Actividades

sábado, 29 de agosto de 2009

Ramón Chávez

La Viña de El Catador presenta el Top 50 de los mejores vinos del 2009


Santo Domingo.- La Viña de El Catador, en su interés de mantener a sus clientes informados en cuanto a lo mejor y más reciente en el mundo del vino, organizó en sus instalaciones un Open House donde se dieron cita un selecto grupo de clientes, ejecutivos y miembros de la prensa con el propósito de presentar el catálogo anual de los 50 mejores vinos de La Viña de El Catador para el año 2009.

El Top 50 de los mejores vinos se eligió según estrictos criterios, donde los aspectos más relevantes fueron las puntuaciones obtenidas basadas en las principales críticas de las afamadas revistas Wine Spectator, Robert Parker, Wine Enthusiast y Guía Peñín, el factor precio-calidad, la magnitud de la producción, (a menor producción mejor ranking) y por último y no menos importante el factor X, que se traduce a la satisfacción y entusiasmo que produce un vino a la hora de degustarlo.

Dentro del Top 50 cabe destacar los primeros diez vinos, clasificados como los más altos dentro del ranking, esta selección consiste en: Culmen Reserva 2004 (96 W.S.), Cristal Brut Vintage 2002 (96 R.P.), Carmin de Peumo 2005 (97 R.P.), Antinori Solaia 2005 (97 W.S.), Beringer Private Reserve Cabernet 2004 (95 R.P.), Muga Aro 2004 (98 R.P.), Joseph Phelps Insignia 2005 (95 R.P.), Montes Folly 2005 (94 W.S.), Chateau Cos D`Estournel (94 W.S.) y finalmente el Caymus Special Selección Cabernet Sauvignon 2006 (94 W.S.).

Durante el evento los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los afamados vinos en una actividad innovadora en nuestro mercado, donde conocieron en detalle sobre estos renombrados productos y el porque de su tan alta puntuación.

El Top 50 de La Viña de El Catador se ha convertido durante estos últimos cinco años en la guía referencial para los amantes del buen vino en nuestro país, este catálogo esta disponible en La Viña de El Catador.

El Catador es una empresa dedicada a la importación y distribución de las más finas y selectas marcas de vinos de todo el mundo, en la actualidad goza del reconocimiento nacional e internacional como la empresa más prestigiosa en el ramo de vinos de nuestro país. Cuenta con una exclusiva tienda, La Viña de El Catador, la cual resulta el lugar ideal al momento de comprar vinos por la gran variedad que ofrece y la excelente asesoría.

FOTO: Angelo Viro y José Ariza
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »