Actividades

jueves, 20 de agosto de 2009

Ramón Chávez

El Champagne más caro del mundo: más de 4.000 euros por botella


Esto de los records me gusta mucho. Ya hemos visto la cerveza más cara del mundo y hoy le toca el turno al Champagne. Hoy jueves se lanza el champagne más caro del mundo, cuyas cajas de 12 botellas tendrán un costo de 50.000 euros, lo que significa 4.166 euros cada botella de 75 cl. ¿Se imaginan gastar ese dinero por menos de un litro de champagne?

Esto sin dudas marca el altísimo prestigio que está ganando esta bebida a nivel mundial. El champagne Perrier-Jouët de la empresa Pernod-Ricard rompe el record que tenía la serie limitada de Dom Perignon de botellas de 3 litros vendidas a 12.000 euros cada una (4.000 euros por litro), durante el festival de Cannes en el 2005.

Estas cajas especiales serán vendidas solamente a 100 personas en todo el mundo, según dijo a AFP el director de comunicación de Perrier-Jouët, Oliver Cavil. Evidentemente, los elegidos son un grupo muy exclusivo (lógicamente denominados “superricos”) ubicados en siete países (15 cajas por país): Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, China, Rusia, Suiza y Francia.

Cada comprador irá a reunirse a Epernay con el jefe bodeguero Hervé Deschamps y añadir con sus propias manos el licor de expedición (a base de azúcar y vinos de diferentes añadas), lo que hará que cada una de esas cajas sea exclusiva y personalizada. Además, la etiqueta llevará la firma de la persona destinada (además, el comprador puede pedir que su caja lacada se conserve por ocho meses en un lugar especialmente concebido para él).

Entre los famosos que recibirán (gratuitamente o a un precio reducido) las botellas de esta especialísima cosecha denominada “By and For” (Por y para ti) están la actriz Victoria Abril y la cantante Marianne Faithfull.
.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »