Actividades

sábado, 1 de agosto de 2009

Ramón Chávez

Celebran encuentro culinario para destacar cualidades de la Macadamia La Loma


La actividad reunió a los principales chef de la ciudad de Santo Domingo

Con el objetivo de lograr un acercamiento de Macadamia La Loma a los principales especialistas culinarios de Santo Domingo, y como una forma de incentivar la utilización del producto macadamia en la elaboración de los platos y postres, la Comercializadora Los Montones, S. A. celebró un encuentro con especialistas de las artes culinarias y personalidades identificadas con la conservación del medio ambiente.

En la actividad, celebrada en el restaurante Cane, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, las palabras centrales estuvieron a cargo de Jesús Moreno, presidente de Los Montones, en sociedad con los hermanos Moreno, Don Arsenio Ureña y dos instituciones medioambientales, con su marca Macadamia La Loma.

En su intervención, el señor Jesús Moreno dio la bienvenida a los asistentes, al tiempo de destacar la importancia del consumo de esta nuez, ya que tiene un impacto social y medioambiental para nuestro país.

De su lado, Edison Santos, Gerente General de la empresa, habló sobre las diferentes presentaciones que están disponibles en el mercado y sus canales de distribución.

Asimismo, Juan Ureña, un experto extranjero con más de 30 años de dedicación en la industria y post-cosecha de Macadamia, habló de la exquisitez de su sabor y de la mordida gourmet de esta nuez.

Este evento fue organizado por Go Coaching & Consulting.

SOBRE LA MACADAMIA:

Es un género que contiene ocho especies de plantas florales de la familia de las Proteaceae. Su área de distribución se limita al Este de Australia (siete especies) e Indonesia (Célebes; una especie, M. hildebrandii). En la actualidad la macadamia se cultiva también en Bolivia, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

El género fue nombrado así en 1857 por el
botánico Ferdinand von Mueller, primero en describir el género, en honor de su colega el naturalista y politico australiano, de origen escocés, John Macadam (que no debe ser confundido con el ingeniero escocés John Loudon McAdam).
Macadamia La Loma. “Top of the Nuts”.

“La Loma” es una marca de la empresa Los Montones, S.A., presidida y dirigida por el señor Jesús Moreno, empresario, reconocido por sus exitosas iniciativas a favor del medio ambiente e impulsor de la sostenibilidad productiva y rentable de nuestros campos y campesinos,.

Macadamia La Loma es la primera (1ra) macadamia caribeña del mundo, reconociendo el Caribe como marca de exclusividad para el turismo mundial y un producto de orgullo nacional y prestigio internacional.

Al promover la macadamia “La Loma” inducimos juntos el hábito alimenticio hacia un estándar de consumo saludable acorde con la tendencia mundial.

IMPACTO SOCIAL:
Contribuye a la sostenibilidad de las plantaciones actuales con la utilización de más de 40 mil libras de Macadamia de producción local, para reducir la migración a la ciudad llevando prosperidad a los campesinos dominicanos.

Proculsores de la siembra de Macadamia en la República Dominicana a través de la implementación de un sistema gerencial que integre al sector privado, a los agricultores de cada región, y ONGs (IPEP) dedicadas al desarrollo sostenible, garantizando la entrega de recursos a los agricultores a través de ONGs (IDEAC y Consorcio Ambiental Dominicano CAD).

Implementación de un programa de transferencia de tecnología y educación especializada continúa a los productores campesinos, con el apoyo de técnicos de Costa Rica y Venezuela.

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL:
El árbol de macadamia esta certificado como reforestador a nivel mundial.
La textura de sus hojas retienen con facilidad el dióxido de carbono devolviendo oxigeno, y sus raíces evitan efectivamente la erosión de los suelos.

Además podemos agregar, purificación del aire, aumento del caudal de los ríos, disminución de la erosión de los suelos, ampliación de los bosques, cultivo Alternativo, apoyo a cultivos como el café, cacao y aguacate, concha reutilizable como abono, combustible y para la decoración.

IMPACTO NUTRICIONAL:
Como se muestra en la siguiente imagen, comparativamente la macadamia es la nuez de mayor contenido de grasa monoinsaturada, la cual reduce el colesterol y fomenta un aparato circulatorio mas sano. Igualmente su complemento de Omega 3 y 6 reduce las posibilidades de ataques al corazón.

Su consumo permite reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en 7 y 25% respectivamente, mas rápido y efectivo que cualquier otra nuez, provocando en el consumidor efectos energizantes y por su sabor un consumidor repetitivo.

El contenido graso de la macadamia agrega brillo y rejuvenece la piel. Debido a esto en países como Australia la macadamia se ha convertido en una aliada estratégica de la cosmetría en jabones, aceites para la piel, shampoo, etc.

En la actualidad los canales de distribución de estos productos son las Heladerías Bon, hoteles, las principales cadenas de supermercados, aeropuertos finos restaurantes como ingrediente para exquisitos platos.

.

Subscribe to this Blog via Email :
Previous
Next Post »