.

Los amantes y seguidores de las canciones de amor así como del movimiento musical de los años sesenta, La Nueva Trova, tendrán la oportunidad de disfrutar del concierto denominado ¨Bardo¨ que Pérez presentará conjuntamente con el también cantautor cubano residente en el país, Carlos Luis.

¨Me siento sumamente contento y motivado, con este encuentro que tendré con admiradores y grandes amigos que tengo en la República Dominicana, tierra que siempre recuerdo con mucho cariño¨, expresó el intérprete de ¨Acuérdate de Abril¨, Amigos como tú y yo¨, ¨Creceremos¨, ¨Hacerte Venir¨, entre muchos otros.

Tessie Sánchez, promotora del evento manifestó que ¨será un reencuentro muy emotivo el que sostendrá Amaury Pérez con los habitúes y público en general en el Bar de Teresa, donde nuevamente la cultura cubana y la dominicana se darán un abrazo musical inolvidable ¨

El evento está pautado para las 9:00 PM. Para mayor información, compra de boletas y reservaciones 809.412.7283 .y 809.224.4767

Cupo limitado.
.
Ramón Chávez

Voces solidarias de Haití RD se unen en concierto este martes 26

El concierto se realizará desde las 6pm., en la Plaza España y contará con la actuación de Gracia Delva, uno de los artistas más populares de Haití.

Con la participación de un grupo de artistas dominicanos y la aparición estelar de una de las grandes estrellas de la música haitiana, se realizará hoy el concierto Voces Solidarias.

Este evento está siendo organizado por Marcelino Ozuna y la Fundación de Asistencia Social Vida y Salud, que preside el doctor Pierre Yvan Alexis con la intención de que todo lo recaudado sea destinado a los afectados del terremoto en Haití.

Entre los artistas que estarán actuando están: Ramón Orlando Valoy, Jennifer Guzmán, Susana Silfa, Cheo Zorrilla, Diómedes & Grupo Mío, Rikarena, Fenny Ortíz y el artista haitiano Gracia Delva, líder por muchos años del afamado grupo de música compa, Zenglen.

El Staff de presentadores lo conforman Sheila Acevedo, Jaris Ramírez, Diulka Pérez, Manuel y Marivell Contreras.

Desde tempranas horas de la tarde estará tocando en la Plaza España el grupo de Atabales de Nigua mientras recibe al público que con su asistencia continuará apoyando el rescate de Haití de la miseria y la destrucción.

Las boletas de entrada al concierto estarán a la venta en el lugar del evento, con la especial característica de que las personas que no tengan el dinero en efectivo, pueden acceder al concierto llevando los artículos alimenticios o medicinales no perecederos que se han estado recaudando desde que el infausto terremoto ocurrió.
.

domingo, 24 de enero de 2010

Ramón Chávez

Acroarte anunciará el lunes los nominados a los premios Casandra


SANTO DOMINGO. La Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, dará a conocer este lunes la lista oficial de nominados a los Premios Casandra 2010, a través del programa especial “Rumbo al Casandra Especial”, que se realizará a través de Telesistema, Canal 11.

“Rumbo al Casandra” se difundirá de 6:00 a 7:00 de la noche, bajo la conducción de Wanda Sánchez y coordinación de Alexis Beltré. Los premios Casandra 2010 serán celebrados el martes 16 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

La transmisión contará con la presencia de Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, la participación de los ex presidentes de la institución Carlos T Martínez y Fausto Polanco y los cronistas Jenny Polanco, Sarah Hernández, Máximo Jiménez, Emelyn Baldera, Samir Saba y Robert Sánchez.

“Las nominaciones que se anunciarán son resultado de un amplio y profundo proceso de evaluación, el cual contó con la partipación de la mayoría de los integrantes de los jurados”, dijo Lora.

Este domingo concluyeron las Asambleas de Nominaciones, luego de un exhaustivo proceso de evaluación, en cual durante tres días de reuniones los acroartistas revisaron mas 500 trabajos en las áreas Clásico, Popular y Comunicación.
.

sábado, 23 de enero de 2010

Ramón Chávez

SEMANA SANTA EN COSTA RICA


miércoles, 20 de enero de 2010

Ramón Chávez

Kola Real dona patanas de refrescos para Haití


Santo Domingo, República Dominicana.- Kola Real donó dos patanas de refrescos a la Cruz Roja Dominicana para ser entregadas a los damnificados y víctimas del terremoto que el pasado martes 12 de enero desoló el país vecino.

“De esta manera, el sr. Arturo Marroquín, presidente de Industrias San Miguel del Caribe, dueña de la marca de refresco, reafirma el compromiso social que tiene la empresa, no sólo a nivel nacional, sino regional”, indicó su director de mercadeo Gino Mestanza Villacorta.

“Esta entrega fue hecha de manera directa, con el fin de acelerar el proceso de la donación al destinatario final, conscientes de que mientras más rápido llegue la respuesta a los necesitados, más efectiva será la ayuda”, agregó el ejecutivo.

Dijo que Kola Real confía en que la ayuda llegará a las manos que la necesitan pues “al ser entregada a una institución de reconocimiento mundial, aseguramos el correcto manejo de la donación”.

Asimismo Mestanza agregó que “no se descarta la posibilidad de continuar con este tipo de acciones, para el pueblo hermano de Haití, según vaya evolucionando la mejoría y necesidades de sus pobladores”.

“Queremos llevar el mensaje claro de que las empresas dominicanas estamos con el pueblo haitiano, dispuestos a brindar todo el apoyo necesario para sobrepasar una tragedia que de alguna u otra manera nos toca a todos”, concluyó diciendo Arturo Marroquín, presidente de Industrias San Miguel del Caribe.

Industrias San Miguel del Caribe, es la embasadora en República Dominicana del refresco Kola Real, en sus denominaciones Naranja, Lima, Cola y Uva, así como del agua Cool Heaven.
.
Ramón Chávez

VIVA RESTABLECE COMUNICACIONES EN HAITI



La empresa de Telecomunicaciones Viva concluyó desde este pasado fin de semana con los operativos técnicos para el restablecimiento de las redes de comunicación en Haití, quedando totalmente restablecidos los servicios de telecomunicaciones de su empresa hermana COMCEL-VOILA, que presta servicios en la vecina república. Un equipo especializado de ingenieros de Viva salieron desde la madrugada del pasado Miércoles, siendo los primeros en llegar al territorio haitiano a contribuir con el restablecimiento rápido de los servicios de telecomunicaciones y aún se encuentran trabajando dando soporte 24x7 en diferentes operativos, instalando antenas repetidoras y dando soporte en otras instancias para que a la brevedad posible todos los servicios de comunicación del país estén totalmente reestructurados.

En adición, anunciaron a todos sus clientes y público que desde el pasado lunes hasta el viernes 22; están regalando 50 minimensajes internacionales Gratis hacia Haití para que los usuarios se mantengan en contacto con sus relacionados entretanto las líneas de voz se encuentren totalmente reparadas.

También desde el día de ayer ha montado un centro de llamadas móviles en el parque de Dajabón, en el cual se ha dispuesto al servicio de la a comunidad haitiana residente en este pueblo para que puedan realizar llamadas de manera gratuita a sus familiares en Haití. El centro cuenta con 4 teléfonos fijos, sala de espera, planta eléctrica y personal que estarán colaborando los visitantes en las llamadas que desean realizar.

Viva adicionalmente ha estado trabajando activamente poniendo a la disposición del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones-INDOTEL y otros organismos e instituciones no gubernamentales toda la infraestructura tecnológica necesaria, instalación de teléfonos satelitales y otros equipos móviles especializados, además de la cooperación técnica que ha sido solicitada por las diferentes instancias.

En adición, Los usuarios de VIVA pueden realizar donaciones de RD$20 (veinte pesos + imp.) por mensaje enviando la palabra AYUDA al código 4248 y por un costo de RD$200 (doscientos pesos + imp.) por mensaje al código 42484 y se han abierto libres de costos, los servicios de actualización para medios sociales como Facebook, Twitter y el servicio Ping Pong de Viva.

Así mismo, están abiertas a la población dominicana todas las tiendas Viva a nivel nacional, las cuales están fungiendo como centros de acopio para recibir donaciones del público, en especial, alimentos y medicinas e internamente se está realizando un operativo a través del personal para la recaudación de donaciones y recursos. Estas donaciones están siendo enviadas diariamente desde la semana pasada en más de una decena de vuelos privados a la Republica de Haití.

Jean Carlo Sandy, Presidente de Viva, ha exhortado a toda la población dominicana para que siga haciéndose eco de la solidaridad colectiva a través de sus donaciones y acciones de apoyo ante el difícil momento por el cual atraviesa la hermana nación.
.
Ramón Chávez

Grupo Viamar entrega primera partida vehículos “DR Cafta”



Sus clientes son los primeros beneficiados por el “Cero Arancel”

Santo Domingo, República Dominicana.- Grupo Viamar hizo entrega formal de la primera partida de vehículos importados al país bajo los acuerdos del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta) con cero arancel, en vigencia desde el pasado 1ero de enero.

En un acto realizado en las instalaciones del referido grupo automotriz, con la presencia de su presidente, Fernando Eugenio Viallanueva, los primeros clientes de Viamar, recibieron sus vehículos marca Ford, bajo las ventajas del DR-CAFTA que ofrece el cero arancel en la importación procedente de los países signatarios del acuerdo.

Diego Fernández, Director de Mercadeo y Ventas del Grupo Viamar, dijo que el acto “supone un hito en el mercado automotriz dominicano y el inicio de una nueva etapa en la comercialización de vehículos en la que los mayores beneficiados son los clientes”.

En términos prácticos indicó que el DR-CAFTA significa vehículos Ford con más equipamiento a menor precio. Como ejemplo puso el modelo Ford Explorer XLT 2010 en adición a todo el equipamiento que traía la versión anterior, ahora viene con el sistema Sync de Microsoft que permite interactuar mediante la voz con el celular y demás dispositivos electrónicos, cuenta también con sensores de reversa, sunroof, pedales ajustables, sistema de remolque antideslizamiento, extras que harían que la Explorer XLT 2WD que antes costaba US$42,950 aumentara más de 3 mil dólares, sin embargo gracias al DR-CAFTA el cliente puede adquirir su Ford Explorer XLT 2WD 2010 por solo US$37,950.

Resaltó que en adición al ahorro en el precio del vehículo, los clientes tienen la oportunidad de adquirir vehículos de alta calidad que exceden los estándares de seguridad exigidos en los Estados Unidos y que cumplen con las normas de emisión y protección al medio ambiente.

Destacó además que comprar un Ford es una garantía de inversión por ser el único fabricante norteamericano que no necesitó ayuda económica del gobierno y que no fue a la quiebra. Señaló que Ford hoy tiene los más altos niveles de calidad de la industria, lo cual se evidencia en ser el único fabricante en recibir un mismo año el galardón de Automóvil y Camioneta este Año.
Al ser interpelado sobre el consumo y la garantía de los vehículos, señalo que Ford es la marca con más modelos en los segmentos de vehículos más eficientes certificado por el programa FuelEficiency, indicío que Ford ofrece el todoterreno mediano más eficiente del mundo y es el único en ofrecer vehículos de con 5 Años ó 100,000 KM de Garantía en el tren propulsor.
Respondió además que indistintamente del 16% de ITBIS y el 17% de Impuesto de Primera Placa que deben pagar todos los vehículos, los vehículos FORD del DR-CAFTA están exentos del arancel y representan un ahorro de por lo menos un 10% con respecto al modelo anterior, aún tratándose de modelos 2010 con mayor equipamiento.

Viamar es el representante exclusivo para la República Dominicana de las marcas de vehículos Jaguar, Lincoln, Mazda y Kia, los neumáticos Michelin, así como las baterías y lubricantes Motorcraft.
El tratado de libre comercio entre República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua (DR-CAFTA), a partir del primero de enero del 2010 exoneró de arancel a los vehículos cuya manufactura proceda de los países signatarios de dicho tratado, representando una baja significativa en el precio final de cada vehiculo.
.
Ramón Chávez

“Cuestión de Peso” inicia su tercera temporada el 26 de enero 2010


Pamela Sued asume conducción del reality más exitoso de la tv dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- El próximo martes 26 de enero comienza la tercera temporada del reality “Cuestión de Peso”, a transmitirse todos los días de 6 a 7 de la noche por Telesistema, canal 11, bajo la producción de Markar Media y Endemol.

Esta vez la conducción estará a cargo de la joven comunicadora Pamela Sued, quien asume con todo el entusiasmo y frescura que caracteriza su trabajo, lo que ella define como el nuevo reto de su carrera profesional.

“Ser parte de un proyecto tan exitoso, que me permite desdoblarme de manera distinta en mi trabajo, al tiempo que contribuyo a producir un cambio en la sociedad, es un verdadero reto, expresa la joven comunicadora.

Catalogado como el reality más exitoso de la televisión dominicana por su alto nivel de audiencia y facturación, “Cuestión de Peso” se ha erigido como la voz más alta en la lucha contra la obesidad, presentando los problemas y dificultades de quienes padecen esta enfermedad.

En su tercera temporada trae parte de los concursantes que participaron en las dos ediciones anteriores y que todavía sufren de sobrepeso, con la finalidad de impulsar en ellos un cambio en su salud y estilo de vida.

En la primera temporada de “Cuestión de Peso” resultó ganador Roberto Pimentel quien perdió 87 libras para un total de 26.76% de su peso corporal.´

La segunda edición que acaba de finalizar, tuvo como máximo ganador a Ricardo Cruz, quien descontando 90.6 libras de su peso original, perdió el 27.95 de su porcentaje corporal.

Esta temporada que comienza el martes 26, “Cuestión de Peso” llega con grandes expectativas tras el éxito de sus dos ediciones anteriores con las cuales ha superado las mil quinientas libras descontadas de sus participantes.
.
Ramón Chávez

Carnaval Bonao 2010


Bonao con más de 1,500 macaraos, 20 estrellas de música nacional e internacionales, los más importantes y famosos de la radio y la televisión y una cueva de lujo con 21 personajes ganadores de premios nacionales e internacionales que solo Bonao puede presentar en su carnaval.

Como histórico y majestuoso califican los organizadores el espectáculo carnavalesco que presentaran con el patrocinio de la cerveza Presidente y otras empresas.

El creativo mas importante de los últimos 20 años en el carnaval dominicano lo es piro espinal un experimentado y calificado en el extranjero y el país como un genio de los aportes a la creatividad y diversificación de la fiesta popular más importante de la industria cultural de las raíces dominicanas, recocido en el pasado por la secretaria de estado de cultura como el rey momo del desfile nacional de carnaval por sus aportes y dedicación a la creatividad.

Este respetado perfeccionar de las manualidades y las esculturas diseñador de personajes es oriundo de bonao y en la avenida libertad nuevo hogar del carnaval de esta provincia expondrás mas de 21 personajes que han obtenido premios en diferentes desfiles y carnavales nacionales e internacionales siendo reconocido por todas las instituciones culturales por sus aportes y su calidad creativa, durante el carnaval 2010 tendrá una cueva de lujo que el público no puede perderse por ser en bonao el único lugar donde se podrá disfrutar de esta novedad histórica.

Entre los personajes que expondrá estarán 1. Los Chinos de Bonao2. Los Espanta Pajaros3. El Pueblo En olla4. Animal De Carroña 5. El Candigato6. Gordo Y Colorao7. La Boda Negra8. El Titiritero9. Don Juan Tenorio10. El Rey Merlín11. El Asilo12. Protección O Muerte13. El Funcionario De La Nación14. La Vieja Y Su Pipa15. Características Del Mundo16. El Regalo Del Mesias17. El Zancudo18. Como Nos Ves Te Veras19. El Guardia Con El Tolete20. El Bonche verde del carnaval.

Una vez más como lo ha hecho durante 20 años de la celebración del carnaval n de bonao la cerveza presidente y otras marcas no escatimaran esfuerzos para que este carnaval continúe su acelerado a posicionamiento como el de mayor creatividad, seguridad, belleza, organización y asistencia.

Una cartelera de los más importantes talentos del merengue, regueeton, bachata y tecnotipico estarán presentándose en el escenario de la estrellas junto a grandes solpresas y novedades que le darán a este carnaval una vez más el premio del mas solido en asistencia y crecimiento. Artistas como., TOÑO ROSARIO, FERNANDO VILLALONA, KINITO MENDEZ, POCHY FAMILIA, RAFELY ROSARIO, EL JEFREY. RUBBY PEREZ, LOS ROSARIO, JOHNNY VENTURA, SEXAPEAL, KRISSPY, KIKO EL PRESIDENTE, PEÑA SUAZO, RAMÓN ORLANDO, JULIANA, JULIAN ORO DURO, LAS CARIBEÑAS, EDDY HERRERA, CHERITO, MASA Y LA BIG BAND, LUIS MIGUEL DEL AMAGUE, VACKERO, JOA, DON MIGUELO, OMEGA, LOS POTROS, MIRIAM CRUZ, SON ESPERADOS CON ANSIEDAD QUE ASISTIRAN A LOS 7 DOMINGOS DE SALIDAD DE LOS MAS ARREBATADORES MACARAOS DEL PAIS.

La animación del carnaval estará a cargo de los más importantes y famosos presentadores de la televisión y la radio nacional. Con el apoyo del sindico municipal Alberto Marte y los regidores que integran la sala Capitular y con la unificación y organización de Cocabo encabezado por su presidente José Montero y la comisión de asesores que integran los comerciantes , Thomas Regalado, Luis Rosado, Miguelina Peña y el comercializador Luis Medrano quienes preparan un gran evento carnavalesco con más de 80 grupos, comparsas y personajes independiente del carnaval, entre ellos: Las Hienas, Los Enterradores, Los Guacamayos, Los Titanes, Los Huracanes, Los Mariachis, Los Monos, Las Vacas, Salvajes : Los Furiosos, Tucanes, Halcones, Dragones, Los Toletes, Exorcista, Las Hienas, Las Vacas, Macaros, independientes, Las Brujas, Los Caraduras, Charamicos, Los Guacamayos, Los poderosos, Los indios, Los Titanes, los más de 30 personajes de Piro Espinal, Los Leones, Los mineros, La cobra peluda y unas 10 comparsas: La Gala de Carnaval, Génesis, La Plaza de la Cultura ,El Carnaval Bonao se celebra desde el 30 de enero al 14 de marzo.
.
Ramón Chávez

Artistas solidarios dan un abrazo caribeño a Haití

La tragedia que sufre Haití y el llamado a la solidaridad han provocado que la mejor terna de músicos, actores y artistas plásticos del patio se junten en un Abrazo Caribeño por Haití, una actividad multidisciplinaria de recaudación de fondos que se celebrará este próximo viernes 22 de enero y sábado 23 de enero en el local La Respuesta, ubicado en la Avenida Fernández Juncos, esquina Calle del Parque, en Santurce.

Tego Calderón y sus Majaderos, la performera Awilda Sterling, la banda Cultura Profética, los salseros de La PVC, la cantante Mima, el dúo Calle 13, los pleneros de Viento de Agua, el rapero Vico C, el jazzista Charlie Sepúlveda y el grupo de Teatro Breve serán algunos de los que pasarán por tarima en esta actividad de recaudación de fondos para los hermanos y hermanas haitianas.

La iniciativa surgió de conversaciones entre los artistas SieteNueve y José Morales, propietario de La Respuesta, quienes dialogaron con Hilda Guerrero, del Comité Pro Niñez Dominico Haitiana, una organización puertorriqueña que lleva casi una década haciendo trabajo educativo y humanitario en la frontera entre Haití y República Dominicana. Entendieron que no había un minuto que perder para organizar la actividad dada la urgencia de dinero que se necesita para apoyar al vecino país en un esfuerzo sostenido y a largo plazo.

Al llamado ya han respondido Velcro, Medina Carrión y su Descarga Urbana, Intifada, Yubairé, Welmo, Niños Estelares, Macha Colón y los Okapi, Las Batuchicas, Adam Zoom, La Liga Rumbera, Tráfico Pesado, Nébula, DJ Adam, Sergio Rotman y Mimi Maura, Ikol Santiago, Omar García, Desde Cero, Dávila 666 y DJ Davey.

También se unirán José Luis Fofé Abreu, de Circo, la comunidad rasta, así como músicos haitianos residentes en Puerto Rico. Como presentadores del maratón estarán los actores Israel Lugo, Ricardo Alvarez, Lucienne Hernández, Eduardo Alegría y Kairiana Núñez. Del teatro, habrá representaciones por Jóvenes del 98, Y No Había Luz, Zahyde Pietri y Jerry Soto, y de la danza, Ballet Teatro Nacional, Sorely Muentes y su tango, y Vivian Brukman con flamenco.

Otros artistas que complementarán los dos días de buena música serán Gisela Rosario, Rafy Díaz, Migdalia Luz Barens, los fotógrafos José Madera, Alex Díaz, Libertad Ayala, Javier Pesquera, Isabel Gandía y Abey Charrón, el dibujante Manuel Clavell y el pintor Beto Torrens.

El donativo para la entrada al evento es de diez dólares. Todo lo recaudado durante Abrazo Caribeño por Haití será canalizado mediante el Comité Pro Niñez Dominico Haitiana.
Ramón Chávez

Protos Crianza 2006 gana premio “El mejor tinto” en el Concurso Mundial de Bruxelles 2009


Santo Domingo.- Durante la Décimo Sexta Edición del “Concours Mondial de Bruxelles”, celebrado en Valencia del 25 al 27 de abril del pasado año, el vino Protos Crianza 2006 obtuvo el galardón de “Mejor tinto”, en una reñida competencia entre 6,289 vinos y espirituosos provenientes de 43 países.

Los vinos competidores procedían de países productores de vinos, los cuales participan cada año de esta competición. En el concurso hubo 250 catadores profesionales, los cuales representaron 41 nacionalidades.

El veredicto de las catas de vinos procedentes de casi todo el mundo, fue dado a conocer por los organizadores del Concours Mondial de Bruxelles, quienes coincidieron en que la mejor nota absoluta en su categoría la poseía el Protos Crianza, Ribera del Duero 2006.

Por esto, Protos, del griego “Primero”, celebra hoy con orgullo el privilegio de haber encontrado la madurez y reposo en la mayor y primera de las bodegas de la zona, manteniendo así su fama a lo largo del tiempo.

Ribera del Duero
En 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de toda la comarca, consiguieron unir sus mejores esfuerzos para crear esta bodega, la primera de la Ribera. Este proyecto de futuro, además de haber podido llegar con éxitos, fama y calidad hasta hoy, crece y se multiplica cada año, lo que demuestra llevando su nombre hasta lo más alto del panorama internacional.
.

lunes, 18 de enero de 2010

Ramón Chávez

“Artistas unidos por Haití” llega el 31 de enero al Estadio Olímpico


Más de 30 estrellas dominicanas de diferentes géneros integran esta propuesta, que cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana.

Intérpretes dominicanos de todos los géneros se unen para ayudar a reconstruir Haití. Se trata de “Artistas unidos por Haití”, un concierto benéfico que congregará a más de 30 de las más populares estrellas de nuestro merengue, salsa, balada, pop y bachata, en una jornada repleta de música, esperanza y solidaridad. El evento, que cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, está pautado para el próximo 31 de enero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 12 del mediodía.

Eddy Herrera, Fernando Villalona Vladimir Dotel, Sergio Vargas, Anthony Santos, Chichí Peralta, Yoskar Sarante, Los Hermanos Rosario, Ruby Pérez, Omega, Rafelis Rosario, Juliana, Joe Veras, Peña Suazo, Kinito Méndez, Pavel Núñez, Frank Ceara, entre otras estrellas, integran la lista de figuras que se han agrupado con el fin de brindar su arte y talento en ayuda a nuestros hermanos haitianos.La coordinación artística del espectáculo es realizada por Evelio Herrera, quien explica que se espera la participación de otras figuras dispuestas a colaborar con la causa a través de su música. En los próximos días, se estará publicando más detalles del evento.
.
Ramón Chávez

LUNES 18, SERVIO VARGAS EN PLATINUM

La Discoteca Platinum esta localizada en la avenida Independencia esquina Alma Mater, plaza Mirador II, en la Zona Universitaria.
Tel. 809-508-0115
Ramón Chávez

LUNES 18, 7:00 P.M., HARD ROCK CAFE

Concierto benéfico “Una Canción por Haiti”

Hard Rock Cafe y Dparranda Group, presentan a Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Ilegales, Marel Alemany, Toque Profundo, Grado Celsius, Bocatabú, Huellas Invisibles, entre otras bandas y sorpresas esta noche.

Entrada:
Una caja de donaciones o un aporte de $500 pesos para cruz Roja Dominicana.

Lugar: Hard Rock Café Santo Domingo
(Zona Colonial, frente al parque Colón)

Invita

Ramón Chávez

LUNES 18, 7:00 P.M., TABOO BAMBOO


viernes, 15 de enero de 2010

Ramón Chávez

VEN A DISFRUTAR DEL MERENGUE SOUND CON LA SIGIENTES FACILIDADES

EL INICIAL SERA DE RD$800.002do DEPOSITO DE RD$1,200.00
3er DEPOSITO DE RD$1,500.00
4to DEPOSITO DE RD$ 1,800.00
5to GRATIS, SALDO O FINANCIAMIENTO


Barceló Punta Cana y Quepe Tours presentan el Merengue Sound 2010
La actividad se realizará del 30 de abril al 2 de mayo en el complejo Turístico Barceló Punta Cana Premium Punta Cana, La Altagracia.- El hotel Barceló Punta Cana en la República Dominicana será por primera vez el anfitrión del “Merengue Sound”.

Quepe Tours, una de las empresas de turismo más reconocidas en el país, con más de 18 años de trayectoria es la organizadora de este importante evento que se desarrollará desde el viernes 30 de abril al domingo 2 de mayo del 2010, siendo la máxima atracción el concierto con Omega y Toño Rosario en las instalaciones del nuevo y majestuoso teatro de Barceló Punta Cana el primero (1) de Mayo de 2010, aprovechando la celebración del “Día Internacional del Trabajo”.

Fernando Quezada presidente de Quepe Tours, dijo que como cada evento que organiza la tours operadora, es para el disfrute de toda la familia, con la modalidad de todo incluidos, exhortó a los interesados hacer sus reservaciones desde ahora, porque el cupo es limitado.

El programa de actividades incluye una especial bienvenida a los huéspedes de Quepe Tours, una gran “fiesta blanca” en la playa el viernes 30 y el espectáculo artistico Merengued Sound, el sábado primero.

Merengue Sound, tiene entre los primeros patrocinadores a la Cervecería Nacional Dominicana con su producto Cerveza Presidente, Ron Brugal, Telesitema canal 11 y será a beneficio de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Más Información sobre Barceló Punta Cana
El hotel Barceló Punta Cana Resort es un resort Todo-Incluido de categoría Premium. Con 798 habitaciones y suites el hotel está localizado en una extensa franja de playa de 400 metros en Bávaro Punta Cana. Esta playa es famosa por su arena fina y blanca, y aguas cristalinas.
El Barceló Punta Cana Resort ofrece una gran variedad de deportes acuáticos y entretenimiento, desde kayak, tabla vela, y buceo. Sus dos piscinas son una gran fuente de relajación, una de ellas es muy activa ofreciendo desde polo acuático, aeróbicos, etc. Las clases de tenis están también incluidas, una cancha de bocha, basketball, un trapecio y roca escaladora. Cuenta además con una nueva piscina para niños con caídas de agua y toboganes.

Los siete restaurantes del hotel ofrecen una gran variedad gastronómica desde la tradicional cocina dominicana hasta la cocina francesa, italiana, japonesa, así como un buffet internacional. El hotel cuenta además con un casino, peluquería, tiendas, facilidades para niños con su propio show y minidisco. Los adultos puedes disfrutar de ocho bares con bebidas Premium seleccionadas, un bar Acuático, un bar en la discoteca, así como shows cada noche y entretenimientos nocturnos diversos.

Informaciones de contacto:
Quepe Tours esta localizada en el local No.3C, del tercer nivel de Bella Vista Mall, en la avenida Sarasota, Santo Domingo, para contacto llamar al teléfono 809-535-9051, fax 809-535-9057, e.mail: quepetours@hotmail.com , quepetours@codetel.net.do www.quepetours.com .

Pie de foto:
Valentín Báez, vice- presidente de negocios y comunicación grupo Corripio; Sandy Pfeil, directora Barcelo Punta Cana; Juan Marques director de hoteles en gestión Barceló Republica Dominicana; Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours; Máximo Jiménez, secretario General de Acroarte; y Juan Carlos Jiménez, Coordinador Merengue Sound.
Ramón Chávez

ACROARTE POSPONES ASAMBLEA DE NOMINACIONES PREMIOS CASANDRA 2010



Acroarte pospone el anuncio de las nominaciones para El Casandra en solidaridad con el pueblo haitiano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó hoy que decidió posponer el anuncio de las nominaciones al Premio Casandra que se desvelarían el domingo tras la celebración de sus asambleas correspondientes, para sumarse junto a la clase artística dominicana a las labores humanitarias y de recaudación de alimentos que serán enviados a Haití, país sumido en una gran tragedia provocada por el terremoto que causó miles de muertos.

La decisión anunciada por el presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, tras una reunión con el Comité Ejecutivo, y consensuado con el Consejo de Asesores, que aprobó la moción a unanimidad.

La fecha del ceremonial sigue siendo el martes 16 de marzo del 2010, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“República Dominicana comparte el dolor que en estos momentos embarga al pueblo haitiano, en modo alguno los acroartistas podemos mantenernos al margen”, dijo Lora en el comunicado. “En estos momentos, la membresía en pleno de esta institución se pondrá a disposición de los organismos involucrados en las labores sociales y humanitarias que están colaborando para que esas personas puedan empezar a recobrar la normalidad de sus vidas afectadas por este desastre natural”.

Acroarte tenía pautadas para hoy viernes, el sábado y domingo las tres asambleas a través de las cuales se escogerían a los artistas más destacados del 2009 que optarán al Premio Casandra, que se entregará el martes 16 de marzo en una ceremonia bajo la producción de Edilenia Tactuk, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.

“Invitamos a todos los miembros de Acroarte a que se acerquen a cada una de las instituciones que están inmersas en los trabajos de reconstrucción, de recopilación de alimentos, de agua, de ropa y cualquier otros artículos básicos, para que aporten su granito de arena, que estamos convencidos serán de un valor incalculable para los haitianos”, agregó Lora.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se estima que el número de víctimas, de las cuales ya se han enterrado alrededor de 40,000 cuerpos, oscila entre 50 y 100 mil personas.

Las asambleas de nominaciones fueron reprogramadas para celebrarse el viernes, sábado y domingo de la semana próxima.
Ramón Chávez

CANCION “DALE LA MANO A HAITÍ (Compromiso de Todos)”



WINSTON PAULINO Y WILFRIDO VARGAS:
Ramón Chávez

¡ES TU TURNO PARA AYUDAR! Una canción por Haití



dParranda Group invita al concierto pro-recaudación de fondos

La tragedia en Haití ha tocado las fibras más sensibles del pueblo dominicano, que se ha volcado en muestras de solidaridad para con el pueblo hermano.

Como una forma de brindar apoyo, dParranda Group ha organizado el concierto pro recaudación de fondos "Una canción por Haití".

El evento contará con la participación de Grado Celsius, Bocatabú, Janio Lora, Huellas Invisibles, Valentine, DKANO, Tes-A-T, El Diario de Nadie, entre otros.

Para la entrada al concierto se solicita la donación de alimentos enlatados no perecederos, agua, chocolate, leche y jugos en envase tetrapak, analgésicos, antibióticos, sábanas y frazadas.

*No se estarán recibiendo donaciones de ropa ni monetarias.

Una canción por Haití se llevará a cabo este lunes 18 de enero a partir de las 6:30 de la tarde en Hard Rock Café.

dParranda Group invita a colaborar con la causa del pueblo haitiano, que en estos momentos tanto necesita de la solidaridad de todos.

Las recaudaciones serán recibidas por el Staff de dParranda conjunto con voluntarios miembros de la Asociación de Scouts Dominicanos, quienes canalizarán las contribuciones.

FICHA:

Una Canción por Haití
Lugar: Hard Rock Café
Fecha: Lunes 18 de enero
Hora: 7:00pm
Entrada: Donaciones
- Alimentos enlatados no perecederos
- Agua
- Leche y jugos Tetrapak
- Analgésicos y antibióticos
- Sábanas y frazadas
.

lunes, 11 de enero de 2010

Ramón Chávez

JUEVES 14, ENERO, 7:00 P.M.


Ramón Chávez

"Amor & Música" en Casa de Teatro


El próximo sábado 30 del presente, Casa de Teatro acoge en sus instalaciones para un mágico y esperado concierto a los reconocidos cantautores cubanos Kelvis Ochoa y Descemer Bueno, quienes nos visitan con su gira "Amor & Música". Las 9 de la noche es la hora escogida por el promotor musical Hugo Pérez, para dar inicio a este recital, cuyas boletas están a la venta en la boletería de la Casa a un costo de RD$500.00 p/p.

Este proyecto se estará llevando a cabo todo el año y tiene como propósito la visita de una serie de trovadores cubanos para un espectáculo especial los ultimos sábados de mes, en los salones de la Casa. Su finalidad es que todos los amantes de la trova y la buena música puedan disfrutar al máximo de esta, así como conocer las nuevas tendencias sobre el tapete y mercado internacional.

El proyecto se inicio el pasado ocho de diciembre con la visita de Santiago Feliú y continúa con Descemer y Kelvis, para dar inicio a lo que sera el primer Club de Trovadores del país, donde se vivirán inolvidables momentos. !Se parte de esta propuesta!
.
Ramón Chávez

Toño promueve “Loco”, un avance de su próximo álbum


Como el ojo del huracán llega esta vez Toño Rosario con su primer sencillo de la temporada, "Loco", que ya ha comenzado a sonar en la radio del país y que contiene la clásica marca del artista, una poderosa voz y un particular estilo interpretativo que ha impuesto y que lo reafirma como uno de los líderes indiscutibles del merengue.

Con "Loco", que popularizara el legendario cantante mexicano Luisito Rey y ahora adaptado a merengue, Toño regresa a sus raíces musicales, desde luego con una bien cuidada reinvención. Fue totalmente grabado en estudio, a las órdenes de Polo Parra y su equipo, con arreglos musicales del maestro Alberto Plata.

“Estoy más que entusiasmado con esta propuesta musical a la que he puesto todo mi corazón”, expresó Toño Rosario, quien en breve emprenderá su primera gira internacional de presentaciones del año, ocasión que aprovechará para promover su nuevo sencillo.

El corte en cuestión forma parte de la próxima producción musical de “El Kuko” en la que revolucionará la industria discográfica al presentar un producto que pondrá a circular por todo lo alto y donde la más alta tecnología se conectará soberbiamente a la característica energía del artista.

“Loco”, es de por sí un avance de lo que desplegará ese álbum que se prevé será de calidad superior. En eso está muy empeñada su disquera, la multinacional Universal Music.

Con una discografía de más de una veintena de discos, millones de copias vendidas mundialmente y acreedor de múltiples reconocimientos a nivel internacional, Toño Rosario es considerado como un “merenguero del mundo”. Sus discos y sus canciones se han convertido en tradición en la vida de miles de fanáticos que lo han seguido desde sus comienzos.
.
Ramón Chávez

MARTES 12, 6:30 P.M., RESTAURANT CANE

Para el martes 12, a las 6:30 de la tarde, en el Restaurant Cane, será le rueda de prensa para dar infomación sobre la obra teatral de Roberto Angel Salcedo

"Me dejó por Nueva York".

Les esperamos

Contacto
Fausto Polanco809-729-2411
.
Ramón Chávez

MARTES 12 DE ENERO 2010, 6:30 P.M, CLUB NACO

Quepe Tours, tiene el honor de invitarle al encuentro que realizará con clientes y miembros de Club de Viaje Integración 2000, donde se ofrecerán detalles sobre el próximo Crucero 2010, donde haremos la maravillosa Ruta Del Vino en un Crucero por el Mediterráneo, que se efectuara del 29 de Julio al 21 de Agosto.

El encuentro se efectuara en el Salón Montas Guerrero, del Club Naco, el martes 12 de enero a las 6:30 P.M.


.

viernes, 8 de enero de 2010

Ramón Chávez

TREMENDO ESPECTACULO DE ESTOS NIÑOS

jueves, 7 de enero de 2010

Ramón Chávez

A DONAR JUGUETES..


Para regalar juguetes a 300 niños necesitamos de su apoyo y colaboración. Donando un juguete, regalaras una hermosa sonrisa a uno de los niños de Paraíso.
Agradecemos su colaboración para hacer posible este humanitario gesto y llevar alegría a esta población infantil.
DOMINGO 10 DE ENERO 2010
MUNICIPIO PARAISO

Deseándoles un Prospero Año 2010
Bendiciones de lo alto les desea,

Dra. Bellamire Alevante.
Directora de (FUNGODA)

Tel. 809-688-3151

Ramón Chávez

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS DEL CARNAVAL BONAO 2010



Organizan el concurso “Mis Carnavales”, la elección del Rey Momo, las seis salidas de los grupos, el desfile regional, el carnaval infantil, el desfile de calentamiento y la presentación de 12 orquestas de las más populares.

Bonao.- Comienzan los preparativos para que cada domingo del mes de febrero y hasta el domingo 13 de marzo esta ciudad se convierta en el escenario ideal para que millares de los más originales personajes, macaraos y comparsas expongan sus creatividad y el colorido en sus diferentes vestuarios para que miles de personas de distintos estratos sociales, tanto de la provincia como del país, disfruten de la magia y de la imaginación de uno de los mas autentico carnavales del país y el Caribe.

Los genios creativos reconocidos por su calidad en la producción de los mas atractivos y hermosos disfraces que con unas impresionantes caretas que hacen de los macaraos el personaje central del Carnaval de la villa de las hortensias Bonao, quienes son los ganadores de todos los premios nacionales e internacionales que lo convierten en el de mayor crecimiento en estilo creatividad y originalidad, está en una de la fiestas de entretenimiento familiar donde las expresiones culturales más importante de la provincia y el país desfilan durante seis salidas, el dispositivo de la seguridad garantizada es lo que hace diferente el carnaval de esta comunidad que logra que Todas las clases se confunden en una gran fiesta de alegría y felicidad.

Entre los grupos que hacen vivir y vibrar llenando de emoción a los asistente que se desplazan cada domingo a la cita del histórico carnaval bonaence están : Los Furiosos, Tucanes, Halcones, Dragones, Los Toletes, Exorcista, Las Hienas, Las Vacas, Macaros, independientes, Las Brujas, Los Caraduras, Charamicos, Los Guacamayos, Los poderosos, Los indios, Los Titanes, los más de 30 personajes de Piro Espinal, Los Leones, Los mineros, La cobra peluda, entre otros son los que le ponen chispa al espectáculo carnavalesco más impresionante del pueblo dominicano.

Una vez más las fiestas del carnaval que es organizado por el ayuntamiento municipal , Cocabo y que es comercializada por el empresario Luis Medrano quien ha contribuido a que este carnaval valla logrando mayores niveles de organización, imagen, presencia y promoción, tanto en el ámbito local, nacional e internacional, para esta nueva versión el empresario promete conciertos y eventos de alta popularidad y calidad para cada domingo con más de 12 orquestas de la más exitosas del merengue, salsa, bachata y regueeton.

Una gran cadena de radio y televisión, con la más avanzada tecnología satelital llevarán en materia de comunicación la transmitió en vivo de todos los pormenores de este contagioso carnaval, lo que permite atraer a decenas de turistas de distintos países y de las regiones del país , Como cada año estas fiestas carnavalescas tendrá la integración de un grupo de reconocidos animadores y presentadores de la televisión y la radio nacional dándole un giro diferente a la promoción de este majestuoso evento.

Con el apoyo del sindico municipal Alberto Marte y los regidores que integran la sala Capitular y con la unificación y organización de Cocabo encabezado por su presidente José Montero y la comisión de asesores que integran los comerciantes , Thomas Regalado, Luis Rosado, Miguelina Nuñez esta celebración del carnaval será exitosa y veremos los nuevos aportes culturales a esta tradición de quinientos años en la provincial que al igual que todos los años espera una asistencia masiva a todas las actividades. La logística, comercialización, presentaciones de grupos musicales, montaje de todos los andamiajes y tarimas así como la producción de televisión y radio están a cargo del empresario Luis Medrano.
.

martes, 5 de enero de 2010

Ramón Chávez

ALL ROSES CLUB TALANQUERA OFERTA ESPECIAL ENERO 2010


ALL ROSES CLUB TALANQUERA

ESTADIA TODO INCLUIDO
DESAYUNO, ALMUERZO, CENA,AL RESTURANT BUFFET, SNACK , OPEN BAR, BEBIDA NACIONAL, PLAYA Y PISCINA, ENTRETENIMENTO, DISCOTECA,
STANDARD RD$1,620.00 P/P /N
SUPERIOR RD$1,800.00 P/P /N


PASADIA

DESDE 6 ENERO HASTA 31 ENERO, RD$1,200.00 P/P
ESTO INCLUYE:
SNACK EN LA PLAYA DESDE 11.00 AM HASTA 5.00 PM
RESTAURANT, OPEN BAR BEBIDA NACIONAL, PLAYA Y PISCINA, ENTRETENIMENTO
NO INCLUYE TOALLAS DE PLAYA
..
Para reservaciones en All Roses Club Talanquera Beach Resort. Telefono 809-526-1510, Fax. 809-526-2408. E.mail.reservastalanquera@hotmail.com
.
Ramón Chávez

MARTES 05 DE ENERO 2010


Invitación

Ana Simó les invita a celebrar junto a ella, el segundo aniversario de su programa radial "Consultando con Ana Simó", además de recibir las pautas para iniciar el 2010 con buen pie.


Ven este martes 5 de enero a las 6:30 de la tarde al restaurant Tascamar del hotel Quinto Centenario


Miguelina Terrero

Encargada de Relaciones Públicas

lunes, 4 de enero de 2010

Ramón Chávez

MURIÓ LUISITO MARTÍ, GRAN ARTISTA DOMINICANO


Comediante, músico y actor, Luisito Martí murió este 3 de enero del 2010 en horas de la noche en la Plaza de la Salud


Popular desde el inicio mismo de su carrera artística en el Combo Show de Johnny Ventura, Luisito Martí quien estuvo recluido desde finales de Diciembre en sala de cuidados intensivos de CEDIMAT luchando una intensa batalla contra el cáncer de estomago.


Martí, que desde la madrugada del día 25 de diciembre se encontraba ingresado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), presentó leve mejoría dentro de su cuadro clínico hace una semana.


Luisito Martí, fue traído en un avión ambulancia desde Tijuana, México, donde recibió un tratamiento de células madres para tratarle el cáncer de estómago que padecía. Restringidas las visitas a familiares y amigos, Martí fue visitado por el Presidente Leonel Fernández, quien desde que se descubriera su enfermedad, asumió los gastos que conllevó su tratamiento por espacio de dos años.


Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de esta Capital, según han dispuesto su viuda y sus hijos.


UN GRAN ARTISTA

Un percusionista natural que entró a formar parte del popular Combo Show a finales de los años 1960, y que más tarde a falta de uno de los cantantes durante una grabación tuvo la oportunidad de interpretar y grabar el tema “La Muerte de Martín” con lo que llegaría a la gran oportunidad de su vida.


A la salida de El Combo Show de Ventura, junto a su compañero Anthony Ríos, forman el grupo “El Sonido Original”, para más tarde probar suerte en el humor, pero con tanto talento que no tardó mucho en convertirse en una de las principales figuras humorísticas de “El Show del Mediodía” destacándose su personaje “Orodoto Balbuena” que llevó con mucho éxito al cine, entre otros personajes.


Tomado de:espetaculoaldia.com