Actividades

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ramón Chávez

El sábado primero de agosto inicio la transmisión del canal Telemundo por Televisa Networks; ambas empresas unen sus talentos para México y América




Fue en el marco de TEPAL, también se está lanzando canal Telemundo, que será distribuido por Televisa Networks. El acuerdo para la distribución de este canal considera como regiones iníciales a México y Latinoamérica, en el cual Telemundo Internacional estará a cargo de la programación y la selección de contenidos, entre los que se encontrarán Al rojo vivo, 12 corazones y el programa matutino Levántate."12 corazones" y las telenovelas "Los plateados", "El cuerpo del deseo" protagonizada por Mario Cimarro, Andrés García y Lorena Rojas., así como Los premios Billboard de música latina, entre otras producciones originales, y otras que han alcanzado gran éxito entre el público de habla hispana en los Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO, A partir de este sábado 1 de agosto, Grupo Televisa transmite en México y Latinoamérica la programación de Telemundo a través de un nuevo canal de televisión restringida. Se trata del Canal Telemundo que ofrecerá programas de alto impacto, información oportuna y lo mejor del mundo del espectáculo.

Durante la presentación, el presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, José Bastón, habló de la importancia de que ambas empresas unan su talento para ofrecer programación de calidad a los televidentes.

"Televisa siempre quiere hacer alianzas con los líderes, siempre quiere hacer alianzas con compañías que les gusta crecer, que les gusta tener presencia en países más competidos. En este caso la señal de Telemundo va a empezar a ser distribuida por nuestro paquete de Televisa Networks", dijo José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa.
"Hay un término que se llama la Fábrica de sueños y eso fue creado por Televisa, nosotros seguimos ese modelo en Telemundo, cuando nosotros creamos nuestra propia fábrica de sueños y trajimos a la gente más creativa del mundo a Telemundo para crear contenido", añadió Don Browne, presidente de Telemundo Communications Group.

El convenio para la difusión de la programación de Telemundo es con Televisa Networks, que se ha destacado por la creación de programas de alto impacto y la distribución y comercialización de canales de gran audiencia, como Telehit, Unicable, Bandamax, Golden, TlNovelas y Televisa Deportes Networks.

Telemundo y Televisa ya tenían un acuerdo previo a través del cual Telemundo transmitía cuatro horas de programación a través de Galavisión, también subsidiaria de Televisa en México. No obstante, no aparecía el logotipo o las campañas de la televisora con sede en Florida, Estados Unidos Este lanzamiento es un segundo paso en la relación estratégica entre ambas empresas, luego de la transmisión exitosa, durante un año, de algunas producciones de Telemundo a través del canal Galavisión de Televisa como las telenovelas grabadas en Miami Florida y Bogotá Colombia y que actualmente se transmiten en México como las Telenovelas “Tierra de Pasiones” con Gabriela Spanic, Héctor Suarez, Geraldine Bazan y Saul Lizaso “Doña Barbara”, con Edith González, Cristian Meier y Génesis Rodríguez y ” Victoria”, con Victoria Ruffo, Arturo Peniche y Geraldine Bazan.

Bruce Boren
Funge como vicepresidente de Televisa Networks, comentó que en lo que a la empresa mexicana se refiere: “Telemundo será el cuarto canal que estaremos lanzando al mercado latino en este año. Estamos distribuyendo en 52 países a nivel del mundo la señal de Televisa y seguramente que con este nuevo proyecto, tendremos mucha más proyección”, indicó.

"Es un honor poder llevar la más alta calidad de contenido. Para el mercado de televisión de paga en Latinoamérica, entonces muchas gracias nuevamente a Telemundo por estar aquí con nosotros".

Don Browne
“La relación que hemos desarrollado con Televisa ha sido exitosa, la meta que teníamos no era que se hiciera una tercera red de televisión, por lo que al hacer esta alianza nosotros cumplimos con la meta que teníamos planteada”, afirmó Browne. Que su única intención en México siempre fue la distribución de contenidos, meta que consiguió con la alianza con Televisa.

Para Browne el panorama ha cambiado, y ahora afirma que, como empresa de contenido, debe ganarse su lugar en México, y la alianza con Televisa es estratégica para alcanzar su meta y lograr distribuir sus contenidos en el país.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.
"Nuestro grupo creativo y el grupo creativo de Televisa le dimos un concepto a este nuevo canal de cable como Telemundo nos une. “La programación comenzará a las 7 de la mañana con el programa Levántate, una emisión matutina le seguirá 12 corazones,; luego se proyectará Caso cerrado; y, para finalizar, estaremos informados en Al rojo vivo”, Más allá de una estrategia económica, “Este nuevo canal pretende unir a los latinos, queremos que Telemundo una a los hispanos, será un canal alegre, divertido, esencialmente compuesto por programas de variedad y dos telenovelas. Será un bloque de ocho horas de programación que repetiremos dos veces al día”, Telemundo es un canal que nos une a los hispanos", La programación de Telemundo estará disponible a partir de este sábado en los diferentes sistemas de televisión por cable en México y Latinoamérica.

Pepe Baston
En cuanto a la posibilidad de producir programas y telenovelas con la cadena estadunidense, José Bastón dijo: “No hay planes de coproducción. Es un acuerdo de retransmisión de la señal de Telemundo que se podrá ver por medio del sistema de paga que ustedes elijan. Las frecuencias de los canales dependerá de acuerdo a los sistemas de televisión de paga.

Alfredo Richards, portavoz de Telemundo
Ahora Telemundo tendrá presencia como marca, dijo que con esta alianza esperan tener dos millones de televidentes más en México y un millón de televidentes más en Latinoamérica para finales de año. Descartó ofrecer información sobre la inversión o expectativas económicas.

Telemundo también seguirá produciendo programas en México, como hasta ahora, Además de los programas de entretenimiento, se tiene contemplado transmitir especiales, como los premios Billboard Latinos, Nítido y miniseries para los fines de semana, entre otras novedades
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »