Actividades

viernes, 28 de agosto de 2009

Ramón Chávez

undación Vida Azul y Propagas realizaron el lanzamiento jornada anual internacional de Limpieza


Santo Domingo. La Fundación Vida Azul y Propagas realizaron ayer lunes el lanzamiento oficial de la jornada anual internacional de Limpieza de Costas en la República Dominicana.


La jornada, organizada con el respaldo de Ocean Conservancy, está considerada como el mayor evento de voluntarios en el mundo, en el que han reunido a más de 400,000 personas.

Con esta actividad Vida Azul y Propagas buscan reunir más de 10,000 voluntarios para la edición 2009 y al mismo tiempo recolectar sobre las 160,000 libras de basura. Más del doble de las recopiladas el pasado año.

En la actual versión participarán más de 30 localidades en todo el territorio nacional y los voluntarios se han estado registrando a través del portal www.vidaazul.org, donde pueden elegir la locación en que desean participar.

Según informaron los ejecutivos de ambas empresas distribuidoras de combustibles este esfuerzo ha sido posible gracias al Diario Libre, Coca-Cola, AFP Siembra, Hotel Beds, Nestlé, AES Dominicana y Caribbean Plastic Shoes.

La Fundación Vida Azul a través de los años que lleva desarrollando esta actividad ha logrado gran éxito, especialmente en la versión 2008, cuando recopiló y tabuló más de 60,000 libras de basura procedente de playas y ríos de todo el territorio nacional.

Vida Azul
Es una institución sin fines de lucro que vela por la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos mediante actividades que impacten la conciencia humana, que impulsen la educación ambiental a futuras generaciones y que cambien el modelo económico de las comunidades costeras de la República Dominicana.

En vista de que el 19 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza de Costas, la firma quiere ir concienciando a la población sobre la importancia de ese día con la jornada que dio a conocer este lunes durante una actividad social.

Pirigua de Bonetti, organizadora de la jornada, al pronunciar las palabras de presentación de ésta dijo que “el producto que vendemos viene de la tierra y del océano, es por eso que debemos de cuidarlo y limpiarlo para devolverle todo lo que utilizamos”.

Añadió, asimismo, que “esta es solo una parte de las tantas iniciativas que tiene Propagas con el programa de preservación del medio ambiente”

PIES DE FOTOS: Luis Veras, Asami Tateyama, Oscar Oviedo, Máximo Padilla, Gustavo Pérez.

.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »